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Proyecto "JALBIKE": MTB doble suspensión 27.5 con motor pedalier

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jalquin


Hola amigos. Quiero montar un kit de motor en pedalier con las prestaciones y características similares o superiores a la Haibike Xduro FS RS 27.5.

De momento ya tengo la bici, y mi idea es colocarle el pack de baterías en el centro del cuadro. Pero ahora estoy algo liado con la potencia y voltaje que debo colocarle tanto de motor como de baterías. Por ello abro este post para conocer vuestras opiniones y consejos.

El motor que quisiera es el 8Fun BBS-02 , pero como dije antes, no tengo claro el voltaje y la potencia que serían los ideales. El uso será para monte, por lo que tengo que contar que tendré cuestas y subidas duras.

Aquí está la bici:



Las medidas que puse son las máximas que tengo disponibles para alojar el pack en el triangulo interior del cuadro.

Mi objetivo es encontrar la mejor relación entre Potencia / Peso y autonomía.
Espero vuestras opiniones y consejos para conseguir esto.

Saludos a todos.

Bici Electrica Mallorca

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Tienes muy poco espacio en el cuadro.
Si quieres poner ahí algo con una potencia respetable deberías usar LiPos.

oriam

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Yo miraría la opción de poner la batería debajo de la barra diagonal, algo así quizás

jalquin


Bici Electrica Mallorca escribió:Tienes muy poco espacio en el cuadro.
Si quieres poner ahí algo con una potencia respetable deberías usar LiPos.


Exactamente Germán, mi idea es usar LiPos ó Lifepo4.

jalquin


oriam escribió:Yo miraría la opción de poner la batería debajo de la barra diagonal, algo así quizás


Hola Oriam.

para colocar la batería debajo de la barra le veo muchos inconvenientes:
1 - El agarre de la batería al cuadro será deficiente, por lo que en un salto o bache, la batería pudiese desprenderse y caer.
2 - la rueda delantera salpicará todo el barro y tierra justo en la batería, y eso no es nada bueno.
3 - en un salto más o menos fuerte, si fuerzo la suspensión al máximo, corro el riesgo de que el neumático toque la batería, y eso tampoco es bueno.

Por ello mi idea es meter las baterías en el triangulo central, y jugar un poco con el ancho para armar el pack de baterías. tengo hasta unos 10 u 11 cms de ancho, y así el pack iría asentado encima del cuadro, y mucho más fijo y estable.

Lo que no estoy claro aún es si usar 36 ó 48 volts ??.
Recordar también que no quisiera aumentar exageradamente el peso total de la bici.

jalquin


Primera duda que me planteo:

Que voltaje utilizar para las baterías :  36 o 48 volts. ??  (Quisiera andar sobre los 15 A. de potencia).

escorpion


Muy chula esa mtb.
¿En que potencia estas pensando Jalquin? ¿500w?

botijo1

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Si me planteara mi bici de nuevo me iria a motor central ,como la tuya .Respecto a la caja yo veo espacio de sobra.En la mia llevo 2 abrazaderas al tubo superior , 2 al del sillín y 2 tornillos al portabidon ,pero con la barra diagonal e inferior en tu caso de sobra. No cometas la torpeza de pasarte mucho de peso ,puede que yo sea un chorras del peso y en eléctricas no se puede, pero siempre es importante valorar cuanto motor y cuanta autonomía queremos .Incluso la opción de doble batería me parece aceptable si no siempre necesitas la misma autonomía ,no hace falta una bici tan pesada para trayectos de 10 o 20 km.
http://www.enbicielectrica.com/t3711-legend-firenze-vsmagic-pie-3-por-etapas

escorpion


El peso para un uso off road es fundamental y un buen compromiso entre potencia y autonomia hay que tenerlo muy en cuenta.Si es para hacer rutas medio largas, yo creo que la combinación 500w - 14 ah , te lo va a dar todo.
La idea de motor central te da un plus además en el centrado de masas, es lo ideal.Lo único que me da un poco de  miedo en esos motores que no están invertidos, como en las Haibike. es golpearlos.
¿Sabeis si hay algún cubrecarter o protector en la industria auxiliar?
Y otra pregunta mas ¿ vas a ponerle acelerador?


