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Saludos desde Mataró, Barcelona.

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1 Saludos desde Mataró, Barcelona. el Miér Nov 02, 2011 1:37 pm

fran


Hola a todo el foro.
Llevo un tiempo indagando en el foro y por fin me he decidido a presentarme.
Estoy en proceso de recopilación de datos e información para convertir mi btt en electrica.
La compré hace año y medio y le he dado mucho uso en el monte y los fines de semana, pero ahora he entrado a trabajar en el centro de la ciudad y es imposible ir en coche.
Llevo un tiempo utilizando la bici para ir al trabajo, pero la verdad es que llego un poco sudado y al volver a casa me da mucha pereza tener que ponerme a pedalear a las 9h de la noche, despues de todo el dia currando. Embarassed
La idea es acoplarle un kit de los legales. Sin demasiada potencia y que me de un empujoncito cuando viene alguna subida. Lo usaria cada dia 4 veces (2 idas y 2 vueltas) Son pocos kilometros, unos 5km cada vez. Me gustaria ponerlo en la parte trasera, pero la bici (una Orbea Satelitte) tiene un cambio de 9 piñones con frano de disco hidraulicos, y no creo que pueda acoplar todo eso a la llanta que viene con el motor. La opción de ponerla delante no me gusta mucho, pero por otra parte me seria mas facil quitar la llanta motorizada y poner la normal para cuando salga a hacer rutas por el monte.
El caso es que me da uun poco de miedo ponerlo delante por que la orquilla es una de estas ligeras que seguro es de aluminio y me da miedo cargarmela y darme una leche.
Os iré poniendo mis dudas y consultas a ver si algun alma caritativa se arma de paciencia conmigo.
Y para que me perdoneis el tocho os pondré fotos de mi montura, que eso siempre gusta Laughing

2 Re: Saludos desde Mataró, Barcelona. el Miér Nov 02, 2011 1:48 pm

opqa


Si te sirve de referencia yo llevo un motor de unos 300W en rueda delantera con horquilla de aluminio con suspensión y hasta ahora ningún problema. Eso sí, las punteras son bastante anchas, no tiene pinta que se vayan a romper.

3 Re: Saludos desde Mataró, Barcelona. el Miér Nov 02, 2011 1:51 pm

oriam


Eso lo simplificaría mucho, aún así hay piñones de rosca con 9 piñones y espaciadores, pero para quita y pon en la rueda delantera parece mas cómodo, si lo usas con cuidado para subir las cuestas cuando ya llevas algo de carrerilla no creo que pase nada, lo peor serían las arrancadas bruscas pero si a opqa le va bien te puede servir como buena referencia

4 Re: Saludos desde Mataró, Barcelona. el Miér Nov 02, 2011 2:00 pm

fran


Gracias por vuestra opinion.
Aqui os dejo una foto de la bici cuando la compré....


Y otra de la última salida que hice... Con todos los cachibaches What a Face

5 Re: Saludos desde Mataró, Barcelona. el Miér Nov 02, 2011 2:09 pm

fran


opqa, que marca de horquilla llevas? Es algo parecido a la Dart3 mia?
Como veis entonces el quit mxus
ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=9822040

Me ha gustado la bateria en el porta bidones por que queda mucho mas disimulada. La verdad es que lo del PAS no pensaba ponerlo, preferiria poner un acelerador para darle un toque de "gas" a la hora de terminar de subir la cuesta.
Con el tiempo que llevo pensandolo tambien pienso que es mejor opción ponerla delante. Lo único que me hacia dudar es lo de la resistencia de la horquilla.
El disco de freno se podria colocar en la nueva llanta sin problemas? eso es algo que me trae un poco de cabeza. Aunque habia pensado en no ponerlo si da mucho problema ya que para ir por ciudad podria apañarmelas con el trasero.



