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Cambio de Ritmo

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1 Cambio de Ritmo el Dom Abr 13, 2014 8:03 pm

ilexk


Hola a todos.
Que tal ?

Tengo una BH con pocos kilometros, pero con años, ya que tengo problemas de espalda.

Solo pedaleo en primavera y  otoño, dos dias por semana, unos 20 kilometros por carril bici, y senderos de campo,  rampeando, pero nunca grandes pendientes ni largas.

Mi BH no llevas frenos de disco, es imprescindible ?

Quiero un Kit ligero, potencia media, bateria de calidad, y precio ajustado. (BBB)

Veo que existen tres tipos, en eje delantero, trasero y en pedales.

Ventajas ?
Preferible ?
Mas fiable ?


Que componentes son imprescindibles ?

Recomendaciones del mas adecuado para mi necesidades.

Marcas y Modelos

Precio estimado 800 Euros en total.


Saludos.

2 Re: Cambio de Ritmo el Dom Abr 13, 2014 8:47 pm

HectorNa85


Bienvenido al foro.

Para lo que quieres hacer con tu kit y con el presupuesto que tienes, puedes encontrar varias tiendas en península donde comprar estos kits. Una buena opción es la tienda del baner de arriba que tiene una amplia de productos a precios contenidos.

Existen también kits ultraligeros que son los que utilizan los ciclistas que practican ciclismo deportivo de carretera y utilizan baterías muy ligeras en bicis muy ligeras para hacer mas de 100 km en una mañana, pero este no es tu caso pues tu quieres hacer 20 km y puedes elegir entre opciones mas económicas.

Otro tema es la instalación, si eres un poco manitas te lo puedes montar tu y si tienes alguna duda en este foro hay auténticos expertos que te van poder ayudar. Si no eres un poco manitas, lo mejor es que te vayas a una tienda cercana (si la tienes) donde puedas comprar el kit que te monten con garantía

3 Re: Cambio de Ritmo el Dom Abr 13, 2014 9:34 pm

Sebibike

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Bienvenido.
Muchas de tus preguntas tienen la respuesta en el post introductorio del foro que tienes en la bandeja de entrada Wink
Respecto a los discos, no son para nada imprescindibles y menos para ese uso.


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4 Re: Cambio de Ritmo el Dom Abr 13, 2014 11:24 pm

ilexk


Gracias por las respuestas

He leido bastante el foro.

Pero me vendria bien algo mas concreto.

Magic Pie 3 vs crystalyte hs 3540

Cual me recomendais ?


Con el Kit es suficiente o necesito algo mas ?


Delantera o trasera ?


Los piñones se desarman facilmente ?






Saludos.

5 Re: Cambio de Ritmo el Lun Abr 14, 2014 12:17 am

Vicentwrc1

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Si pedías un motor ligero, y de potencia media yo creo que los modelos que comentas no van mucho por ese camino.
 Son motores a los que se les puede pedir mucha más potencia de la que parece que buscas por lo que comentabas y desde luego
 no son de los más ligeros.

6 Re: Cambio de Ritmo el Lun Abr 14, 2014 12:31 am

ilexk


Mirando, leyendo, me parecian don opciones buenas.

Son muy pesadas ?

Que me recomiendas mas ligero ?

Trasero delantero ?


Saludos

7 Re: Cambio de Ritmo el Lun Abr 14, 2014 1:24 am

Vicentwrc1

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Pues el Magic pie es un motor con muchas virtudes como potencia y eficiencia, pero es un motor de los grandes, nos ayudarías más a orientarte concretando un poco más las prestaciones que buscas, indicando que sería para ti un motor potente, es decir a que velocidad te gustarí ir, si has probado algún motor ya.... 
Yo le he dejado bicis a gente que nunca habia probado una bici eléctrica con un mxus de 250w y han alucinado, les ha parecido potente, pero si buscas subir una cuesta a 35kmh ya no vas a opinar lo mismo del motor. Por lo de delantero o trasero, para potencias bajas no importa mucho, si no te vas a meter en cuestas con piedra suelta, pero para motores potentes siempre mejor detras.
Intenta contestar a alguna de las cuestiones del cuestionario del foro, almenos la de velocidad, autonomia y pendiente a superar.
Saludos.