Saludos,

jalquin


Pues respondiendo a escorpión, en principio, como dije al comienzo del post, mi idea es instalarle el motor central 8fun de segunda generación. En eso estoy claro.
Ahora donde estoy liado es en que este motor viene a 36 ó a 48 volts. el de 36 volts viene a 450 watt de potencia, y el de 48 volts. viene a 750 watts. de potencia. Esto me va a determinar que tipo de batería le tengo que colocar. En cualquiera de los dos casos, 36 ó 48 volts. Siempre quisiera estar cerca de los 15 Amperios de batería, con esto creo que lograría una autonomía superior a 50 kms. y una velocidad que superaría los 40km/hora pico.
Ahora bien, los problemas empiezan, como bien dice botijo 1, con el peso, al tratar de subir el amperaje, también sube proporcionalmente el peso del pack de baterías, y eso en una MTB penaliza muchísimo.
De ahí viene donde estoy liado, escoger el voltaje y amperaje del motor adecuados, y luego armar el pack de baterías de acuerdo al motor escogido.

Seguiré esperando por vuestros comentarios y consejos.

Saludos.

jalquin


sobre la pregunta de escorpión:



Última edición por jalquin el Miér Jun 11, 2014 5:45 pm, editado 1 vez

jalquin


escorpion escribió:Lo único que me da un poco de  miedo en esos motores que no están invertidos, como en las Haibike. es golpearlos.
¿Sabeis si hay algún cubrecarter o protector en la industria auxiliar?
Y otra pregunta mas ¿ vas a ponerle acelerador?


Saludos,
Pues a mí no me parece esto tan crítico. recuerda que siempre el pedal va ir mas abajo que el motor, por ello, no veo tanto problema que lo vayas a golpear. Sobre los cubrecarter, caemos en lo mismo, ya vamos muy pesados como para ponernos a agregarle aún más peso con esto ??

Sobre lo del acelerador, indudablemente que sí se lo pondré. Ya armé otro kit en una doble suspensión rueda 26 y motor en la rueda trasera, y el acelerador para mí es indispensable, sobre todo cuando estás a medio camino en una subida o cuesta, y más en el monte, te subes, le dás un toque al acelerador, y luego empiezas a pedalear, sin esto, es un coñazo pedalear, y esperar que el pas te reconozca el pedaleo para activar el motor. Por ello yo siempre con acelerador incluido.

Saludos.

escorpion


La semana pasada probé una Mountain Wolf, que según me dijeron daba 500w a la rueda y me pareció la potencia justa, ni faltaba pero tampoco sobraba.
Creo, en mi humilde opinión, que potencias superiores en campo si quieres tener cierta autonomia y ligereza de conjunto son contraproducentes.
Yo no me iria a 750 w.
En cuanto a lo del cubrecarter, ahí discrepo, en la mía ya tengo varios dientes tocados del plato grande por el paso de piedras y tal, yo no lo veo mal si se consigue poner uno que no pese mucho.

dinamita4922


Chapa de aluminio de 3/4mm debidamente plegada rodeando el motor y asunto resuelto. Eso no pesa nada. Y si encima esta en contacto con el motor puede servir incluso para disipar la calor del mismo
Los pliegues para evitar complicaciones en angulo, nada de formas redondas, sino mas tipo trapecio.

dinamita4922


Tambien se puede hacer con chapa de aluminio de 0.8 mm, que se pliega con la mano, usando el propio motor de molde. Le pones 3 o 4 chapas y asunto resuelto

Alberabtt

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Por mi experiencia en montaña tengo claro que es mejor centrarse en el peso que en la potencia. Si empezara de nuevo motor trasero pequeño, ligero y con mucho PAR. Por supuesto Lipo pues para echar la mañana es lo mejor.

