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Qué tendria que tener la bici perfecta?

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1 Qué tendria que tener la bici perfecta? el Mar Nov 01, 2011 10:00 pm

Pedaleando


Pues la pregunta es esa.Qué tendría que tener una bici electrica,para que para vosotros fuera la bici perfecta?



Última edición por PEDALEANDO el Miér Nov 02, 2011 10:13 am, editado 2 veces (Razón : acentos)

2 Re: Qué tendria que tener la bici perfecta? el Mar Nov 01, 2011 10:04 pm

opqa


¿Vale cualquier cosa? Molaría que volara, como la de ET, pero sin tener que llevar un extraterrestre en la cestita.

3 Re: Qué tendria que tener la bici perfecta? el Mar Nov 01, 2011 10:09 pm

Pedaleando


opqa escribió:¿Vale cualquier cosa? Molaría que volara, como la de ET, pero sin tener que llevar un extraterrestre en la cestita.
Seamos realistas, hablo de cosas reales y no de ciencia-ficción. Bueno,la mía al menos desde que me he enterado de la existencia del cambio rohloff,pues tendría que tener el rohloff,transmisión por correa o cardán,bateria tipo botellín,estilo urbana... :#<:



Última edición por Sebibike el Mar Nov 01, 2011 10:52 pm, editado 1 vez (Razón : ACENTOS)

4 Re: Qué tendria que tener la bici perfecta? el Jue Nov 03, 2011 5:25 am

jemamibo


Bonito tema a mi entender.La mia ahora que empiezo a entender algunas cosas la echo de menos el cambio nexus por ejemplo,lo demas y hasta nueva orden Wink creo que va bien y no echo en falta nada.

5 Re: Qué tendria que tener la bici perfecta? el Jue Nov 03, 2011 12:46 pm

Sebibike



La mía tendría ese cambio que no da saltos mejor que el rohloff ... cómo se llamaba?

6 Re: Qué tendria que tener la bici perfecta? el Jue Nov 03, 2011 2:01 pm

jemamibo


El nexus ¿no?

7 Re: Qué tendria que tener la bici perfecta? el Jue Nov 03, 2011 2:23 pm

Sebibike


No, era uno que creo que puso Oriam con más rango que el nexus: un sistema progresivo sin saltos entre cambios.

8 Re: Qué tendria que tener la bici perfecta? el Jue Nov 03, 2011 11:13 pm

Pedaleando


bueno,pues hoy me ha llegado la factura de la bici.Mañana la mando al EVE y que me den la subvencion.Cuanto tardan en hacer el ingreso?A ver si poco a poco la convierto en la bici perfecta.Lo que mas me gusta de esta bici que me he comprado es que la bateria queda disimulada.Ya os conte en otro post que desde que me entere de lo del rohloff queria ponerle ese cambio pasandole el motor de detras a adelante.Tendria las mismas prestaciones supongo pasandolo a la rueda delantera?Subiria igual las cuestas?Tiempo al tiempo.Por ahora se aproxima bastante a lo que yo creo es la bici perfecta.Saludos.

9 Re: Qué tendria que tener la bici perfecta? el Jue Nov 03, 2011 11:14 pm

Pedaleando


Sebibike escribió:
La mía tendría ese cambio que no da saltos mejor que el rohloff ... cómo se llamaba?
Que es eso de que el rohloff da saltos? scratch

10 Re: Qué tendria que tener la bici perfecta? el Jue Nov 03, 2011 11:35 pm

oriam


Se refiere al 360 Nuvinci

11 Re: Qué tendria que tener la bici perfecta? el Jue Nov 03, 2011 11:54 pm

opqa


PEDALEANDO escribió:Que es eso de que el rohloff da saltos? scratch
No es que de saltos, es que es un cambio discontinuo (como casi todos), tiene 14 marchas que cubren un rango de 526%, pero no puedes salirte de esas 14 marchas, si necesitas una intermedia entre la 6 y la 7 por ejemplo no puedes conseguirla, o te quedas con la 6 o con la 7. El Nuvinci 360 sólo tiene un 360% de rango, pero continuo, sin marchas, puedes seleccionar cualquier relación de transmisión dentro de ese rango, imagina un mando tipo grip shift pero sin saltos ni números.

