Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes


No estás conectado. Conéctate o registrate

Proyecto con GNG

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1 Proyecto con GNG el Mar Jun 10, 2014 1:08 pm

Sr.Agaporni


Hola.

Quiero motorizar mi bici de montaña "de verdad". Su uso va a ser montaña pura, caminos, piedras, subidas, etc...

Mirando alternativas me convence el Bafang BBS02, he estado leyendo y me parece muy buena alternativa para lo que quiero: poco peso, centrado, sin ruido, potente. Pero tengo algunas dudas sobre él:
- lleva un controlador interno, he leido que para un uso "deportivo" mejor uno externo que permita configurar amperajes y limitaciones de velocidad, ¿cuál podría ser una alternativa?¿cómo se podría montar=
- Batería: ahora tengo una LifePo4 de 24v20ah, muy buen batería, pero un cacharro en tamaño y peso. Pienso en una opción de 48v15a tipo bidón por reparto de pesos y estabilidad, pero creo que no existen en LifePo4, ¿alternativas que valgan la pena?
- Sitio de compra: he mirado en las páginas que conozco y la mejor opción parece bsmbattery: http://www.editado por  admón. (pregunta por privado).com/89-central-motor

Bueno, estoy algo descolocado todavía, a ver si podéis orientarme. Gracias!



Última edición por Sebibike el Sáb Jul 26, 2014 10:52 am, editado 1 vez (Razón : hecho)

2 Re: Proyecto con GNG el Miér Jun 11, 2014 2:10 pm

Sr.Agaporni


Novedades. Amplio la opción a los GNG, parece que pueden ser alternativa interesante, más barata y con más potencial, si le pierdo el miedo a todos los cambios que parece que hay que ir haciéndole.

Nuevas dudas. He visto en EM3EV baterías interesantes, de 50v18ah, que por presupuesto podría llegar a plantearme, sobre todo porque indican que pesan menos de 5kg, y vienen preparadas para ir en el cuadro siendo la ubicación ideal por reparto de pesos, ya que en principio estaba buscando una en formato portabidón.

La duda es por la calidad-precio por el importe, que no será pequeño, hablan de 500-700 ciclos hasta el 80%, parece mucho peor que una LifePo4. ¿Son fiables estas baterías? Las celdas son Samsung, o eso indican.

3 Re: Proyecto con GNG el Jue Jun 12, 2014 6:48 pm

Sr.Agaporni


Bueno, tras pensarlo bien y mirar alternativas, he roto el cerdito me he decantado por la solución GNG 60v650w con batería de EM3EV de 50v16a, con Cycle Analyst V3 de regalo... Ya pondré fotos del montaje.

4 Re: Proyecto con GNG el Jue Jun 12, 2014 7:47 pm

Sebibike


Ya nos contarás.
Smile

5 Re: Proyecto con GNG el Vie Jun 13, 2014 8:31 am

Sr.Agaporni


Vale, primer problema. El controlador de 60V del kit GNG parece que tiene problemas con baterías de 50v, no acepta rangos tan bajos y dará corte...

A ver si me pueden incluir uno de 12 mosfet y 36-72V en Em3ev ... a este ritmo me quedo sin pasta y sin vacaciones para este verano Sad

6 Re: Proyecto con GNG el Vie Jun 13, 2014 8:53 am

emenege


Seguramente será una buena elección, pon fotos de que modelo te has quedado.
Aunque creo que el GNG es algo más ruidoso.

7 Re: Proyecto con GNG el Vie Jun 13, 2014 9:00 am

Sr.Agaporni


Ahí van las que me ha mandado Jon, el encargado de GNG. Está bien que te mantengan actualizado con fotos de lo que están haciendo, da tranquilidad, aunque ya me han dicho que son bastante serios.



Según me ha contestado, "The controller can work at 58V-63V 11AH-22AH". Supongo que es uno de los motivos del bajo precio del kit.

Os voy contando según avance el tema.

8 Re: Proyecto con GNG el Vie Jun 13, 2014 9:17 am

emenege


iv9x94

9 Re: Proyecto con GNG el Vie Jun 13, 2014 12:10 pm

Sr.Agaporni


Las fotos en grande, que no se por qué no me deja poner los links a las pequeñas.





10 Re: Proyecto con GNG el Sáb Jun 14, 2014 12:15 am

jalquin


Este proyecto es muy similar al mío. Yo tengo claro que quiero el motor central 8Fun BBS-02 . Tengo opción de 48 o 36 volts. Estoy en ello a ver por cual me decido.
Saludos.

