Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Bicicletas eléctricas completas » Necesidad o capricho

Necesidad o capricho

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Necesidad o capricho el Dom Mayo 11, 2014 12:28 pm

jepeto

Buenas, soy nuevo en el foro, he estado leyendo y releyendo acerca de las bicis eléctricas, y me asaltan varias dudas, 
Tengo 45 años, físicamente no estoy muy deteriorado que digamos, apenas hago deporte, con dos enanos en casa, creo que corro tras ellos bastante, antes si practicaba deporte, pero cada dos por cuatro me daban lumbagias, que me quedaban tocado para una temporada, antes montaba mucho en bici, de montaña, ahora ya hace años que no la toco por tiempo y por la espalda, mis dudas vienen acerca de que quiero comprarme una mtb mejor que la que usaba antes, que era muy básica .
Y ahora viendo lo que hay en el.mercado de las e bikes pues me atrae bastante la idea por las posibilidades que hay, la comodidad de cansarte menos pedaleando y llegar mas lejos pero por otro lado también quiero hacer deporte, sudar un poco bajar tripa y ponerme algo en forma cosa que con una bici normal haría pero con una eléctrica no se
Por eso no se si será capricho o necesidad decantarme al final por una eléctrica acorde a mi condición física actual 
Gracias y perdón por el tocho

2 Re: Necesidad o capricho el Dom Mayo 11, 2014 3:04 pm

HectorNa85

Bienvenido al foro.

Para que te podamos ayudar es conveniente que rellenes el cuestionario de este link http://www.enbicielectrica.com/t2-busco-kit-o-bici-pero-cual-por-donde-empiezo-donde-compro

De todos modos, en mi opinión no hace falta una bici eléctrica para pasear los domingos 3 o 4 km por terreno llano.

Para uso urbano o interurbano, hace falta una bici eléctrica cuando no quieres llegar sudado a tu destino, o tienes cuestas muy pronunciadas que te son difíciles de superar o quieres cubrir grandes distancias mas rápido.

Los kits, también se pueden usar para uso deportivo tanto en montaña como en carretera, en ambos casos se puede hacer mas deporte, pues al poder aguantar mas tiempo sin llegar a agotarte, quemas mas calorías.

3 Re: Necesidad o capricho el Dom Mayo 11, 2014 5:35 pm

fernanbike

Para un uso muy normal o básico no es necesaria. Si se trata de empezar a coger la bici y cansarse menos, simplemente bajar el ritmo y coger uno que no te cueste demasiado, pero a la vez te permita no ir cómodo cómodo. Con el tiempo, verás que te cuesta menos. Pero poco a poco, y así toda la musculatura se va adaptando y no se sobrecarga con ningún esfuerzo. El truco está en ir poco a poco, sin prisa, pero sin pausa. Constancia es la madre de las virtudes.

La e-bike te puede permitir llegar más lejos con el mismo esfuerzo y superar algunas cuestas con más sencillez, pero el desembolso va a estar mínimo sobre los 500 € y sabiendo que una batería en unos 3 años, año arriba, año abajo, se degrada tremendamente. Para solo ponerse en forma, no sé...

Si te sobra el dinero y te lo quieres dar como un capricho, adelante. Si no, esperaría a ponerte en forma y ver si quieres probarla más adelante.

Luego está el tema urbano de no llegar sudado al trabajo. Eso es otro tema. Ahí tiene un uso genial.

4 Re: Necesidad o capricho el Dom Mayo 11, 2014 6:31 pm

oriam

Se supone que el esfuerzo le puedes regular dentro de todos los niveles de asistencia posibles con los kits o bicis, o no utilizarlo o regularlo con el acelerador, es decir, tener una bici eléctrica o un kit no significa no hacer ejercicio si quieres, no significa tampoco llevar asistencia todo el rato.

5 Re: Necesidad o capricho el Dom Mayo 11, 2014 10:07 pm

subarin

Como te han dicho si la bici o el kit tiene varias potencias puedes elegir el esfuerzo que quieres hacer, incluso mas que en una bici convencional si vas sin asistencia.
Pienso que si la usas como medio de transporte es una compra muy valida y a la larga económica si consigues prescindir del coche.
Yo para ocio o para hacer deporte no termino de verlo, pero es mi opinión,  yo tengo una bosch y apenas la he cogido por ocio pero  cuando lo he he he hecho me ha permitido llegar mucho mas lejos de lo que mi lamentable forma fisica me permitiría.