8 Re: Cambio de Ritmo el Lun Abr 14, 2014 6:07 pm

Neobici


Lo mejor es que rellenes el cuestionario porque el abanico es muy amplio de características y precios para que luego no te quejes de la fuerza, autonomía, etc.

9 Re: Cambio de Ritmo el Lun Abr 14, 2014 6:44 pm

ilexk


Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si No 

-Uso en vías públicas? Sí 

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si 

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando:80 km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? No

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña Otro  Carril bici urbano, parque periurbano,  campo con arroyos y pequeñas lomas y Casa de Campo Madrid

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: 10

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: 15/20

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Km/h pedaleando (más de 25km/h no es legal: sólo off-road más de 45km/ te has equivocado de foro) 25

-Diámetro de la rueda en pulgadas: . 26

-Ubicación del Motor Delantero o trasero Por estetica lo queria trasero.

-En qué lugar deseas la batería:.

 Portabidones


Sobre la bicicleta

- Tipo:  MTB Trekking

- Marca: BH 

- Modelo: A saber, modelo de hace unos años sin disco, cambios Deore 


-Peso: Aluminio, de 15 a 20 calculo

-Cubiertas: taco


Sobre el Ciclista:

-Peso Kg 70





No voy a competir, ni  a matarme,
Solo estar 2 horas al aire libre pedaleando.
Ahora las faciles pendientes me cuestan.
Me daria vueltas por zonas mas exigentes.


Quiero que la bateria sea decente, con garantia de durabilidad.


Son mejores las lifePo4 o las Samsung 26F ?


Respecto a Displays, los Kits lo llevan incluido ?
Son necesarios ?
Recomendables ?


Si con un Pack de 600 Euros me es suficiente, mejor que 800.




Saludos

10 Re: Cambio de Ritmo el Mar Abr 15, 2014 4:32 am

bolondro2

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Vayamos por partes, que diria Jack el destripador.

Pides promedio de 15-20 km hora, puntas de 25 y pendientes maximas de un 10%

parque periurbano,  campo con arroyos y pequeñas lomas y Casa de Campo Madrid

Osea, que por el lado del motor, vamos calmados. No necesitas ninguna virgería. Para eso que le pides, un Magic Pie o un Nine Contints es como comprarte un Todoterreno para moverte por el  centro de Madrid. Un motor de buje pesa menos, canta menos, es mas barato y (creo) tiene mejor rendimiento a bajas velocidades. Un Mxus de 350W deberia ser mas que suficiente para cubrir tus necesidades. Puedes ponerlo trasero o delantero. Delantero es mas fácil de instalar, y si lo querias trasero solo por cuestiones esteticas los motores de buje son muy poco cantarines. Puedes buscar fotos aqui para hacerte una idea.

ESto es lo fácil. Ahora vamos a por lo difícil. El tema de la batería.

Hablas de una autonomía de 80 km. Eso es mucha autonomía.  Si mal no recuerdo, en asfalto, sin pedalear, en velodromo y a una velocidad cercana a los 30 km por hora, un Mxus consumía 6w/h por kilómetro. Para 80 km necesitariamos 480W/h o lo que es lo mismo, una bateria de 36V/13ah.

Pero tus condiciones de uso no son las mismas.

Por el lado bueno, te vas a mover mas lento (y eso importa mucho) y hablas de no utilizar la asistencia todo el rato, vas a pedalear.

Por el lado malo, tienes cuestas y parte del camino que vas a seguir no sera asfalto, sino pistas de tierra compactada.

Dificíl de evaluar pero yo me inclinaría a pensar que salvo que tires mucho mucho de cuesta arriba una batería de 13 ah debe ser mas que suficiente. Yo diria que sobrado, que con una de 10-11 también te valga siempre que esos 80km sean un tope y no la norma.

Y por otra parte, una de las ventajas de los motores de buje es que si te quedas sin batería, no presentan ninguna resistencia al pedalear.

En cuanto a la química de la batería tienes dos alternativas. Litio-ion y LIFePO. Las LIFePO son mejores, pero en mi opinión no valen la pena salvo que vayas a hacer un uso superintensivo de la bicicleta.

