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BH Emotion Neo 29er 2014

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1 BH Emotion Neo 29er 2014 el Mar Mayo 13, 2014 11:45 am

Electric_rocks


Hola de nuevo a todos!!  Very Happy  Very Happy 


Como indiqué en mi mensaje de presentación, he comprado recientemente una BH Emotion Neo 29er, y llevo recorridos con la bici unos 150 kms. Después de leer el foro sobre electrificaciones de bicicletas "normales", decidí comprar la bici completa porque prefería que la bici tuviese una homologación de fábrica. Podéis leer mis comentarios en mi mensaje de presentación: http://www.enbicielectrica.com/t4412-saludos-desde-zaragoza



De momento estoy muy contento con la bici, y creo que lo que los foreros que poseen el modelo BH Emotion Neo Xtreme dicen en su mensaje:
http://www.enbicielectrica.com/t646-analisis-bh-neo-xtreme
puede ser también de aplicación a la BH Emotion Neo 29er, pero voy a comentar alguna cosilla de la bici y sobre todo poner unas fotillos de la 29er para que los interesados en ella tengan más datos.



Estaba en duda sobre comprarme el modelo de 2013 o el de 2014, y por la diferencia de precio preferí el modelo más moderno por la batería de 12 amperios, frente a la de 9 amperios del año 2013, y también porque pensaba que, al ser más moderna, los de BH habrían pulido algún posible defecto de juventud. De momento estoy contento en ambos temas: Estoy contento con la potencia de la batería y no he tenido ningún problema eléctrico. Ya os iré contando!!!!!  Cool  Cool 

Vamos con las fotos:







En mi opinión la bicicleta es muy bonita. Ahora lo es menos porque le he cambiado el sillín de serie por uno EXTRA MULLIDO y a la vez EXTRA ANCHO, pero ya se sabe el dicho "ande yo caliente y ríase la gente"!!!  cheers  cheers  cheers  cheers 











Es mi primera bici con frenos de disco, y sólo puedo decir GUAU!!!!! porque tienen una potencia extraordinaria, y se puede frenar con total seguridad con uno o dos dedos. Impecable tacto, tremenda potencia y absolutamente ningún rozamiento en marcha. Tengo claro que no volveré a frenos de zapatas. Es más o menos la misma sensación de pasar de frenos de tambor de moto a frenos de disco.















El display: Dispone de iluminación y muestra:

* Velocidad, en modo analógico (esfera que se va llenando de rayitas) y digital. No he verificado con GPS su precisión, y tan pronto lo haga actualizaré el mensaje.
* Capacidad que queda de batería. Cuando le queda sólo un segmento he comprobado que al principio todo va normal, pero cuando circulas un rato y paras la bici (apagando el display), cuando al cabo de un rato vuelves a arrancarlo se enciende y se apaga, teniendo que volver a encenderlo de nuevo. Tal vez de este modo te avisa de que no debes circular más, y toca cargar la batería, o de lo contrario te tocará volver a casa pedaleando?  Suspect 
* Ordenador de viaje. Pulsando el botón de encendido/apagado muestra las siguientes opciones:

- Distancia total (km).
- Tiempo total (hh:mm).
- Velocidad media total (km/h).
- Distancia del recorrido (km).
- Tiempo del recorrido (hh:mm).
- Velocidad media del recorrido (km/h).

* Modo de asistencia: Con las siguientes posibilidades:

- No assist: para pedalear como toda la vida, sin que intervenga el motor
- Eco: Sólo asiste cuando hay subidas o pedaleas un poco más fuerte de lo normal
- Standard: Un poco más de asistencia que en "eco"
- Sport: Se nota mucho la asistencia y hay que hacer muy poco esfuerzo
- Boost: Lo más parecido a una moto!! Pedaleas un pelín y es como si alguien te empujase por la espalda  Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy 

IMPORTANTE: Para poner los parciales a cero, en el manual de BH indica:

Al iniciar un nuevo recorrido que se quiere medir, se deberá resetear la información del recorrido a cero pulsando el
botón (-) durante 3 segundos.