Última edición por Sebibike el Mar Mayo 14, 2013 9:05 pm, editado 1 vez (Razón : Mxus)

6 kit ciclotek el Miér Nov 02, 2011 2:22 pm

Sebibike


fran escribió:opqa, que marca de horquilla llevas? Es algo parecido a la Dart3 mia?
Como veis entonces el kit

Me ha gustado la bateria en el porta bidones por que queda mucho mas disimulada. La verdad es que lo del PAS no pensaba ponerlo, preferiria poner un acelerador para darle un toque de "gas" a la hora de terminar de subir la cuesta.
Con el tiempo que llevo pensandolo tambien pienso que es mejor opción ponerla delante. Lo único que me hacia dudar es lo de la resistencia de la horquilla.
El disco de freno se podria colocar en la nueva llanta sin problemas? eso es algo que me trae un poco de cabeza. Aunque habia pensado en no ponerlo si da mucho problema ya que para ir por ciudad podria apañarmelas con el trasero.

Buenas:

ten en cuenta que sin PAS vas ilegal en uso por vías públicas y lo mismo si pones el acelerador en éste y la mayoría de los kits, donde se puede acelerar sin pedalear .

-El rubi se ve bien por aquí (es igual que el platinium pero sin pantalla LCD- en mi blog tienes la última prueba realizada por Tuercebielas en el foro) pero hasta el 10 de diciembre no llega y está agotado y ahora sólo hay Plat. pero al mismo precio del rubi.

-Creo que nadie lo tiene con disco pero lo venden como compatible así que no debería ser un problema.

- Si lo vas a comprar allí te puedo conseguir el envío gratis para foreros Wink .


-Respecto a la horquilla puedes probar con un imán si pega o no.

http://www.enbicielectrica.com/t82p45-experiencia-con-kit-platinium-de-ciclotek#6651



Última edición por Sebibike el Mar Mayo 14, 2013 9:06 pm, editado 6 veces

7 Re: Saludos desde Mataró, Barcelona. el Miér Nov 02, 2011 2:28 pm

opqa


Si, es parecida, no llevo nada especial, la que venía con la bici, marca proflex usa (una porquería de bici para lo que me costó, por cierto). En la horquilla pone "deep 550 mlo" (o mio, no lo entiendo muy bien).

No es que le haya dado un uso muy intensivo desde que le puse el motor hace un año, pero sí que nos hemos hecho alguna que otra escapadita por pistas de tierra con bastantes baches, la vía verde ojos negros completa y lo más gordo, 8 días de viaje por el camino de santiago del norte pasando por todo tipo de terrenos.

8 Re: Saludos desde Mataró, Barcelona. el Miér Nov 02, 2011 2:31 pm

opqa


Si no te importa comprar en Asia yo que tú me iría a por un q85 delantero que es un motor muy ligerito de 250w, en versión de 24v. Con eso y una batería de litio polímero 6s 5ah te bastaría para ir y volver al trabajo y te quedaría un montaje muy ligero y barato.

9 Re: Saludos desde Mataró, Barcelona. el Miér Nov 02, 2011 2:58 pm

Sebibike


Lsa lipo son una buena opción para gente cuidadosa (yo las uso y estos encantado); en manos inexpertas pueden ser peligrosas. El q85 es un buen motor y si no tienes prisa y no quieres garantía en Península es una buena opción. todo depeende de lo que busques

10 Re: Saludos desde Mataró, Barcelona. el Miér Nov 02, 2011 4:34 pm

jemamibo


Saludos y bienvenido a esta casa.

11 Re: Saludos desde Mataró, Barcelona. el Miér Nov 02, 2011 5:43 pm

Osito


Bienvenido al foro, ya verás en cuanto pruebes el "sistema eléctrico" no lo vas a quitar para hacer salidas "normales" Very Happy

12 Re: Saludos desde Mataró, Barcelona. el Miér Nov 02, 2011 9:54 pm

fran


Gracias a todos por la bienvenida.
Osito... Me quiero obligar muy seriamente a no hacerlo... Evil or Very Mad
Pero seguro que algun domingo me lo llevo con la excusa de que no me da tiempo a cambiar la rueda Embarassed

13 Re: Saludos desde Mataró, Barcelona. el Miér Nov 02, 2011 9:58 pm

fran


Por cierto. El ciclotec platinium frena la rueda cuando no se utiliza? es que todavia no tengo muy claro eso de los engranajes o no engranajes.
Hoy por hoy comprar en china me da pavor. Seguro que me sale mas barato, pero eso de que luego no te encaje una pieza con otra, o que sean dediferente aperaje.. o que se yo. Veo mas facil comprar un kit entero.
quizas dentro de unas semanas, cuando tenga todo un poco mas claro me atreva. Pero ahora mismo prefiero algo mas facil.