Una batería LIFePO tiene como ventaja un mayor numero de ciclos de vida (mas de 2000 vs unos 700 de un Li-ion). Por contra, es mas pesada, es mas cara, y muy posiblemente para obtenerla a un precio razonable (aun asi, mas cara que una LI-Ion) te tengas que ir a comprarla a china, con todo el potencial que abre eso al enmarronamiento de aduanas e inusabilidad (por los portes) de la garantía en caso de algun problema..

Y el problema con la ventaja en ciclos de vida es que tanto unas baterias como otras ven limitada su vida util por los ciclos y también POR EL TIEMPO. Tanto en una química como en otra si coges una batería y la guardas en un rincón en condiciones óptimas, en tres años la batería estará, si no muerta si bastante malherida. ASi que si no le vas a hacer una descarga completa todos los dias como mínimo, vas a tener tods las desventajas de una LiFePO y su ventaja principal va a ser totalmente irrelevante.

Por ultimo comentas algo de las Samsung 26F. Por lo que yo se, son unas baterías de LItioÍon. Samsung no es marca la pava, pero si son buenas, malas o regulares, ni idea.

11 Re: Cambio de Ritmo el Mar Abr 15, 2014 4:28 pm

ilexk


Gracias por tu informacion, muy util.
Recomiendame 3 motores y tres baterias acordes a tus postulados


Tambien me vendria bien me aconsejes 3 Kits.

La potencia del controlador en que afecta   ?

El Display es  buena idea, el de serie o un Cycle Analist ?

Saludos.

12 Re: Cambio de Ritmo el Sáb Abr 19, 2014 1:35 am

ilexk


Sigo dandole vueltas al tema.

Quiza descarte el Nxus y opte por un  Nine Contact.

Son 100 Euros mas, pero parece que tiene mas calidad.


Tema bateria, cual es preferible ?

FR 36v 13Ah vs FR 48v 9Ah


La llevaré en portabidón.


Que me aporta un controlador de 22v sobre uno de 17 ?

Ni subire grandes rampas, ni ire a altas velocidades.

Quiero durabilidad en la vida util de la bateria.


Saludos.

13 Re: Cambio de Ritmo el Sáb Abr 19, 2014 9:02 am

HectorNa85


ilexk escribió:Sigo dandole vueltas al tema.

Quiza descarte el Nxus y opte por un  Nine Contact.

Son 100 Euros mas, pero parece que tiene mas calidad.


Tema bateria, cual es preferible ?

FR 36v 13Ah vs FR 48v 9Ah


La llevaré en portabidón.


Que me aporta un controlador de 22v sobre uno de 17 ?

Ni subire grandes rampas, ni ire a altas velocidades.

Quiero durabilidad en la vida util de la bateria.


Saludos.
Yo de ti para salir de dudas y ahorrarte tiempo llamaría directamente a la tienda del baner de arriba para que te informaran y tomaría la decisión por el modelo de kit que mas se me acoplara.

De todos modos te respondo mi opinión. La potencia de un kit es inversamente proporcional a la autonomía, y si exiges mas potencia a tu motor el consumo subirá (como en los coches).

Yo pienso que con tus 70 kg y rampas del 10 % a 20kmh (que es donde suele tener mayor par el Mxus) con un kit de 350 vatios te puede subir solo con acelerador si el terreno es liso. Si el terreno no es liso y vas a menos de 20 kmh entonces tendrías que ayudarle pedaleando para superar la pendiente.

Con respecto a la autonomía, es difícil recomendar una capacidad de batería determinada pues se desconoce el trayecto exacto y tampoco como la vas a utilizar. De todos modos, yo pienso que 36V13A quizás te puedas quedar un poco corto de batería, entonces tienes 2 posibilidades, una comprarte una batería de 36V13A y si te quedas corto en ese trayecto, o comprarte otra batería adicional o comprarte el kit por una parte y otra batería mas grande que supieras que vas sobrado (36v18ah o 36v20ah), pero que la tienda que la compres te permitieran cambiarla por una batería superior si después de probarla no puedes terminar tu  recorrido con es batería, no se si esto es posible pero sería cuestión de preguntar.

