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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » Batería 36v 10 AH deja de funcionar de golpe

Batería 36v 10 AH deja de funcionar de golpe

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1 Batería 36v 10 AH deja de funcionar de golpe el Jue Abr 24, 2014 1:43 pm

Javierus

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Hola compañeros, después de un tiempo sin aparecer por aquí, y siguiendo disfrutando de mis e-bicis, paso a comentar un problema que tengo.

Después de cargar la batería comentada, adquirida a hace dos años  y medio con un kit, y actualmente usándola con un 9C, pues de un día para otro ha dejado de funcionar.
El Cycleanalyst ni siquiera llega a encenderse, y he probado otra batería y funciona perfectamente todo.

Lo curioso es que la batería cuando estaba a plena carga marcaba sus 41.6 voltios siempre, y no parecía haber perdido mucho a pesar de tener dos años, pues marcaba el tope de voltios y yo no he notado que perdiese potencia ni capacidad.

Otro dato curioso es que midiendo con un polímetro la batería da 41.6 voltios clavados, y en cuanto la conecto al controlador marca 0,2 Voltios en el polímetro, por supuesto sin acelerar ni ninguna carga... y repito que he probado otra batería (de 48 v) y funciona perfectamente.
El Cycleanalyst permite configurar  baterías de distintos voltajes, y ambos estaban previstos, o sea que esto no es. Es un fallo de la batería, pero un tanto extraño porque después de tenerla enchufada al controlador, no pierde carga

Actualmente la he mandado a Cyclotek para que la revisen, con un buen trato en principio a ver si es alguna tontería, aunque yo la desmonté y en principio no vi ningún cable suelto.

Javierus

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para más detalle, la batería dejó de funcionar al ponerla en marcha después de cargarla, es decir, que la bici funcionó hasta el último momento sin problemas, y después de cargarla ya dió el fallo comentado y dejó de funcionar

mykroelectric


El año pasado vi un problema similar en una batería y se soluciono cambiando el BMS

Javierus

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pues si es eso no me la van a reparar y no sé si me merece la pena con una batería de este tiempo ya

meao

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Puede que alguno de los fets del bms este fallando. Si fuese ese, solo habria que reemplazarlo, sin necesidad de cambiar el bms entero.

Saludos, Carlos.

Javierus

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pues nada, me contesta esto :

Descripcion de la acción: Buenas tardes:
La batería está defectuosa, no tiene intensidad, por lo que baja inmediatamente de 40 a 15v. Es necesario adquirir una batería nueva en sustitución.
Quedamos a la espera de sus noticias
Saludos

como pensaba pasarme a 48 voltios, pues este es el momento, compraré un kit nuevo pues me vale el transportín e instalación que tengo, y listo

Sebibike

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Javierus escribió:pues nada, me contesta esto         :

Descripcion de la acción: Buenas tardes:
La batería está defectuosa, no tiene intensidad, por lo que baja inmediatamente de 40 a 15v. Es necesario adquirir una batería nueva en sustitución.
Quedamos a la espera de sus noticias
Saludos

como pensaba pasarme a 48 voltios, pues este es el momento, compraré un kit nuevo pues me vale el transportín e instalación que tengo, y listo
Yo antes se la daba a alguien del foro que te la mirara; después de esto no me fío un pelo: http://www.enbicielectrica.com/t4083-presentacion-y-primer-problema-gordo

Javierus

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gracias Sebi, a quíen me aconsejas, jimwebo?

mykroelectric


A mi es que me sigue pareciendo lo mismo que el problema de la batería nueva de un día pero con el BMS cascado, si es una batería de dos años ya tengo más dudas, yo no la desecharía hasta mirar, se supone que ya no estaba en garantía correcto? los proveedores de kit en principio solo te dan 6 meses tanto CK KE y el resto, alguno incluso menos como 3 meses  Sad . Lo dicho dale otra oportunidad a ver si puede salvar algo.

Sebibike

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Javierus escribió:gracias Sebi, a quíen me aconsejas, jimwebo?
Meao creo que también sería capaz. Habría que preguntarle.

Javierus

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meao escribió:Puede que alguno de los fets del bms este fallando. Si fuese ese, solo habria que reemplazarlo, sin necesidad de cambiar el bms entero.

Saludos, Carlos.

pues si quieres hablamos por privado por si merece la pena arreglarla cuando me la devuelvan

meao

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Claro, echarla un ojo no cuesta nada.

Saludos, Carlos.

Javierus

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meao escribió:Claro, echarla un ojo no cuesta nada.

Saludos, Carlos.
pues gracias, aunque he pedido ya la de 48 v no estaría mal tenerla de repuesto, o si a alguien le interesa del foro... en unos días hablamos

meao

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Nada hombre, para eso estamos.