11 Re: Proyecto con GNG el Lun Jun 16, 2014 8:24 am

Sr.Agaporni


Bueno, yo al final me he decantado por otra opción, no usaré el Bafang. Dependiendo de para que lo quieras, 48v te dará más "tiro" y 36v será más económico el montaje. Pon fotos porque para el próximo proyecto no descarto el Bafang, me parece un motor espectacular en cuanto a ingeniería.

12 Re: Proyecto con GNG el Sáb Jun 21, 2014 11:52 pm

Gabach


hola!

estoy también pensando en montar un motor central, no se que modelo ni potencia... pero iré siguiendo este hilo y otros para hacerme una mejor idea...

para acompañar mi motor estaba pensando montar un cambio Nexus en la rueda trasera, no se si aguantara esa potencia...

13 Re: Proyecto con GNG el Lun Jun 23, 2014 8:18 am

Sr.Agaporni


Pues los cambios de buje son perfectos para los motores centrales, evitan muchos de los problemas asociados a este tipo de motor. En el futuro es una mejora que seguro que intento. No conozco los nexus, he visto (en endless-sphere) montajes con Rohloff, y recomiendan no pasar de los 2.000w porque tienen unas piezas de plástico diseñadas para evitar daños mayores, y a esa potencia petan para evitar otros daños peores.

14 Re: Proyecto con GNG el Miér Jun 25, 2014 12:10 pm

Sr.Agaporni


Pues el proyecto tiene pinta de que va a ir lento. Me acaban de decir desde EM3EV que mandarán el pedido la semana que viene. En endless-sphere los ponen muy bien, sus baterías de calidad y la atención buena, pero son lentos de cojones, por mucho que las hagan a mano... espero que valga la pena al final.

15 Re: Proyecto con GNG el Dom Jun 29, 2014 4:45 pm

oriam


Tan lento que a mi se me partió (hace ya años) una tapa de un motor trasero de ellos y tardó 4 meses en enviármela, y eso después de una discusión en público con él. Si es algo gordo hay que mandarlo allí y vete a saber......

16 Re: Proyecto con GNG el Dom Jun 29, 2014 5:50 pm

emenege


Pues serán lentos, pero para mi es una de las mejores tiendas, puedes elegir hasta el tipo de radio que deseas montar en el kit (sapim), para motor en rueda evidentemente...

17 Re: Proyecto con GNG el Dom Jun 29, 2014 7:32 pm

oriam


No tiene ninguna descripción de plazo de garantía en la web ni en los productos, ni descripción de lo que se cubre o no se cubre en caso de fallo, de lo mejorcito vamos.

18 Re: Proyecto con GNG el Dom Jun 29, 2014 8:06 pm

Sebibike


Para mí son unos impresentables.

19 Re: Proyecto con GNG el Mar Jul 08, 2014 1:56 pm

Gabach


Hola!

Que sabemos de tu pedido? ya lo han enviado?

Estoy buscando la posibilidad de comprar el mismo motor en 750W.

20 Re: Proyecto con GNG el Mar Jul 08, 2014 4:56 pm

Sebibike


Yo que tú, no lo compraba allí.

21 Re: Proyecto con GNG el Mar Jul 08, 2014 6:06 pm

emenege


oriam escribió:Tan lento que a mi se me partió (hace ya años) una tapa de un motor trasero de ellos y tardó 4 meses en enviármela, y eso después de una discusión en público con él. Si es algo gordo hay que mandarlo allí y vete a saber......
Pero eso no fue en bms?

22 Re: Proyecto con GNG el Mar Jul 08, 2014 6:08 pm

oriam


No fue en BMS, fue en la tienda que hablamos aquí.

23 Re: Proyecto con GNG el Mar Jul 08, 2014 8:02 pm

Sebibike


emenege escribió:
oriam escribió:Tan lento que a mi se me partió (hace ya años) una tapa de un motor trasero de ellos y tardó 4 meses en enviármela, y eso después de una discusión en público con él. Si es algo gordo hay que mandarlo allí y vete a saber......
Pero eso no fue en bms?
A Albera le pasó lo mismo en BMS (pero sin recambio) por eso creo que te estás liando.

24 Re: Proyecto con GNG el Miér Jul 09, 2014 12:24 pm

emenege


Sebibike escribió: 
emenege escribió:
oriam escribió:Tan lento que a mi se me partió (hace ya años) una tapa de un motor trasero de ellos y tardó 4 meses en enviármela, y eso después de una discusión en público con él. Si es algo gordo hay que mandarlo allí y vete a saber......
Pero eso no fue en bms?
A Albera le pasó lo mismo en BMS (pero sin recambio) por eso creo que te estás liando.
Puede ser... drunken

25 Re: Proyecto con GNG el Mar Jul 15, 2014 6:19 pm

Sr.Agaporni


Bueno, tras esperar mucho (6 semanas) ya tengo todas las piezas. El motor lo recibí en seguida, la batería, controlador y cycle analyst que pedí a Em3EV han llegado esta mañana. Un desastre en cuanto a lentitud, pero las impresiones son muy buenas en cuanto a calidad del montaje.

