Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Salud y pedal
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » Bateria de 10A no consigo 'cargar' mas de 7 ¿?

Bateria de 10A no consigo 'cargar' mas de 7 ¿?

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

cesco


Hola a todo el mundo.

Tengo en mi bici una bateria de Ion - Litio , teóricamente de 10 Amp y 36V. He hecho la prueba de medir la carga que acepta, en varios procesos de carga con el cargador estandard que lleva el kit (diamond) , (habiendola descargado previamente hasta el corte de la alimentación) , y siempre obtengo resultados sobre 7 Amperios de carga.

Qué os parece?, es normal?, la bateria debe tener una reserva lógicamente, pero, para qué acarrear un bateria de 10A si sólo va a rendir 7 escasos?. ¿O quiza hago algo mal en la medición de la carga...

Si alguien puede dar un poco de 'luz' al asunto, le agradeceré.

El sistema de medicion de carga que hago consiste en medir Amperios y voltios con dos polímetros, (serie y paralelo) insertados en los cables que van del cargador al conector de carga de la bateria, y anotar cada media hora aprox la lectura, hasta que finaliza el proceso. Siendo la carga en A/h, y midiendo cada media hora, divido por 2 el resultado de Amp leido, (columna de cargaAmp=Columna Amperios/2), luego sumo los amperios leídos hasta el corte de la carga

La tabla que obtengo es:



hora Amperios Voltios CargaAmp
Lectura



19,30h 1,85 36 0
20,00h 1,85 37 0,925
20,30h 1,85 38 0,925
21,00h 1,85 39 0,925
21,30h 1,85 39 0,925
22,00h 1,85 40 0,925
22,30h 1,67 40 0,835
23,00h 1,23 40 0,615
23,30h 0,77 41 0,385
00,00h 0,51 41 0,255
00,30h 0,34 41 0,17
01,00h 0,21 41 0,105
Total - - - - - - - - 6,99


Qué os parece el sistema y el resultado?
Un saludo!!

Sebibike

Sebibike
Ni idea de polímetros pero opqa, Geybeard, Hego y claro Oriam seguro que te pueden ayudar

Edad de la batería? Question


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

Osito

Osito
No es posible que la batería "reserve" esos 3A como protección de las celdas?.
Si fuera una batería de sólo 7Ah te quedarían 2 y pico de "reserva" scratch

Sebibike

Sebibike
Los bms acostumbran a reservar lo que no sé es cuánto


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

HectorNa85


Hola cesco,

No se si la batería es nueva o ya tiene 2 años en cuyo caso sería normal que solo tuviera un 70 % de carga. Pero no te preocupes pues pienso que es mal de mcuchos pues nadie conoce la fecha de fabricación de las celdas ni tampoco en qué condiciones se han al macenado ni en qué condiciones se han utilizado. Normalmente he leído que cuando hablan de ciclos de vida se calcula 1C de descarga para las baterías LiFePO4 y con menos descarga con las de Li-ion LIMn.

Da igual que las baterías sean Li-ion, LiFePO4 o A123, pues el tiempo las deteriora a todas, quizas menos a estas 2 últimas. Casualmente estuve en la empresa de energía solar de mi tio la semana pasada, y el utiliza baterías de diferentes tipos. Desde hace 5 años esta probando las de litio, y me dice que segun su experiencia la mayoria de instalaciones solares las baterías mueren mas por viejas y no tanto por ciclos realizados.

Le voy a proponer a Sebibike y Oriam abrir u hilo para que cada forero cuente su experiencia con la vida util de sus baterías. Creo que sería muy interesante ya que las baterías en las bicis son lo mas caro y quizas lo que mas habria que controlar para no arruinarte cuando tienes que reponer la vieja una una nueva.

Salu2



Última edición por Sebibike el Mar Nov 01, 2011 5:50 pm, editado 1 vez (Razón : acentos y erratas)

cesco


HectorNa85 escribió:Hola cesco,

No se si la batería es nueva o ya tiene 2 años en cuyo seria normal que solo tuviera un 70 % de carga. Pero no te preocupes pues pienso que es mal de mcuchos pues nadie conoce la fecha de fabricacion de las celdas ni tampoco en que condiciones se han al macenado ni en que condiciones se han utilizado. Normalmente he leido que cuando hablan de ciclos de vida se calcula 1C de descarga para las baterías LiFePO4 y con menos descarga con las de Li-ion LIMn.

Da igual que las baterías sean Li-ion, LiFePO4 o A123, pues el tiempo las deteriora a todas, quizas menos a estas 2 últimas. Casualmente estuve en la empresa de energía solar de mi tio la semana pasada, y el utiliza baterías de diferentes tipos. Desde hace 5 años esta probando las de litio, y me dice que segun su experiencia la mayoria de instalaciones solares las baterías mueren mas por viejas y no tanto por ciclos realizados.

Le voy a proponer a Sebibike y Oriam abrir u hilo para que cada forero cuente su experiencia con la vida util de sus baterías. Creo que sería muy interesante ya que las baterías en las bicis son lo mas caro y quizas lo que mas habria que controlar para no arruinarte cuando tienes que reponer la vieja una una nueva.