Y en la actualidad NO ES ASÍ. Puede que inicialmente sí lo fuese, pero en los modelos actuales hay que pulsar a la vez, durante 2 ó 3 segundos los botones de encendido y el de abajo (-)







Detalle de la cerradura que sujeta la batería en su sitio. La batería está totalmente integrada en el cuadro de la bicicleta y pasa totalmente desapercibida. Lo malo de estas baterías, según he leído, es que cuando toque cambiarla hay que aflojar una buena pasta... tal vez cuando llegue el momento de cambiarla habrán bajado de precio o será posible abrirla y cambiarle las baterías internas para ahorrar dinero y/o aumentar su duración. Ya veremos lo que ocurre en el futuro!!  Question  Cool 






Es mi primera bici eléctrica, y tengo claro que a partir de ahora mis próximas bicicletas también lo serán. Hasta hace poco he sido usuario de motos de enduro, y cuando probé una 29er la primera sensación que me dio fue la de "moto", con la amortiguación delantera y los neumáticos de 29 pulgadas, con unas cubiertas que al tener bastante "balón" ayudan a la amortiguación delantera a filtrar las irregularidades del terreno.







Aquí se puede ver el "sensor de par". A ver si hay suerte y no falla, porque mientras sea en garantía uno se limita a llevar la bici al taller y BH lo cambia. Cuando se acabe la garantía no sé si se podrá reparar o habrá que comprar otro y no sé lo que puede costar  Question  Question 














Pegatina integrada en la pintura que indica que la bici está homologada acorde a la normativa vigente. BH también entrega documentación para poder acreditar la mencionada homologación en caso necesario. Muy importante, en mi opinión  thumbsup 







La bici venía de serie con una potencia fija, y como me gusta tener una postura más erguida, en la tienda me hicieron el favor de quedarse con la potencia original e instalarme sin sobreprecio una potencia regulable:









Como los cables de los cambios de marcha y los latiguillos de freno se quedaban cortos, también me hicieron el favor de cambiármelos todos por unos más largos. En la foto no aparece, pero más adelante os pondré otras fotografías en las que se ve un elevador de potencia porque cuando probé la bici noté que me hacía falta un poco más de altura, y lo conseguí gracias al elevador de potencia.


Por lo que veo, para la postura de conducción que yo busco, mi bicicleta ideal sería una de las de paseo, pero como uso la bici en todo tipo de terrenos (sin darle un uso extremo off-road) las bicis de paseo no me encajaban. Cuando ponga las fotos de la bici con el elevador de potencia ya haré más comentarios al respecto.

Respecto a la batería y su duración, de momento he hecho 3 cargas a la misma. La primera carga la consumí casi todo el rato en modo "boost" (alta potencia), a velocidades moderadas con algunos "sprints" y me duró unos 44 kilómetros.


La segunda recarga fui todo el rato en modo "boost", también no muy rápido, y me duró otros 45 kms. Tanto esta carga como la primera fui lo más parecido al modo "moto", que en esta bici consiste en dar pocos pedales en el modo de máxima asistencia, y de este modo hacer el mínimo esfuerzo posible, para hacer trabajar al máximo al motor.
No se suda absolutamente nada y se llega al lugar de destino impecablemente relajado. Sería ideal para ir a trabajar con ella y llegar totalmente seco al final del trayecto. Durante los kms. que recorrí en estas dos recargas iba acompañado por mi mujer, en su bici "no electrificada" y ella tenía que trabajar de lo lindo para intentar seguirme, o yo ir extremadamente relajado para ir a su ritmo. Estoy intentando que me deje comprarle una bici eléctrica, pero dice que de momento ella prefiere una bici normal. Para gustos están los colores!!!!