Como estoy de vacaciones me he puesto a montarlo todo en seguida, pero me he encontrado le primer problema. El CA supuestamente conecta directamente con este controlador, pero si lo enchufo así, no funciona nada, y si uso el modo "shunt", el CA se enciende, pero no funciona el motor, entiendo que porque el acelerador está conectado al CA directamente, y con este modo el CA no controla nada, sólo analiza.

¿Alguna idea de qué probar? HE estado un par de horitas haciendo pruebas y no consigo avanzar, es frustante...

26 Re: Proyecto con GNG el Mar Jul 15, 2014 10:00 pm

Sebibike


No se me ocurre nada. Oriam es el mónstruo del CA; le preguntaría a él.

27 Re: Proyecto con GNG el Mar Jul 15, 2014 11:20 pm

emenege


Si conectas el acelerador al CA directamente, tienes que conectar un cable del CA al cable de datos del acelerador (el del controlador), creo...

28 Re: Proyecto con GNG el Mar Jul 15, 2014 11:31 pm

Alberabtt


El kit bbs02 tiene la posibilidad de ir sólo a gas o  por contra obedece siempre al sensor de pedaleo? Alguien lo sabe?

29 Re: Proyecto con GNG el Mar Jul 15, 2014 11:35 pm

emenege


Alberabtt escribió:El kit bbs02 tiene la posibilidad de ir sólo a gas o  por contra obedece siempre al sensor de pedaleo? Alguien lo sabe?
Tiene prioridad el gas, creo que lo dije en algún sitio, por muy rápido que pedalees si vas con un puntito de gas la asistencia será esa, eso sin tocar nada de la programación, tal como viene de casa vamos.

30 Re: Proyecto con GNG el Mar Jul 15, 2014 11:40 pm

meao


El controlador no llevara un cable de encendido independiente?.

Saludos, Carlos.

31 Re: Proyecto con GNG el Miér Jul 16, 2014 10:56 pm

Alberabtt


emenege escribió:
Alberabtt escribió:El kit bbs02 tiene la posibilidad de ir sólo a gas o  por contra obedece siempre al sensor de pedaleo? Alguien lo sabe?
Tiene prioridad el gas, creo que lo dije en algún sitio, por muy rápido que pedalees si vas con un puntito de gas la asistencia será esa, eso sin tocar nada de la programación, tal como viene de casa vamos.
Vaya pues ese es el unico pero que le encuentro a este motor central, pues siempre está en funcionamiento sin la libertad que asista cuando uno quiera sólo a través del gas.

También veo el inconveniente que el eje del pedalier no es sellado y mucho me temo que en poco tiempo coja juego y más si se utiliza en montaña. Alguna solución para este problema?

32 Re: Proyecto con GNG el Jue Jul 17, 2014 12:23 am

emenege


Alberabtt escribió:
emenege escribió:
Alberabtt escribió:El kit bbs02 tiene la posibilidad de ir sólo a gas o  por contra obedece siempre al sensor de pedaleo? Alguien lo sabe?
Tiene prioridad el gas, creo que lo dije en algún sitio, por muy rápido que pedalees si vas con un puntito de gas la asistencia será esa, eso sin tocar nada de la programación, tal como viene de casa vamos.
Vaya pues ese es el unico pero que le encuentro a este motor central, pues siempre está en funcionamiento sin la libertad que asista cuando uno quiera sólo a través del gas.

También veo el inconveniente que el eje del pedalier no es sellado y mucho me temo que en poco tiempo coja juego y más si se utiliza en montaña. Alguna solución para este problema?
El el caso que comentas, basta con reprogramarlo, o pedirlo reprogramado.

Sobre lo del eje, no te sabría decir...

33 Re: Proyecto con GNG el Vie Jul 18, 2014 10:15 am

Gabach


hola!
sigo ante la duda de si un motor de rueda o este kit.

el que probé la semana pasada tenía una holgura exagerada en el pedalier... has notado algo similar?

34 Re: Proyecto con GNG el Vie Jul 18, 2014 1:22 pm

emenege


Gabach escribió:hola!
sigo ante la duda de si un motor de rueda o este kit.

el que probé la semana pasada tenía una holgura exagerada en el pedalier... has notado algo similar?
No, pero no estaría mal un video en el que se viese la holgura que comentas...

