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Cycle Analyst Review

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1 Cycle Analyst Review el Mar Nov 01, 2011 3:17 pm

oriam

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Me acaba de llegar un CA (Cycle Analyst) de parte de Justin www.ebike.ca ,y lo primero que voy a decir es que me lo ha envidado para que pueda hacer pruebas con el mismo, y revisiones de los distintos motores que vaya probando, para poder poner los datos y análisis en condiciones en el foro, me ha pedido como condición que lo tenga varios meses y un año máximo, y luego lo entregue a un miembro del foro mediante un concurso, le voy a entregar al Cycle Analyst a el que mejor proyecto haga y mejor uso le pueda dar al CA para ese proyecto, lo vamos a decidir inicialmente entre Sebibike y yo, ya pondremos una sección para el concurso y así poner o presentar cada uno su proyecto para participar,las condiciones, así como la fecha de finalización

La versión es Cycle Analyst 2.23 Large Screen Edition y vino empaquetado de la siguiente manera




con las siguientes dimensiones y pesos





Trae un sistema para poner en el manillar y la potencia totalmente regulable, tiene un sensor de velocidad para la rueda ya que en pantalla marca la velocidad, distancia, velocidad media, velocidad máxima, también trae el imán que se instala en los radios y un par de abrazaderas para sujetar el sensor en la horquilla.


Viene con los cables preparados para que le coloquemos los conectores entre nuestra batería y el controlador, no tiene perdida en la resistencia (shunt) viene escrito la parte que va al controlador y la que va a la Batería


Lo primero que hay que hacer es configurar el tamaño de la rueda de la bici y seleccionar en nuestro caso que aparezca en km/h si utilizamos el sensor de velocidad en la rueda, que ente caso viene junto con el Cycle Analyst



Tiene 7 diferentes pantallas y en cada una se muestra diferente información, se cambia de una a otra simplemente pulsando el botón derecho o izquierdo con una pulsación rápida

En la pantalla 1ª se muestran los voltios, velocidad en Kph, la distancia del viaje y los amperios consumidos de la batería, también muestra en esta pantalla la potencia en watios, que se puede cambiar al gusto mediante un menu y nos mostraría la potencia en Amperios en vez de Watios si así lo queremos
Si dejamos pulsado el botón derecho se resetean los datos del viaje, una cosa buena es que cuando vamos a un sitio y desconectamos la batería quedan guardados los datos, asi que cuando conectamos la batería sigue contando los Amperios que vamos gastanto desde donde lo dejamos, hasta que nosotros queramos hacer el reset para un nuevo viaje


En la segunda pantalla muestra información de la batería, voltaje de la batería, Amperios consumidos, potencia en amperios y potencia en Watios


En la tercera pantalla nos muestra información de la energía, nos muestra la media total en watios hora consumidos de la batería (Watt-hrs) y el consumo estimado en Watios hora kilómetro (Wh/Km) para saber la eficiencia del consumo del motor, también podemos saber así la diferencia en Wh/km dependiendo el estilo de conducción o terreno por el que vayamos


En la cuarta pantalla se muestra información relativa a la Regeneración de frenada, en la foto que pongo no salen datos ya que en mi kit no tengo regeneración de frenada, aunque indican en el manual que Aunque la mayoría de vehículos de tracción directa no tienen esa regeneración de frenado explícita, pueden producir regeneraciones negativas cuando es conducido a altas velocidades y los motores con rueda libre podrían regenerar breve en periodos breve por la energía almacenada en la inercia del motor
La regeneración se muestra en % regen y Fwd Ah and Regen Ah (los amperios horas reales y los aperios regenerados con una precisión de 0.0001Ah, los amperios netos que se muestran en la pantalla es la diferencia entre estos dos)



En la quinta pantalla se muestran las valores pico o estadisticas punta y se muestran de la siguiente manera, Amin: pico de corriente negativa o regeneración que fue obtenido por el CA
Amax: el amperaje máximo o pontencia máxima en Amperios que se obtuvo de la batería
Vmin: Cuando se acelera a tope o subiendo una cuesta y en situaciones de máximo rendimiento el voltaje de la batería se hunde, Vmin es la medida mínima que toma el CA cuando cae la tensión en esas situaciones. Por lo general Vmin y Amax se producen en el mismo punto, con estos parámetros se sabe el consumo máximo de nuestra ebike
Amin= Amperios minimos
Amax= Amperios Máximos
Vmin= Voltios mínimos


En la sexta pantalla se muestra la velocidad máxima, media y el tiempo del viaje, cuando se para y la bici no esta en movimiento el contador se para también, en los ajustes tenemos que selecionar Km/h para la velocidad si esta en millas hora


En la séptima pantalla se muestran las estádisticas de la batería en ciclos o recargas, los Ah que se han consumido en todo el uso que llevamos con la batería, y los kilómetros totales que llevamos acumulados con la batería