Saludos, Carlos.

jimwebo

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Un cable suelto del BMS ,puede dar el mismo fallo.
Un saludo.

dinamita4922


Compañero yo no descartaría esa batería tan rapido, me da que la comprobación de la caida de intensidad la han realizado sin abrirla siquiera.
Así que si alguien del foro te la puede mirar mejor que mejor

bolondro2

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La verdad es que da muy mal rollito lo de enviar algo cascado a un servicio técnico y no poder fiarte de si te están diciendo la verdad o si te están haciendo la pua para venderte mas cosas Evil or Very Mad Evil or Very Mad 

Javierus

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Además de pagar 10 pavos de gastos de envío

19 Re: Batería 36v 10 AH deja de funcionar de golpe el Sáb Abr 26, 2014 10:04 am

HectorNa85


Yo también creo que todo apunta a que el problema debe de estar en el BMS , un cable suelto o una soldadura que falle. Sobre reparar o no una batería después de 2 años pienso que debe de estar en función del buen estado en que estén el resto de componentes. Si las celdas parecen que están en buen estado quizás te valga la pena arriesgarte a reparar la batería dependiendo del coste, y así sacarle algún añito  o con suerte 2 más de funcionamiento. Sobre que te repare la batería ct, en el caso que pueda, en mi opinión yo creo que me si me fiaría (quizás soy muy confiado) pues en mi caso y también en el caso de otra gente que conozco el trato siempre  ha sido correcto a excepción de algún compañero del foro.  Además supongo  que no les deben interesar cometer ningún fallo,  ya que si lo comentamos en el foro los podemos poner “a caldo” y generarles mala prensa.
 
La opción de que te repare la batería jimwebo o algún otro forero experto, quizás sea la mejor, aunque pienso que hay que dejar las condiciones claras tanto del precio como de la garantía para evitar posibles confusiones como ha ocurrido otras veces (antipátrico y emenege).
 
También puedes preguntar a bicibatería que creo que está en Valencia  http://www.bicibateria.com/contacto.php , a ver si te da su opinión y te puede dar presupuesto y garantía de la reparación.

 

dinamita4922


De un día para otro que la batería pierda toda su capacidad sin notar un deterioro en su uso diario es muy raro.

dinamita4922


Javierus, puedes hacer una prueba que no es complicada, puentea el BMS para saltártelo, osea un par de cables desde el + y el - de las celdas al conector de la batería y prueba entonces

Si tira es que algo falla en ese BMS, y descartas si las celdas están buenas o no

Javierus

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HectorNa85 escribió:Yo también creo que todo apunta a que el problema debe de estar en el BMS , un cable suelto o una soldadura que falle. Sobre reparar o no una batería después de 2 años pienso que debe de estar en función del buen estado en que estén el resto de componentes. Si las celdas parecen que están en buen estado quizás te valga la pena arriesgarte a reparar la batería dependiendo del coste, y así sacarle algún añito  o con suerte 2 más de funcionamiento. Sobre que te repare la batería ct, en el caso que pueda, en mi opinión yo creo que me si me fiaría (quizás soy muy confiado) pues en mi caso y también en el caso de otra gente que conozco el trato siempre  ha sido correcto a excepción de algún compañero del foro.  Además supongo  que no les deben interesar cometer ningún fallo,  ya que si lo comentamos en el foro los podemos poner “a caldo” y generarles mala prensa.

ya me la devuelve y está en camino porque ellos no desmontan componentes sólo se limitan a ver si algún cable suelto y nada más no reparan nada más entonces ya he comprado otra esta la dejaré de repuesto y estoy pensando déjasela a un forero por supuesto
 
La opción de que te repare la batería jimwebo o algún otro forero experto, quizás sea la mejor, aunque pienso que hay que dejar las condiciones claras tanto del precio como de la garantía para evitar posibles confusiones como ha ocurrido otras veces (antipátrico y emenege).
 
También puedes preguntar a bicibatería que creo que está en Valencia  http://www.bicibateria.com/contacto.php , a ver si te da su opinión y te puede dar presupuesto y garantía de la reparación.

 

Javierus

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bueno, perdonad por los fallos pero era desde el móvil; ahora que tengo tiempo ya escribo desde el pc.
Tengo que decir en favor de Cictk que ya me dijeron que ellos solo comprueban conexiones y poco más, que si es fallo de BMS o de celdas ellos no comprueban nada.

También decir que pedí el kit de batería de 48 v. el viernes por la mañana y hoy lunes a las 11 ya la tenía aquí a través de DHL, con un perfecto seguimiento del envío. Se lo he pedido a ellos porque me vale toda la instalación que tengo, aunque es un poco cara pero tampoco hay gangas por aquí, y prefiero garantía española.