Sobre los controladores, si quieres autonomía, mejor el mas pequeño (mejor el 17a que el de 22a). Para la batería si quieres autonomía mejor la de 36 v 13ah que la de 48 v 9ah, ya que cuando le exijas con el acelerador te "chupará" mas con un controlador de 48v 17a que con un controlador de 36v 17a. .

14 Re: Cambio de Ritmo el Sáb Abr 19, 2014 1:54 pm

ilexk


Gracias por la informacion
Para un uso poco exigente, no creo necesitar tanta bateria.
Un controlador de 22 aporta mas consumo, pero alguna ventaja tendra.

En calidad y garantia, preferible Nxus o Nine Continect ?

Parece ser que una de ellas es de alta descarga, con celulas Samsung.

Significa que es mas eficiente ?
        Que es mas duable en el tiempo ?



Saludos.

15 Re: Cambio de Ritmo el Sáb Abr 19, 2014 7:07 pm

pacom

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Sin haber probado los Nine Continent, te puedo decir que tanto los Nine como los Mxus son buenos motores. Los Nine mas potentes que los Mxus y mas grandes y pesados tambien.
Mxus usa engranajes en el motor, lo que hace que cuando no usas el motor, no ofrezca ninguna resesitencia al pedalear, los Nine no usan engranajes y si que ofrecen algo de resistencia al pedalear (si me equivoco correjirme), esto hará que tires mas de motor.

Controladaor mas grande, mas consumo, mas potencia, menos vida de la bateria.

Con el tamaño de bateria tienes la misma duda que tuvimos todos. En mi caso queria un Mxus con bateria de 13, al final compre dos kits Mxus con baterias 36 v 10,4 ah, con la idea de llevarme a las rutas largas (80-100 kmts) las dos baterias, pero estoy haciendo rutas de unos 90 kmts con una sola bateria y no la agoto nunca, aún así te aconsejo la de 13 ya que no se cuanto vas a pedalear sin motor, ni cuanto le vas a dar al acelerador cuando pedalees.

Una de las rutas com Mxus y bateria de 10,4 sin agotar
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6289727

16 Re: Cambio de Ritmo el Sáb Abr 19, 2014 9:02 pm

ilexk


Hola Pacom:
Gracias por tu aporte.

Me animas a volver a mi primera opcion, un Mxus, el pack de 599 Euros del Banner.


Cuanto tiempo llevas con el  ?

Por cual optaste tu ?

Satisfecho con el ?

Donde compraste ?


Saludos.

17 Re: Cambio de Ritmo el Sáb Abr 19, 2014 10:04 pm

pacom

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Tengo el Mxus trasero con bateria de 36 v y 10,4 ah, lo compré en una tienda de Valladolid, porque el del baner todavia no estaba abierto y yo no tuve paciencia. Lo llevo 3 ó 4 meses y si que estoy satisfecho, sobre todo por lo discreto que es, pero como todo, te tienes que hacer a él, conocer sus limitaciones y aprender a usarlo. Yo opté por no ponerle sensor de pedaleo ni manetas de frenos con corte de corriente, solo llevo el acelerador y asi como lo llevo, el motor no deja de empujar nunca, no se para cuando llegas a los 33 kmtsh, de hecho con la bateria bien cargada y pedaleando, se pone a 40 kmtsh o incluso mas. No lo dudes y pillate la bateria de 13 ah mas vale que sobre y además es mas bonita.

18 Re: Cambio de Ritmo el Dom Abr 20, 2014 2:13 am

ilexk


Por que no montaste el kit completo .
Entonces en Valladolid lo vendian por piezas ?

Subes bien las cuestas ?

Saludos.

19 Re: Cambio de Ritmo el Dom Abr 20, 2014 8:34 am

pacom

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Mas arriba puse que compré 2 kits, no por piezas.
Las cuestas las subo bien, pero ya las subia sin el kit. El kit lo uso para subirlas mas facil y rápido, el Mxus es un kit de potencia media (lo que tu dices que quieres)

20 Re: Cambio de Ritmo el Dom Abr 20, 2014 9:45 pm

ilexk


Parece mas bien gama baja !
Por su potencia.

