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Dudas sobre qué motor elegir

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1Dudas sobre qué motor elegir Empty Dudas sobre qué motor elegir el Sáb Jul 23, 2011 12:45 pm

Javierus

Javierus
Hola la todos!

Después de mucho leer y leer el el foro antiguo y ahora en este, y de mucho investigar en páginas y páginas web sobre bicis y motores, pues todavía tengo mis dudas que supongo muchos de los lectores también tenéis, pues el problema de esto es que todavía creo hay poca experiencia para saber el qué elegir por la mayoría de nosotros.

Mi profesión es ingeniero superior de telecomunicación con la especialidad de electrónica, y siempre he estado interesado en el transporte eléctrico, una energía limpia y barata (de momento), que por desgracia nuestro atrasado país no ha promocionado (quizá porque no le interesa en el fondo para recaudar más impuestos por los carburantes).

Es increíble ver como países mucho más fríos que el nuestro, como Holanda, Bélgica... e incluso más al norte de Europa, usan la bici como medio de transporte y nosotros con clima mediterráneo vemos como la gente coge el coche hasta para ir al WC... ejem.
Yo vivo al lado de Alicante y aquí el clima es perfecto para la bici.

Bueno, al grano:

Tengo una bici sencilla, una B'Twin de Decathlon: http://www.decathlon.es/original-7-id_8165505.html

Aunque es una bici barata, la verdad estoy muy contento con ella, llevo más de 2.500 kms y es muy cómoda, y sobre todo me gustan sus cubiertas, poco rozamiento en asfalto y se agarran bien si coges caminos.

Suelo hacer una media de 20 kms diarios de ocio, y he pensado adaptarla para ir a trabajar.

Mi trabajo está solo a 3 kms de casa, pero un tanto especiales: hay un desnivel de unos 150 metros, la ida todo bajada y la vuelta subida, con un desnivel medio de un 5% y un repecho fuerte de un 18% de unos 50 metros.

Debido a mi trabajo debo ir vestido con cierta seriedad, por lo que no puedo permitirme sudar la ropa de trabajo.

En la localidad donde vivo no tengo problemas de montar un motor de más de 250 w por eso de la legalidad, por diversos motivos que no merece la pena comentar.

Dicho esto, al grano:

He pensado montar un 350w delantero.

Primera pregunta para los "pofesionales": mi bici aguantará en la orquilla delantera dicho motor?
Segunda: hay tanta diferencia entre un Bionx y un Ciclotek que justifique el precio?
Hay algún Ciclotek u otro de similar calidad de 350?
Merece la pena uno de 500? He leído en la web de Bionx que el 350 tiene mucho par, y el 500 solo merece la pena para velocidad. A mí me interesa más par que velocidad, pues quiero potencia para subir, no para correr.
Otro problema es que si monto un motor trasero, no sé si los piñones me valen, además de que por la forma del cuadro no creo que pueda poner la batería en el mismo para repartir pesos.

En fin... espero que los que saben y tienen experiencia me indiquen qué motor poner (busco calidad, no quiero que dentro de dos años me falle todo, tanto en batería como en motor), sobre todo teniendo en cuenta que quiero subir sin tener que sudar.

Un saludo a todos y espero que podamos ir enriqueciendo este nuevo foro con nuestras experiencias.

2Dudas sobre qué motor elegir Empty Re: Dudas sobre qué motor elegir el Sáb Jul 23, 2011 1:01 pm

oriam

oriam
No se ve el link la bici es esta

Dudas sobre qué motor elegir Btwinoriginal7

3Dudas sobre qué motor elegir Empty Gracias por responder tan rápido el Sáb Jul 23, 2011 1:08 pm

Javierus

Javierus
Gracias, sí es esa, no se ve el link porque no sé por qué coge el punto final de la frase; el link es el mismo pero sin el punto final

4Dudas sobre qué motor elegir Empty Re: Dudas sobre qué motor elegir el Sáb Jul 23, 2011 1:42 pm

oriam

oriam
Haber que te dice el resto de foreros pero por dar una idea quizás te valdría algo así http://emissions-free.com/catalog/i22.html , el motor solo http://emissions-free.com/catalog/i1.html
o un BPM http://bmsbattery.com/rear-driving/350-bafang-350watts500watts-bpm--motor-e-bike-kit.html
Yo antes de gastarme el dinero en un Kit Bionx me compraba algo así, dicen que sube bien
http://biobike.es/tienda/haibike-eq-xduro-cross#more-4870
http://biobike.es/tienda/la-haibike-xduro-ya-esta-en-madrid

Para que te hagas una idea el motor que yo tengo es un Mxus de 350w y cuando subo una pendiente de entre el 6 y 7% durante 700-800 metros tengo que pedalear bastante fuerte para ir a unos 23-24km/h, es una pendiente que la subo con la bici de carretera sin asistencia a 14 km/h, con la eléctrica llego menos cansado que con la de carretera, pero mucho se debe a que el tiempo de sufrimiento es mas corto al ir 10 km/h mas rápido, lo que te quiero decir es que si fueran 3 kilometros llegaría cansado
Una vez subí para hacer una prueba una pendiente de 250 metros al 6% solo con el acelerador y la velocidad fue cayendo hasta 14 km/h, y me dio la sensación de que el motor iba muy, muy forzado, si hubiese sido mas larga no se si hubiese podido, tampoco haría la prueba por si acaso



