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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Componentes y accesorios para nuestras bicis » Cambio interno Sturmey Duomátic contrapedal

Cambio interno Sturmey Duomátic contrapedal

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1 Cambio interno Sturmey Duomátic contrapedal el Miér Jun 04, 2014 3:14 pm

Vicentwrc1

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Hoy me ha dado un amiguete este cambio interno para que se lo radiase. Lo va a montar en una bici de carretera para moverse por la ciudad, y la verdad es que lo he visto un componente bastante interesante para las eléctricas.
Es un buje interno con 2 velocidades y cambia automaticamente cuando llega a una determinada velocidad, ademas tiene freno contrapedal, con lo que evitas la colocación de un freno y los mandos de cambio, la verdad es que 2 velocidades no es gran cosa, pero para una bicicleta eléctrica si vas a moverte por una ciudad más o menos llana puede ser suficiente. 
Me imagino que en cualquier tienda de bicis se podrá encontrar, y el precio es de 80€ PVP que tampoco me parece una barbaridad teniendo en cuenta que tienes cambio y freno en el mismo buje.
No se si terminaré montandolo en mi plegable, pero de todas maneras si lo pruebo en su bici de carretera ya comentaré que tal funciona.
No se si  álguien lo tiene montado o lo ha probado, pero estaría bien conocer que tal funciona.

2 Sram Automatix 2 el Miér Jun 04, 2014 6:12 pm

Bici Electrica Mallorca

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Buen aporte, Vicent.
Parece ideal para hacer una falsa "fixie", sin mandos pero con marchas y freno... montaje limpio y práctico.
Hace tiempo vi el Sram Automatix de 2 velocidades montando en la plegable "Tilt 5" del Decathlon y me llamó mucho la atención.
Estaría bien hacer una comparativa entre ambos.
De momento os dejo un hilo (cortito) de ForoMtb donde se habla de ellos.
http://www.foromtb.com/threads/buje-autom%C3%A1tico-sram-automatix-de-dos-velocidades.937411/

3 Re: Cambio interno Sturmey Duomátic contrapedal el Miér Jun 04, 2014 9:09 pm

Vicentwrc1

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Cuando he visto el cambio y he pensado que seria ideal para una ciudad llana enseguida he pensado en ti German....Jajajaja. 
Yo tambien he probado la tilt 5, y ahora que estamos probando el buje este, resulta que no cambia con la velocidad, cambia de marcha con un golpe de pedal hacia detras, es bastante curioso, tirando hacia detras frena, pero con un pequeño golpe cambia la marcha. De momento las pruebas han sido en vacio. 
A ver cuando este montada la bici que tal funciona sobre la marcha. Me imagino que pillar el tacto de cambiar la marcha o frenar costara un tiempo.

Bici Electrica Mallorca

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Esperaremos a que la pruebes y nos des tu opinión  thumbsup

Vicentwrc1

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Bici Electrica Mallorca escribió:Esperaremos a que la pruebes y nos des tu opinión  thumbsup

Pues justo hoy para ir a la masa critica de Valencia he dado unas vueltas con la bici de mi amigo, la verdad que como bici que te dejan un rato te resulta raro, a veces no atinas bien a cambiar de marcha o frenar, mas para mi que no estoy habituado a los frenos contrapedal, pero para el dueño de la bici, es decir , para el que lo utiliza a diario es una pasada, cuando te adaptas ya lo haces todo automáticamente.
La relación de marchas si no me equivoco es 1-1'5 , para que os ajáis una idea puedes ir cómodo a 20km/h y con la misma cadencia con la segunda velocidad a 30km/h. Luego tiene un piñon de ataque que se puede cambiar el dentado para adaptarlo a diferentes tamaños de rueda o diferentes velocidades, por ejemplo, si ponemos un motor delantero pues podemos poner un piñón mas pequeño.

6 Re: Cambio interno Sturmey Duomátic contrapedal el Sáb Nov 08, 2014 11:14 am

bolondro2

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¿no hay ningun sistema que sea el equivalente al variador del vespino, que por centrifuga iba aumentando el desarrollo al subir la velocidad de forma continua, sin saltos?

subarin


Creo que el único el es nuvincy harmony

http://www.fallbrooktech.com/cycling/harmony






bolondro2 escribió:¿no hay ningun sistema que sea el equivalente al variador del vespino, que por centrifuga iba aumentando el desarrollo al subir la velocidad de forma continua, sin saltos?

bolondro2

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Esto

http://koolatrononline.stores.yahoo.net/land-rider-bike.htmlba maas bi

se parece mas a lo que yo tenia en mente, por cwntrifuga en vez de por electronixa. Pero parece que va de piñon en piñon, no de una manera continua

Veo tras un poco de investigacion que eso iba mas bien mal.

Tal vez esto

http://news.cnet.com/Automatic+shifting+for+bikes+does+the+job/2100-1008_3-6167276.html

o tal vez esto otro

http://www.disraeligears.co.uk/Site/LandRider_Auto_Shift_derailleur.html

que parece TIENE UNA CAGADA BIEN GORDA

This highlights the fact that, just like the AutoBike Smartshift 2000, the strangest thing about this design is that it is not indexed in any way. When you are travelling at a speed that would naturally cause the derailleur to be between two gears - then the derailleur happily positions itself between the two gears.

por ciwerto, para los intersados en cambios y marchas y ese tipo de cosas, el sitio parece interesante

www.disraeligears.co.uk/


Tambien he encontrado referencias a algo llamado shimano coasting. Que parece se fyue al garete.

dinamita4922


bolondro2 escribió:¿no hay ningun sistema que sea el equivalente al variador del vespino, que por centrifuga iba aumentando el desarrollo al subir la velocidad de forma continua, sin saltos?