Cual probaste?

35 Re: Proyecto con GNG el Jue Jul 24, 2014 8:42 am

Sr.Agaporni


Hola. Varios días de follón en el curro, ahora tengo un hueco para poneros al día.

Motor GNG: envío rápido (5 días seleccionando envío express), buena atención, no pague aduanas. Habrá que tunearle algunas piezas que no son de calidad, pero de momento funciona bien. Hace mucho ruido en comparación con los de buje, pero nada que moleste cuando estás en el campo.

Batería, controlador y CA (E3MEV): envío MUY lento (40 días), buena atención. La calidad de la batería es espectacular, conectores, terminaciones, cableado... todo muy bueno a priori. El controlador se conecta directamente al CA. Hace falta un conector de ignición (hasta que lo descubrí...), pero lo había pedido de potra, así que sin problemas. 

La batería es una 50V 24,8ah nominales, pero realmente tiene 57V y 28,8ah. La estoy cargando a 53V por recomendaciones de la gente de EM3EV, el cargador que suministran tiene esa opción para limitar la carga: 53V, 55V o 58V.

Tras varias pruebas de montaje, parece que ya lo tengo como me gusta, todo bien sujeto y no molesta nada. El motor hace ruido y la gente se gira porque no es normal en una bici, pero compensa de sobra cuando empiezas a subir caminos... WOW! Mucha potencia, una gozada, me estoy metiendo por sitios que antes no me atrevía por el reventón para la vuelta, pero vamos, que ahora es igual de divertido subir que bajar. En breve pondré fotos.

Cosas pendientes:
- Configurar bien el CA:
 * Velocímetro: no consigo que funcione, no me he leído el manual todavía
 * Configuración de la batería: lo tengo limitado a 50V y 30a, ¿os parece correcto?
 * Configurar el interruptor de "potencias"

Esta última parte es interesante. Con el kit de acelerador y controlador, vienen en total 3 interruptores: uno para la ignición (sin ese, no arranca el controlador, hace las veces de desenchufe, hasta que me enteré no había forma de encenderlo...). El segundo es el acelerador de dedo. El tercero es un interruptor de tres posiciones, que limita la entrega de potencia. Ahora funciona con la configuración de casa:
- Posición I: 750w y 15a
- Posición II: 1100w y 22a
- Posición III: 1500w y 30a

La idea es configurar la posición I para tener potencias legales para la calle, el II para el uso normal (1000w son más que suficientes para lo que estoy probando) y el III para lo extremo, que por recomendación también me han dicho que no abuse por la batería y el propio motor, aunque parece que aguanta la temperatura muy bien, hay configuraciones de hasta 4000w por ahí.

El primer problema también ha aparecido. He roto un radio por la mitad, aunque de la rueda delantera. No me había pasado nunca, supongo que el peso es importante ahora. También es cierto que la bici tiene sus añitos. Nada grave, pero espero que nos e repita...

Iré haciendo pruebas a informado. El kit total es caro, pero de momento estoy disfrutando como un enano y hacía tiempo que no tenía tantas ganas de madrugar los fines de semana para salir a dar una vuelta...

36 Re: Proyecto con GNG el Jue Jul 24, 2014 6:28 pm

emenege


A la espera de ver unas cuantas fotos y vídeos...

 iv9x94

37 Re: Proyecto con GNG el Jue Jul 24, 2014 6:44 pm

jalquin


emenege escribió:A la espera de ver unas cuantas fotos y vídeos...

 iv9x94

Si, Si, Si....... sobretodo de la bici ya montada.

 iv9x94

38 Re: Proyecto con GNG el Vie Jul 25, 2014 8:23 am

Sr.Agaporni


emenege escribió:A la espera de ver unas cuantas fotos y vídeos...

 iv9x94

jalquin escribió:
emenege escribió:A la espera de ver unas cuantas fotos y vídeos...

 iv9x94

Si, Si, Si....... sobretodo de la bici ya montada.

 iv9x94

Esta tarde! Tengo que ir a cambiar a por el radio para arreglar la rueda, así que seguro que la cojo. De paso grabaré un video para que se aprecie el ruido. Poco a poco te acostumbras, y en estos momentos, es la única gran pega que le encuentro. Cada día me gusta más, el coche en el garaje!!!

39 Re: Proyecto con GNG el Sáb Jul 26, 2014 10:38 am

Sr.Agaporni


Bueno, ahí van las fotos. Ayer tuve otro pequeño contratiempo, se me pinchó la rueda de detrás. La bici tiene ya algunos años, supongo que es normal que empiece a tener estas historias con el tute que le meto ahora.