Última edición por oriam el Dom Jul 24, 2011 12:55 am, editado 1 vez

5Dudas sobre qué motor elegir Empty Re: Dudas sobre qué motor elegir el Sáb Jul 23, 2011 4:40 pm

Sebibike

Sebibike
Buenas:
1a dif. con el bionx, es un motor de accionamiento directo (al menos lo que yo he probado) más pesados y más costosos de mover caundo no están en funcionamiento pero con capacidad de recuperar energía en la frenada.
Yo para lo que dices, si la cuesta esa del 18% la pillas no desde o/kmH y si o vas a usar la bici siempre con el kit funcionando te recomiendo el kit I nine continent que comparte las caracterísiticas del bionx y con buena calidad (no el mismo nivel de acabados, eso sí, ni los diferentes niveles de regenreración pero en mi opinión mejor relación precio calidad a 1/3 de precio del bionx). Son 392W reales a rueda si no recuerdo mal(250W nominales con PAS).
Si por el contrario quieres sólo ayuda puntual y nada de resitencia cuando no lo usas olvídate del bionx y comp. y vete a por ése (en ese caso pídeme el código de descuento para ciclotek)
Respecto a la horquilla si no es de aluminio no veo problema
(yo mismo tengo montado uno igual en la mía delante)



Última edición por Sebibike el Mar Ago 09, 2011 12:12 am, editado 1 vez


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6Dudas sobre qué motor elegir Empty Re: Dudas sobre qué motor elegir el Dom Jul 24, 2011 11:15 am

Javierus

Javierus
Muchas gracias, Oriam y Sebi, visto lo visto creo que para esas pendientes tengo que tirarme a por un 500w, y esto veo necesario montarlo detrás, y no merece la pena gastar tanto en un Bionx, según me comentas.

Ahora, entrando ya un poco en detalles...cuál eligo? El Mac 500, el Bafang 500, el kit Nitro de ciclotek? Qué opináis de su calidad y duración?

La bici tiene detrás una rueda de 700, y yo quisiera que me suministrasen el kit completo, y por lo que comenté de mi bici no creo que pueda poner la batería en el cuadro, por lo que sería "todo atrás"... influye el reparto de pesos todo en la rueda trasera?
Además de eso... viendo la página de decathlon no veo si los piñones son compatibles... son 7 detrás. Si hubiese que cambiarlos... hay que reajustar el cambio? tampoco quiero que se compliquen demasiado las cosas.

Como os dije, mi desplazamiento es corto, unos 3 kms, pero con un desnivel de casi 100 metros, y no puedo sudar por la ropa de trabajo... creéis que con un 500w ayudando un poco subiré bien sin problema?

Luego está el tema de la garantía.... de entre los de 500w? quien suministra kits con sensor de pas, acelerador... un buen display... que te de cierta garantía?

Gracias anticipadas

7Dudas sobre qué motor elegir Empty Re: Dudas sobre qué motor elegir el Dom Jul 24, 2011 11:46 am

Javierus

Javierus
ah! Se me olvidaba!
Naturalmente, debido al tipo de recorrido que hago, que es bajada y subida, como dije anteriormente,el sistema debe ser de recuperación de batería en la bajada; no he visto que el kit nitro o el resto lo lleven también.

Y perdonad la insistencia y que entre tanto en detalles, pero quiero tenerlo muy claro que cuando me llegue un kit a casa todo me sirva, y no tenga que comprar cosas adicionales por ello.

Por ejemplo, he visto que mi bici lleva dos agujeros en la orquilla trasera para ponerle el transportín... estos agujeros son siempre universales para ponerle el que viene con el kit o puede que sean diferentes?

También he visto que no pone nada en el kit nitro que lleve el pas en el pedalier... esto es así porque los motores de 500 no suelen llevarlo? También veo que este kit lleva el acelerador de puño y no de gatillo, y mi bici tiene cambio en el puño, con lo que no veo factible cambiar los puños... en fin... si podéis aconsejarme... y por supuesto, Oriam o Sebi, si cualquiera de vuestras soluciones encaja prefiero comprar algo de lo que vosotros saquéis partido, ya que tanto nos aportáis a los que estamos por aquí.

8Dudas sobre qué motor elegir Empty Re: Dudas sobre qué motor elegir el Dom Jul 24, 2011 12:01 pm

Greybeard

Greybeard
Con un motor de 500w no tendrías ningún problema en las subidas, desde luego. Es lo que rendía Indurain en los buenos tiempos. Ahora, si quieres adelanta a los coches, pues no, claro.

Si quieres recuperar energía ha de ser un motor de los que no tienen engranajes, que habrá de empujar siempre (opone resistencia si lo desactivas). Son motores más grandes y pesados, por lo que si añades una batería en la parrilla trasera te creará cierto desequilibrio (muy cargada la parte trasera). No tiene mayor importancia si no tienes que hacer cosas como subir escalones con ella. Para regenerar debe estar el controlador preparado para ello. Es un tema delicado, a veces los controladores no están lo suficientemente bien dimensionados para la intensa corriente de recarga y "cascan". Asegúrate de tener garantía fiable, si te decides a ello. Por lo demás, hay quien indica que no es tanto lo que se regenera.