14 Re: Saludos desde Mataró, Barcelona. el Miér Nov 02, 2011 10:06 pm

opqa


Con lo de cambiar la rueda ten en cuenta que si las llantas no son exactamente iguales es posible que el reglaje de los frenos de una rueda no te valga para la otra.

Lo de china y las lipo te lo recomendaba porque tal y como te lo planteas te conviene tener el motor y baterías más ligeras y pequeñas posible para que te molesten lo mínimo cuando no los uses, que será la mayor parte del tiempo por lo que cuentas. Es cierto que las lipo requieren ciertas precauciones, pero si las respetas no tiene porqué pasar nada, todos los que utilizan lipos han sido "inexpertos" alguna vez ¿no?

15 Re: Saludos desde Mataró, Barcelona. el Miér Nov 02, 2011 11:05 pm

Pedaleando


bienvenido a este foro.

16 Re: Saludos desde Mataró, Barcelona. el Jue Nov 03, 2011 12:15 am

fran


Creeis que vale la pena motorizar mi btt? o seria mejor comprar una ya motorizada con un aire mas urbano.
Es que si me pongo a pensar en las dos opciones.... gastar mas de 1000 euros en una bici que pesa mas que la mia, que tiene peores elementos, etc.... o .... La bici que me gusta, con buenos (mas o menos) cambio, horquilla, etc y por unos 500 euros.
quizas tendria que despejar primero esta duda y no empezar la casa por el tejado.

17 Re: Saludos desde Mataró, Barcelona. el Jue Nov 03, 2011 12:36 am

Sebibike


fran escribió:Por cierto. El ciclotec platinium frena la rueda cuando no se utiliza? es que todavia no tengo muy claro eso de los engranajes o no engranajes.
Hoy por hoy comprar en china me da pavor. Seguro que me sale mas barato, pero eso de que luego no te encaje una pieza con otra, o que sean dediferente aperaje.. o que se yo. Veo mas facil comprar un kit entero.
quizas dentro de unas semanas, cuando tenga todo un poco mas claro me atreva. Pero ahora mismo prefiero algo mas facil.

Los brushless con engranajes -como los motores de que hablamos- son los que menos resistencia tienen dentro de los motores de bicis eléctricas; en la práctica no notarás resistencia cuando pedalées sin batería, salvo el par de kilos extra, claro.



Última edición por Sebibike el Vie Nov 04, 2011 12:48 am, editado 1 vez

18 Re: Saludos desde Mataró, Barcelona. el Vie Nov 04, 2011 12:01 am

Tuercebielas


fran escribió:Por cierto. El ciclotec platinium frena la rueda cuando no se utiliza? es que todavia no tengo muy claro eso de los engranajes o no engranajes.
Hoy por hoy comprar en china me da pavor. Seguro que me sale mas barato, pero eso de que luego no te encaje una pieza con otra, o que sean dediferente aperaje.. o que se yo. Veo mas facil comprar un kit entero.
quizas dentro de unas semanas, cuando tenga todo un poco mas claro me atreva. Pero ahora mismo prefiero algo mas facil.
Bienvenido y por la parte que me toca, te puedo decir que no hay resistencia apreciable a la rodadura cuando desconectas el motor. Y como yo otros cuantos más te lo podrán confirmar. Sí hay algo más de rozamiento, porque la rueda suena en vacío como cuando rozan ligeramente las zapatas, pero inapreciable en orden de marcha. Algo se nota el peso, es más bien como un "tacto" distinto al echarte a andar del que tienes con la llanta normal, pero te acostumbras enseguida. Yo llevo poco con él y he rodado una vez con la rueda normal entre medias y no hay gran diferencia yendo a pedal, salvo en las subidas (aunque ya verás con qué alegría se sube con motor).