Alguna razon para no montar el kit completo ?

No acabo de tomar una determinacion, Mxus o Nine Continect 7x9


Saludos.

21 Re: Cambio de Ritmo el Dom Abr 20, 2014 10:12 pm

Sebibike

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Buscas algo potenciable y rodar siempre con asistencia conectada, un Nine Continent.


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22 Re: Cambio de Ritmo el Lun Abr 21, 2014 12:07 am

ilexk


La vuelta a casa casi siempre la realizo en cuesta abajo y podría ir sin apoyos.

Que significa potenciable ?


Que pasa con el Mxus ?

Tiene riesgo de quemarse con un uso intensivo de dos horas ?

Es tan delicado ?

Falto de resistencia ?

Para que entonces un LCD con 5  niveles ?


Sigo perdido en este mundillo de voltios, watios y amperios !!!



Saludos.

23 Re: Cambio de Ritmo el Lun Abr 21, 2014 4:19 pm

oriam

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Que significa potenciable ?
Significa que en un futuro se pueden meter baterías de mas voltios o controladores de mas amperios, tanto para ir mas rápido como con mas fuerza.
Conlleva comprar una batería nueva generalmente o controlador.


Que pasa con el Mxus ?
No les pasa nada, Pacom te había indicado bien. Sebastián solo te habla de la otra opción.



Tiene riesgo de quemarse con un uso intensivo de dos horas ?
Si lo usas cuesta arriba mucho tiempo como una moto se quemará.
Si lo usas normal pedaleando que es para lo que está concebido el motor y todos los motores en general no se deberá quemar.



Es tan delicado ?
Cuando compras un coche no metes segunda y lo llevas todo el rato a 6000rpm verdad?
Pues en los kits es parecido, si vas subiendo con todos los watios lo normal es no dejar todo el trabajo al motor y llevarle ahogado hasta matarle o quemarle.
Es una comparación que no tiene mucho que ver pero para hacerse una idea vale.


Falto de resistencia ?
El MXUS es un motor de unos 3 kilos sin resistencia concebido para dar pedales o andar en bici con ayuda.
El Nine Continent es un motor de unos 6 kilos que tiene un poco de resistencia, (menos que una dinamo de rueda de las antiguas y también hay que arrastras esos kilos de mas), que está concebido para traslados de un lugar a otro, para poder obtener mas potencia o mas fiabilidad, también se puede utilizar para dar una vuelta a un ritmo normal si se necesita mucha fiabilidad, pero para ir a un ritmo normal 25km/h se puede ir con un motor mas pequeño. 


Para que entonces un LCD con 5  niveles ?
Los 5 niveles es para que selecciones mas o menos ayuda dependiendo del usuario o el ejercicio que se quiera hacer en cada momento.
Hay veces que se quiere ayuda pero no excesiva para hacer algo de ejercicio, entonces se selecciona un nivel mas bajo.
También hay ocasiones en las que se necesita mas ayuda en subidas y se elige el nivel mas alto, o menos ayuda en llano y se elige el nivel mas bajo.

Por ejemplo si un día vas al trabajo llevaras seleccionaras mas ayuda para llegar mas descansado o sin sudar nada.
Pero si un día quieres dar una vuelta en bici sin renunciar hacer ejercicio llevaras niveles de ayuda mas bajo, también la ayuda se puede dar mas o menos con el acelerador.(fuera de la vía pública)


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24 Re: Cambio de Ritmo el Lun Abr 21, 2014 9:10 pm

ilexk


Gracias de nuevo por la informacion Oriam & Company

Me voy haciendo una idea de lo que me conviene, no significa que lo necesite.

Prefiero ir sobrado de motor y a ser posible tambien de bateria, y  aqui llega mi duda.

En la Web del Banner,  me gusta el Nine Continent de 7x9, pero con la bateria de 36v 13 Ah, pero parece que no esta disponible, así como con un controlador de 17 en vez de 22.

Nunca le voy a pedir el máximo de potencia, no hay pendientes fuertes   por estos lares y la velocidad tampoco será mi objetivo.