Cosa diferente pienso para ir al trabajo. En este caso mejor batería tradicional de carga facil (tonta) y motor veloz.


Por cierto la Ghost muy bonita!!

escorpion


¿Porqué motor trasero Alberabtt? ¿No es mejor central para campo?

botijo1

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escorpion escribió:¿Porqué motor trasero Alberabtt? ¿No es mejor central para campo?

Yo también lo veo mas aislado de golpes y vibraciones el central que el trasero que se lo va comiendo todo

dinamita4922


Para saltar en el campo, no se yo que tal va un motor de buje y como aceptará esos esfuerzos sobre los radios y el eje del motor

jalquin


escorpion escribió:La semana pasada probé una Mountain Wolf, que según me dijeron daba 500w a la rueda y me pareció la potencia justa.
Yo no me iria a 750 w.

Estoy totalmente de acuerdo contigo escorpión. Por eso mis dudas sobre el motor de 750watt..  pero luego la otra opción es de 450 watt., Y recuerda que estamos hablando de motores "Made in China", por lo que a la potencia que ellos declaran, siempre hay que restarle por lo menos un 30%.. Otra cosa fuese si los datos fuesen dados por Bosch u otra marca de conocida reputación.

Pero en fin, estoy viendo bien las especificaciones de ambos, porque si no varían en peso, creo que sería mejor colocarle el de 750watt. aunque no los vaya a utilizar. Lo que no sé es si puestos a igual velocidad, voltaje y condiciones, el de 750watt. me consumirá más corriente que el de 450.

Saludos.

jalquin


Alberabtt escribió:Por mi experiencia en montaña tengo claro que es mejor centrarse en el peso que en la potencia. Si empezara de nuevo motor trasero pequeño, ligero y con mucho PAR. Por supuesto Lipo pues para echar la mañana es lo mejor.

Cosa diferente pienso para ir al trabajo. En este caso mejor batería tradicional de carga facil (tonta) y motor veloz.


Por cierto la Ghost muy bonita!!

Nunca mejor dicho Alber... el tema peso es es importantísimo en montaña. Por tu avatar, veo que tienes un Bafang 500 watt. en rueda trasera. Yo también lo tengo en una MTB doble suspensión 26" con batería de unos 11A. a 36volts., y me vá muy muy bien. Pero ahora estoy con este nuevo proyecto, porque le veo mas ventajas al motor de pedalier que al de buje trasero. Según mi criterio:
1 - El motor trasero te empuja la rueda directamente. Con el de pedalier, puedes jugar con los cambios traseros, y el motor te empuja la cadena como si estuvieses pedaleando, por lo que creo que puedes obtener más rendimiento del motor de esta manera. Sobretodo en cuestas y subidas muy pronunciadas.
2 - Motor trasero agrega mucho peso en la rueda trasera a la bici, con lo que pueden venir los problemas de roturas de radios, descentrado de rueda, pinchazos, etc., etc.
3 - Si pinchas (Que tienes muchísimas posibilidades de ello.), es un verdadero coñazo reparar el pinchazo "In situ"., y ya no te digo si tienes que cambiar la cámara de aire.

Ahora cuando tenga las dos armadas, ya podré tener un mejor criterio sobre esto. Aunque ahora mismo, ya se ve que la mayoría de las marcas comerciales optan por el motor de pedalier, y seguramente que ellos tendrán personal que habrá hecho la misma comparativa.

Saludos.

botijo1

avatar
jalquin escribió:
Alberabtt escribió:Por mi experiencia en montaña tengo claro que es mejor centrarse en el peso que en la potencia. Si empezara de nuevo motor trasero pequeño, ligero y con mucho PAR. Por supuesto Lipo pues para echar la mañana es lo mejor.

Cosa diferente pienso para ir al trabajo. En este caso mejor batería tradicional de carga facil (tonta) y motor veloz.


Por cierto la Ghost muy bonita!!

