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Proyecto en marcha, ayuda por favor

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1 Proyecto en marcha, ayuda por favor el Mar Mayo 20, 2014 11:44 am

pteroy


Hola a todos.
En mi presentación se me olvido mencionar mi nombre, me llamo Jose Luis. En ella mencioné las razones por la cual entro en este mundo. No cojo una bici desde hace 35 años.
Así que me decidí, y mirando compre un kit BPM-CST con controlador 36v y 22 A sin batería por 150 euros.
Mi proyecto es convertir mi MTB en algo mixto, monte ciudad. Vivo en pleno monte y con pendientes algunas del 30% o mas. A mayores tengo una nena de 3 años y le tengo puesto a la bici un Trail Angel y un futuro remolque/jogger para llevarla.
Mis dudas surgen en cuanto a la conversión, ya le puse potencia regulable en altura, dejando la antigua para futuros soportes.
Pero claro, ahora me gustaría seguir con la conversión.
Neumáticos? Todos dicen que los mixtos son una mierda.
Guardabarros ? Montaña o ciudad.
Manillar? Dejo el que tengo o mejor el de paseo, mas abierto y hacia atrás?
Mi bici es una Suntrack  Top Game de los 90.




Me gustaría y agradecería a los mas entendido que yo,(en esto soy ignorante total), su opinión y consejos basados en sus experiencias.
Que opináis del kit, es bueno para lo que quiero?
Que batería me aconsejáis ?

Gracias a todos.

2 Re: Proyecto en marcha, ayuda por favor el Mar Mayo 20, 2014 6:52 pm

pacom

avatar
Deduzco que vas a tirar bastante de motor, yo le pondria una de 36V y 13 Ah. En cuanto a las cubiertas, tu mismo dices que la usaras en campo y asfalto, las mejores para asfalto son lisas o con un rayado y las mejores para campo con tacos, lo que no puedes pretender, es que unas mixtas vayan bien en todos los terrenos, pero en campo van mejor que las lisas y en asfalto mejor que las de tacos.
Si donde vives llueve frecuentemente, ponle los guardabarros, si no, mejor sin ellos y el manillar yo primero probaria a ver si es cómodo el que tienes. Personalmente ahora lo veo muy alto para campo, esa postura tan erguida, te hace cargar mucho peso sobre el trasero, lo ideal es repartir el peso con los brazos.

3 Re: Proyecto en marcha, ayuda por favor el Mar Mayo 20, 2014 9:07 pm

pteroy


Gracias Pacom.
Entiendo lo que dices, pero leo en todas partes que las cubiertas mixtas no sirven nipara una cosa ni para la otra.
La cuestion de guardabarros yalo habia pensado, pero va a depender de los neumaticos.
En cuanto a bateria, me gustaria como minimo 15A.
Aunque he leido en algun post, que los motores tienen cierta flexibilidad en el voltaje,o sea que podria funcionar sin problemas con 48v. Pero y el controlador ?, es de 36v, puede con 48 ?

4 Re: Proyecto en marcha, ayuda por favor el Mar Mayo 20, 2014 9:24 pm

pteroy


Sobre el uso que le voy a dar?

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) No

-Uso en vías públicas? Sí, más que en el monte.

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: kms, no más de 25

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? No

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña Otro____Aqui no existe carril bici

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: 30 ?

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada:dentro de lo legal.

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Km/h pedaleando (más de 25km/h no es legal: sólo off-road más de 45km/ te has equivocado de foro)

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 26” 

-Ubicación del Motor: Trasero

-En qué lugar deseas la batería: indiferente


Sobre la bicicleta

- Tipo: Urbana MTB Trekking o Carretera: Actualmente MTB en reconversion.

- Marca: Suntrack

- Modelo:Top Game

-Peso: Nunca la pesé.

-Cubiertas: taco, lisas, mixta, alta presión, otras: Actualmente tacos, posiblemente mixtos.

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg: 85


-Presupuesto máximo en €: 600



Ya tengo el kit BPM-CST de 500w con controlador de 36v y 22 A sin batería.


Asi es mas facil, gracias Sebibike.

5 Re: Proyecto en marcha, ayuda por favor el Jue Mayo 22, 2014 8:02 pm

Vicentwrc1

avatar
Dentro de los modelos de neumaticos de montaña los hay mas rodadores que otros, por ponerte un ejemplo, que hay muchísimos, continental race king, schwalbe racing ralph, maxxis crossmark... son cubiertas pensadas para montaña pero que ruedan bien, yo creo que podría adaptarse a lo que estas buscando.
Respecto a la batería, si pones en el cuestionario que con 25km/h vas bien, y tienes un bafang BPM ponla de 36V, mira que tenga capacidad de entregarte bien los 22A y ya esta. 
Quizas una de lifepo4 rendiría mejor en las cuestas tan empinadas que tienes, pero una de litio de 13A o 15A tambien te podria valer.

6 Re: Proyecto en marcha, ayuda por favor el Dom Mayo 25, 2014 5:29 pm

DeepSpace


Yo desde que probe las cubiertas schwalbe soy adicto a ellas.
En la de montaña puse unas big apple,se puede decir que son lisas,ruedan muy bien y hacen de pequeña amortiguación.
Se agarran muy bien en asfalto,sobre mojado,por campo seco funcionaban muy bien,y por campo mojado,también salvo en barro,que patinaba un poco la trasera en las cuestas(1200W mas pedaleo).
Viendo lo lisas que son,lo raro es que se comporten tan bien.
Lo que no me gusta tanto es el taco por asfalto.
Asi que para mixto,yo prefiero de asfalto,y que los posibles patinazos sean en el campo,que vas mas despacio y no vienen coches a rematarte.

guardabarros,para mi son imprescindibles,y los quiero enteros,de los "de toda la vida".

En la bici de carga llevo unos neumáticos maratón dureme tandem,que no se gastan ni a tiros,y también son autenticas lapas.La principal ventaja,ademas de la resistencia a pinchazos,y agarre brutal,es que llevan varios compuestos,mas duros en el centro para hacer kilometros,y mas blandos hacia los lados para mejor agarre en las curvas.
igualmente el centro es liso,mejor rodadura,pero hacia los lados lleva taco pequeño,para mejor agarre en el campo,y pensadas para grandes cargas,ya que son para tandem(doble peso).

7 Re: Proyecto en marcha, ayuda por favor el Lun Mayo 26, 2014 10:59 am

pteroy


Gracias.

Tengo que decir que cuando me refiero a monte, no lo hago con la intención de ir por piedras y zonas difíciles, sino pitas de tierra con algo de gravilla ta vez, pero nada pedregoso. Creo que unas urbanas irían bien, no se.

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