Ostias compi, me dejas pillao.

Siempre pensé que los vespinos tenían una sola marcha, y la única función del variador centrifugo era transmitir o no el giro del motor a la transmisión, pero sin nada de marchas. Por eso no existen saltos que notar

10 Re: Cambio interno Sturmey Duomátic contrapedal el Lun Nov 10, 2014 10:00 am

dinamita4922


Vicentwrc1 escribió:
Hoy me ha dado un amiguete este cambio interno para que se lo radiase. Lo va a montar en una bici de carretera para moverse por la ciudad, y la verdad es que lo he visto un componente bastante interesante para las eléctricas.
Es un buje interno con 2 velocidades y cambia automaticamente cuando llega a una determinada velocidad, ademas tiene freno contrapedal, con lo que evitas la colocación de un freno y los mandos de cambio, la verdad es que 2 velocidades no es gran cosa, pero para una bicicleta eléctrica si vas a moverte por una ciudad más o menos llana puede ser suficiente. 
Me imagino que en cualquier tienda de bicis se podrá encontrar, y el precio es de 80€ PVP que tampoco me parece una barbaridad teniendo en cuenta que tienes cambio y freno en el mismo buje.
No se si terminaré montandolo en mi plegable, pero de todas maneras si lo pruebo en su bici de carretera ya comentaré que tal funciona.
No se si  álguien lo tiene montado o lo ha probado, pero estaría bien conocer que tal funciona.



A mi una cosa así por Sevilla me viene de perlas, con 2/3 velocidades estoy mas que apañao

11 Re: Cambio interno Sturmey Duomátic contrapedal el Lun Nov 10, 2014 10:21 am

bolondro2

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dinamita4922 escribió:
bolondro2 escribió:¿no hay ningun sistema que sea el equivalente al variador del vespino, que por centrifuga iba aumentando el desarrollo al subir la velocidad de forma continua, sin saltos?


Ostias compi, me dejas pillao.

Siempre pensé que los vespinos tenían una sola marcha, y la única función del variador centrifugo era transmitir o no el giro del motor a la transmisión, pero sin nada de marchas. Por eso no existen saltos que notar

Aqui lo tienes explicado de maravilla

http://www.vespinos.com/web/vespinos/variador1.htm

http://www.vespinos.com/web/vespinos/variador_pinasco.htm

Es un mecanismo mas sencillo que el mecanismo de un botijo. DE hecho, para una bici podria ser mas sencillo, variando solo el piñon. Rueda parada, variador cerrado, desarrollo monster. Empiezas a rodar, se abre, y cuanto mas deprisa ruedes mas se va abriendo y mas pequeña es la circunferencia.

Sin electronica, con solo tres o cuatro partes moviles que se puedan estopear (y las partes moviles son unos casquillos que ruedan por una rampa y un muelle).

SEguro que hay alguna razon para que no se haya hecho, que no soy tan soberbio para pensar que soy un genio que ha visto LA solucion donde ningun otro lo haya hecho. Pero me gustaria saber cual es esa razon.

Pensaba que el peso podia ser la razon, pero

http://www.motoscamacho.es/epages/61460420.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61460420/Products/mhr297051/SubProducts/mhr297051-0001

Un variador de scooter, que esta hecho para aguantar los latigazos de un motor de combustion esta en menos de un kilo, asi que seguro que para una bici podria hacerse mas ligero

12 Re: Cambio interno Sturmey Duomátic contrapedal el Lun Nov 10, 2014 12:33 pm

dinamita4922


Con las dos fotos del variador abierto y variador cerrado he entendido lo que quieres decir thumbsup

En YouTube vi un video de un cambio de estos internos de bici, y consistía en algo similar, producido por la friccion sobre los rodamientos interiores, iban cambiando la relación de marcha, dependiendo del ángulo del roce con las mismas.

Este es el video en cuestion

https://www.youtube.com/watch?v=kVPjhmTThPo

JanDC


Hola a todos/as !
El Nu Vinci es progresivo con rodamientos desplazables y el Rohloff va con engranajes escalonados.
Creo que en el foro hay posts de Emenege y otros foreros al respecto.En la red hay información.

Los centrífugos de velomotores van con dos cónicos que según las revoluciones y peso de los ci-
lindros que centrifugan se comprimen y separan variando el diámetro y desarrollo.
En mi Mobylette cambiaba los pesos del centrífugo para dar más velocidad o par según convenia.
Solo actúan en el motor que se desplaza hacia atrás y unos muelles dobles aprietan el conjunto
hacia delante.En el Vespino,Peugeot etc son dobles : motor y piñón de ataque a la cadena de la rue-
da.Más efectivos y compactos.
Creo que en una bici el rozamiento de la correa que trabaja lateralmente le haria perder efectividad.

Saludos !

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