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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Controlador, accesorios, manetas con corte, acelerador... » Cycleanalyst V3: actualizar firmware a versión prelim6

Cycleanalyst V3: actualizar firmware a versión prelim6

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Javierus

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Hola compañeros:

pues eso, estoy liado porque de los dos CA V3 que tengo, el último ya venía con la prelim6, pero el anterior venía con la B22 y al intentar actualizarlo tengo problemas, pues siguiendo las instrucciones que vienen en su página respectiva, primero se instala en controlador del puerto COM correspondiente para conectar el cable USB, y luego, al abrir el programa que actualiza el firmware, coje correctamente el fichero, pero no encuentra ningún puerto, y he probado todas las combinaciones posibles, tanto de actualizar el controlador automáticamente, que es lo que aconseja para windows 7, luego me he bajado los de la página respectiva que también tiene... y con unos o con otros no hay forma de que encuentre el puerto, por supuesto con el CA encendido, conectado...etc. 
El portátil instala el controlador y crea un dispositivo t-rs232... pero luego el programa que actualiza el firmware no se conecta, ni encendiendo, apagando el CA... da un error diciendo que no encuentra el puerto serie, y ayer después de 4 horas intentándolo tuve que desistir.

Alguien lo ha hecho?

Espero noticias, y gracias anticipadas

Sebibike

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Preguntaría a Oriam.


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Javierus

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ayer descarté fallos de conexión, pues en la misma página canadiense donde te descargas progr. de actualización de firmware hay otro para cambiar todos los parámetros de golpe en una pantalla, y con ese me conectaba perfectamente, lo que ocurre es que este solo sirve para cambiar los parámetros con la prelim6, pero sigo sin poder actualizar. 
El programa de actualización no conecta con el puerto, mientras que el otro de cambiar parámetros sí conecta

meao

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Que cosa mas rara.
Depues de tantas pruebas que has hecho, yo revisaria tambien la parte "mecanica", no vaya a ser que este un cable suelto.

Saludos, Carlos.

Javierus

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es que precisamente no hay fallo mecánico porque al conectarse con el programa de parámetros me corrobora que la conexión entre el CA y el portátil funciona; es fallo del software seguro

meao

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Pues a ver si das con la clave.

Saludos, Carlos.

Javierus

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bueno después de dedicarle ayer unas cuantas horas más, desisto de querer actualizar el firmware del CA V3 porque no hay manera de que en dos ordenadores distintos el programa de actualización reconozca los puerto serie usb que se han creado.

Ambos ordenadores crean perfectamente el puerto con los drivers adecuados, he probado mil cosas, como es cambiar el puerto (COM3, 4, 12....), a instalar tanto los drivers de windows 7 automáticos como los de la página que viene en Descargar CA Herramienta de Actualización de V3, V1.1 http://www.ftdichip.com/Drivers/VCP.htm 
de la pag. http://www.ebikes.ca/product-info/grin-products/cycle-analyst-3.html


pero todo sigue igual, ya que la ventana donde tienen que salir los puertos sale en blanco y no los detecta.
He abierto el programa ejecutable en modo administrador, en modo compatibilidad con las versiones de windows XP.... para qué contar aquí todo lo que he probado.


Además sé que la conexión se realiza porque hay otro programa muy práctico para cambiar directamente parámetros que funciona solo con la prelim6, CA de configuración V1.20 Utility para Windows ,que he probado para ver si los veía, y se conecta perfectamente al CA, con lo cual ya me inclino a pensar que es fallo del software del programa, pero hablando ayer con Kitelectrico que suministra los CA me comenta Oriam que a él le funcionó la actualización después de varios intentos...


Decididamente me inclino a pensar que el programa no funciona con windows 7, a pesar de haberlo probado en modo compatibilidad con XP SP2 que me recomienda windows al buscar compatibilidad... en fin, una historia interminable que me ha comido ya demasiadas horas

Javierus

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ya vamos sabiendo algo nuevo:

http://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=4&t=37964&start=2225

efectivamente no detectaba el puerto el programa, y con esta versión ya lo detecta; lo podéis leer al final del enlace que he puesto: Justin ha sacado dos versiones nuevas, tanto para actualizar firmware como parámetros...

Joer, siempre me toca hacer de conejillo de indias; primero con configuración del CA V3 del Magic Pie con el voltaje mínimo de entrada y ahora esto...

Lo probaré y ya iré contando lo que ocurre.

Sebibike

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Javierus escribió:ya vamos sabiendo algo nuevo:

http://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=4&t=37964&start=2225

efectivamente no detectaba el puerto el programa, y con esta versión ya lo detecta; lo podéis leer al final del enlace que he puesto: Justin ha sacado dos versiones nuevas, tanto para actualizar firmware como parámetros...

Joer, siempre me toca hacer de conejillo de indias; primero con configuración del CA V3 del Magic Pie con el voltaje mínimo de entrada y ahora esto...

Lo probaré y ya iré contando lo que ocurre.
 Very Happy iv9x94 


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meao

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Buenas noticias entonces.
Y por lo que he leido, la Setup Utility tambien tiene su version para Linux. Da gusto que se acuerden de nosotros!!!....
...un hurra por Justin!.

Saludos, Carlos.

Javierus

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bueno, misión cumplida!!

Puntualizaciones:

1.- El firmware se actualiza con la versión que he puesto anteriormente, en windows 7 con el que pone en la página oficial no funciona, hasta que no lo renueven con el nuevo.

2.- La actualización de los parámetros con el otro programa funciona... a medias:

- En una bici que tenía la V3 B22 me funcionó perfectamente y cargando los parámetros aquí me los pasó todos de golpe.

-En la bici que tenía la prelim6, la cual flasheé y volví a actualizar, al cargar los parámetros con el programa en cuestión no me cogía el AUTOPASS, y al intentar actualizarlo manualmente en el CA no me dejaba entrar en este parámetro, solamente me lo indicaba pero no permitía entrar en él, por lo que tuve que cargar de nuevo los parámetros con el fichero que viene por omisión, y ahí tocar manualmente.

-El autopass ya funciona como yo le dije a Justin: ahora puedes limitar la potencia que da el PAS, pero si no has limitado la velocidad del acelerador, te permite subir de potencia acelerando, lo cual es muy práctico para cuestas o aceleraciones esporádicas.

3.- He descubierto un fallo del CA en esta versión:

Ya me venía ocurriendo en la prelim6 que me fallaba el parámetro de velocidad máxima, dandome seiscientos y pico, y yo creo que debe de fallar en todas las versiones.
Pues bien, esto lo produce el freno regenerativo, pues cuando haces un reset empieza a funcionar correctamente, pero cuando frenas y mete amperios en negativo, salta y se dispara a este valor.

                                                 ............................


Y nada más compañeros, espero que sirva a alguien que le guste perfeccionar y trastear el CA.

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