La instalaré y ya contaré el rendimiento; también me han mandado la defectuosa en el mismo envío, sin costes adicionales claro.

Javierus

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ya he montado la nueva batería, y se ve que tiene muchísima más tasa de descarga que la que tengo en la otra bici, pues me da picos de 1300 w cuando la otra nunca pasaba de 900 w, y solo tiene un año.

Para los que quieran hacer un cambio de 36 v a 48 en este tipo de baterías que tiene de transportín, decir que entraba exactamente igual en el transportín antiguo, la ranura del seguro de la llave donde entra el bulón antirrobo también me coincidía exactamente, lo único que sobresalía unos 2 cms por detrás, y frente a eso y que el nuevo que viene en el kit es negro y algo más largo, pues lo monté sin problemas, aprovechando para no desmontar todo los tirantes y soportes del anterior. Esta batería viene con luz trasera de leds, cosa que no sabía, y no viene mal.

Ahora me falta investigar lo que le ocurre a la vieja, y ya mandaré información al respecto
Me voy, que tengo ensayo con mi grupo de rock!!


Saludos compañeros!!

HectorNa85


El cambiar a 48V te va aumentar el rendimiento de tu máquina.


Lo del precio yo no lo veo caro para haber comprado la batería en España o en CE y además pagando el IVA y con garantía Española (6 meses).


Si puedes le echas unas “fotillos” y así vemos como le queda a tu bici esa batería con la luz trasera de leds.
 
 
 

 

Javierus

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HectorNa85 escribió:El cambiar a 48V te va aumentar el rendimiento de tu máquina.


Lo del precio yo no lo veo caro para haber comprado la batería en España o en CE y además pagando el IVA y con garantía Española (6 meses).


Si puedes le echas unas “fotillos” y así vemos como le queda a tu bici esa batería con la luz trasera de leds.
 
 
 

 
ok, pero la que tengo en la otra bici también es de 48, no de 36, es decir que he comparado baterías del mismo voltaje, puesto que la que tenía puesta mientras me reparaban la de 36 era la de 48; esta mañana al ir al trabajo ya he comprobado que da unos 1300 w de potencia máxima (27 amperios que limita el controlador infineon de kitelectrico), y otra cosa que me ha llamado la atención es que el porcentaje de regeneración con el freno regenerativo medido con el CA es del 18% por ahora, cuando con las otras baterías no pasaba de 10%, imagino que será porque es nueva de trinca. También he probado lo que corre, y llega a 40 km/h muy rápido, lo que pasa que mi bici Btwin al ir muy recto el viento te frena una barbaridad, y de ahí no pasa

DeepSpace


Javierus escribió:
Tengo que decir en favor de Cictk que ya me dijeron que ellos solo comprueban conexiones y poco más, que si es fallo de BMS o de celdas ellos no comprueban nada.
 typotux-031  icon-lol1 

Neobici


Se agradece la sinceridad de CK, pero eso de que apenas miran los productos que les compramos y aún están en garantía ya lo sabíamos todos. 
Lo peor de estas palabras no es que no miren lo que les mandamos en garantía, lo peor es que nos quieran vender otro producto igual por que no les de la gana de saber que esta defectuoso o estropeado. 
En mi caso fue un controlador, a otro un motor y por lo que vemos tampoco miran baterias. Entonces ... por que lo llaman servicio técnico?  Shocked 

Menos mal que estos señores no venden coches. Como para comprarles un coche y decirles al día siguiente que algo suena por el motor. Pues ya sabríais el resultado de su garantía...a comprarles otro coche. Esto si es negoció y lo demás tonterías. 

Sin contar que te hacen pagar los gastos de envío de un producto que aún está en garantía. Siii, me diréis lo mismo que dicen ellos. Que en su página ya lo pone, pero lamentablemente para ellos no estamos en China y si quieren vender en España tendrán que vender con las leyes de España. Para ello, o mandas el material con gastos a reembolso o pagas tu los gastos y si esta en garantía y tienes razón de que el material esta estropeado te lo mandan y te devuelven los gastos de envío anteriores. 

En conclusión: para mi como si pone en su página que las baterías o motores  tienen garantía de por vida, ya que hasta ellos reconocen que ni se molestan en mirar sus piezas averiadas por que sólo quieren vender sin cuidar sus clientes y reputación. 

Pero esto es pan para hoy y hambre para mañana y cada vez los tenemos más calados y no creo muy honesto jugar con nuestro dinero y más en los tiempos que corren con la que esta cayendo. 

