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Frenos hidraulicos shimano saint

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1 Frenos hidraulicos shimano saint el Sáb Mayo 17, 2014 1:04 am

DeepSpace


Saludos de nuevo.
Leyendo hace unos días a un compañero del foro acerca de unos frenos hidráulicos de 4 pistones,me puse a indagar un poco mas acerca del tema,ya que llevaba un tiempo a disgusto con los frenos hidráulicos que tenia en la bici de carga.
Mas que por su funcionamiento,por el engorro que suponía purgarlos,y que no conseguía encontrar unas pastillas con las que no hiciesen ruido en mojado,cosa que si había conseguido en la bici de montaña.
Total que viendo los shimano zee,me encuentro su hermano mayor,los Saint,y si bien al parecer comparten casi todo,los Saint tienen alguna pijadita mas.
En resumidas cuentas,ya metidos en gastos,y al encontrar una pagina en la que salían "bien" de precio,me di el capricho.
Obviamente las pastillas son mucho mas largas de lo habitual,las de los saint traen disipadores incluidos,las de los zee no,pero son intercambiables.
Cosa rara son los discos recomendados,que los "center lock" traen disipadores,pero los ISO no traen,supongo que cuestión de marketing para venderte el centerlock,cosa que en mi caso no va a pasar,ya que delante con el motor,nones,y detrás con el buje y llanta que tiene esta bici,no los cambio por muy tontos que se pongan en shimano.
Los discos traen unas laminas para los tornillos de sujeción,que hacen de arandela blocante,y las pinzas traen una pieza de plástico,solo una por pinza,que evita que se afloque el tornillo en el que lo pones,para que al menos te quede un tornillo sujetando la pinza.¿por que no dos piezas?no se,es así.
La maneta se sujeta al manillar con un tornillo en un lado,en el otro lleva bisagra,pero tiene truco.Aunque quites el tornillo,la maneta no sale,tiene un bloqueo de la bisagra que se abre con un pulsador semioculto.Tampoco se nos caería aunque se caiga el tornillo.

Decir que vienen montados,purgados,con olivas,etc de repuesto,si bien en otras tiendas se pueden pedir a la medida.
Curiosamente a mi me servia la medida estándar trasera,a pesar de ser una bici mas larga de lo normal.

Vienen también con los espaciadores para cuando no tenemos disco entre las pinzas,y otros para cuando no tenemos pastillas puestas.

Aquí disco y calibrador antiguos,frente al calibrador Saint.Se puede ver que no conseguí ajustar bien la pinza antigua al disco,por mas vueltas que le di y adaptadores que busque.
Con su disco recomendado,poner la pinza y tira millas,pequeño reajuste.


Pasamos a la rueda delantera,y aquí tocamos hueso,gracias a los fabricantes de motores,y que sigo teniendo pendiente ponerle un conector al cable que trae la corriente desde la batería al motor,que no se yo para que le ponen conector al otro cable y no a este,pero el caso es que no me apetecía desmontar el cableado,y por ahora se queda con el disco viejo.
Cuando cambie la cubierta,que se me esta agrietando ya aprovecho,pongo un conector,que por fin tengo pedido,y monto el disco gueto.

Misma historia,no acababa de ajustar bien la pinza,y con el saint fue coser y cantar.Las marcas del disco aun son de los frenos antiguos,con los nuevos ya pinza toda la superficie de frenado.


Y poco mas por ahora.
Tras montar el freno trasero me fui a dar unas vueltas de prueba y a la primera por poco me resbalo del sillín.Menuda diferencia.
El tacto es sublime,en poco recorrido pasas de no estar frenando a bloquear rueda sin esfuerzo,y todo con un control sobre la potencia aplicada sencillamente perfecto.
Decir que estos neumáticos son una autentica lapa,se agarran al asfalto mojado como si estuviese seco,así que con asfalto seco,con el peso de la motorización y las alforjas que no salen en estas fotos no es sencillo hacerlas derrapar,pero los saint la bloquean sin inmutarse,menudos chillidos pegan los neumáticos.
A poco que te acostumbres,haces lo que quieras con estos frenos.
Ya con los dos frenos me fui a hacerles rodaje y darles un poco de candela.Hay una cuesta muy prolongada y muy empinada que ya me había dado un par de sustos por recalentamiento,y hoy fue como debe ser,control total en toda la cuesta,y toda la fuerza disponible al llegar abajo de todo,de verdad,un gustazo.
Silencio absoluto en el conjunto trasero,no tanto en el delantero que conserva el disco antiguo,y deseando probarlos con lluvia,a ver si dejo de parecer una locomotora chirriante cada vez que caen cuatro gotas.