12 Re: Qué tendria que tener la bici perfecta? el Jue Nov 03, 2011 11:56 pm

Sebibike


Gracias Luis

13 Re: Qué tendria que tener la bici perfecta? el Vie Nov 04, 2011 2:22 pm

jemamibo


Lo del NUVINCI suena bien,pero supongo que ese sonido tendra un precio.

14 Re: Qué tendria que tener la bici perfecta? el Vie Nov 04, 2011 2:50 pm

Sebibike


15 Re: Qué tendria que tener la bici perfecta? el Vie Nov 04, 2011 4:28 pm

jemamibo


Me imaginaba que la casi perfeccion tenia que tener un precio.

16 Re: Qué tendria que tener la bici perfecta? el Vie Nov 04, 2011 5:14 pm

Osito


Por pedir ..... Very Happy Very Happy

Creo que en vista de las revisiones y de mi propia experiencia, lo que seguramente algún día me atreva a comprar.
Será una e-bici con motor central, eso que te ayude siempre al mismo nivel, es fantástico, probé una con motor central Bosch y es fantástico el sistema Cool

17 Re: Qué tendria que tener la bici perfecta? el Vie Nov 04, 2011 5:19 pm

Sebibike


Sí que son buenos, sí . El tema con los motores centrales para mí sólo merece la pena si:
-Tienes mayor presupuesto
-No vienen castrados a 25 km/h (si no, no aprovechas el potencial de punta del motor+cambios). Se pueden deslimitar pero a lo mejor no sabes no quieres meterte en ello.
-Vas a usarlo regularmente por cuestones del 15-20% para arriba.

Si no, es complicarse la vida con más rozamiento interno (no a rueda), gastar más batería...



Última edición por Sebibike el Vie Nov 04, 2011 8:38 pm, editado 2 veces (Razón : Grey)

18 Re: Qué tendria que tener la bici perfecta? el Vie Nov 04, 2011 6:49 pm

Pedaleando


opqa escribió:
PEDALEANDO escribió:Que es eso de que el rohloff da saltos? scratch
No es que de saltos, es que es un cambio discontinuo (como casi todos), tiene 14 marchas que cubren un rango de 526%, pero no puedes salirte de esas 14 marchas, si necesitas una intermedia entre la 6 y la 7 por ejemplo no puedes conseguirla, o te quedas con la 6 o con la 7. El Nuvinci 360 sólo tiene un 360% de rango, pero continuo, sin marchas, puedes seleccionar cualquier relación de transmisión dentro de ese rango, imagina un mando tipo grip shift pero sin saltos ni números.
si no entiendo mal,seria algo asi como un cambio automatico.Que solo es acelerar y frenar,en este caso pedalear y frenar sin tener que engranar uno mismo las marchas?

19 Re: Qué tendria que tener la bici perfecta? el Vie Nov 04, 2011 7:37 pm

Greybeard


Sebibike escribió:Sí que son buenos, sí . El tema con los motores centrales para mí sólo merece la pena si:
-Tienes mayor presupuesto
-No vienen castrados a 25 km/h (si no no parovechas el potencial de punta del motor+cambios
-Vas a usarlo regularmente por cuestones del 15-20% para arriba.

El tema de la limitación... el motor no tiene forma de saber a qué velocidad vas, no sabe si llevas un plato de 42 o 53, un piñón de 14 u 11... "algo" le tiene que informar desde fuera, no parece difícil de obviar si te pones a ello ¿?

PEDALEANDO escribió:si no entiendo mal,seria algo asi como un cambio automatico.Que solo es acelerar y frenar,en este caso pedalear y frenar sin tener que engranar uno mismo las marchas?

No, nada que ver con un cambio automático.

Los cambios automáticos también tienen marchas, salvo los CVT (Transmisión Continuamente Variable). Es decir, se "nota" cuando pasas de primera a segunda, de segunda a tercera. En la bici se "nota" cuando pasas de una marcha a la siguiente, tengas un cambio perrero o un Rohloff; si eres muy "fino" un desarrollo se te puede hacer "duro" y el anterior "demasiado fácil". El Rohloff tiene un 13-14% de salto de una marcha a la siguiente. Los ciclistas del Tour de France, sobre el 6-7%, si les pones un 14% se les hace excesivo.

