Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » cassette de 6 a 7 velocidades.

cassette de 6 a 7 velocidades.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 cassette de 6 a 7 velocidades. el Miér Nov 02, 2011 9:20 pm

dudo


Esta para los fieras en mecánica de bicicletas:

Tengo una vieja bicicleta de carretera, que estoy modificando para un kit que me llegará en diciembre.

Voy a cambiarle a manillar recto, y cambio con manetas para bicicleta de montaña, y manetas de freno, las del kit.

El asunto es que tengo un cassette trasero de seis velocidades, con el piñón más pequeño de 14 dientes, y he echado mis números, y para una frecuencia de pedaleo óptima al máximo teórico del kit, necesitaría un 11 dientes.

Tiene dos platos, y el grande es de 52 dientes.

No hay problema en poner las manetas de cambio y en "capar" la posición del tercer plato para que no se salga la cadena, pero no encuentro cassettes de 11 dientes y 6 velocidades.

¿Alguien sabe donde pillarlos?

¿Alguien tiene alguno de segunda mano?

¿Se puede poner un cassette de un piñón más, o no podré ponerlo en la horquilla trasera?

2 Re: cassette de 6 a 7 velocidades. el Jue Nov 03, 2011 12:14 am

Yuseiko


Si, podrás ponerle un cassette de un piñón más en la horquilla trasera pero tendrás que cambiar las manetas. Aún así aquí tienes una tabla comparativa entre los distintos cassettes con sus respectivas medidas para luego hacer los cálculos correspondientes.

Y aquí te dejo el enlace en la cuál hablamos un poco sobre sustituir los cassettes y que alomejor te pueda servir de ayuda.
http://www.enbicielectrica.com/t437-descuento-de-40-en-bicicletas-de-carrefour-hasta-el-1-de-noviembre

De todas formas esperemos que hablen los expertos y sobre todo Greybeard que maneja muy bien este tema.

3 Re: cassette de 6 a 7 velocidades. el Jue Nov 03, 2011 1:16 am

Sebibike

avatar
CASSETTE con los kits NO cyclops salvo que pongas delante el motor; sólo pinhones de rosca.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

4 Re: cassette de 6 a 7 velocidades. el Jue Nov 03, 2011 1:26 am

oriam

avatar
Parece que se refiere a poner un cassette normal atrás, por que poniendo el kit delante y la velocidad que va alcanzar con el y con los desarrollos actuales no le van a dar ni para dar pedales


_________________


http://www.enbicielectrica.com

5 Re: cassette de 6 a 7 velocidades. el Jue Nov 03, 2011 1:30 am

Yuseiko


Es verdad, había confundido cassette con piñones sin diferenciar los dos tipos que existen (de cassette y de rosca).

6 Re: cassette de 6 a 7 velocidades. el Jue Nov 03, 2011 10:48 am

dudo


Muchas gracias a todos, he salido de dudas, mi cassette tiene el mismo grosor en un shimano 7 speed hg que tengo fichado.

Efectivamente, voy a poner kit delantero (quería trasero pero me colé al pedirlo), y con el cambio de cassette, tengo calculado que a 76 pedeladas por minuto, alcanzo las rpm máximas del motor, por lo que es de suponer, que a 52/11 podré mantener un ritmo cómodo a 70 pedeladas por minuto, a una velocidad aproximada de 43 km/h pirat .
La rueda de carretera es lo que tiene, 700mm de diámetro, más desarrollo.

7 Re: cassette de 6 a 7 velocidades. el Jue Nov 03, 2011 12:33 pm

Sebibike

avatar
Qué kit?


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

8 Re: cassette de 6 a 7 velocidades. el Jue Nov 03, 2011 10:54 pm

dudo


http://www.ebay.com/itm/48V500W-26-Front-Wheel-Electric-Bicycle-Motor-Kit-E-Bike-Cycling-Hub-Conversion-/140629211696?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item20be277a30

Es un kit que debe de ser un clon de golden motor y en usa y Canadá hablan maravillas de él.

9 Re: cassette de 6 a 7 velocidades. el Jue Nov 03, 2011 11:09 pm

Greybeard

avatar
Ese que pones es para rueda de 26", no de 700; supongo que has enlazado el que no era.