Nunca mejor dicho Alber... el tema peso es es importantísimo en montaña. Por tu avatar, veo que tienes un Bafang 500 watt. en rueda trasera. Yo también lo tengo en una MTB doble suspensión 26" con batería de unos 11A. a 36volts., y me vá muy muy bien. Pero ahora estoy con este nuevo proyecto, porque le veo mas ventajas al motor de pedalier que al de buje trasero. Según mi criterio:
1 - El motor trasero te empuja la rueda directamente. Con el de pedalier, puedes jugar con los cambios traseros, y el motor te empuja la cadena como si estuvieses pedaleando, por lo que creo que puedes obtener más rendimiento del motor de esta manera. Sobretodo en cuestas y subidas muy pronunciadas.
2 - Motor trasero agrega mucho peso en la rueda trasera a la bici, con lo que pueden venir los problemas de roturas de radios, descentrado de rueda, pinchazos, etc., etc.
3 - Si pinchas (Que tienes muchísimas posibilidades de ello.), es un verdadero coñazo reparar el pinchazo "In situ"., y ya no te digo si tienes que cambiar la cámara de aire.

Ahora cuando tenga las dos armadas, ya podré tener un mejor criterio sobre esto. Aunque ahora mismo, ya se ve que la mayoría de las marcas comerciales optan por el motor de pedalier, y seguramente que ellos tendrán personal que habrá hecho la misma comparativa.

Saludos.

totalmente de acuerdo  alien

escorpion


Ok Jalquin, entonces yo también iría al de 750w.
No sabía que hay tanta diferencia en los motores chinos entre potencia anunciada y la real.
Sigo muy de cerca tu proyecto, porque es exactamente el mismo que yo quiero realizar en un futuro.

Sebibike

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Es que no la hay. Multiplica voltaje del sistema por amperaje máximo y tienes el consumo máximo. A esto debes restar un 20-30%, según el motor sea de buje o central respectivamente, para saber la eficiencia máxima... En esto no veo diferencias con motores más caros.

jalquin


Sebibike escribió:Es que no la hay. Multiplica voltaje del sistema por amperaje máximo y tienes el consumo máximo. A esto debes restar un 20-30%, según el motor sea de buje o central respectivamente, para saber la eficiencia máxima... En esto no veo diferencias con motores más caros.

Ahí, ahí  ahí empiezan mis problemas, y creo que los de muchas marcas.

A ver, si le coloco una batería de 36volts, 12 Amperios, tendría en teoría: 36x12 = 432 watts. de batería. si con estos watts. alimento el motor de 450 watt., sería lo ideal. pero si el motor dice ser de 450 watt., y realmente es de 300 watts. ?? no sé.
por el contrario con la misma formula si alimento un motor que dice ser de 750watt., y realmente es de 500 watt., creo que estaré mejor con esta segunda opción. ??

Fijate que HAIBIKE tiene el modelo que a mí me llama la atención, la XDURO FS RS 27.5., y te prometen una velocidad de 45kph., con un motor Bosch de 350 watt. Y hasta el día de hoy, aún no han entregado ni una, en ninguna parte del mundo. Para mí que alguien hizo unas cuentas erradas, y ahora no pueden cumplir con esto, ya sea HAIBIKE ó Bosch. Porque yo creo que técnicamente es imposible que tu pongas un pack de baterías de 350 watts a 36 volts., que son unos 10 A., con un motor de 350 watt., y que le hagas que llegue a 45 kph.
Por este motivo, presentaron la bici en la feria de Alemania en Octubre del año pasado, y a día de hoy, aún no han entregado ni una sola bici.

Sebibike

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Amperaje máximo del controlador, ojo.
Te sugiero releer el post introductorio del foro para no confundir Ah de la batería con A del controlador.

jalquin


Sebibike escribió:Amperaje máximo del controlador, ojo.
Te sugiero releer el post introductorio del foro para no confundir Ah  de la batería con A del controlador.