Ahora bien, ¿tu bici tiene suspensión trasera? Porque la que veo en el enlace de Decathlon sí la tiene, y ello puede complicar mucho la instalación de una batería trasera.

Otra cosa: el tema de los piñones suele ser que los compatibles son roscados, y no los de "cassette". Mira esta imagen: los de la izquierda (roscados) suelen valer, los de la derecha (ranurados, "cassette") no. Hasta 6 suelen ser roscados, desde 8 suelen ser de cassette, en 7 velocidades no pongo la mano en el fuego, sólo tú lo puedes saber...

Dudas sobre qué motor elegir Freewheel-vs-k7

9Dudas sobre qué motor elegir Empty Re: Dudas sobre qué motor elegir el Dom Jul 24, 2011 1:27 pm

oriam

oriam
Si quieres recuperación de energía y 500w yo ahí lo tendría claro, sebibike creo que tenía (no se si lo tiene ahora), un kit nine continent con controlador creo de 48voltios y 22amperios, que debe dar 500w y es mucho mas rápido que el nitro, y lo de las batería también lo tendría claro aunque igual es engorroso para ti, le pondría la bolsita esa que venden en decathlon para esa bici, la bolsa que va con velcro en el tubo superior del cuadro, y ahí le metía dos baterías lipo a 44.4voltios y 5Amperios(cargadas dan 50,4voltios) que para 3 kilometros te sobra por todos los lados, no utilizaría de momento la recuperación de energía, y ya la utilizaría mas adelante cuando viera la manera o comprase una batería de litio para la tija o de botella para el cuadro que va en el portabotellín, (en el cuadro creo que se puede hacer un sistema para poner portabotellín con dos agujeros y dos remaches roscados , también hay adaptadores sin hacer los huecos, colocas una batería de botella de litio y ya utilizas la regeneración)
un desnivel de 100 metros en 3kilometros es una pendiente media de 3,33%
Greybeard yo tengo un piñon roscado de 7velocidades en mi Kit

10Dudas sobre qué motor elegir Empty Re: Dudas sobre qué motor elegir el Dom Jul 24, 2011 4:47 pm

Javierus

Javierus
Gracias Oriam, pues esperemos que Sebi lea tu sugerencia y me conteste, a ver si tiene el kit completo con las baterías que comentas y ya me pongo en marcha

11Dudas sobre qué motor elegir Empty Re: Dudas sobre qué motor elegir el Dom Jul 24, 2011 5:21 pm

Sebibike

Sebibike
Buenas:
el distribuidor de esos kits está de vacaciones hasta el 30; luego no hay problema...si quieres ganar tiempo puedes ir pidiendo las baterías en ebay o con algún cupón de descuento en hobbyking (a ver si te lo encuentro/an a lo largo del día-ahora tengo qu eirme) yo las utlizo pero te conviene informarte de las pegas que tienen.
Para un 3,33% de desnivel tienes de sobra con (el Nine contine de) 250W nominales, (que comparte motor con el de 48V22a...de hecho yo hay veces-FUERA DE LAS VÍAS PÚBLICAS DE LA PENÍNSULA que lo uso a más 48V con el controlador de 36V17a y sin problemas hasta ahora).
El de 48V22a te da unos 42-45km/h...casi demasiado para mi gusto



Última edición por Sebibike el Mar Ago 09, 2011 12:12 am, editado 1 vez


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12Dudas sobre qué motor elegir Empty Re: Dudas sobre qué motor elegir el Dom Jul 24, 2011 5:38 pm

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
Yo estoy en la misma situación, en baterías elegí estas:

http://www.enbicielectrica.com/t39-turnigy-4s-5000-20c-30c-caja-dura

Si usas el enlace que puse te descuentan de 5 a 2 USD, veo dificil encontrar mejor opción si buscas de RC.

Cargan rápido, son de marca aceptable y salen muy baratas.

Sobre el kit yo también me iré al 500w de Sebibike.

13Dudas sobre qué motor elegir Empty Re: Dudas sobre qué motor elegir el Dom Jul 24, 2011 9:13 pm

Javierus

Javierus
Sebi, si lees el principio tengo pendientes de un 18% de unos 100 metros partiendo de 0 kmh. No creo que con 250 w pueda subirlas sin sudar, como dije en un principio, ten en cuenta que es para trabajar y puedo pedalear pero sin pasarme. Por cierto, he visto Magicpie de 1000 w en rueda delantera exclusivamente... esto para mí sería lo ideal, pero lo veo peligroso.

14Dudas sobre qué motor elegir Empty Re: Dudas sobre qué motor elegir el Dom Jul 24, 2011 9:15 pm

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
El Nine Continent de 500w le gana al Magic Pie de 750w (como curiosidad), hay videos de los locos esos de San Francisco jaja

Yo 1000w en rueda delantera no metería.

15Dudas sobre qué motor elegir Empty Re: Dudas sobre qué motor elegir el Dom Jul 24, 2011 9:24 pm

Javierus

Javierus
si, opino lo mismo; por cierto, estaba viendo las baterías que me recomiendas... cuántas llevas? si tengo que ir a 48 V, me hacen falta entre tres y cuatro no? Porque 14.8 V por tres no llega a 48, y cuatro se pasan
Y luego, controlador y sensor de pas? Cargador? el kit del Nine de Sebi qué elementos lleva?