La tercera recarga de la batería intenté gastarla circulando todo el rato en modo "eco" (la mínima asistencia) pero como soy un poco vaguete, en las subidas iba aumentando la asistencia y al final acabé circulando en los modos de máxima asistencia, de modo que no pude comprobar la duración de la batería con poca asistencia... la carga me duró 66 kilómetros y creo que los 90 kms. que BH indica como autonomía máxima pueden ser fácilmente alcanzables, si tenemos la fuerza de voluntad de circular en modo "eco" durante bastante rato. Ya iré actualizando el mensaje con nuevas autonomías que vaya logrando.


Sobre los platos y piñones, aún no he hecho trialeras con la bici, pero poniendo el plato pequeño con el piñón grande, y con una asistencia alta, creo que esta bici puede subir paredes!!!!!! Igualmente, cuando vaya haciendo más pruebas en diferentes terrrenos ya os iré diciendo  thumbsup 

Y de momento este "ladrillo" se ha acabado!!! Tengo poco tiempo libre para sacar la bicicleta, pero ya os iré comentando más cosillas de ella conforme vaya haciendo kilómetros  cervezas

2 Re: BH Emotion Neo 29er 2014 el Mar Mayo 13, 2014 12:13 pm

Sebibike

avatar
Muchas gracias por el post  aplauso iv9x94
La bici es preciosa. Lo de los frenos de disco... es que son hidráulicos ¿no? Si fueran mecánicos no notarías la diferencia en seco con unos buenos V-brake.

3 Re: BH Emotion Neo 29er 2014 el Mar Mayo 13, 2014 12:24 pm

Electric_rocks


Gracias a vosotros por el MARAVILLOSO foro y vuestros sabios consejos!!  esdios  esdios  esdios 

Sí, los frenos son hidráulicos  thumbsup 

No he probado nunca frenos de disco mecánicos y por ello no puedo compararlos con los V-brake o los de disco hidráulicos, como los míos... Mi antigua bicicleta con frenos V-brake frenaba muy bien, pero este tipo de freno de discos hidráulicos son extraordinarios... y eso que según he leído, los Tektro son "del montón" y tirando a normalitos... si estos frenan bien, ¿cómo frenarán unos frenos de disco hidráulicos "tope de gama"?  icon-smile-big  icon-smile-big  icon-smile-big

4 Re: BH Emotion Neo 29er 2014 el Mar Mayo 13, 2014 1:51 pm

Colero


¿Podrías indicarme con una flecha en la fotografía, qué es y dónde está el "sensor de par"?

Gracias.

5 Re: BH Emotion Neo 29er 2014 el Mar Mayo 13, 2014 2:02 pm

Electric_rocks


Hora estoy con el teléfono móvil y no puedo dibujar una flecha, pero es esa plaquita de color plateado que esta encima del eje de la rueda. Por la parte de fuera es pequeña pero si se mira por la parte de dentro ocupa bastante trozo.

 Tal vez alguno de los expertos del foro podría explicarte/explicarnos exactamente en qué consiste, porque sé lo que es pero no sé cómo funciona exactamente  Neutral

6 Re: BH Emotion Neo 29er 2014 el Mar Mayo 13, 2014 5:16 pm

Sebibike

avatar
Es un sensor que modula la ayuda según la presión que metas al pedalear; a más presión más ayuda. Complementa y/o substituye a los sensores de cadencia y según el uso y necesidades puede ser mejor o peor que éstos.

7 Re: BH Emotion Neo 29er 2014 el Mar Mayo 13, 2014 5:40 pm

Colero


Gracias, me habéis  resuelto las dudas  Very Happy 
Respecto de la ubicación del sensor de par, resulta que lo buscaba en la fotografía donde aparece el plato y los pedales y no encontraba nada diferente respecto a los de una bicicleta normal.  icon-lol1

8 Re: BH Emotion Neo 29er 2014 el Mar Mayo 13, 2014 8:17 pm

Electric_rocks


Muchas gracias por la respuesta, y parece mentira que una pieza tan pequeña sea capaz de detectar la presión que se hace en los pedales, y con tanta precisión... La verdad es que lo hace muy bien y prácticamente no se nota el inicio y el fin de la asistencia  Very Happy

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