Si, ya lo leí varias veces, pero no termino de aclararme con el motor que pretendo (8fun BBS-02). Este motor ya trae incluido el controlador, y mis dudas están entre usar el de 48volts. 750 watt. , con una batería de 48 volt. 12 A., ó si optar por el de 36volt. 500 watt. con una batería de 36volt. 15A.  Question  Question  Question 
Slds.

jalquin


Bueno, ya estoy algo mas claro sobre la configuración que usaré.
Finalmente iré a la siguiente combinación:
MOTOR:
De pedalier, Bafang 8fun BBS-02 48 Volts. 500 watt.
BATERIA:
Lifepo4 48 volts. 10 Ah.
Corriente descarga = 30 - 60 A.
Peso = 4,6 kg.
Medidas= 160 x 70 x 270 mm.

Creo que usando esta combinación de motor y batería, lograré un buen compromiso entre autonomía, potencia y peso. (o eso espero......)

Me gustaría saber vuestras opiniones sobre esto. Si os parece una buena opción, o si por el contrario pudiesen haber mejores combinaciones que esta.

Saludos.

jalquin


Por cierto, como dije unos mensajes atrás, mi idea era en la batería andar por los 15 A., pero viendo las dimensiones y peso de los packs en 15A., son una burrada para colocarlos en una doble suspensión de montaña. Por ello no queda más remedio que irse a los 10A. de batería, y sacrificar algo de autonomía.

botijo1

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jalquin escribió:Por cierto, como dije unos mensajes atrás, mi idea era en la batería andar por los 15 A., pero viendo las dimensiones y peso de los packs en 15A., son una burrada para colocarlos en una doble suspensión de montaña. Por ello no queda más remedio que irse a los 10A. de batería, y sacrificar algo de autonomía.

no tan burrada... Evil or Very Mad 



48V 15,5A

escorpion


Jalquin, yo lo veo justito 10 a de bateria.
Aunque claro depende también el tipo de salidas que hagas, y de lo que uses el puño.
En la mía con una bateria de 12 a y un motor de 250w, me da para 50-60 kilómetros, eso si bastante cañeros y usando mucho el motor.

Saludos

jalquin


Teneis razón. Quizas los 10A. de batería vayan un poco justitos. Pero el problema es el peso, y no quiero pasarme mucho de peso. Ya sabeis que en el monte el peso penaliza mucho, incluso hasta para el deterioro de la propia bicicleta.
Pero viéndolo bien, quizás al final opte por llegarme hasta los 12 Amp. Estos son los pesos que estoy manejando para las baterías (siempre a 48 volts.):
10 A. = 4,6 kg. aprox.
12 A. =    6 kg. aprox.
15 A. = 7,2 kg. aprox.
Viendo esto, casi seguro la mejor opción será la de 12A.
También recordar que esto será para una ayuda, no para ir como moto. yo creo que con los 12 A., y un uso más o menos racional del pack, podría andar cercano a los 70 kms. de autonomía.

jalquin


escorpion escribió:Jalquin, yo lo veo justito 10 a de bateria.
Aunque claro depende también el tipo de salidas que hagas, y de lo que uses el puño.
En la mía con una bateria de 12 a y un motor de 250w, me da para 50-60 kilómetros, eso si bastante cañeros y usando mucho el motor.

Saludos


Por cierto escorpión. Si mal no recuerdo tu bici está a 36volts., Por eso yo estoy optando por meterle 48 volts.
Mi teoría es que así tengo algo más de potencia, y de esta forma no tendré que exprimir la bici, con lo que pienso obtener una autonomía razonable...  Question  Question 
Claro esto es mi teoría, ahora me falta ver si en la práctica eso resulta así.. Ya probaré y lo contaré aquí.
Slds.

jalquin


botijo1 escribió:
jalquin escribió:Por cierto, como dije unos mensajes atrás, mi idea era en la batería andar por los 15 A., pero viendo las dimensiones y peso de los packs en 15A., son una burrada para colocarlos en una doble suspensión de montaña. Por ello no queda más remedio que irse a los 10A. de batería, y sacrificar algo de autonomía.

no tan burrada... Evil or Very Mad 



48V 15,5A


No se te vuelve muy "Tocho" esta bici cuando cojes por ejemplo una subida de más de 20% en el monte ?