16Dudas sobre qué motor elegir Empty Re: Dudas sobre qué motor elegir el Dom Jul 24, 2011 9:26 pm

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
Necesitas 3 de esas baterías, dan 44,4v nominales y 50,4v de pico.

Cargador depende de lo que busques; pero casi cualquiera de RC te sirve, otra cosa es la calidad y velocidad cargando las baterías.

El kit lleva todo lo necesario y manetas, acelerador de gatillo con indicador de batería y pas, creo; pero mejor preguntale a el.

17Dudas sobre qué motor elegir Empty Re: Dudas sobre qué motor elegir el Dom Jul 24, 2011 9:34 pm

Javierus

Javierus
ok, gracias... otra cosa importante, que he visto los vídeos de S. Francisco que comentas, es que par mí es más importante un buen par motor a bajas revoluciones, que potencia en alta, pues las cuestas que tengo que subir, son como la del vídeo, y de nada serviría un motor muy potente si esa potencia la tiene a altas vueltas, pues en este caso correría mucho pero subiría poco, porque claro, estos motores no llevan un cambio de marchas, habría que saber si a bajas vueltas para subir dan potencia suficiente, tal y como le ocurre a los motores diesel, mucho par motor a bajas vueltas.

18Dudas sobre qué motor elegir Empty Re: Dudas sobre qué motor elegir el Dom Jul 24, 2011 9:37 pm

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
Subiendo cargado el Nine Continent de 500w le gana al Magic Pie de 750w, van las bicis muy cargadas y suben a casi 30 kms/h me parece recordar.

En teoría un motor con piñones suele tener mejor ascensión aún; pero claro, estos irán gastando en torno a 1000w y no sé como le iría a un motor geared, yo creo que debería llegarte salvo que busques subir muy rápido, aunque hablas también de una cuesta muy fuerte por lo que parece.

De todas formas hay Nine Continent con mayor par y menor velocidad máxima; pero deben ser más dificiles de conseguir y caros.

Yo si veo que subiendo no me llega el rendimiento que da, supongo que le meteré otro motor delante; pero no creo que sea necesario.

19Dudas sobre qué motor elegir Empty Re: Dudas sobre qué motor elegir el Dom Jul 24, 2011 9:44 pm

Javierus

Javierus
oye, eso de meterle otro delante es buena idea, uno 500 detrás y un dos y medio delante.. je je, vamos a ir más rápido que una moto; ya he visto los kit de Sebibike, y sí tienen todo lo necesario, gatillo de pulgar, sensor de pedaleo, frenos regenerativos..

20Dudas sobre qué motor elegir Empty Re: Dudas sobre qué motor elegir el Dom Jul 24, 2011 9:45 pm

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
Yo metería del mismo voltaje, para que no vayan desacompasados; pero delante quizás el variador de 17A y detras el de 22A (hay ambos a 48v), así tendremos más empuje detras y la horquilla sufre menos, aparte de tener un comportamiento más normal.

21Dudas sobre qué motor elegir Empty Re: Dudas sobre qué motor elegir el Dom Jul 24, 2011 10:09 pm

Javierus

Javierus
es buena idea, tracción total, atrás más fuerza, delante menos, con lo cual la horquilla delantera no sufre... y con el mismo voltaje podríamos poner las baterías alimentando ambos motores en paralelo no? las mismas baterías, pero con menos autonomía... pero quizá no mucha menos, puesto que ambos motores al ir juntos irían más desahogados.. lo que no sé si el sensor de pas serviría para ambos por igual, así como las revoluciones de ambos motores fuesen síncronas... hay que pensarlo más pero la idea es muy buena. De hecho hay ventas de bicis con dos magic pie de 1000 en cada rueda. La duda es esa, si al poner potencias diferentes varía en algo la sincronía de los dos motores

22Dudas sobre qué motor elegir Empty Re: Dudas sobre qué motor elegir el Dom Jul 24, 2011 10:11 pm

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
Al mantener voltaje, deberían tener las mismas Rpms, solo uno aportará más par, el Pas dudo si se podría usar el mismo.

El consumo salvo cuando realmente aprovechemos ambos motores (subidas fuertes), puede incluso mejorar al ser más eficientes dos que uno.

Y si podrían usarse las mismas baterías, sería lo suyo.

23Dudas sobre qué motor elegir Empty Re: Dudas sobre qué motor elegir el Dom Jul 24, 2011 10:30 pm

Javierus

Javierus
pues nada, yo creo que la conclusión es probar primero con uno, y si no es suficiente poner el delantero. Yo no quiero subir para nada rápido, de hecho en el vídeo que yo he visto de S Francisco suben haciendo eses y a menos de 5 por hora, mi cuesta del 18% dura unos cien metros, luego ya es de un 4% aproximadamente. Solo hay que probar eso, que para esas pendientes y a muy bajas rpm, el motor tenga par para empujar suficiente.. el problema lo veo que yo parto de un STOP a 0 km hora y empieza la cuesta... es lo mismo que cuando vas con un coche de poca potencia y tiene que patinar el embrague antes de coger rpm para poder subir... ya veremos... a ver si alguien, por ejemplo Sebi, nos lee y como él tiene esos motores seguro tiene experiencia en este tipo de cuestas

24Dudas sobre qué motor elegir Empty Re: Dudas sobre qué motor elegir el Dom Jul 24, 2011 10:32 pm

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
En esos videos llevan la parte de atras cargada de peso, no recuerdo la cantidad; pero es exageradísima.