-Aparte de el reset para el restablecimiento normal para borrar la distancia del viaje, tiempo y amperios como comente mas arriba, se puede hacer un reset para borrar para borrar sólo las estadísticas de pico (Amax, Amin, Vmin, y
Smax) En bien para pruebas de diagnóstico y rendimiento, hay que tener apretado el botón derecho cuando se esta en la quinta pantalla hasta que aparezca en ella "peak stats reset"
-En la pantalla principal se puede restear todo los amperios consumidos, distancia acumulada, ciclos totales, basta con pulsar el boton derecho durante 6 segundos, aparece en pantalla "full reset"

En el Cyclo Analyst también se pueden configurar los siguiente parámetros,

- el límite de velocidad, de tal manera que cuando se llegue a la velocidad seleccionada el CA corte energía no dejando pasar de esta velocidad
- el Voltaje mínimo al que se desee que corte el CA, de tal manera que así podemos seleccionar que cuando la batería llegue a un voltaje mínimo preseleccionado por nosotros no la descargue más
- Los Maximos Amperios, es decir la potencia máxima en Amperios de la que queremos que no se sobrepase, de esta manera se puede proteger la batería para que no pase de su máxima entrega de descarga, también se puede regular un poco para alargar la autonomía, no dejando pasar de x potencia en subidas u otras situaciones o mantener la potencia del motor dentro de lo legalmente establecido




Para poder hacer uso de estas limitaciones hay que puentear el cable de señal del acelerador al CA y del CA al controlador, hay que soldarlo en la palca del mismo, se puede hacer de varias formas, se hace así en esta versión Stand Alone (CA-SA)

Hay otras versiones (CA-DP) en las que no es necesario puentear ni soldar, viene un conector directo al controlador y no hay que soldar, pero para estas versiones hace falta un controlador que incluya ese conector, y hay que abrir el controlador para ver los valores del shunt e introducirlos en el CA

El esquema que he seguido para poder hacer uso de estas limitaciones a través del Cycle Analyst es este


Hay que soldar el cable en este punto, (el cable negro)

La primera vez que lo hice no me funciono por que puse una resistencia equivocada, tenía un par de ellas y a la hora de soldar no se por que pero cogí la incorrecta, la de la foto es la incorrecta luego la sustituí por la otra, (ahora lleva una resistencia de 4.7K o 4700 ohm)


Aparte de todo esto tiene un menú Avanzado para regular un montón de características, también se puede dar lugar a que haya un retraso en la limitación desde que se llega al límite requerido y actúa el Cycle Analyst, hay que tocar ciertos parámetros
Estas son las funciones a las que podemos acceder desde el menú avanzado

Range Mode
Averagin
Set Rshun
Zero Amp
Volts Sens
Set # Pole
PSGain
IntSGain
IntAGain
IntVGain
ITermMax
ITermMin
Max Throttle
Set Ratio
Serial Output
Set TotDist, Set TotAhrs, Set TotCyc
Aux Voltage Function
Aux Threshold
Vshutdown


Finalmente dejo unas fotos comparativas entre el Turnigy y el Cycle Analyst, en el Cycle Analyst la lectura es muchísimo mas clara, y se ve de maravilla de noche



Fotos de noche



Bueno, esto es todo a groso modo y sin entrar en mas detalles de configuraciones avanzadas, solo me que dar las Gracias a Justin de www.ebike.ca por su amable acogida y facilitarme el Cycle Analyst para la review, poder tenerle durante un tiempo para seguir aportando al foro mejores análisis de los motores que pruebe y facilitarnos el concurso en el mismo

2 Re: Cycle Analyst Review el Mar Nov 01, 2011 3:45 pm

Sebibike

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Estaba mordiéndome los dedos para no dar el chivatazo antes de que postearas!
Vaya juguetito que nos hemos agenciado para las pruebas eh!! Very Happy

3 Re: Cycle Analyst Review el Mar Nov 01, 2011 3:59 pm

oriam

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Pues sí para eso le quería para hacer las pruebas, pero mejor lo va a llevar el que finalmente se le quede Very Happy , ya te dije que no hablaras cuando te lo conté, mas que nada porque estuve sacando resistencias y diodos de un tdt roto, y no se por que leches la primera vez agarre y soldé la resistencia que no era(la que aparece en la foto) y la cosa no funcionaba, y yo si que me mordía los dedos
Ahora mismo como ves en la foto está limitado a 12A, de esa forma me aseguro que el motor a 48v no de mas potencia que cuando iba a 36v, pero aprovecho la velocidad, lo hice para probar y la cosa es que funciona, cuando llega a 12 amperios no pasa, y con la velocidad igual, le pones a 25 km/h y cuando llega tampoco pasa la bici, lo hace inicialmente con un pelín de retraso, todo es afinar en los parámetros pero así vale

4 Re: Cycle Analyst Review el Mar Nov 01, 2011 4:04 pm

shorlo


Mira que desde que me comentasteis esto del cable servi noseque tengo ganas de uno de esto, se ve increible, tendré que esperar que se van unas pelas jajaja.