Un CVT, o el Nuvinci, tienen infinitas marchas, por lo que puedes ir alargando/acortando infinitesimalmente si es que quisieras. A algunos les puede parecer interesante, pero yo (para mí) tengo mis dudas.

Cambios automáticos para bici también hay, pero los he visto poco por la calle, y de sólo 3 marchas (no sé si habrá de más)

20 Re: Qué tendria que tener la bici perfecta? el Vie Nov 04, 2011 7:58 pm

opqa


PEDALEANDO escribió:si no entiendo mal,seria algo asi como un cambio automatico.Que solo es acelerar y frenar,en este caso pedalear y frenar sin tener que engranar uno mismo las marchas?
No, en ese caso concreto no es un cambio automático, tienes un mando, sólo que es un mando sin saltos, sin marchas, puedes adaptarlo para mantener de forma precisa la cadencia de pedaleo que quieras, dentro de su rango de funcionamiento.

21 Re: Qué tendria que tener la bici perfecta? el Vie Nov 04, 2011 8:20 pm

jemamibo


Dentro de mis limitados conocimientos electro-biciclisticos Shocked ,entiendo que su manejo seria similar al de un potenciometro por ejemplo de volumen,en el que para dar mas voz a algo,lo giras y no notas saltos en el sonido sino que va poco a poco aumentando volumen,al menos yo asi lo entiendo.

22 Re: Qué tendria que tener la bici perfecta? el Vie Nov 04, 2011 8:29 pm

opqa


Greybeard escribió:Un CVT, o el Nuvinci, tienen infinitas marchas, por lo que puedes ir alargando/acortando infinitesimalmente si es que quisieras. A algunos les puede parecer interesante, pero yo (para mí) tengo mis dudas.
A ver si son la mismas dudas que me genera a mí. Sin tener ni idea, me da la "impresión", viendo el dibujo de cómo funciona el invento, de que ese buje debe tener un desgaste importante. Quiero decir, parece que es como un rodamiento con bolas muy grandes, y son esas bolas las que determinan la marcha según estén más o menos inclinadas. Pienso que tarde o temprano, igual que en cualquier rodamiento, esas bolas y las pistas por donde giran, acabarán desgastadas, y cuando eso suceda el buje no tendrá arreglo, será tirar y comprar uno nuevo.

Claro que si está bien diseñado podría ser perfectamente que su vida útil sea lo bastante grande como para que no te tengas que preocupar de eso en décadas, pero hasta que no lo hayan probado otros...

23 Re: Qué tendria que tener la bici perfecta? el Vie Nov 04, 2011 8:39 pm

Sebibike


Editado, GreY

24 Re: Qué tendria que tener la bici perfecta? el Vie Nov 04, 2011 9:48 pm

Greybeard


opqa escribió:
Greybeard escribió:Un CVT, o el Nuvinci, tienen infinitas marchas, por lo que puedes ir alargando/acortando infinitesimalmente si es que quisieras. A algunos les puede parecer interesante, pero yo (para mí) tengo mis dudas.
A ver si son la mismas dudas que me genera a mí. Sin tener ni idea, me da la "impresión", viendo el dibujo de cómo funciona el invento, de que ese buje debe tener un desgaste importante. Quiero decir, parece que es como un rodamiento con bolas muy grandes, y son esas bolas las que determinan la marcha según estén más o menos inclinadas. Pienso que tarde o temprano, igual que en cualquier rodamiento, esas bolas y las pistas por donde giran, acabarán desgastadas, y cuando eso suceda el buje no tendrá arreglo, será tirar y comprar uno nuevo.

Claro que si está bien diseñado podría ser perfectamente que su vida útil sea lo bastante grande como para que no te tengas que preocupar de eso en décadas, pero hasta que no lo hayan probado otros...

Por funcionar, puede funcionar, incluso muchos años.

Le veo dos problemas:

- Menor rango de desmultiplicación que otros sistemas (Rohloff 14v, Alfine 11v, vulgar MTB de 3 platos)

- Menor rendimiento. La fuerza de la pedalada no va a llegar a la rueda tan íntegramente como con un "vulgar" engranaje.

Una idea bonita, que me gusta, pero que no pondría en mi bici porque al final iría más lento con el mismo esfuerzo, o más cansado para la misma velocidad.