Espero Javierus que tu batería funcione bien durante la  ficticia garantía ya que si no te tocara pagar gastos de envío, esperar 2 semanas  para que parezca que la están mirando y que luego te digan que te venden otra con un descuento, que aún siguen ganando ellos. Vamos , pa mear no echar gota. 

dinamita4922


Poco mas que añadir compi. No tengo el placer de haber comprado allí, pero para que te digan lo que tu ya sabes no hace falta mandar la batería a ningún lado.
Es facil eso de pedir 200/300 leuros para que te compres una batería nueva y solucioas el problema, sobre todo cuando el dinero no es tuyo

Javierus

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La batería de 48 voltios y 12 amperios hora me ha costado el kit 459 pavos

Javierus

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Y la batería antigua tenía ya tres años bueno tiene quiero decir

HectorNa85


Yo creo Javier que has hecho una buena compra. Y también creo que el trato con ct ha sido sido correcto por eso pienso que has repetido.

En mi caso no puedo quejarme  pues freí  un motor hace casi 2 años y me lo cambiaron en garantía, por lo cual creo  que conmigo y también con la gente que conozco que les ha comprado estamos satisfechos con el servicio que hemos recibido.

Entiendo Neobici tu cabreo por no haber recibido el servicio que deseabas pero, en mi opinión como dice mi abuelo “en todos los sitios cuecen habas”, y supongo que si hubieran dado un servicio tan malo como el que te han dado a ti muchos clientes, ya hubieran cerrado esa empresa hace años.
 
Javier, ya nos contarás si te va bien esa batería, tengo un primo que le han quitado el carnet y quiere comprarse un kit para ir a trabajar y está mirando entre los kits del banner de arriba (tiene buenos kits y buen servicio) y algún otro kit con una batería de más capacidad como la tuya.

33 Re: Batería 36v 10 AH deja de funcionar de golpe el Miér Abr 30, 2014 7:25 am

Javierus

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HectorNa85 escribió:Yo creo Javier que has hecho una buena compra. Y también creo que el trato con ct ha sido sido correcto por eso pienso que has repetido.

En mi caso no puedo quejarme  pues freí  un motor hace casi 2 años y me lo cambiaron en garantía, por lo cual creo  que conmigo y también con la gente que conozco que les ha comprado estamos satisfechos con el servicio que hemos recibido.

Entiendo Neobici tu cabreo por no haber recibido el servicio que deseabas pero, en mi opinión como dice mi abuelo “en todos los sitios cuecen habas”, y supongo que si hubieran dado un servicio tan malo como el que te han dado a ti muchos clientes, ya hubieran cerrado esa empresa hace años.
 
Javier, ya nos contarás si te va bien esa batería, tengo un primo que le han quitado el carnet y quiere comprarse un kit para ir a trabajar y está mirando entre los kits del banner de arriba (tiene buenos kits y buen servicio) y algún otro kit con una batería de más capacidad como la tuya.
Efectivamente no todos los casos son iguales; de la batería en dos días estoy muy contento, mucho mejor que las que compré en Valencia... de momento.

Respecto a la compra de tu primo, yo sin dudarlo me iría a kiteléctrico: mi motor 9c es de allí y Mario te da un trato personal que nadie te lo va a dar, y con batería siempre de 48 v. pues tiene mucho más rendimiento (menos consumo) a igualdad de prestaciones, y siempre más velocidad en el caso de que la necesites

Javierus

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Desde aquí quiero hacer público el agradecer a Carlos (meao), el haberme arreglado la batería que no supieron o no quisieron hacerlo en .
El arreglo ha sido deshabilitar el BMS en descarga que estaba defectuoso, y me lo ha puenteado, como yo uso el CycleAnalyst le pongo un voltaje mínimo y a correr.
También soldar alguna celda que estaba suelta, cosa que tampoco hicieron en .

Buen conocedor de la electrónica y componentes de nuestros cacharros, podéis confiar plenamente en él, por lo menos en lo que a mí respecta, se ha portado como un caballero y con gran sentido del humor...
Ah, Carlos! deberías promocionar tus pegatinas... son de lo más simpáticas y gustan mucho a todo el que las ve!

Un abrazo y gracias públicamente por aquí por haberme resucitado mi batería!!

jimwebo

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Perfecto. 
De eso va este foro,de ayudarnos entre nosotros. 
Así da gusto.

jimwebo

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Por cierto, ya nos dirás que es eso de las pegatinas. 
Una imagen vale más que mil palabras...

dinamita4922


Estupendo, al compañero meao por tan loable actitud, y a ti por hacerla pública  thumbsup

Javierus

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jimwebo

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Sebibike

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Ésa es la actitud Smile
Me gustan esas "pegatas".

Javierus

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pues no tenéis más que hablar con Carlos... es un coste simbólico y muy simpáticas

meao

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Gracias Javier, me voy a poner colorado. Solo soy un aprendiz.

Saludos, Carlos.

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