19 Re: Saludos desde Mataró, Barcelona. el Vie Nov 04, 2011 3:10 pm

fran


Gracias por la informacion... Era otra de las dudas que tenia. Si el motor no ofrece resistencia a la hora de hacer salidas es posible que no cambie la rueda y simplemente le quite la bateria.... seria solo ese par de kilos extra, pero como estoy en proceso de perder kilos en la panza podria compensarlo por ese lado Twisted Evil Twisted Evil
Al final me veo saliendo con el motorcillo a subir pistas y haciendo descenso Embarassed
Que pensais de lo de transformar mi bici en e-bike o comprar una mas urbana con el motor ya incorporado?

20 Re: Saludos desde Mataró, Barcelona. el Vie Nov 04, 2011 4:33 pm

Greybeard


Ayer tenía la bici colgada haciendo mantenimiento.

Haciendo girar las ruedas en el aire, se paraba antes la trasera (casette) que la delantera (motor de engranajes), aunque hay que tener en cuenta que la delantera también tiene más peso e inercia. Yo no noto ningún rozamiento, y llevo la bici muchos kilómetros con el motor apagado (y a buena velocidad, a veces)

Yo transformaría tu bici, es más simple y ocupa menos espacio.

Con un kit delantero de no mucha potencia, quizá en la línea del EcoBlue a 24v con ligeras baterías LiPo, con 6s 5Ah deberías tener suficiente para el uso diario.

Ahora bien, cara a cambiar la rueda para el día que quieras "hacer la cabra", quizá no sea tan sencillo como un quita-y-pón; es probable que la anchura de la llanta del kit sea notoriamente diferente que la original de tu bici, y el freno te quede desajustado. O no... Si estás interesado, mide con un calibre la anchura de la llanta y que te la mida algún colega con rueda de 26" (yo llevo 700c), y comparais.

Los kits delanteros de Ciclotek suelen ser compatibles para disco, al menos el Platinum lo era.

Poner el motor detrás no te lo recomiendo, tendrías muchos problemas.

Saludos,

21 Re: Saludos desde Mataró, Barcelona. el Vie Nov 04, 2011 4:40 pm

Sebibike


Platinium, Ecoblue y Rubi son compatibles.

22 Re: Saludos desde Mataró, Barcelona. el Vie Nov 04, 2011 7:54 pm

Tuercebielas


Greybeard escribió:
Ahora bien, cara a cambiar la rueda para el día que quieras "hacer la cabra", quizá no sea tan sencillo como un quita-y-pón; es probable que la anchura de la llanta del kit sea notoriamente diferente que la original de tu bici, y el freno te quede desajustado. O no... Si estás interesado, mide con un calibre la anchura de la llanta y que te la mida algún colega con rueda de 26" (yo llevo 700c), y comparais.

En la mía pasa exactamente como dice Greybeard, hay una diferencia de sólo 3,5 mm de ancho entre una y otra llanta y ya te obliga a reajustar el freno, porque con el tensor de la maneta no me llega. No es un gran problema, pero lleva más tiempo y molestia que un quita y pon. Mis frenos son V-brake, no llevo discos y no es complicado.

23 Re: Saludos desde Mataró, Barcelona. el Sáb Nov 05, 2011 12:37 am

fran


Supongo que entonces con freno de disco será mas complicado que con los v-brake... por lo que no me quedará otra que: o no ponerle disco de freno delantero, cosa que para ciudad no creo que me de mucho problema por que con el freno trasero tengo de sobras.... o .... ponerle el disco a la nueva llanta (con el motor) y dejar el freno ajustado para esta. Con lo que las salidas para "hacer el cabra" seran tirando de un par de kilos mas. Rolling Eyes y sin darle "gas" cuando vengan subidas Wink Embarassed