En coches, conozco los CVT's desde los años 60. Y sí, son muy interesantes... pero consumen más que los cambios manuales. Y no debieran hacerlo, puesto que permiten optimizar (y llevar el motor en la zona de mayor rendimiento)

Y no, el Prius no lleva un CVT, aunque alguien diga que sí.

Saludos,

25 Junto con desviadores de plato el Vie Nov 04, 2011 10:12 pm

Oscar


El cambio interno,rolhof o un Nuvinci, ALpine, me parecen fundamentales (siempre al gusto de cada cual) para una bicicleta perfecta.Por lo que he leído los dos primeros se pueden compaginar con varios platos, ampliando el rango, e incluso incorporando unos platos con ROTORBIKE (http://www.rotorbike.com/nueva/mtb_rotot_rs4x.htm),otrogran invento para mejorar el desarrollo.
A eso le incorporaría un motor central (sabéios de mis preferencias por el Gruber, si fuera con más prestaciones por limpieza y seguridad para el motor). Sensor de cadencia en el motor (con botón de crucero), baterías de al menos 60 km de autonomía colocadas en el cuadro y de poco peso (sí difícil). Y un buen sistema de iluminación como el que comentamos en el foro,y por supuesto un buen sillín. Saludos y buen fin de semana.

26 Re: Qué tendria que tener la bici perfecta? el Vie Nov 04, 2011 10:24 pm

opqa


Es verdad, nadie ha comentado nada de los sistemas rotor que últimamente están "de moda". Son bielas o platos diseñados para hacer más fácil o amigable la pedalada, reduciendo el esfuerzo necesario cuando los pedales están en vertical, que es cuando menos fuerza podemos hacer.

El sistema más simple consiste en platos ovalados, pero creo que esos no funcionarían con cambios de buje interno, por carecer de tensor de cadena.

Luego hay un sistema más complejo (y caro), que va en eje-biela, y hace que una de las bielas se "adelante" cuando te acercas a la posición vertical, con lo que se elimina ese "punto muerto", nunca están las dos bielas en posición vertical al mismo tiempo. Luego cuando te acercas a la posición horizontal se vuelven a poner paralelas.

27 Re: Qué tendria que tener la bici perfecta? el Vie Nov 04, 2011 11:12 pm

Pedaleando


opqa escribió:Es verdad, nadie ha comentado nada de los sistemas rotor que últimamente están "de moda". Son bielas o platos diseñados para hacer más fácil o amigable la pedalada, reduciendo el esfuerzo necesario cuando los pedales están en vertical, que es cuando menos fuerza podemos hacer.

El sistema más simple consiste en platos ovalados, pero creo que esos no funcionarían con cambios de buje interno, por carecer de tensor de cadena.
el rohloff si tiene la opcion del tensor de cadena,eso pone al menos en su pagina.Como se llama el otro sistema que has comentado de que el pedal se adelanta cuando esta en vertical para eliminar ese punto muerto?

28 Sistema ROTORBIKE el Vie Nov 04, 2011 11:15 pm

Oscar


En el mensaje anterior puse un enlace a la página donde explican el sistema. Lo probé en una bicicleta de carretera y me encantó. Es verdaderamente un seguro para las rodillas.

29 Re: Qué tendria que tener la bici perfecta? el Vie Nov 04, 2011 11:17 pm

opqa


Los dos sistemas creo que son invención de la empresa esa de rotorbikes*, que por cierto es española Very Happy El de las bielas creo que se llama Rotor 3D. Mira en su página web.

*Rectifico, por lo que he leído Shimano ya introdujo platos ovalados antes que Rotor (Biopace), pero en lo de las bielas sí que fueron los primeros, y no se si únicos.

Supongo que al rohloff le puedes poner tensor de cadena, pero lo suyo es simplificar el sistema y hacerlo lo más ligero posible. El rohloff tiene bastante rango como para poder llevarlo con un sólo plato. Eso te permite llevar una cadena más ancha y resistente y sin tensores.