Saludos.

5 Re: Cycle Analyst Review el Mar Nov 01, 2011 4:14 pm

c_dos_vtr_110

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¿No lo pararon en aduana?, yo temía eso y aumentaría mucho su precio, aparte que como en aduanas nunca sabes cuanto cobraran...
El aparato tiene muy buena pinta.

6 Re: Cycle Analyst Review el Mar Nov 01, 2011 4:16 pm

oriam

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Pues no lo pararon, me hizo creo un envío diferente, algo especial sin numero de seguimiento ya que no era una venta

7 Re: Cycle Analyst Review el Mar Nov 01, 2011 4:26 pm

Osito

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Muy buena la revisión del Cicle Analist, Oriam. Y mejor la iniciativa de Justin, las grandes empresas se mueven por esos gestos. Very Happy

8 Re: Cycle Analyst Review el Mar Nov 01, 2011 4:32 pm

oriam

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Pues sí, aparte de todo lo que sabe la verdad es que es muy amable

9 Re: Cycle Analyst Review el Mar Nov 01, 2011 4:37 pm

Sebibike

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Al César lo que es del César: La iniciativa ha sido de Oriam. Muy bien por Justin que ha aceptado pero el que ha ido a buscarlos ha sido Oriam. Wink

10 Re: Cycle Analyst Review el Mar Nov 01, 2011 4:42 pm

c_dos_vtr_110

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En el foro de linternas donde participo un admin también hizo lo mismo con una linterna, es una gran idea por parte de Oriam y por parte de la empresa que los vende, en vez de gastar dinero a lo tonto en marketing como sucede muchas veces en el sistema actual, así se puede ver si su producto como parece cumple por personas en las que tenemos confianza y muestra el buen hacer de la empresa.

11 Re: Cycle Analyst Review el Mar Nov 01, 2011 6:05 pm

Yuseiko


De verdad que alucino con vosotros. Muy bueno el análisis Oriam y la verdad es que el hecho de sortearlo luego entre los foreros da mucha vida a los usuarios. Automáticamente mi mente se ha puesto en funcionamiento para ser uno de los candidatos.

12 Re: Cycle Analyst Review el Mar Nov 01, 2011 6:59 pm

oriam

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Gracias Sebibike, pero la verdad es que Justin se ha portado de maravilla

13 Re: Cycle Analyst Review el Mar Nov 01, 2011 7:00 pm

oriam

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Yuseiko no es un sorteo, será un concurso Very Happy

14 Re: Cycle Analyst Review el Mar Nov 01, 2011 7:20 pm

tomteam

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Este aparatito es una pasada.
Sois la leche.
Estoy ansioso en espera de las bases.

15 Re: Cycle Analyst Review el Mar Nov 01, 2011 8:32 pm

hmillan


Yo espero ansioso esos analisis de motores, pero me imagino que los controladores seran los que realmente fijaran las curvas de consumo, par y demas. Veo bastante complicado esto de los analisis, despende de tantos factores.

16 Re: Cycle Analyst Review el Mar Nov 01, 2011 8:52 pm

moviles2

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muy curioso lo de que consiga limitar la corriente, mide la corriente y mete menos caña al acelerador cuando llega al limite o como hace?

17 Re: Cycle Analyst Review el Mar Nov 01, 2011 8:56 pm

oriam

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Hmillan, si un controlador por ejemplo tiene 30 Amperios, yo fijo 20 o 15 o lo que quiera en el Cycle Analyst y de hay no pasa el consumo, mi controlador actual es de 17A pero en el Cycle Analyst le tengo puesto 12A y de 12A no pasa

18 Re: Cycle Analyst Review el Mar Nov 01, 2011 8:59 pm

oriam

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Lo hace a través de la señal del acelerador, creo que suelen llevar hasta 5v , mide la corriente y si se está pasando de potencia baja el voltaje del acelerador, Pass hasta adecuarlo a la potencia seleccionada, creo que el sobrante del voltaje del acelerador lo disipa a través de la resistencia

19 Re: Cycle Analyst Review el Miér Nov 02, 2011 2:11 am

Yuseiko


Yuseiko escribió:De verdad que alucino con vosotros. Muy bueno el análisis Oriam y la verdad es que el hecho de sortearlo luego entre los foreros da mucha vida a los usuarios. Automáticamente mi mente se ha puesto en funcionamiento para ser uno de los candidatos.


oriam escribió:Yuseiko no es un sorteo, será un concurso Very Happy

Es que me contradigo yo mismo, error mio jejeje. Es más sabía que era un concurso y es por eso por lo que me he puesto a pensar en algún proyecto interesante para ser merecedor de ese gran premio.