24 Re: Saludos desde Mataró, Barcelona. el Sáb Nov 05, 2011 9:12 am

Greybeard


Ah, perdona, que llevas disco... entonces lo que te he indicado acerca de la anchura de llanta no es para tí (estaba pensando en los V-Brake que yo tengo)

Supongo que, poniendo disco en ambas llantas delanteras, sí será un "quita-y pon", salvo que haya algo de ajuste fino de ubicación lateral del disco (lo ignoro, no tengo experiencia con discos)

25 Re: Saludos desde Mataró, Barcelona. el Sáb Nov 05, 2011 10:02 am

Bici Electrica Mallorca


Bienvenido al foro "Capgros".
Anímate y electrifica tu bici, que es una buena bici y se ve que le tienes cogido cariño Smile
Un kit Platinum de Ciclotek a precio rebajado es una buena opción. Y según mi humilde opinión, la batería cuanto más grande mejor, que autonomía nunca sobra.

26 Re: Saludos desde Mataró, Barcelona. el Sáb Nov 05, 2011 11:47 am

fran


Menuda fama tenemos los de Mataró jejejeje. Gracias por la acogida. El platinum parece ser la mejor opción.
La bateria en el portabidones ¿lo veis aconsejable? o quizas mejor bateria de estas cogidas al chasis, Por que la grandota en la parrilla no me acaba de gustar. Aunque tengas mas autonomia ma parece ya demasiado cargada. Tiene alguna desventaja estas del portabidones?

27 Re: Saludos desde Mataró, Barcelona. el Sáb Nov 05, 2011 1:17 pm

Sebibike


Que es más cara la de 9ah que la de 10ah en el trasportín

28 Re: Saludos desde Mataró, Barcelona. el Sáb Nov 05, 2011 2:33 pm

Javierus


Hola Fran; yo te puedo decir que con mi experiencia con el kit platinium, no te compliques la vida con quita y pon; el motor no pesa nada, lo compras con batería en el cuadro, eso sí, que yo la tengo en transportín y eso suena y es más engorroso. Cuando quieras salir, pues la quitas, y la rueda delantera ni tocarla, total... para qué? El peso del motor? eso es una minucia, y al final te cansarías del quita y pon, es mas, yo no quitaría ni la batería, por si quieres ayuda en algún momento.
Yo te puedo decir que ahora, cuando salgo a hacer ruta, no quito nada. Si me apetece, lo llevo apagado, si vas a subir algo, para compensar el peso lo llevo al mínimo, que solo actúa hasta 14 kms/hora(o sea, en cuestas vamos), que quiero caña, pues le pongo la asistencia, y me doy la misma paliza, solo que en vez de ir llaneando a 23 o 24 pues voy a 31 o 32...y estoy más tiempo, sudo lo mismo, pero voy más rápido. Que vas con un grupo sin eléctricas... pues una de dos, o quitas la batería y no notarás diferencia con ellos, o la dejas y para compensar pones una asistencia mínima... en fin, sobre todo comodidad.
Espero que te vaya bien y hasta pronto

29 Re: Saludos desde Mataró, Barcelona. el Sáb Nov 05, 2011 2:39 pm

Sebibike


Si al final te decides y no tienes el codigo de envío gratis te lo paso por MP.



Última edición por Sebibike el Lun Jul 02, 2012 7:21 pm, editado 1 vez (Razón : ya no hay)

30 Re: Saludos desde Mataró, Barcelona. el Sáb Nov 05, 2011 8:46 pm

fran


Si al final te decides y no tienes el codigo de envío gratis te lo paso por MP.

Si, pasame el codigo por favor. En unos dias me pido un kit para mi bici. Cool

31 Re: Saludos desde Mataró, Barcelona. el Sáb Nov 05, 2011 8:50 pm

fran


Gracias por tu opinion Javierus.
Sabeis si la llanta con el motor la pueden servir en negro?
Es que al ser la original y la trasera de mi bici negra.... creo que en plata cantará mucho. y no se si podria pintarla.