¿se me nota que estoy contentísimo con el cambio? Very Happy
Ahora a ir pillandoles el punto,ver los ajustes,y disfrutar.

2 Re: Frenos hidraulicos shimano saint el Sáb Mayo 17, 2014 2:04 pm

Bici Electrica Mallorca

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iv9x94

3 Re: Frenos hidraulicos shimano saint el Sáb Mayo 17, 2014 2:39 pm

DeepSpace


Todavia me acuerdo cuando me parecía una salvajada pagar 600 euros por una bici o 1500 por una bici eléctrica.
Pero cuando vas probando los componentes buenos,y los malos,se ve de otra forma.
Lo malo es poder diferenciar lo bueno de lo simplemente caro.

4 Re: Frenos hidraulicos shimano saint el Sáb Mayo 17, 2014 9:16 pm

bolondro2

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Acabas de poner una de mis dudas existenciales por escrito. Cuando veo dos cosas "iguales" y una es mas cara que la otra siempre me asalta la duda de cuanto estoy pagando de mas por la calidad y cuanto por la pegatina.

Y anda que no cuesta distinguir una cosa de otra.

5 Re: Frenos hidraulicos shimano saint el Dom Mayo 18, 2014 9:56 am

pacom

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Es dificil fallar con esos frenos, Shimano es calidad, facil mantenimiento y buen precio (comparado con la competencia) y te has pillado los tope gama de descenso.

El dia que los tengas que purgar, es tan facil como quitar el tornillito que va sobre la maneta, encajar una jeringuilla sin aguja ni embolo, a modo de embudo, echarle aceite de frenos, presionar la maneta varias veces y listo. Las demás marcas necesitan un kit de sangrado mucho mas complicado.

6 Re: Frenos hidraulicos shimano saint el Dom Mayo 18, 2014 11:09 am

DeepSpace


Pues fijate que por la costumbre,me pille un kit de sangrado mas complicado de lo necesario,por que con el kit de 4 euros ya servia. Shocked aun asi fueron 14 euros y con sensación de algo mas me acabaría haciendo falta.
Con los frenos que tenia antes,no le encontré la forma,por que no veia por donde meter o sacar aceite en las manetas,mas que quitando la tapa de la reserva.Y no le pillaba el punto.
Al final era una guarrada de aceite,de tener que desmontar cosas antes,de que haciendo fuerza se suelte el tubo del adaptador de plástico para la rosca y se bañe el calibrador en aceite,con lo que eso supone,por que no le pudieron poner un puerto de purga normal,solo un agujero para un tornillo.
Son detalles que parecen no importar,pero que a la larga pueden ser una pesadilla.
Y si hubiese que inventar algo,vale,pero es que ya esta inventado,y es demasiado sencillo para tener que buscar un nuevo metodo que necesite de adaptadores especiales,que luego te cobran a precio de oro.
Ya digo,4 pavos el kit de sangrado,y por tenerlo mas sencillo.

Por cierto,visto como frena,no me arrepiento de haber cambiado en el ultimo momento de idea acerca del disco trasero,y pillarme el disco de 180 en vez del de 203 que tenia pensado.Incluso los de 160 harían bien el apaño.
Lo que mas asusta es el aviso de que no se deben usar para carretera. Laughing y si no queda mas remedio,hacerlo con mucho cuidado. Laughing  silbar21

7 Re: Frenos hidraulicos shimano saint el Dom Mayo 18, 2014 12:07 pm

pacom

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En cuanto te acostumbres al tacto, no creo que sea peligroso usarlos en carretera, mas bien todo lo contrario.

8 Re: Frenos hidraulicos shimano saint el Dom Mayo 18, 2014 12:47 pm

DeepSpace


Realmente no,ya desde el primer día te haces a ellos,el único pero es cuando haces una paradita para pillar el pan,o cosas así,que con la costumbre de ir levantando la pierna antes de estar parado,acabas adelantando a la bici de espaldas.No se si me explico.vamos,el ultimo tramo de la frenada,ese que hacemos con la confianza del día a día.
Acabas pareciendo novato.Mas que bajarte tu,te baja la bici. silbar21 

Supongo que la advertencia vendrá de que se supone que estarán montados en una bici de descenso,con cubiertas de descenso,de esas de grandes tacos espaciados,que no son muy alla para asfalto.
Ya tuve una piña y un susto por unas cubiertas de esas en asfalto,y no quisiera verme en esas con estos frenos.
http://www.enbicielectrica.com/t1544-forero-esmochandose-en-la-bici?highlight=forero+esmochandose

Mañana y días siguientes ya me tocara probarlos con lluvia,a ver como se portan en cuanto a ruido.

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