6 Re: Necesidad o capricho el Miér Mayo 14, 2014 6:26 pm

jepeto

Gracias por vuestras respuestas, la bici si que la utilizaría a menudo, para hacer unos kilómetros, y aparte también llevaría a mi peque de tres años en la sillita,  que tengo y luego al otro pitufo cuando pueda subirlo a ella, ahora estoy más decidido por la eléctrica pero no se en valladolid donde podrán vender el.modelo que yo quiero, una bh neo 650b
Un saludo y gracias otra vez por vuestras respuestas

7 Re: Necesidad o capricho el Miér Mayo 14, 2014 7:14 pm

pacom

Supongo que en cualquier tienda de bicis, que tengan la marca BH, te la podrán pedir. Una venta es una venta, aunque las electricas no sean lo suyo y si no, por internet.

Por cierto, yo la uso casi exclusivamente para hacer deporte y ahora ya no me dá pereza hacer rutas de 80 ó 90 kmts y tampoco he perdido la forma física que tenia antes.

8 Re: Necesidad o capricho el Miér Mayo 14, 2014 7:34 pm

jepeto

La usas sin asistencia, que tal va sin ella, el peso en comparación a otra mtb al uso se nota mucho? Por que yo la usaría sin asistencia normalmente pero en cuestas y cuando ya este flojeras si lo usaría en modo asistido

9 Re: Necesidad o capricho el Miér Mayo 14, 2014 8:41 pm

pacom

Casi siempre con asistencia, no llevo sensor de pedaleo, solo acelerador y le doy muy poco o muy mucho, dependieno del terreno. Lo veo mas práctico, que ir pulsando los botones de asistencia, a la vez que mas fino a la hora de pedirle potencia.

El mio es un kit Mxus 36 voltios, con bateria incluida pesa entre 6 y 7 kilos, 6 según la tienda.
Si que se nota el peso extra cuando no se usa, tambien se nota la suspensión trasera mas torpe, pero a todo se acostumbra uno.

10 Re: Necesidad o capricho el Miér Mayo 14, 2014 9:57 pm

pvalero

Hola Jepeto, 
Te cuento mi experiencia pues mi situación es bastante parecida a la tuya, siempre me han gustado las bicis, y más joven y en mejor forma me costaba menos salir y hacer kms. Con mas edad, más kilos y algunos problemas serios de espalda lo habia abandonado pues salia y a la más minima cuesta o a pocos kms no podía con mi alma.

Descubri lo de las ebikes y despues de pensarlo mucho, pues lo mio era por capricho y deporte y no por necesidad de desplazarme a trabajo, al final la compré, hace unas 4 semanas que la tengo, y estoy encantao, salgo 2 veces por semana y me hago unos 40 km cada salida, hay ratillos que quito la asistencia pero se nota mucho el peso y cuesta moverla a cambio se suda más y cuando no puedo pongo la asistencia y a seguir pedaleando, no dejas de hacer ejercicio con más o menos esfuerzo pues vas regulando la ayuda según quieras, yo cada vez me noto mejor y veo que me dura más la bateria.

En definitiva yo estoy muy contento pues gracias a ella he vuelto ha descubrir el mundo de las bicis como nunca, asi que por mi parte ,animate que no te arrepentirás, ya nos dirás tu decisión.

Saludos a todos

11 Re: Necesidad o capricho el Miér Mayo 14, 2014 11:39 pm

Sebibike

pacom escribió:Casi siempre con asistencia, no llevo sensor de pedaleo, solo acelerador y le doy muy poco o muy mucho, dependieno del terreno. Lo veo mas práctico, que ir pulsando los botones de asistencia, a la vez que mas fino a la hora de pedirle potencia.

El mio es un kit Mxus 36 voltios, con bateria incluida pesa entre 6 y 7 kilos, 6 según la tienda.
Si que se nota el peso extra cuando no se usa, tambien se nota la suspensión trasera mas torpe, pero a todo se acostumbra uno.
Cuidado con sumar el peso total del kit porque hay elementos que no se pueden sumar pues ya estaban en la bici en el montaje sin electrificar: cubierta, cámara, llanta, radios...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]