32 Re: Saludos desde Mataró, Barcelona. el Sáb Nov 05, 2011 10:11 pm

fran


Acavo de poner un iman a la horquilla. En las barras se queda pegado. Pero en la botellas no. Eso quiere decir que las botellas son de aluminio... Que os parece?

33 Re: Saludos desde Mataró, Barcelona. el Sáb Nov 05, 2011 10:28 pm

Alberabtt


Javierus me gusta tu planteamiento. Qué razón llevas..!

Javierus escribió:Hola Fran; yo te puedo decir que con mi experiencia con el kit platinium, no te compliques la vida con quita y pon; el motor no pesa nada, lo compras con batería en el cuadro, eso sí, que yo la tengo en transportín y eso suena y es más engorroso. Cuando quieras salir, pues la quitas, y la rueda delantera ni tocarla, total... para qué? El peso del motor? eso es una minucia, y al final te cansarías del quita y pon, es mas, yo no quitaría ni la batería, por si quieres ayuda en algún momento.
Yo te puedo decir que ahora, cuando salgo a hacer ruta, no quito nada. Si me apetece, lo llevo apagado, si vas a subir algo, para compensar el peso lo llevo al mínimo, que solo actúa hasta 14 kms/hora(o sea, en cuestas vamos), que quiero caña, pues le pongo la asistencia, y me doy la misma paliza, solo que en vez de ir llaneando a 23 o 24 pues voy a 31 o 32...y estoy más tiempo, sudo lo mismo, pero voy más rápido. Que vas con un grupo sin eléctricas... pues una de dos, o quitas la batería y no notarás diferencia con ellos, o la dejas y para compensar pones una asistencia mínima... en fin, sobre todo comodidad.
Espero que te vaya bien y hasta pronto

34 Re: Saludos desde Mataró, Barcelona. el Dom Nov 06, 2011 11:47 am

Javierus


gracias Alber; Fran, a mí la llanta me llegó en negro; eso sí, es bastante más estrecha que la que llevaba mi bici, pero luego no se nota, y la cubierta encaja bien.
Y no te preocupes por la la horquilla; con ese motorcico no vas a tener problemas. Mi bici es una de Decathon de menos de 300 euros y va de maravilla.

35 Re: Saludos desde Mataró, Barcelona. el Jue Feb 09, 2012 11:35 pm

fran


Hola a todos.
Despues de un tiempo esperando a que saliera una bici electrica plegable en Decathlon (me informó uno de los dependientes de la tienda de mi ciudad) y viendo que no llega. Al final me decidí por comprar una Soonerbike.
Es la misma bicicleta que la que vende Tucano pero mucho mas barata. Al principio dudaba de su calidad, pero despues de verlas las dos decidí probar suerte y me compré la soonerbike. La verdad es que si me sale mala puedo comprar otra hasta llegar a lo que vale la Tucano.
No trabajo para la marca ni nada por el estilo ^_^
El tema de ponerle el motor a mi Orbea lo descarté por que la bici la usariamos mi mujer y yo, mi bici es demasiado grande para ella.
con esta ella va bien y aunque a mi me queda un pelin pequeña, enseguida me he acostumbrado a ella y la movemos como si fuese de juguete. Incluso nos entra en el ascensor sin tener que plegarla. Es gracioso por que como estoy acostumbrado a meter en el ascensor mi orbea y no cabe con las dos ruedas en el suelo, siempre la subo levantando la rueda delantera. Los primeros dias metiamos la nueva levantando tambien la rueda de delante. Hasta que un dia me da por meterla rodando y veo que cruzandola en el ascensor me cabe Smile desde entonces todavia estoy mas contento con ella.
La bateria la hemos cargado ya tres veces. y nos hace unos 40 km por carga. Claro que la mitad son de bajada ya que para la ida al trabajo la mayor parte de tramos es de bajada suave o planos y tambien alguna bajada con pendiente fuerte. Tambien mencionar que yo peso casi 100kg (95kg)por lo que la pobre va bien cargadita.
La mayoria de dias mi mujer se la lleva por la mañana y yo me la llevo por la tarde (cosa de los turnos de trabajo) osea que al dia se pega dos viajes de ida y dos de vuelta.
En general va bien. Mi mujer está muy contenta ya que su peso es la mitad del mio y la bici se comporta muy bien con ella encima. A mi la verdad es que se me queda un poco corta cuando la bateria está a media carga. Cuando está recien cargada me empuja con soltura en las subidas.
He probado 3 marcas: Soonerbike, Tucano y 9transport. y la bicicleta tira mas o menos igual. no puedo hablar de autonomia por que no las tuve tantos dias como para agotarle la bateria, pero por lo que me decian en las tiendas esta mia aguanta mas o menos igual. Pero por menos de 700 euros. (repito, no tengo nada que ver con la marca)
Os pongo alguna foto de la maquina.