Yo quizás meta un segundo motor; pero también me gusta muchísimo la idea de una bici de esas de ir tumbado, como esta; pero con una potencia razonable:

25Dudas sobre qué motor elegir Empty Re: Dudas sobre qué motor elegir el Dom Jul 24, 2011 10:52 pm

Greybeard

Greybeard
Para dos motores, el sensor de PAS o el acelerador podrían ser comunes (sólo indican señales al controlador), pero las revoluciones de ambos no podrán ser síncronas (más que un corto período de tiempo, pronto entrarían en desfases) y cada motor requeriría su controlador.

Cara a arrancar en una fuerte subida tal vez se porten algo mejor los geared.

Una cuesta de 100m al 18%... tendrás que pedalear fuerte al inicio, para ayudar al motor(es) a coger velocidad. Una vez alcanzada cierta velocidad, les será más fácil mantenerse, y tú, en los escasos segundos de arrancada, no habrás roto a sudar (luego apoyarás, pero menos). Pero si quieres que el motor haga todo el esfuerzo desde cero sin ayuda...

26Dudas sobre qué motor elegir Empty Re: Dudas sobre qué motor elegir el Lun Jul 25, 2011 3:34 am

Sebibike

Sebibike
Yo uso dos de 18.5V en serie o a veces 2x 22.2V... respecto al magic pie tengo muy malas experiencias: NO TE LO RECOMIENDO.



Última edición por Sebibike el Mar Ago 09, 2011 12:12 am, editado 1 vez


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27Dudas sobre qué motor elegir Empty Re: Dudas sobre qué motor elegir el Lun Jul 25, 2011 6:41 am

Sebibike

Sebibike
El kit de NC lleva (además del motor radiado en llanta de doble pared trasera/delantera):
-Acelerador de pulgar con indicador de nivel de batería y botón on/off
-Sensor de pedaleo
-Controlador de 17/22a según sea para 36V/48V
-Manetas de freno con corte de asistencia
-Cargador para baterías de plomo
-Cableado necesario
-Opcional. Batería litio de 36V9ah con cargador



Última edición por Sebibike el Mar Ago 09, 2011 12:13 am, editado 1 vez


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28Dudas sobre qué motor elegir Empty Re: Dudas sobre qué motor elegir el Lun Jul 25, 2011 8:23 am

Javierus

Javierus
Pues Sebi, me interesa tu NC 500 w, y quiero en principio probarlo en rueda delantera, iré con cuidadín, sobre todo al arrancar, primero ayudaré con los pedales.
Luego después, si me animo montaré otro idéntico detrás, que supongo tendrá la misma electrónica y girara en sincronía.
Me podrías dar precio con la batería opcional de litio y soporte si lo huibera? Dicha batería qué dimensiones tiene?

29Dudas sobre qué motor elegir Empty Re: Dudas sobre qué motor elegir el Lun Jul 25, 2011 3:27 pm

Sebibike

Sebibike
Pues Sebi, me interesa tu NC 500 w, y quiero en principio probarlo en rueda delantera, iré con cuidadín, sobre todo al arrancar, primero ayudaré con los pedales.
Luego después, si me animo montaré otro idéntico detrás, que supongo tendrá la misma electrónica y girará en sincronía.
Me podrías dar precio con la batería opcional de litio y soporte si lo hubieera? Dicha batería qué dimensiones tiene?
Salvo que el distribuidor traiga nuevos, el de 500W es sólo trasero...además yo no pondría le de 48V22a delante sin haber reforzado la horquilla en los términos indicados en otros posts (abrazaderas de torque y tubo de seguridad en la unión horquilla-chasis)
La batería de litio de éste distribuidor sólo existe con el kit de 36V (precio total kit+bat. 36V9ah+envío:499)
Las medidas de las lipo para el sistema de 48V son dos de 16cmx3,7x 7,4 (según la orientación que les des una de las medidas será el doble)



Última edición por Sebibike el Mar Ago 09, 2011 12:13 am, editado 1 vez


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30Dudas sobre qué motor elegir Empty Re: Dudas sobre qué motor elegir el Mar Jul 26, 2011 9:12 pm

Javierus

Javierus
trasteando un poco por la web he visto en esta página de wheelkits.it todos los modelos de Nine Continent...
alguno sabéis cómo van los de 500/800W y comparar con los 1050/1350W ??

Como podéis ver, hay lo que yo quería, diferentes modelos dentro de la misma potencia con más par motor y menos velocidad, y viceversa, para los que queremos subir, correr, etc.

Sería interesante ver algún sitio donde se comparasen estos motores, autonomías...etc.

