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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » Conectando un controlador: quién da una mano?

Conectando un controlador: quién da una mano?

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1 Conectando un controlador: quién da una mano? el Sáb Jul 23, 2011 4:21 pm

Sebibike

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Un conocido tiene que conectar un contrlolador que no es el original con el kit alguien le pueda echar una mano?



Última edición por Sebibike el Jue Jul 28, 2011 7:01 pm, editado 1 vez

oriam

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3 de fase del motor, 5 cables de los sensores hall, 3 del pedelec y 6 del acelerador = a 17 cables
en el controlador hay 11 entradas, o 11 puntos de color, o sobran cables o varios van al mismo sitio, aparte que a algún sitio tendrá que ir también la batería
como no tenga unas instrucciones de controlador lo va a tener complicado

Sebibike

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Gracias por la ayudita a ver si alguien sabe un poco más



Última edición por Sebibike el Lun Ago 08, 2011 11:46 pm, editado 1 vez

epicvrakal


Puede ser que ese controlador no tenga conexiones para el sensor Hall del motor y por eso la diferencia en el numero de cables con las conexiones del controlador

c_dos_vtr_110

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¿Pertenece a un kit?¿es de ebay?

Por si podemos sacar alguna conclusión.

Contando que el sensor hall será como el puerto de sensores de Rc, supongo que ese variador no dispondrá de el, si no va muy justo de conectores.

Greybeard

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A ver si va a ser un controlador para motores de c/c (brushed, con escobillas)... esos tienen que tener muchos menos conectores (dos al motor, y no ocho)

Si es para los motores normales, la cosa se complica.

Especulemos:

Probablemente la batería habrá que llevarla a cada accesorio sin pasar por el controlador (o puenteando en el conector) Esos son los rojo y negro de cada accesorio.

Pongamos que la fila de abajo son rojo y negro para la batería, y azul-verde-amarillo para la salida de fuerza para el motor. Los mismos azul-verde-amarillo de la fila de arriba para los sensores hall del motor (saber si son los de abajo o los de arriba con certeza requeriría abrir el controlador y comprobar la sección de los cables, al menos). El otro rojo y negro del motor irán a batería.

La señal del PAS es en realidad un sólo pin (probablemente el azul; rojo y negro irán con la batería)

El acelerador, parecido: rojo y negro a batería y la señal será dada por el resto, que será lo que haya que llevar al controlador.

Así pues, nos quedarían cinco señales (una del PAS -azul- y cuatro del acelerador (blanco, verde, marron, amarillo) y tres conectores vacantes en el controlador (de izquierda a derecha, el primero ¿naranja? y los dos últimos ¿morado y negro? Lo que me pregunto es: ¿para qué demonios tiene tantos cables el acelerador? ¿tiene más funciones, aparte de la lógica de indicar un % de entrega de potencia?

Sebibike

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Supongo que para la alimentación de los led del indicador de batería. El controlador es el del kit de planetarios que viene con las llave de contacto ...quería hacer un injerto con el nine continent pero va ser que no.
Gracias a todos de todas maneras...esperaré la vuelta del distribuidor para aclarar el tema.


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ratpenat

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¡Cuidado! los accesorios externos (PAS, acelerador, frenos) podrían estar alimentados a +5V y no a la tensión de la batería.

Saludos

hego

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Eso es muy posible por términos de electrónica digital normales ( TTL, CMOS/TTL,..), pero poco práctico dado la tipología de quien al final va a conectarlo/usarlo: cualquiera.

De todos modos hay que tenerlo en cuenta ya que cosas más raras se han visto.

Buen apunte.

Saludos

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