36 Re: Saludos desde Mataró, Barcelona. el Jue Feb 09, 2012 11:56 pm

fran









37 Re: Saludos desde Mataró, Barcelona. el Vie Feb 10, 2012 12:18 am

fran


Como cosas negativas:
No hay tienda, Me atendieron en una casa particular (muy amablente).

La bici que tenian preparada tenia una raya en la pintura por lo que fuero al almacen a buscar otra. Cuando llegué a casa decubrí otro desconchon en otra zona.

me imagino que todas tienen alguna raya que otra. Supongo que del transporte o un embalaje poco estudiado. Yo lo solucioné poniendole una pegatina encima. Es la estrella amarilla que se ve encima de la R de soonerbike.

La brujula que lleva el timbre no marca bien y ademas la flecha señala siempre al sur en vez de al norte Smile
Los leds de nivel de bateria no son nada fiables. Tiene un led rojo(poca bateria) y dos verdes (media y completa) pero cuando la bateria se agota todavia estan encendidos el rojo y un verde lo que indica que todavia le queda media carga.

En el panel de contro donde decides el nivel de ayuda hay 4 leds que indican el nivel de bateria que estas gastando. uno rojo y tres verdes. cuando estan todos encendidos significa que estas gastando poca bateria. A medida que se apagan los verdes significa que gastas mas bateria. por ejemplo al subir una cuesta se van apagando luces verdes. Pues bien, segun nos explicó el fabricante si se apagaban todas las luces verdes y se quedaba encendida solamente la roja era señal de que el motor estaba trabajando demasiado y que no deviamos de seguir mucho tiempo así. Pero eso ocurre con bastante facilidad y a la que viene una subida se apagan todas la verdes.

La luz delantera se enciende desde el panel de control, pero la loz trasera va a pilas y se conecta con un boton en el mismo foco.

Todo esto es lo que yo he visto que no me ha parecido del todo correcto. pero ya digo que para mi el precio a sido un condicionante muy decisivo. y los detalles negativos no los he visto demasiado importantes.
Seguiré contando a medida que le hagamos kilometros.

38 Re: Saludos desde Mataró, Barcelona. el Vie Feb 10, 2012 12:24 am

fran


Quiero daros las gracias a todos por vuestros consejos durante le tiempo en que buscaba información sobre bicis y kits y comentaros que dentro de un tiempo, cuando recupere un poco el presupuesto me gustaria volver al tema y hacer otra bici para no tener que compartirla con mi mujer. tal vez despues de testear bien esta Soonerbike me decante por comprar otra igual o por hacerme una con uno de los kits. No se por que me da la impresión que los kits tendran mas potencia.
Saludos.

39 Re: Saludos desde Mataró, Barcelona. el Vie Feb 10, 2012 12:37 am

Sebibike


Gracias por compartir. Respecto al kit, depende del kit, claro.