Creo que a no todos los cassettes se les puede poner piñón pequeño de 11. De 12 sí.

http://sheldonbrown.com/k7.html#11



10 Re: cassette de 6 a 7 velocidades. el Jue Nov 03, 2011 11:12 pm

Alberabtt

avatar
Ya contarás cómo va el clon de Golden Motor. ¿Sabes de algún video en la red?
El motor es de 48v. ¿Qué baterías te vas a agenciar?
El precio del kit es de tan sólo 251$. Si no te lo para aduanas has hecho la compra del siglo!!!

dudo escribió:http://www.ebay.com/itm/48V500W-26-Front-Wheel-Electric-Bicycle-Motor-Kit-E-Bike-Cycling-Hub-Conversion-/140629211696?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item20be277a30

Es un kit que debe de ser un clon de golden motor y en usa y Canadá hablan maravillas de él.

11 Re: cassette de 6 a 7 velocidades. el Jue Nov 03, 2011 11:57 pm

Sebibike

avatar
Es un GM o un Conhismotor.com


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

12 Re: cassette de 6 a 7 velocidades. el Mar Nov 29, 2011 8:08 pm

dudo


Me está a punto de llegar el kit desde Usa, me lo trae un amigo, y en principio ni el kit ni la batería han generado gastos de aduanas, uno por que ya se vendía en usa y la otra por que en el estado de virginia (cada estado de la unión tiene sus regulaciones aduaneras), los regalos no tributan nada.

Le dije al chino que marcase como regalo, especificando que yo era el comprador y el regalo era para mi amigo.

Ya os diré que tal pero me espera un largo camino antes de probarlo, ya que me lio mucho cada vez que hago un proyecto.

Ya me han ido llegando piezas para transformar la bici que compre de segunda mano de carretera para pasarla a paseo.

Voy a darle una pintadita al cuadro, y luego va potencia de 14,5 con adaptador 1" a 1 1/8" manillar recto, cambios microshift 3-7 vel. etc...

También me he pillado la herramienta para desmontar "toelmondongo" y cubiertas de carretera "hibridas".

Y el cassette shimano de 7 vel. con piñón de 11 dientes.

Todo Ebay, menos el pas de Aliexpress.

Ahora me he quedado atascado con la rueda trasera (voy aprendiendo sobre la marcha y a hostias), resulta que la llave para cassettes de shimano no vale para el cassete viejo y sospecho que aunque lo soltase, tampoco le vale la pieza en el que está insertado.

También he desmontado el nucleo del buje, para ver mejor como montado el cassette, y he podido ver que el eje del nucleo gira excentricamente, como si estubiera doblado, Sad aunque la desmontado del todo, no lo parece.

Quería consultaros por la mejor opción, a ser posible sin aumentar más el presupuesto No

Radiar buje shimano trasero en el aro o rueda nueva.

Esto es como la sagrada familia.

13 Re: cassette de 6 a 7 velocidades. el Mar Nov 29, 2011 8:12 pm

Sebibike

avatar
pregunta tonta mía:y es cassette y no rosca no?


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

14 Re: cassette de 6 a 7 velocidades. el Mar Nov 29, 2011 9:30 pm

dudo


Es cassette del sistema regina, y no es el del motor, el motor es delantero, os pongo fotos en cuanto pueda de parte del despiece Crying or Very sad

15 Re: cassette de 6 a 7 velocidades. el Mar Nov 29, 2011 10:49 pm

Alberabtt

avatar
Hola Dudo supongo que la idea es hacerte una bici de paseo de poco peso y muy rápida. Me gusta ese planteamiento.
¿Por cierto qué tiendas por ebay te han ido bien para comprar repuestos normales?


dudo escribió:Me está a punto de llegar el kit desde Usa, me lo trae un amigo, y en principio ni el kit ni la batería han generado gastos de aduanas, uno por que ya se vendía en usa y la otra por que en el estado de virginia (cada estado de la unión tiene sus regulaciones aduaneras), los regalos no tributan nada.

Le dije al chino que marcase como regalo, especificando que yo era el comprador y el regalo era para mi amigo.

Ya os diré que tal pero me espera un largo camino antes de probarlo, ya que me lio mucho cada vez que hago un proyecto.

Ya me han ido llegando piezas para transformar la bici que compre de segunda mano de carretera para pasarla a paseo.

Voy a darle una pintadita al cuadro, y luego va potencia de 14,5 con adaptador 1" a 1 1/8" manillar recto, cambios microshift 3-7 vel. etc...

También me he pillado la herramienta para desmontar "toelmondongo" y cubiertas de carretera "hibridas".