Puntos importantes:
- He quitado el cambio de plato, ya no sirve de nada y sólo ocupa sitio.
- He puesto el acelerador a la izquierda para poder tener sitio, en la derecha no encontraba la forma adecuada de colocarlo sin que me molestara con el cambio o el freno. Pensé en poner el cambio en la izquierda, pero no se puede, queda al revés...
- Espacio en el pedalier, pongo alguna foto, efectivamente es mucho, al principio me pareció extraño, pero tiene sentido por el ancho del motor.
- La bolsa de la batería encaja muy justa, por lo visto medí mal, roza en el amortiguador trasero. Le he metido dentro aislante para que acolche y no roce contra la batería o sus cables, que justo están en esa zona. Es un poco ñapa pero parece que funciona bien, no afecta a la amortiguación.

Cualquier comentario o idea, será bienvenido.

Un saludo.











40 Re: Proyecto con GNG el Sáb Jul 26, 2014 10:42 am

Sr.Agaporni


Por cierto, si alguien pudiera cambiar el título del post a "Proyecto GNG" estaría bien, porque el que entre se quedará flipado viendo que no tiene nada que ver Smile

41 Re: Proyecto con GNG el Sáb Jul 26, 2014 10:53 am

Sebibike


Hecho.

42 Re: Proyecto con GNG el Sáb Jul 26, 2014 12:41 pm

oriam


Vaya pepinaco de motor Very Happy, las prestaciones tienen que ser de cuidado.

43 Re: Proyecto con GNG el Sáb Jul 26, 2014 4:10 pm

emenege


oriam escribió:Vaya pepinaco de motor Very Happy, las prestaciones tienen que ser de cuidado.
Ya te digo...

44 Re: Proyecto con GNG el Sáb Jul 26, 2014 6:32 pm

nexus6bcn


emenege escribió:
oriam escribió:Vaya pepinaco de motor Very Happy, las prestaciones tienen que ser de cuidado.
Ya te digo...

¿Nos pondrás datos de prestaciones Sr. Agaporni?   study  study  study

45 Re: Proyecto con GNG el Dom Jul 27, 2014 1:04 pm

jalquin


Con todas esas piezas rodantes al descubierto, cuando vas por terrenos muy húmedos no te salpica mucho barro y tierra hacia tí ?

46 Re: Proyecto con GNG el Dom Jul 27, 2014 2:58 pm

Alberabtt


Que tal esa bateria de 14S (50v) ? Son de li-ion? La funda o bolsa se triangulo parece de calidad.

47 Re: Proyecto con GNG el Dom Jul 27, 2014 8:14 pm

Sr.Agaporni


No tengo bien configurado el CA, por lo que en prestaciones todavía no estoy sacando datos, salvo las mediciones directas de amperios y voltaje, de consumos y demás, poco puedo decir de momento. En cuanto tenga el CA afinado pondré datos de consumos, picos, etc...

Tema salpicones, de momento nada, pero es que hay mucho barro en mi zona, hace como 3 meses que no cae una gota... Si que se oye más de una piedra contra el cartel, pero para eso está.

La batería es de lifepo4, en formato 14s como dices, aunque la cargo a 53V, se supone que es de 58V cargada a tope. Celdas Samsung 29E supuestamente 2C, aunque de momento no la he pasado de 30a y durante unos segundos, da un poco de cague, no me fío al 100% de la cadena con esa fuerza, así que lo tengo limitado a 25a de pico, pero con el selector, no pasa de 20a en la posición "II" que es la que uso cuando le quiero dar caña.

Gracias por cambiar el nombre del post.

48 Re: Proyecto con GNG el Dom Jul 27, 2014 9:40 pm

oriam


Manda huevos, batería LiFePO 2C Very Happy
Sr.Argaporni esa batería no es LiFePO

49 Re: Proyecto con GNG el Lun Jul 28, 2014 8:43 am

Sr.Agaporni


oriam escribió:Manda huevos, batería LiFePO 2C Very Happy
Sr.Argaporni esa batería no es LiFePO

Esta es:
http://em3ev.com/store/index.php?route=product/product&path=35&product_id=123

Y este el datasheet de las celdas:
http://shop.battex.cz/pdf/INR18650-29E.pdf

No sé si es LiFePo, es cierto que no lo pone en ningún sitio.

50 Re: Proyecto con GNG el Lun Jul 28, 2014 5:52 pm

oriam


2.Product : Lithium-ion Battery

51 Re: Proyecto con GNG Hoy a las 9:24 pm

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.