30 Re: Qué tendria que tener la bici perfecta? el Vie Nov 04, 2011 11:38 pm

Pedaleando


Oscar escribió:En el mensaje anterior puse un enlace a la página donde explican el sistema. Lo probé en una bicicleta de carretera y me encantó. Es verdaderamente un seguro para las rodillas.
gracias por el enlace oscar,ya he leido en que consiste.Opqa aqui explica bien de que va el sistema este que decias que evita el punto muerto y las ventajas que tiene http://www.rotorbike.com/nueva/pdf/RotorSystemCrank_Esp.pdf .Entre todos vamos a fabricar el ROLLS ROYCE de las bicis. bleu

31 Re: Qué tendria que tener la bici perfecta? el Sáb Nov 05, 2011 12:28 am

Pedaleando


Oscar escribió:En el mensaje anterior puse un enlace a la página donde explican el sistema. Lo probé en una bicicleta de carretera y me encantó. Es verdaderamente un seguro para las rodillas.
tanto se notaba su uso respecto a uno convencional?Entonces aconsejas ponerlo?Cuanto cuesta? http://www.rotorbike.com/nueva/infotecnica.htm

32 Sobre Rotor el Sáb Nov 05, 2011 8:03 pm

Oscar


Deciros que quién me prestó el invento es un caprichoso y no repara en gastos para su "vicio". No te puedo informar del precio exacto, pero comentó que rondaba los 500€. El material es muy bueno, los platos magníficos y sí se nota su uso sobre todo en arrancadas y cambios de ritmo fuertes, te recuerdo que era una bicicleta de carretera, haciendo rutas rápidas, y es una sensación muy buena cuando consigues una cadencia y "redondeo" de pedalada. Como siempre el precio delimita mucho su uso, pues añadiéndole un Rohlof, Nuvinci, ... el precio final se dispara, pero es para la bici perfecta NO.

33 Re: Qué tendria que tener la bici perfecta? el Sáb Nov 05, 2011 10:06 pm

Pedaleando


Oscar escribió:Deciros que quién me prestó el invento es un caprichoso y no repara en gastos para su "vicio". No te puedo informar del precio exacto, pero comentó que rondaba los 500€. El material es muy bueno, los platos magníficos y sí se nota su uso sobre todo en arrancadas y cambios de ritmo fuertes, te recuerdo que era una bicicleta de carretera, haciendo rutas rápidas, y es una sensación muy buena cuando consigues una cadencia y "redondeo" de pedalada. Como siempre el precio delimita mucho su uso, pues añadiéndole un Rohlof, Nuvinci, ... el precio final se dispara, pero es para la bici perfecta NO.
Hombre,poniendole ese rotor y el Nuvinci pues te sale mas o menos por el precio del rohloff.Lo que no se es si el rotor se le puede poner a las que tienen el motor en el pedalier.Los de la fundacion Terra han puesto a las bicis las dos cosas,el rotor y el nuvinci. http://www.terra.org/nuvinci-el-cambio-interno-progresivo-para-bicicleta_2545.html

34 Ergonomia el Sáb Nov 05, 2011 11:27 pm

JanDC


Principalmente la ergonomia de todos los componentes : ángulo de posición de las manos en el manillar,puños anatómicos y absorbentes,mandos directos precisos y suaves para todas
las edades tallas y esfuerzos.Suspensión en la tija del manillar.
Posición carretera,urbana o todo terreno.Sillín cómodo con suspensión.No se ha evoluciona-
do tanto en este apoyo fundamental como en los demás complementos de la bici.¿Qué pasa-
ria con un sillín con cámara de aire regulable ?
Parece buena idea las bielas con avance en punto muerto.He probado los platos ovalados
con cambio de 7 piñones y me funcionaban bien.
Buena idea la correa dentada de neopreno con un Alfine en el buje para las ruteras y ruedas
finas.Poco peso en total.Sencillez,fiabilidad y economia.La estética en segundo plano.
Saludos.

35 Re: Qué tendria que tener la bici perfecta? el Dom Nov 20, 2011 2:39 pm

cartair


El Nuvinci este es como el cambio de la antigua Mobilette, solo que en vez de centrifugo es manual.
Y el sistema Rotor me recuerda a cuando las cuñas de las bielas estaban mal y cuando estabas con el padal arriba sonaba un clac y el pedal avanzaba libre.
Pero parece que funcionan.
Yo esperare al Nuvinci automatico que saldra, al cardan, al Rotor, Y al Boch.
¡¡Joder!! pensandolo bien, me cojo la moto. Laughing Laughing Laughing

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