Y el cassette shimano de 7 vel. con piñón de 11 dientes.

Todo Ebay, menos el pas de Aliexpress.

Ahora me he quedado atascado con la rueda trasera (voy aprendiendo sobre la marcha y a hostias), resulta que la llave para cassettes de shimano no vale para el cassete viejo y sospecho que aunque lo soltase, tampoco le vale la pieza en el que está insertado.

También he desmontado el nucleo del buje, para ver mejor como montado el cassette, y he podido ver que el eje del nucleo gira excentricamente, como si estubiera doblado, Sad aunque la desmontado del todo, no lo parece.

Quería consultaros por la mejor opción, a ser posible sin aumentar más el presupuesto No

Radiar buje shimano trasero en el aro o rueda nueva.

Esto es como la sagrada familia.

16 Re: cassette de 6 a 7 velocidades. el Miér Nov 30, 2011 9:38 am

dudo


Recapitulando un poco:

El manillar y la potencia lo he pillado en Deal Extrem.

El adaptador 1" a 1 1/8" es de decathlon, y está en su web, si no lo tienes en tienda, puedes ir a que te lo encarguen, con el nº de producto.

Me faltaría para completar la dirección los separadores, que no los voy a pillar hasta que no me llege el resto.

Algo a tener a la hora de reconfigurar la dirección es medir bien la talla del cuadro, e intentar ajustar altura y desplazamiento del sillin, altura a la que queda manillar y largo de la potencia.
Puedes levantar algo más el manillar para ganar comodidad a costa de eficiencia en el pedaleo.

Los cambios New microSHIFT TS50-7 Thumb-tap shifter 3 x 7speed y la herramienta en la tienda de ebay superbicycle.shop
Estos son clones de shimano y en varios foros los ponen muy bien.
Los tengo ya y te puedo asegurar que tienen mejor pinta que los v-brake de mi btt.

Si la bici tiene un cassette de 7 u 8 velocidades, con un buen desarrollo, se puede dejar como está, pero en mi caso, necesitaba cambiar de 6 a 7 velocidades y lo hice comprando un cassette Shimano CS HG30-7 11-28T Cassette 7Speed en la tienda de ebay fibica_store.

En la parte de arriba de este tema tienes la información sobre la compatibilidad de cassettes, aunque ahora mismo estoy atascado en ese punto.

Hay que intentar que los desarrollos maximos a unas 70-80 pedaladas por minuto coincidan con el máximo del motor en R.P.M, para asegurarte un pedaleo comodo.

En ChainReactionCycles.com compré los topes para guiar los cables de cambio al manillar recto, que me costaron 3 euros y poco (esto igual teneis barato en tienda fisica, pero en Chain los han descalsificado).
Los llaman en inglés Campagnolo Downtube Cable Adjusters y son así:



Esto es claro está para quien tenga las palancas de cambio en el cuadro.

También pille cubiertas y camaras nuevas, para aprovechar los gastos de envío (michelin transworld sprint)

Las guías de cables y sus terminaciones en decathlon.

Y un pas de 8 imanes en Aliexpress: http://www.aliexpress.com/product-fm/427155778-electric-bicycle-pas-sensor-wholesalers.html

que costaba menos de 6 dolares.

Desde luego, para quien tenga una vieja bici de carretera muerta de risa es un proyecto bonito reciclarla.

PERO SIGO NECESITANDO CONSEJO Sad

17 Re: cassette de 6 a 7 velocidades. el Miér Nov 30, 2011 11:06 am

dudo


















Mas cosas, el eje pedalier no va fluido, se notan rozamientos, como si le faltase grasa, y la llave que he encargado para soltarlo no corresponde al sistema.

Afortunadamente con herramienta varia se puede soltar, perreando.

Estoy pensando en cambiar por un eje pedalier shimano nuevito, ya que en ChainReactionCycles.com los hay por menos de 12 euros, y tiene una promoción para pedidos de cara a la navidad, sin gastos de envío.

Necesito más ayudita: ¿La métrica de las roscas le valdrá? hay varias medidas 68 mm - X mm ¿alguien sabe como se calcula? "los cuadradillos no pueden ser, ya que miden mucho más".

velotimbe

¿En la viela es posible ponerle un tercer plato con tornillos más largos?