31Dudas sobre qué motor elegir Empty Re: Dudas sobre qué motor elegir el Mar Jul 26, 2011 10:22 pm

Sebibike

Sebibike
Dudas sobre qué motor elegir Image010
Ahí tienes una aproximación de lo que se puede esperar de los motores en cuestión de voltaje y punta. Los italianos no variarán en la punta (cuando son del mismo desarrollo- ver fila salmón-)lo que si cambiará es el par si le ponen un controlador de mucho amperios. Son una solución si quieres algo concreto, si no es más barato con mi distribuidor de confianza (los gastos de envío de eta gente son como el doble de los 15 que ya incluyo enel precio del kit).
Si hablas con ellos averigua el amperaje del controlador porque me da que los W que dan no son reales a rueda sino de consumo m que son del orden del 15% superiores a los reales a rueda.



Última edición por Sebibike el Mar Ago 09, 2011 12:14 am, editado 2 veces


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32Dudas sobre qué motor elegir Empty Re: Dudas sobre qué motor elegir el Mar Jul 26, 2011 10:29 pm

Greybeard

Greybeard
Sería interesante ver algún sitio donde se comparasen estos motores, autonomías...etc.

Este me resultó muy instructivo cuando empecé a interesarme:

http://www.ebikes.ca/simulator/

33Dudas sobre qué motor elegir Empty Re: Dudas sobre qué motor elegir el Mar Jul 26, 2011 10:47 pm

Sebibike

Sebibike
sí,lo es, pero manejan diferentes denominaciones de los motores... yo no sé la equivalencia entre unos(yanquis) y otros(italianos o mi distribuidor)



Última edición por Sebibike el Mar Ago 09, 2011 12:14 am, editado 1 vez


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34Dudas sobre qué motor elegir Empty Re: Dudas sobre qué motor elegir el Miér Jul 27, 2011 2:28 am

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
Lo de los diferentes bobinados y vueltas es algo que está poco analizado en bicis ya que no muchas marcas ofrecen eso, eso si, en Rc normalmente los motores de menos vueltas tienen mas par; pero a golpe de meter mayor voltaje, si no simplemente tienen menor potencia, aunque con mayor par proporcionalmente.

Pero claro, estos motores todos demandan muchísima intensidad; pero los variadores solo les entregan x intensidad.

Sería muy interesante tener datos objetivos; pero me da que pensar que en endless tienden mucho al 7x9 o al 8x8 (no sé cual es el "habitual"), si pasa lo mismo que en RC, un 5x12 permitiría un par mucho mayor y similar velocidad al 8x8; pero a voltajes muy altos y en un video de Italia con un 5x12 parece ir parado, aunque asciende muy bien, aunque también ascienden similar los "habituales" Evil or Very Mad

Quiero decir que quizás ese variador llegue a dar 800 o 1350w; pero al ser un motor creado para mayor par, generalmente no los demande tanto.

Un mar de dudas resumiendo Very Happy

El 7x9 o 8x8 parecen tener la punta más razonable para una mountain bike, hablando de off road, limitados dará bastante igual, a lo sumo seguramente a menos radicales sean ligeramente más eficientes.

Tampoco se sabe si esta web da variadores con regeneración.



Última edición por c_dos_vtr_110 el Miér Jul 27, 2011 5:51 am, editado 1 vez

35Dudas sobre qué motor elegir Empty Re: Dudas sobre qué motor elegir el Miér Jul 27, 2011 3:38 am

Sebibike

Sebibike
el de 5x12 es el que da más par y menos velocidad ; el de 10x6 es el que da más velocidad y menos par(usando mismo controlador y voltaje)
El que yo uso es el 7x9, controlador con frenada regenerativa y 36V(48V sin problemas hasta ahora) 17a



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36Dudas sobre qué motor elegir Empty Re: Dudas sobre qué motor elegir el Miér Jul 27, 2011 5:48 am

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
EDITO: Vale, he buscado la fecha en la que publicaste la tabla por primera vez que recordaba que comentaras que era uno concreto y es el 7x9 el que vendes en el kit, ese motor tiende a ser mi preferido creo, si es así tranquiliza bastante, mi razón es que el 8x8 da una velocidad máxima que aunque no difiera mucho veo demasiada ya y prefiero el 7x9 a costa de tener algo más de par, no es algo tan relevante; pero bueno, el motor se compra una vez y cambiarlo es lo más caro jaja

Empiezo a decantarme por la opción de 250w que era la que me tendías a recomendar para mi caso, parece que es global que soporta 12S sin problemas ese variador y así el kit va legal si lo uso a 10S, aparte del voltaje que ya veré como solvento, siempre puedo alimentarlo a 8s por la calle si no me corta por voltaje bajo o comprarle 2S de las mismas características que me suena que había esa batería.

Así por ahora me despreocupo de conseguir rápido el Cycle Analist y uso el Watt meter en su lugar que ya tengo y más adelante ya veré que hago si es que hago algo en cuanto al variador.

37Dudas sobre qué motor elegir Empty Re: Dudas sobre qué motor elegir el Miér Jul 27, 2011 10:18 am

Javierus

Javierus
vale Sebi, pues me quedo con tu respuesta; si con un 500W 7*9 lo ves suficiente para mí, y yo como ya dije prefiero adquirirlo a uno de vosotros, me dices el precio final, y si la batería me la suministras tú o me la busco.
Yo autonomía no necesito, nunca voy a hacer más de 20 kms con asistencia. Como ya dije al principio del hilo, necesito potencia para subir desahogado.

