Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Tabby de OSVehicles

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Tabby de OSVehicles el Lun Jun 09, 2014 1:58 pm

JanDC

Habeis visto esto ? A ver qué os parece... Saludos !

2 Re: Tabby de OSVehicles el Lun Jun 09, 2014 2:07 pm

Sebibike

No veo nada, Jan.

3 Re: Tabby de OSVehicles el Lun Jun 09, 2014 2:41 pm

JanDC

Yo tampoco ... Se ha de ir a la red, poner Tabby  OSVehicles y seguir los links.No sé cómo subir los
enlaces directos ... study Soy del siglo pasado y el PC casi ... Smile
Los técnicos de la casa seguro que sabrán sacarle jugo.Saludos !

4 Re: Tabby de OSVehicles el Lun Jun 09, 2014 3:18 pm

Sebibike

Vale.
Saludos. Smile

5 Re: Tabby de OSVehicles el Lun Jun 09, 2014 6:41 pm

Bici Electrica Mallorca

La verdad es que tiene muy buena pinta.

Yo siempre he dicho que arrastrar una tonelada de vehículo por persona es una barbaridad energética.
Si aligeramos el parque móvil reducimos proporcionalmente los consumos, claro que eso está bien para los demás, yo me quedo con mi Sangyong Korando de 2000kg. por si las moscas los choques...  Rolling Eyes

6 Re: Tabby de OSVehicles el Lun Jun 09, 2014 10:35 pm

JanDC

Bien BEM !  Very Happy Ya sabia que afloraria por algún sitio con la cantidad de personal preparado que hay en
la casa.
Es un casi-eco,quiero decir que si te quedas sin chicha eléctrica puedes poner el térmico y llegar a casa.
Esto es como ir siempre a vela y en caso de calma pones el fuera-borda.El plan B te da seguridad
A ver como se presenta pero me temo la cantinela : homologación,seguridad pasiva,importación,compe-
tencia,seguros ... Mientras nos venden humo y leviatanes que seguirán xodiendo el planeta.Y no voy de
pureta pues yo también colaboro aunque a pequeña escala.
Hoy he ido a buscar 12 balas de paja de cebada y no he tenido más remedio que cojer la furgona para
hacer 8+8 Km.No tengo piernas ni motor para cargar el remolque de la bici-e y hacer 12 viajes...
Siempre he defendido que es mejor que 25 Kg de bici-e lleven 80 Kg de galufo terrícola que 1700 Kg de
enlatado.Para eludir las moscas/choques evito el asfalto todo lo que puedo, incluso con la furgona.

Saludos !

7 Re: Tabby de OSVehicles el Jue Jun 12, 2014 11:45 am

DeepSpace

Es que los inconvenientes de los eléctricos nos los buscamos nosotros solos.
Me acuerdo de una revision de un coche eléctrico,en la que el revisionista hablaba de los trayectos que estuvo realizando,aquí en coruña.
el final del articulo versaba sobre el sufrimiento padecido para llegar a donde tenia que recargar el coche,quitando todo el consumo innecesario,pisando huevos,y sudando la gota gorda.
Veredicto,que el coche no tenia autonomía suficiente para el día a día de una persona.
¿130Km de autonomía en el día a día no son suficientes?
amos no me jodas.Y encima en Coruña.
Con 130Km de autonomía resuelvo yo 15 días de ir a trabajar y me sobra.
recargar dos veces al mes,huy que problemon.
Y de los 9 de la empresa,soy el que vive mas lejos del trabajo.y el único que no va en coche.
Bueno,ahora hay otro,pero por que esta sin carnet de conducir.
Lo que pasa que la costumbre es hacer 10 veces el mismo trayecto en diferentes momentos,en vez de aprovechar un trayecto para hacer todo lo que tienes que hacer en ese trayecto.