18 Re: cassette de 6 a 7 velocidades. el Miér Nov 30, 2011 2:12 pm

Sebibike

avatar
Aquí en parte ciclo ando perdido y si te digo te miento Embarassed ... pregunta a Grey, Oriam, o Hego a ver


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

19 Re: cassette de 6 a 7 velocidades. el Lun Dic 05, 2011 12:42 pm

dudo


Buenas, actualizo un poco mi proceso de auto-construcción de una E-bike.

Parece que el sistema regina es piñón rosca es decir, o rueda nueva o radiar buje nuevo :/>:

El pedalier: es un pedalier clásico y es sustituible por uno moderno, ya he buscado como hacerlo.

Me ha llegado el pas, y es de 5 imanes, como el resto :/>:

Tengo potencia y manillar, todo O.K.

Para mañana tengo el kit desde usa, sin problemas en aduanas, el motor viene radiado en rueda de 26", 36 radios a tres cruces, ahora hay que hacerle lo mismo, pero en la 700C de la bici.

Por cierto: ¿desmontando la rueda y viendo la longitud de los radios, puedo extrapolar el largo de los que necesito para la 700C?

Una nota de humor, caso real: Visito el taller de Decathon y pregunto por el coste de radiar una llanta, respuesta: Nosotros cambiamos algún radio y poco mas, es que radiar una llanta entera no suele quedar bien typotux-031

Joder, pues me va a tocar radiar dos....

typotux-031

20 Re: cassette de 6 a 7 velocidades. el Lun Dic 05, 2011 1:08 pm

opqa


El largo depende tanto del buje como de la llanta, y tiene que ser lo más exacto posible, no creo que la medida de los que lleva ahora te sirva.

Si puedes encontrar esquemas de las medidas de tu buje mejor. Si puedes encontrar medidas fiables del ERD y el offset de tu llanta también. De lo contrario te toca medirlo a ti, pero tienen que ser medidas precisas, hechas con un calibre de precisión a ser posible, no es algo fácil de medir bien. A mí no me hizo falta porque tenía los esquemas del motor y los datos de la llanta que iba a usar de diversas fuentes, incluyendo el propio fabricante.

21 Re: cassette de 6 a 7 velocidades. el Lun Dic 05, 2011 1:17 pm

dudo


Me parece que me va a tocar pedir sopitas a los que me vendieron el kit:



¿Por que supongo que con este esquema no es suficiente, no?

22 Re: cassette de 6 a 7 velocidades. el Lun Dic 05, 2011 1:26 pm

opqa


¿No era un motor trasero? Porque ese esquema corresponde a un motor delantero, es simétrico y los traseros no lo son, tienen la rosca a un lado para los piñones y eso...

De todas formas aún te faltaría la medida más importante, el diámetro del centro del eje al centro de los agujeros para los radios.

Edito: Vale, ya he leído que al final lo vas a montar delantero, eso simplifica el cálculo de los radios por lo que te digo de que es simétrico y tal. De ese esquema para el cálculo de los radios te sirven los 32mm de distancia entre las aletas. Aún te falta lo otro que te digo, la distancia entre los centros de dos agujeros de la aleta opuestos.

23 Re: cassette de 6 a 7 velocidades. el Lun Dic 05, 2011 1:51 pm

dudo


No, te estoy liando, por partes:

El motor es delantero, y quiero ponerlo en una 700c, aprovechando el aro original, con radios nuevos.

El aro no lo he mirado bien, pero espero que esté en las listas de la calculadora.

Las medidas del buje, siendo simétrico entonces son dos, entiendo:

1º La separación entre los centros de las dos vueltas de agujeros.

2º La distancia del centro del buje al centro de los agujeros "radio" medida de centro de agujero a centro de agujero, dividido de dos.

Por otra parte:

Para tener el mismo numero de piñones que las marchas de las manetas nuevas, me compré un cassette 7sp shimano, y de paso, uno que tenía el último piñón de 11 dientes, para tener un desarrollo cómodo a plena potencia.

Pero me he encontrado con un piñón a rosca sistema regina, que no tengo herramienta para desmontar, y que aunque lo quite, creo que no voy a poder cambiar en núcleo por uno para el cassette shimano, así que solo me queda o comprar una llanta trasera nueva, con núcleo para cassette shimano, o radiar un buje shimano al aro trasero.

velotimbe

24 Re: cassette de 6 a 7 velocidades. el Lun Dic 05, 2011 2:03 pm

opqa


En la calculadora de lenni.info piden la distancia del "centro" del buje a la aleta, que en tu caso será 16mm, tanto para un lado como para el otro.