En otras tiendas si que he visto algo mas equilibrado y económico.

De momento sigo recabando información, leyendo post de colegas con sus peripecias en adquisicion, montaje propio y timos varios !!

 (Como no saber si le han montado en alguna tienda  las manetas de freno con corte o el sensor de pedaleo PASS.)

Quiero hacerlo yo mismo, no lo veo díficil con las herramientas necesarias, eso si sabiendo que sistema lleva mi  BH de hace unos años.

Todos los pedales llevan cazoletas ?

Si no se pone PASS, no es necesario freno de corte, ni Display LCD ?

Con el acelerador de dedo solamente, será peligroso circular en urbano, supongo !!

Sigo con lecturas varias !!


Saludos.

25 Re: Cambio de Ritmo el Miér Abr 23, 2014 1:56 pm

Sebibike

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Personalmente voy con acelearador (sin PAS pero pedaleando) en urbano y me parece 100% seguro (de hecho más cómodo que el PAS) porque controlo cuánto y cuándo quiere que entre.


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26 Re: Cambio de Ritmo el Miér Abr 23, 2014 5:25 pm

ilexk


Si, tiene su lógica.

El acelerador tiene diferentes posiciones fijas en la aceleración ?

O hay que mantenerlo con el dedo en el nivel que se quiera ?


Saludos.

27 Re: Cambio de Ritmo el Miér Abr 23, 2014 5:34 pm

Sebibike

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Si no tienes modo crucero, hay que mantener el dedo. Si lo tiene, mejor montar las manetas con corte de asistencia (cosa que ya se debe poner con el PAS) para que desconecte automáticamente al apretar manetas.


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28 Re: Cambio de Ritmo el Miér Abr 23, 2014 6:37 pm

ilexk


Quiero poner completo el Kit.
Falta saber cual !!

He visto uno de altas prestaciones Banfang en Cicloteckstore 500w.
Pero no se si es de engranajes o no.

Lo he puesto en otro hilo.

Tu lo sabes ?

Saludos.

29 Re: Cambio de Ritmo el Miér Abr 23, 2014 6:51 pm

Sebibike

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Por lo que me han comentado no es Bafang, es Xofo. En esa tienda yo no compraría después de las últimas experiencias de los compañeros.  Evil or Very Mad
Perdona pero no recuerdo dónde estaba el otro hilo  Question 


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30 Re: Cambio de Ritmo el Jue Abr 24, 2014 12:58 am

ilexk


Me gustaria leer la experiencia de esos usuarios en esa tienda tan poco recomendable.


Saludos.

31 Re: Cambio de Ritmo el Jue Abr 24, 2014 9:02 am

Sebibike

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A ver si BEM, Oriam u otro se acuerda del título: era una persona que tenia el kit en garantía de c t k (6meses desde la compra) y por un arañazo al montarlo(meses antes de que sucediera el incidente) le dijeron que lo habían abierto y él había roto el motor y que tenía que comprar uno nuevo. Por los síntomas le dijimos que parecía el controlador; lo reclamó y resultó que: no le habían abierto el motor y casi le hacen comprar uno nuevo, el controlador en garantía estaba roto.  Twisted Evil 
Así que ya ves.


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32 Re: Cambio de Ritmo el Jue Abr 24, 2014 12:03 pm

ilexk


Si es así, la tienda no merece mucha confianza.

Pero hay tan poco donde elegir !!!!


Saludos.

33 Re: Cambio de Ritmo el Jue Abr 24, 2014 12:14 pm

pacom

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¿Y como quedó la cosa al final? es que yo compré ahí y aunque todo me va bien, me mosquean estas cosas.

34 Re: Cambio de Ritmo el Jue Abr 24, 2014 12:30 pm

Sebibike

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Al final, después de intervenir nosotros y probar el motor con otro controlador, le devolvieron el dinero pero no puede ser que te digan que te han abierto el motor, que está roto y que es culpa tuya (ninguna de las tres cosas ciertas) y si cuela, cuela.


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35 Re: Cambio de Ritmo el Mar Abr 29, 2014 1:01 am

ilexk


Que sería de nosotros sin los foros !!


Saludos.

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