Salu2


Gracias a todos por la información y los aportes.

Héctor: Edad de la bateria?, pues no lo sé, pero sí puedo decir que la tengo (vendida nueva), desde primeros de julio.
Tienes toda la razón en que la bateria es el elemento más caro con diferencia de todo el equipo, y además, el que más contribuye a aumentar el peso, consumo y esfuerzo del conjunto. Razón de más para que seamos 'finos' en su elección.

Para vuestra información (no lo habia comentado antes), pregunté al vendedor por éste tema, le mandé la tabla, i ahí os adjunto la respuesta:

"...Descripcion de la acción: Buenos días Para saber si la batería está bien, debemos revisarla con nuestros propios medios. Consideramos aceptable que una batería tenga un 80% en los 3 primeros meses, y hasta un 60 por ciento tras los 6 primeros meses (aunque lo normal es que tengan mucho más). Por favor, indíquenos si desea enviar la batería. Un saludo, ..."

Si verdaderamente es así, ¿para qué cargar cada dia con una bateria que pesa el 100% del peso, pero sólo rinde el 60%? (aparte de para ponernos cachas?)... Shocked

Si alguien ha hecho la prueba de carga, en su bateria, me gustaria comparar los resultados...

bueno...

Un saludo

FastBike


Hola a todos,

Yo sólo he tenido una batería de LiFe y me duró 6 meses. Era una batería sin marca que compré por ebay. Tu batería Cesco qué es LiFe o de Litio Magnesio?La compraste en España o en Asia? En mi batería no hay ninguna fecha que indique la fabricación y ¿en la tuya?

Estoy pensando en comprame otra batería de 36 v y 10A, pero no sé dónde, tú cesco has mirado conoces alguna tienda que vendan baterías económicas.?

Me parece buena idea lo de crear un hilo que hable de la duración de las baterías, nos ayudará a ahorrar dinero a todos.



Última edición por Sebibike el Mar Nov 01, 2011 5:51 pm, editado 2 veces (Razón : acentos y erratas)

Pedaleando

Pedaleando
Sebibike escribió:
A todos se nos van de vez en cuando una letra o un acento pero recordad que no estamos escribiendo SMS. Gracias
Ahí me has pillado. What a Face

hmillan


He leído algo sobre baterías, y parece ser que no es nada recomendable utilizar mas del 80% de la capacidad de las mismas para asegurar una mayor duración de ciclos carga descarga de la batería.

Los coches electricos que ahora esta sacando renault por ejemplo, tambien comentan que el controlador de la batería no deja utilizar más del 80% de la capacidad para asegurar más ciclos de vida.
Para medir las capacidades de las baterías, es mís correcto utilizar los Wh para medir su capacidad. Si nominalmente tu baterias es de 36V y 10Ah deberia tener una capacidad de 360Wh

Según tu tabla si multiplicas los amperios de cada tramo por el voltaje y por 0,5h puedes obtener una aproximación de los Wh que has cargado la batería

19,30h 1,85 36
20,00h 1,85 37 34,23
20,30h 1,85 38 35,15
21,00h 1,85 39 36,08
21,30h 1,85 39 36,08
22,00h 1,85 40 37
22,30h 1,67 40 33,4
23,00h 1,23 40 24,6
23,30h 0,77 41 15,79
00,00h 0,51 41 10,46
00,30h 0,34 41 6,97
01,00h 0,21 41 4,31


Total 274,04Wh que es aproximadamente un 76% de la capacidad nominal

En mi bicicleta, si una vez cargada la batería y después de que se enfríe del todo y eso, si ando un metro con la bici y comienzo a gastar algo la batería, gasto muy muy poco, casi despreciable, la bateria puedes volver a cargarla un buen rato. Con esto tengo claro, que la bateria no se carga al 100% cuando el cargador se pone en verde y ya no carga mas. Creo que es mejor no cargar demasiado las baterias de litio para que no se dañen rapidamente.
Tampoco creo que la bateria este realmente descargada cuando corta el BMS o el controlador de la bici, es muy posible que quede un 10% de la capacidad o incluso más, pero tampoco le sienta muy bien a las baterías de litio descargarlas del todo, así que casi mejor que sea así.

Ahora las malas noticias:
Cuando se habla de baterías, se mide la corriente que es capaz de suministrar, no la de carga. Siempre es mayor la de carga, asi que para calcular la capacidad de tu bateria deberias medir la corriente que es capaz de suministrarte no la de carga

Te veo con ganas de medir, te recomiendo un invento de estos que te miden los Wh que cargas o que consumes en la bici

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/%5F%5F10080%5F%5FTurnigy%5F130A%5FWatt%5FMeter%5Fand%5FPower%5FAnalyzer.html



Última edición por Sebibike el Mar Nov 01, 2011 11:01 pm, editado 1 vez (Razón : ACENTOS)

Sebibike

Sebibike
En el foro ya tenemos una lista de los voltaje máximos y mínimos por celda de cada química de litio creo que lo escribió Oriam...si uno se mueve dentro de ese 80% (que es algo similar a lo que hace el bms y/o el controlador) -incluso manualmente-, aumentan la vida útil sí Sr.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.