20 Re: Cycle Analyst Review el Sáb Nov 05, 2011 8:40 am

hego

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Este tipo de aparatejos siempre me han gustado.Veamos que se obtiene de él.datos interesantes, sin duda.

21 Re: Cycle Analyst Review el Miér Sep 05, 2012 10:16 am

moriama


Me acabad de pasar este estraño detalle:

Compre ayer el Cycle Analyst en su página, donde marca un precio de 95$ mas los portes. Meto mis datos Hago el pago por Paypal, hasta ahí todo correcto, unos 110$ en total, la sorpresa la encuentro cuando hay me llega un email pidiendo mas dinero:

Hello,

Thank you for your order. The item that you ordered is an upgrade to the eZee kit. The full price for the Cycle Analyst that you ordered is $125. Can I send you a payment request for $30?

Kind regards,

Ben

On Tue, Sep 4, 2012 at 4:07 AM, xxxxxxxhotmail.com wrote:
Sep 4, 2012 04:06:48 PDT | Transaction ID: xxxxxxxxxxxxx

Hello Grin Technologies Ltd.,

You received a payment of $110.00 USD from YO (xxxxxxxxhotmail.com)
Thanks for using PayPal. You can now ship any items. To see all the transaction details, log in to your PayPal account.

Important note: xxxxxxxxxxxxx has provided an unconfirmed address. Please check the Transaction Details page for this payment to find out whether you will be covered by PayPal Seller Protection.

It may take a few moments for this transaction to appear in your account.

Seller Protection - Partially Eligible (Item Not Received Only)


La coña es que me pide 30$ cuando en realidad la diferencia son 15$!!!!
No se, no me parece nada serio el trato al cliente, porque poner un precio y después poner otro....

22 Re: Cycle Analyst Review el Miér Sep 05, 2012 10:42 am

Bici Electrica Mallorca

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Pon enlace de la web y lo comprobamos.

23 Re: Cycle Analyst Review el Miér Sep 05, 2012 1:05 pm

moriama


todavía no puedo poner enlaces pero si pones www en lugar de 3w va

b]3w[/b].ebike.ca/store/store_ezee.php

24 Re: Cycle Analyst Review el Miér Sep 05, 2012 1:28 pm

Bici Electrica Mallorca

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No está muy claro, de ahí tu error.

Deberías haber ido aquí:

http://ebikes.ca/store/store_accessories.php

Lo que tengo claro es que no te quieren engañar, si compras el Cycle Analyst junto con un kit tiene un precio y si lo compras suelto tiene otro.

Si hago un simulacro de compra del Cycle Analyst v2.23 con sensor de velocidad, me sale esto:

Cycle Analyst = 125$ + Small Packets Air (2 semanas) = $16.91 TOTAL = 142$

Si tú has pagado 110$ y te piden 30$ = 140$ que son 2$ menos de lo que cuesta en la web.

No te calientes la cabeza, son gente seria.

25 Re: Cycle Analyst Review el Miér Sep 05, 2012 2:22 pm

moriama


Ahora que lo explicas tu entiendo lo que pasa, pero debería arreglar esos "problemillas" de la web porque pueden dar "malos entendidos".
no digo que no sean serios, pero compre en su web el Cycle Analyst por el precio que de 110$. Lo que pasa es que ese precio es si te compras el kit. El error está en su web de permitir comprar el Cycle a ese precio cuando realmente pertenece al kit.

26 Re: Cycle Analyst Review el Jue Oct 11, 2012 8:19 pm

pmaicas

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Hola,

Por el modo en el que esta cableado el acelerador, con la resistencia y el diodo, me apuesto lo que sea a que la limitación de potencia(consumo, etc...) es todo/nada, cuando la salida se pone a cero corta el acelerador, y cuando esta a 1 (5V) deja pasar el acelerador. Aunque probablemente eso indica que un control todo/nada al estilo de una señal pwm debe de ser igual de efectivo que un control analógico.

Por otro lado ¿ es que esto se usa sin PAS ? ¿ Que pasa si el cycle analist corta por exceso de consumo pero sigues pedaleando ? Creo que el motor seguirá funcionando ¿ no ?

27 Re: Cycle Analyst Review el Sáb Oct 13, 2012 1:29 am

oriam

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Si sigue funcionando,va limitando el consumo a lo que tu le pones igual que la velocidad, si le pones en el acelerador y vas con el pass, al pedalear no corta, solo va a cortar del acelerador o de donde lo tengas puesto, para que corte en general, si no recuerdo mal solían abrir el controlador y hacían el apaño dentro del mismo en el cable o punto de señal

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