Lo otro es el diámetro, la distancia de centro a centro de agujero, antes te lo he dicho mal cuando te he dicho que era de centro de eje a centro de agujero, pero asegúrate de que sean agujeros opuestos.

La medida es complicada porque pilla el eje enmedio. A lo mejor puedes medir el perímetro exterior de la aleta y dividirlo por pi, así tienes el diámetro de la aleta, luego mides la distancia que hay desde el exterior de la aleta al centro del agujero, la multiplicas por dos, y le restas esa cantidad al diámetro exterior de la aleta. Pero como te digo tienes que hacerlo de la forma más exacta que puedas.

Otra cosa que pide la calculadora es el diámetro del agujero mismo, en los kits suele ser de 3mm, pero mejor asegurarse.

Eso respecto al motor.

Respecto a la llanta lo más importante es el ERD ¿que modelo de llanta es? No te fíes de el dato que te de la calculadora aunque esté en la lista, no siempre son correctos, si lo puedes encontrar del fabricante y/o contrastar en foros mejor.

Aquí te explican lo que es cada cosa y algún truco para medirlas:
http://lenni.info/edd/howtomeasure

25 Re: cassette de 6 a 7 velocidades. el Lun Dic 05, 2011 2:18 pm

dudo


Mil gracias por la información, ahora me toca digerirla.

26 Re: cassette de 6 a 7 velocidades. el Lun Dic 05, 2011 4:28 pm

dudo


Mas cosas:

Este es el tipo de buje trasero que tengo:



Lo he visto en E-bay y piden una pasta por él, y al que le ponen de apellido "vintage".

Vamos, que por ser antiguo, vale más, manda huevos.

Cuando acabe con todo este follón, igual publico anuncios con los componentes "vintage" que me sobran de la transformación de la viejita.

Más cosas, para sanear componentes y óxidos varios ácido oxálico: http://reciclone.blogspot.com/2010/06/acido-oxalico.html

Hasta la próxima...

27 Re: cassette de 6 a 7 velocidades. el Mar Dic 06, 2011 12:50 am

Sebibike

avatar
Cuando acabe con todo este follón, igual publico anuncios con los
componentes "vintage" que me sobran de la transformación de la viejita.
Very Happy


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

28 Re: cassette de 6 a 7 velocidades. el Vie Dic 09, 2011 3:11 pm

cartair


Hola Dudo.
Me voy a meter en un charco que no se si me equivoco.
¿¿Cuando hablas de un desarrollo para dar un numero de pedaladas?? No entiendo muy bien.
Yo en mi bici, si quiero que el motor funcione casi al instante en los semaforos meto una velocidad muy corta y en cuanto empiezo a mover el pedal como el desarrollo es muy corto se mueve deprisa y el motor funciona rapido.
Luego voy cambiando de velocidad, pero para sentir que hago presion, pero si fuera con la primera moviendo los pedales deprisa al final correria lo mismo, por que el pas esta acelerando la bici.
Con un desarollo muy largo,los pedales giran lentos y apenas mandan informacion y el motor se relaja.
Igual me acabo de pinchar y no se donde ando, si es si, unos cuantos chavales de por aqui me corregiran.
Suerte y queremos ver a la criatura cuando termines.

29 Re: cassette de 6 a 7 velocidades. el Vie Dic 09, 2011 8:41 pm

dudo


No vas mal por ahí, eso es problema del PAS, pero yo independientemente de esto he calculado la velocidad máxima teórica del motor, con el perímetro de la rueda, multiplicado por sus Revoluciones máximas por minuto.

Luego he realizado las conversiones necesarias para pasarlo a km/h.

Y acto seguido he hecho lo propio con el grupo de la bici, y como resultado he calculado un ritmo de pedaleo cómodo a las rmp máximas.

De esta manera comprendí que necesitaba el 52/11 para trayectos interurbanos.

La idea sería utilizar un pequeño botón interpuesto en el cable del señal del gatillo, encastrado en una parte poco visible, para desconectar a voluntad el gatillo de aceleración y así evitar "embarazosos contactos imperiales".

Aunque es posible que autoricen el uso de gatillo en la UE cheers

El resto es no hacer el oso con ella, pero de conductor llevo media vida, y siendo respetuoso, no he tenido mas que dos denuncias por estacionamiento.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.