Por lo demás está guapísima.. Pero no entiendo como vá la suspensión trasera, no me aclaro con la foto  Question  Question

escorpion


Sí Jalquin la mía es 36v.
La verdad es que lo de la autonomía es todo relativo, si que es cierto lo que dices que el motor va mas "sobrado" a 48 v.
A mi lo de tapar todo el triangulo del chasis con la bateria, no termino de verlo, ¿no resulta molesto con viento lateral?
Botijo 1, ¿que tal va el Magic Pie para campo de verdad? ¿consume mucho?

botijo1

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Yo no creo que mi batería pese tanto como dices tu ,me he quedado con las ganas de pesarla antes de fijarla al cuadro.El viento lateral yo no lo noto ,creo que ni en Tarifa lo notarias...
El consumo lo puedes ver en la prueba de Oriam en este mismo foro , a mi me parece muy bueno ,y el único problema es el peso del motor que no esta aislado del suelo y se lleva todos los golpes .El motor debe aguantar bastante pero la llanta no.En mi ultima salida me he tragao un desconchao del asfalto de esos de Madrid a 30 o asi y he partido la llanta,sabia que no era muy buena pero tendre que radiar con alguna llanta mejor ,tipo descenso.

jalquin


botijo1 escribió:Yo no creo que mi batería pese tanto como dices tu ,me he quedado con las ganas de pesarla antes de fijarla al cuadro.El viento lateral yo no lo noto ,creo que ni en Tarifa lo notarias...
El consumo lo puedes ver en la prueba de Oriam en este mismo foro , a mi me parece muy bueno ,y el único problema es el peso del motor que no esta aislado del suelo y se lleva todos los golpes .El motor debe aguantar bastante pero la llanta no.En mi ultima salida me he tragao un desconchao del asfalto de esos de Madrid a 30 o asi y he partido la llanta,sabia que no era muy buena pero tendre que radiar con alguna llanta mejor ,tipo descenso.


Por eso estoy yo con este nuevo proyecto. Me parece que el lugar ideal para el motor es el pedalier. Pero esto lo comprobaré cuando tenga todo montado. Pero poniendo aparte el peso, yo, por más que hago números, no me dan las medidas para meter las baterías con esa configuración en el triangulo del cuadro. Lo único sería si pongo las baterías atravesadas dentro del triangulo, pero así me quedaría el pack en casi 16cms. de ancho, y no me vá a dar siquiera para poder pedalear  Question

escorpion


Es que ese es el problema mayor que veo a las dobles para electrificarlas.Necesitas tener un triángulo de buenas dimensiones para aprovechar bien el espacio de la bateria, si quieres claro una cierta autonomia.
Hay una empresa  que conozco Zaragoza Electric Bikes (no tengo ninguna relación con ellos que conste) que son especialistas en fabricar soportes y baterias a medida.
Lo digo como opción si no das con la "tecla" de como montarlo

jalquin


aunque aún no tengo el material, ya estoy en la etapa de pruebas para ver como le doy cabida al pack de baterías. Y a mi, como dice escorpión, tampoco me gusta mucho la idea de cerrar el centro del cuadro por completo, pero con la configuración que escogí, creo que no va a quedar más remedio  Sad  Sad  Sad  Sad .

escorpion


¿Cómo llevas tu proyecto jalquin? ¿ya tienes el material?

Saludos

jalquin


escorpion escribió:¿Cómo llevas tu proyecto jalquin? ¿ya tienes el material?

Saludos

Creo que en una o dos semanas ya tendré todo. Aunque ya me hice unas muestras con unos tubos de PVC del mismo diámetro y medidas de las baterías para ir viendo como me acomodo el pack, así voy viendo como resuelvo esto del espacio.