40 Soonerbike sin suspensión? el Lun Feb 20, 2012 9:16 pm

fran


Una Sorpresa que no me esperaba con la Soonerbike.
En la última subida del trabajo a casa me doy cuenta de que las ruedas estan un poco flojas y decido ir a inflarlas.
Cuando tengo las dos infladas segun el fabricante se me ocurre frenar el freno delantero y apretar en el manillar para ver si la goma de la rueda esta dura o se chafa. Y me doy cuenta de que la suspension no baja ni sube.
Lo intento de varias maneras y no hay manera. La suspension delantera no se mueve. Pienso que está clavada y llamo al fabricanta explicandole lo que me pasa.
Su respuesta:
"no le pasa nada, estas suspensiones son así. no se mueven para arriba y para abajo. Yo estoy probando en las nuevas que tengo aqui y ninguna se mueve. Deben de tener una goma que amortigua los golpes de la carretera, pero no tienen movimiento. Si quieres la traes para que la miremos, pero si le pasa lo que me dices es normal por que la suspensiones de esta bici son así"
Como no me quedé demasiado convencido con eso de que estas suspensiones son así, le saque el tapon superior de la orquilla para ver que pasaba alli dentro. Y mi sorpresa fué que no hay ni muelle, ni aceite, ni nada de nada.
Simplemente la barra etá fijada a la botella mediante un tornillo. es decir que es una horquilla como las de suspensión pero fijas. Shocked
El motor de momento tira bien y las baterias aguantan.
Saludos

41 Re: Saludos desde Mataró, Barcelona. el Lun Feb 20, 2012 9:39 pm

Sebibike


O sea, como los decorados del oeste Shocked

42 Re: Saludos desde Mataró, Barcelona. el Mar Feb 21, 2012 3:40 pm

fran


Pues si... jejeje Twisted Evil mas falsas que un billete de 300 euros

43 Re: Saludos desde Mataró, Barcelona. el Mar Feb 21, 2012 5:03 pm

Osito


Las apariencias engañan amigo mio Very Happy

44 Re: Saludos desde Mataró, Barcelona. el Mar Feb 21, 2012 5:28 pm

Mentelectrica


Jejeje, estos franceses nos tienen envidia patria... y después dicen que el tamaño no importa.

45 Re: Saludos desde Mataró, Barcelona. el Mar Feb 21, 2012 9:05 pm

fran


Jejeje.... vaya tela. Aunque luego el tio se mide con la carla bruni esa que mas de uno quisieramos Smile

46 Re: Saludos desde Mataró, Barcelona. el Mar Feb 21, 2012 10:30 pm

Sebibike


El hijo de su madre de H. Kissinger decía que el poder es el mejor afrodisíaco

47 Re: Saludos desde Mataró, Barcelona. el Miér Feb 22, 2012 9:41 am

eduardo1


Mi suspensión vá de maravilla, la he desmontado y tiene muelles engrasados. No sé si tendrá que ver el modelo, la mía es Soonerbike Obac,la compré hace un año aproximadamente y me funciona bien. Hay más foreros que tienen estas e-bici, también prodrían comentar.

48 Re: Saludos desde Mataró, Barcelona. el Miér Feb 22, 2012 9:46 am

fran


Eduardo, eso es lo que se supone que llevan TODAS las bicicletas con suspension. Pero la explicacion que me han dado es que esa suspension trabaja así. Shocked

49 Re: Saludos desde Mataró, Barcelona. el Miér Feb 22, 2012 1:53 pm

Tuercebielas


Una horquilla con suspensión que no cede no tiene mucho sentido, sería más práctico montar las bicis con una horquilla fija. Yo te puedo decir que mi bici (de Alcampo) tiene una horquilla de las más simples, pero sí da unos 10 cm de juego. Al levantar los tapones se ven como tú dices los tubos vacíos y al fondo, las cabezas de los tornillos que los fijan a las botellas. Pero una vez la desmontas (con una llave/destornillador de longitud adecuada), dentro de cada botella está el muelle engrasado y un cilindro de material "gomoso", con un canal en el centro que guía el tornillo.
¿No será que les han quitado los muelles para montar esas bicis? Consejo: busca tu marca y modelo de horquilla en Google, a ver qué sale por ahí.

50 Re: Saludos desde Mataró, Barcelona. el Miér Feb 22, 2012 4:25 pm

fran


Gracias por la informacion Tuercebielas. Buscaré a ver que elementos lleva y este finde me pongo y las desmonto por completo.

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