Dame presupuesto del kit para rueda 700c del 500w y del 1000w con todos los componentes.

38Dudas sobre qué motor elegir Empty Re: Dudas sobre qué motor elegir el Miér Jul 27, 2011 5:06 pm

Sebibike

Sebibike

Dame presupuesto del kit para rueda 700c del 500w y del 1000w con todos los componentes.
La batería al ser de 48V la tendrás que conseguir tú (recuerda: hobbyking dos de 6s /22.2V con 5000mah o una de lifepo4 de Ping)
El kit de 500W 48V22a 7x9 (el universal) sin batería son 289 incl. envío para los del foro. Te da más de 40 de punta y con ese desarrollo y 22a tendría que subir bien (no lo he probado más allá de mis 17a. Entiendo que esos 850W de pico de potencia a rueda los usarás para las cuestas y no para ir de rally por ciudad. No quiero parecer de la DGT pero sí me parece que nunca está de más apelar al uso racional de este maraviloso invento.

El kit viene completo, radiado en 28", con acelerador e indicador de baterías, sensor de pedaleo, controlador de 48V22a (tendría que mirarte si éste también viene con regenerativo como el de 36V17a) manetas de freno con corte de asistencia y todo el cableado necesario. Es trasero no trae los pinhones (hasta 6-7 según bici)de rosca. El distribuidor suele ponerle también un cargador de bat. plomo
aunque lo compres sin baterías.



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39Dudas sobre qué motor elegir Empty Re: Dudas sobre qué motor elegir el Miér Jul 27, 2011 6:18 pm

Javierus

Javierus
No tengo suficiente con los 36v/17a?; además tú comentabas que para el regenerativo deben ser batarías de Litio y no Lipos.
No deseo hacer rallyes, ya te dije que lo único que me importa es que en dos kms que tengo que hacer de subida para el trabajo, con una cuesta de 100 metros prácticamente con un 20% de desnivel o más (se llama la cuesta del Calvario... je je, no es coña), pueda llegar sin problemas y sin sudar. El resto con ir a 20 kmh me sobra. Y tampoco necesito una autonomía de más de 20 Km
Por otra parte, si pongo las Litio que tú tenías... el cargador de tu kit me sirve?
En tu página tienes baterías de Litio con gargador, aunque para el kit I. Prefiero pedirtelo todo de golpe y no andar pidiendo a unos y otros. De todas formas si me aconsejas baterías de 48v las pido aparte.
Si prefieres que nos comuniquemos por el correo de tu web no tengo inconveniente

40Dudas sobre qué motor elegir Empty Re: Dudas sobre qué motor elegir el Miér Jul 27, 2011 7:35 pm

Sebibike

Sebibike
Respecto al correo como quieras. Yo no tengo nada en contra de responderte públicamente siempre que la información les pueda resultar útil a los demás, así que lo que gustes...yo te responderé por el canal que utilices.

El problema que tienes es el siguiente:
para pedir todo de golpe tienes el kit delantero de 36V250W 7x9 con controlador de 17a y batería de Litio (Li-ion)36V9ah por 489 envío incluido-precio forero-. Esos 5a de diferencia entre el kit de 36V250W y el de 48V500W(para el cual mi mejor consejo serían las Lipo o la Lifepo4 de Ping) pueden suponer una diferencia de 15nm de par según los simuladores
http://www.ebikes.ca/simulator/

... cómo se traduciría eso en tu cuesta en concreto es algo que yo no me atrevo a pronosticarte; quizá te baste con el de 36V quizá no.

Qué haría yo en tu lugar? Pues depende.
-Si no quiero complicarme la vida y tengo presupuesto probar directamente con el de 250W36V17a y la batería de litio de 9ah todo junto por 489 para los del foro. O el de 48V y la btería de Ping
-Si ando medio apretado el de 250W36V 17a y probar con 2 lipos sean 12S ya que son económicas, y ,puestos en lo peor y que eche de menos los 5a del controlador de 48V 22a, me servirían sin problemas esas baterías y resto de componentes; sólo tendría que comprar el controlador y reforzar la horquilla delantera si me he quedado corto.

Lo complicado de tener tantas opciones es valorar tantos pros y contras. Creo que el tema del regenerativo es lo menos importante aquí porque para recuperar de veras hay que estar bajando un puerto y a más de 20 km/h... el que te diga otras cosa(indpendientemente de la marca del kit) te cuenta milongas...simepre vas a gastar más de lo que reacargas; a nadie le gusta bajar cuestas a 20km/h... aunque tiene su punto a favor no sólo por lo de recargar sino porque gastas menos frenos, o puedes hacer rodillo y recargar (si es trasero)



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41Dudas sobre qué motor elegir Empty Re: Dudas sobre qué motor elegir el Miér Jul 27, 2011 8:06 pm

Greybeard

Greybeard
Para saber cómo va a responder un motor en una cuesta determinada, quizá interese "casar" la potencia suministrada por él (más unos pocos watios del ciclista) con la pendiente y velocidad, en páginas como Analytic Cycling

42Dudas sobre qué motor elegir Empty Re: Dudas sobre qué motor elegir el Miér Jul 27, 2011 8:22 pm

Sebibike

Sebibike
Personalmente me quedo con ésta, que permite más variables
http://www.kreuzotter.de/english/espeed.htm
el tema aquí es el par ... hasta ahora no he visto nada que permita introducir este factor en el cálculo en ningún simulador



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43Dudas sobre qué motor elegir Empty Re: Dudas sobre qué motor elegir el Miér Jul 27, 2011 8:54 pm

Greybeard

Greybeard
Te es igual, par que potencia; están ligados por las revoluciones, es decir, por la velocidad.

