Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Presentacion y problemas

Presentacion y problemas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Presentacion y problemas el Lun Mayo 19, 2014 2:17 pm

sasi

Hola a todos.

Sigo el foro desde hace mucho tiempo, mas que nada por que me pico lo de electrificarme y queria informarme antes de comprar nada.

Al final me compre una MTB de yamimoto de segunda mano.

Con la bici muy bien la verdad, tiene un diseño un poco "ruso" pero para lo que utilizo (ir a trabajar y para ir a las rocas en verano) me va de fabula. Motor bafang de 250W y la bateria no me acuerdo, pero suelo hacer mas de 100km con cada carga, eso si, me gusta pedalear.

La cuestion es que tiene una pantalla donde te pone toda la informacion, y hace tiempo me dio un error 30 pero se soluciono por si solo. Pero hace poco volvio a ese error y ahora si que no se soluciona.

Contacte con yamimoto y me dicen que ese error se debe a un fallo de comunicacion. Y que no tengo garantia... La bici procede de un sorteo de Mapfre y tiene ahora justo un año. Me he informado por ahi y por ley parece que solo tengo garantia de 6 meses, y en su momento cuando me dio ese error si que entraba en garantia.

Bueno la cuestion ahora es que tengo este marron, yo creo que el error viene del controlador o el motor, el dispaly se enciende, pero en 10 seg. me detecta el error y se apaga, lo enciendes otra vez y se apaga de nuevo despues del error. Al principio me daba ese error pero insistiendo en un rato se corregia y la bici andaba bien, hasta que a ido a peor.

Vivo en la euskadi profunda y la verdad es que me saldria un pastizal enviarlo a Madrid o algun punto oficial (a parte que despues de la jugada no tengo muchas ganas) y como tengo conocimientos de electronica supongo que lo podria detectar yo mismo si alguien puede indicarme como descartar componentes.

Un saludo

2 Re: Presentacion y problemas el Lun Mayo 19, 2014 2:33 pm

meao

Seguramente sea error de comunicacion entre la placa del controlador y el lcd. Suelen llevar 2cables de señal: TX y RX. Comprueba que no se haya desoldado ninguno.

Saludos y bienvenido al Foro!.

3 Re: Presentacion y problemas el Miér Mayo 21, 2014 10:18 pm

sasi

Gracias meao por la indicacion.

Lo he mirado y el soltado/conectado el conector, no parece que sea de eso, luego he estado mirando todas las conexiones y una estaba medio oxidado o con un polvo blanquecino, creia que ese era el problema he descrimpado y conectado cada cable uno a uno y nada... Crying or Very sad 

Estoy pensando en cortar todos los conectores y soldarlos uno a uno para asegurarme de que todos hacen contacto, me tiene ya un poco quemado mas que nada por la falta de honestidad de la marca, ni un año tiene y a los 6 meses ya me estaba dando el error, si lo hubiese sabido antes se lo hubiese reclamado al instante.

Pero antes me gustaria asegurarme si es un fallo de conexion por que tampoco es cuestion de perder el tiempo.

La cuestion es que cuando falla (ahora siempre) no te marca la velocidad ni nada, asi que supongo que si no es un conexion seria el controlador.

Alguien me puede orientar?

Un saludo

4 Re: Presentacion y problemas el Miér Mayo 21, 2014 11:48 pm

meao

Me referia a revisar dentro del controlador o LCD que los cables de comunicacion entre ellos no esten desoldados.

5 Re: Presentacion y problemas el Jue Mayo 22, 2014 12:18 am

Vicentwrc1

A mi lo de cortar todos los cables y empalmarlos uno a uno para asegurarte de que hace buen contacto no me parece mala idea, luego si la batería saca tensión y el motor crees que esta bien, al final lo mas barato sería cambiar el controlador. Aveces los sensores del motor dan algún problema tambien, en esos casos te curas en salud metiendo un controlador que funcione sin sensores.
Ves probando cosas y ya nos cuentas.
Saludos!

6 Re: Presentacion y problemas el Jue Mayo 22, 2014 1:33 am

sasi

He mirado el display y no se puede mirar los cables a no ser que destruyas la carcasa, he sacado el pcb de la caja del controlador y todo "parece estar bien".

Si no es una mala conexion a mi me da que es el controlador, ya que como comente el error me lo daba siempre en cuestas para arriba y una vez cuesta abajo (pero previamente me habia dado error en la cuesta y apague encendi y el error omitio). Y dudo que sea algun sensor por que me ha pasado de darme el error, apagar/ encender error, y otra vez encender y OK, sin tocar nada de nada.

O el controlador se sobrecalentaba hasta que a petado o el motor falla, a mi me da lo primero. Tambien tiene sensor torque, aunque no he visto ningun cable hacia el eje del pedal (que deberia ir ahi si no me equivoco).

Quizas soldare todo, y me da que tendre que cambiar el controlador.

Que me decis?

Un saludo

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]