Saludos.

kowen

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Mira mi post, puedes sacar ideas:

http://www.enbicielectrica.com/t3896p150-me-presento-y-a-mi-proyecto-dh-electrificado

De momento las medidas del espacio disponible creo que las tienes mal, para saber las reales la bici tiene que quedar con las suspensiones comprimidas al máximo.

http://img198.imageshack.us/img198/7927/4x86.jpg

Si pones baterías por abajo, la horquilla también tiene que estar comprimida al máximo
http://img24.imageshack.us/img24/2045/g3oq.jpg

Yo una vez saque las medidas calcule mas o menos a ojo, viendo que podía coger pero justo hice las baterías en tamaño real en cartón, al ir tan justo tenia que medir todo muy bien.


Espero que te sea de ayuda, pronto espero poner el primer vídeo bajando con ella, ahora que ya la tengo bien regulada, los que tengo antiguos son del estreno y aun sin regular y sin confianza.

jalquin


Bueno amigos, ahora ya tengo los materiales, y poco a poco, según me lo permita el trabajo iré armando el invento.....
Por los momentos hice con un tubo de PVC de 40mm de diametro unas replicas con las medidas de las baterías, para poder visualizar la mejor distribución para armar el pack de baterías.
Estas son las baterías y los tubos que me servirán de modelo:




aquí todo el material para la prueba:



Última edición por jalquin el Sáb Jul 19, 2014 2:37 pm, editado 1 vez

jalquin


Luego de Varias pruebas y opciones, decidí que la mejor distribución para el pack sería esta:

jalquin


Y aquí el resto de los componentes:


El display LCD, que por cierto está muy guapo, sobretodo el control del display para colocar en el manillar.:




El motor que tiene muy buena pinta:

jimwebo

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Vas a andar un poco justo para pedalear.
¿Has tenido en cuenta,al menos uno o dos cm más por cada lado de las celdas?
En cuanto pongas las pletinas y le sumes la pared de la caja,te plantas en 15 o 16cm.
Un saludo.

jalquin


jimwebo escribió:Vas a andar un poco justo para pedalear.
¿Has tenido en cuenta,al menos uno o dos cm más por cada lado de las celdas?
En cuanto pongas las pletinas y le sumes la pared de la caja,te plantas en 15 o 16cm.
Un saludo.

Pues sí que tienes razón jim., este pack me irá exactamente para 17 cms. de ancho, pero no creo que tenga problemas, porque queda por encima del radio de giro del pedalier, de todas formas, hoy voy a fijar bien a la bici el modelo que hice con los tubos de PVC y me daré una vuelta para ver que tal, también para ver si no me resultará incomoda para subir y bajarme de la bici.
Ya os estaré contando las impresiones.
Saludos.

kowen

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Cuando tengas todo el kit podrías pesarlo antes de montarlo ??

jalquin


Bueno, pues ayer estuve probando bien como me iría el pack con las baterías colocadas en el centro del cuadro de la bici. (Ya os podréis imaginar que pensarían los ciclistas que me vieron en el medio del monte con un tocho de tubos de PVC adosados con cinta de carrocero en la bici  Laughing Laughing ).
Bien mis conclusiones fueron que aún con 16cms. de ancho, es posible llevar el pack ahí, pero al ser para uso en montaña, hay ciertas ocasiones que resulta incómodo, y hasta llega a molestar, sobre todo cuando se está subiendo o bajando del asiento de la bici, y en alguna pequeña subida donde haya que echar pie a tierra, ya resulta bastante incomodo.
En conclusión: si no hay otra alternativa, se pudiese poner así, y habría que acostumbrarse a llevar ese bulto entre las piernas, pero pienso que se puede arreglar otra configuración menos incomoda del pack, y tratar de no sobrepasar de unos 13cms. de ancho, que sería lo ideal para este caso.
Durante esta semana ya me pondré a idear esto a ver si lo consigo.
Saludos.

jimwebo

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Y si la divides en dos partes, en el hueco y bajo la barra en configuración de a dos?

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