Luego te viene alguno diciendo que el combustible es carísimo,que gasta 250 euros al mes en combustible para ir a trabajar,que eso no puede ser que a ver lo que le queda del sueldo.Por que el coche lo tiene para ir a trabajar ¿eh?,solo para eso,y no puede ser tan caro para ir a trabajar.
Y tu,que sabes que vive a 4km del trabajo,y con un calculo sencillo ves que no son mas de 40 pavos de combustible tirando por lo alto,prefieres callarte.
pero la realidad es que el hombre esta tirando 210 euros en circular sin ton ni son.
Siempre digo que el mejor economizador de combustible seria aquel que al apagar el coche,te dijese cuanto dinero gastaste en ese trayecto,desde que lo encendiste hasta que lo apagaste,y al día siguiente te diese el total del día anterior.
-Ostras,ayer gaste 40 pavos de chofa y era festivo,¿como pudo ser? Twisted Evil 
Cuando estas acostumbrado a una autonomía limitada,aprovechas mejor los trayectos,ahorras tiempo,y si lo que tienes que mover son 1-2Tn incluso ahorras una buena pasta llegado el caso.

8 Re: Tabby de OSVehicles el Jue Jun 12, 2014 2:47 pm

JanDC

Creo que la bici-e nos enseña a optimizar recursos y trayectos,como los repartidores.Hacemos una ruta
encadenada a la hora de hacer recados.Incluso yendo a pie.
Estoy de acuerdo que también se ha de hacer con los vehículos de combustión,es una re-evolución o
la reeducación pendiente.Como las luces,el agua,la calefacción aunque sea de leña ,que en mi caso sa-
le de aprovechar restos, pero hay que cargarla etc.Reconducir el gasto de energía aunque sea animal
y aprovechar los ratos ganados para folgar.

9 Re: Tabby de OSVehicles el Vie Jun 13, 2014 2:00 am

DeepSpace

A veces es solo eso,dar el paso,que no te quede mas remedio que vivir con un limite,y al final te amoldas a ese limite.Y acaba sobrandote.
A veces me vendría bien mas autonomía,pero es solo tan a veces,que no me merece la pena fijar la segunda batería,la pongo cuando la necesito y via.
En un coche no es tanto problema,metes ambos motores,como en este caso,y ya no hay excusa,no es tan bueno como podría serlo full electric o full gas,pero para el común de los mortales nos sobra.
Para el 99% del año,un motor de esos tiene demasiada potencia,y el 1% restante es por que queramos hacer el tonto.
y un eléctrico puro casi lo mismo,que al final no todo el mundo se va de vacaciones al quinto pino,ni es tan necesario irse al quinto pino de vacaciones.
Para eso mejor ir al sexto pino,que ya vas en avión,por cierto,con el dinero ahorrado. Laughing 
Pero vamos,que para mi mejor así,y si puede ser,que sean V8 bien gordotes.
Pero que cada vez mas gente se interesa por mi bici,también es una realidad.
Ya decían que si nos volvíamos ecologistas seria por culpa de la cartera.

Jan,yo la verdad que lo de la calefacción de leña no lo veo,nosotros también aprovechábamos madera del curro,pero aquello era una cabronada.
Cuanta leña tengo cortado,carretado,y que rápido se consumía la maldita.
Eso si,aquello era el colmo de la eficiciencia,calentaba el triple.
1-Cuando la cortabas
2-cuando la carretabas.
3-cuando la quemabas.
El problema era que se trataba de una chimenea normal,y eso traga sin limites,nada que ver con los nuevos sistemas,que al final se parecen mucho a aquellos trastos de hierro que te encontrabas en casa de la abuela.O aquellas cocinas bilbaínas.

Lo malo de la abundancia es que nos hace olvidar cosas que se aprendieron con la necesidad.

Y ahora volvemos a los tres cilindros. Laughing Pues vaya avance tecnológico.

10 Re: Tabby de OSVehicles Hoy a las 1:34 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]