Lo que pasa es que tienes que considerar no la potencia nominal del motor, sino la potencia efectiva que da el motor a esas bajas velocidades (que normalmente es donde peor rendimiento dan)

44Dudas sobre qué motor elegir Empty Re: Dudas sobre qué motor elegir el Miér Jul 27, 2011 9:06 pm

Sebibike

Sebibike
Es lo que venía diciendo pero de otra manera, que no tengo manera de comprobar qué potencia entrega a qué rpm salvo en el motor kit de 36v17a del cual sí tengo curva de rendimiento o con los de ebikes cuya equivalencia en la nomenclatura desconozco; y que no es lo mismo 500W con 18 nm de par que con 60nm no reaccionanran igual en un cuesta saliendo de 0km/h no?



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45Dudas sobre qué motor elegir Empty Re: Dudas sobre qué motor elegir el Miér Jul 27, 2011 11:28 pm

Greybeard

Greybeard
Los de ebikes indican que el de 9 vueltas (el que tú llamas 7x9) es el standard, pero se les hace un poco lentorro, y que por ello han solicitado les envíen de 7, 6 y 5 (ellos los llaman 2807, 2806 y 2805, tú 9x7, 10x6 y ??x5)

Al menos es lo que entiendo.

46Dudas sobre qué motor elegir Empty Re: Dudas sobre qué motor elegir el Miér Jul 27, 2011 11:34 pm

Sebibike

Sebibike
Lentorro a mí no me parecen los 30 que da con las lipos de "36V"pero todo es relativo... gracias por la aclaración



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47Dudas sobre qué motor elegir Empty Re: Dudas sobre qué motor elegir el Jue Jul 28, 2011 12:02 am

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
30 kms/h pedaleando con mi poca experiencia, ya es ir alegre, 45 kms/h ya notas sensaciones de ir rápido o demasiado rápido por la percepción de la bici y anduve en motos, otra cosa es que al empujar un motor la percepción va variar; pero yo creo que para ciudad el modo legal es suficiente y si no toca aguantarse supongo (la ley es durisima como cataloguen que es una moto sin papeles y lo suelen hacer en los pocos casos que hubo todo sea dicho) y el modo off road con 48v yo creo que será suficiente si no vamos por rectas interminables.

48Dudas sobre qué motor elegir Empty Re: Dudas sobre qué motor elegir el Jue Jul 28, 2011 12:22 am

Sebibike

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Estoy contigo



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49Dudas sobre qué motor elegir Empty Re: Dudas sobre qué motor elegir el Jue Jul 28, 2011 12:36 am

Javierus

Javierus
La batería al ser de 48V la tendrás que conseguir tú (recuerda: hobbyking dos de 6s /22.2V con 5000mah o una de lifepo4 de Ping)
El kit de 500W 48V22a 7x9 (el universal) sin batería son 289 incl. envío para los del foro. Te da más de 40 de punta y con ese desarrollo y 22a tendría que subir bien (no lo he probado más allá de mis 17a. Entiendo que esos 850W de pico de potencia a rueda los usarás para las cuestas y no para ir de rally por ciudad. No quiero parecer de la DGT pero sí me parece que nunca está de más apelar al uso racional de este maraviloso invento.

El kit viene completo, radiado en 28", con acelerador e indicador de baterías, sensor de pedaleo, controlador de 48V22a (tendría que mirarte si éste también viene con regenerativo como el de 36V17a) manetas de freno con corte de asistencia y todo el cableado necesario. Es trasero no trae los pinhones (hasta 6-7 según bici)de rosca. El distribuidor suele ponerle también un cargador de bat. plomo
aunque lo compres sin baterías.

para concretar, este es el kit quiero, no el de 250w como me dices en el mensaje posterior, no sé si te has confundido al decir la potencia; es decir, quiero el de 500W 48V22a 7x9 (el universal) sin batería son 289 incl. envío para los del foro. Entiendo que lo único que me falta son las baterías, (y el cargador?) que pediré las de 48V por mi cuenta. Dime si es correcto, o si me falta algo más a parte de las baterías, si tienes el kit en stock y cerramos el tema y me comentas cómo pedírtelo

50Dudas sobre qué motor elegir Empty Re: Dudas sobre qué motor elegir el Jue Jul 28, 2011 3:12 am

Sebibike

Sebibike
No me he confundido el de 48V22a 7x9 de Nine continent son 500W nominales y más de 1000W de consumo pico(unos 850w a rueda reales de pico). Necesitas además baterías, cargador y los pinhones de rosca.
Hasta donde yo sé hay en stock pero los Nine Continent no están disponibles hasta que vuelva el distribuidor de vaciones el 1° de agosto. Escríbeme el 30 o así y hablo con el distribuidor para que te mande el formulario de pago por paypal.



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