Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Nuevo en Barcelona

Nuevo en Barcelona

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Nuevo en Barcelona el Miér Jun 11, 2014 2:41 pm

Gabach

Hola a tod@s!

me llamo Nico, 36 años, casado 2 hijos... motero hasta .. ayer... y posesor de una BTT TREK 4900 Disc del 2012 que me gustaría adaptar con un motor eléctrico para ir al curro con ella.

Me pico primero la curiosidad cuando un amigo presente en este foro me empezó a hablar del tema hace unos años...

Cada vez que nos vemos es para hablar de bici eléctrica... cuando antes era de trial 4x4 y modificaciones en nuestros queridos Patrol .

David muchas gracias por introducirme a este mundillo, y espero aprender rápido de tu experiencia y sabios consejos.

saludos!

2 Re: Nuevo en Barcelona el Miér Jun 11, 2014 3:03 pm

Sebibike

Gabach escribió:Hola a tod@s!

me llamo Nico, 36 años, casado 2 hijos... motero hasta .. ayer... y posesor de una BTT TREK 4900 Disc del 2012 que me gustaría adaptar con un motor eléctrico para ir al curro con ella.

Me pico primero la curiosidad cuando un amigo presente en este foro me empezó a hablar del tema hace unos años...

Cada vez que nos vemos es para hablar de bici eléctrica... cuando antes era de trial 4x4 y modificaciones en nuestros queridos Patrol .

David muchas gracias por introducirme a este mundillo, y espero aprender rápido de tu experiencia y sabios consejos.

saludos!

Bienvenido 

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

3 Re: Nuevo en Barcelona el Miér Jun 11, 2014 3:34 pm

arenai

Bienvenido y decirte que cada dia lo paso mejor con mi kit. Tambien soy "motero" cervezas

4 Re: Nuevo en Barcelona el Miér Jun 11, 2014 5:20 pm

oriam

Bienvenido al foro Very Happy

http://www.enbicielectrica.com

5 Re: Nuevo en Barcelona el Miér Jun 11, 2014 7:30 pm

meao

Bienvenido al Foro!.

Saludos, Carlos.

6 Re: Nuevo en Barcelona el Miér Jun 11, 2014 9:37 pm

Torsen

Hola Nico, bienvenido al foro.

7 Re: Nuevo en Barcelona el Miér Jun 11, 2014 10:23 pm

Alberabtt

06.11.2014
Bienvenido Nico, a ver si entre todos damos con el mejor kit para tu amada Trek.

Sabias que en Francia estan dispuestos a pagar 0,20€/km si utilizas la bici para ir a trabajar?

http://www.ecologiaverde.com/francia-subvencionara-el-uso-de-la-bicicleta-para-ir-al-trabajo/

8 Re: Nuevo en Barcelona el Miér Jun 11, 2014 10:32 pm

Gabach

Gracias David!

estoy hecho un lío entre las diversas opciones de motor / batería-

como bien sabes busco potencia, velocidad, fiabilidad... ya que será para un uso diario...

y además para poner las cosas fáciles tengo prisa jejeje

9 Re: Nuevo en Barcelona el Miér Jun 11, 2014 11:27 pm

bolondro2

Gabach escribió:Gracias David!

estoy hecho un lío entre las diversas opciones de motor / batería-

como bien sabes busco potencia, velocidad, fiabilidad... ya que será para un uso diario...

y además para poner las cosas fáciles tengo prisa jejeje

Como ademas la quieras barata ya es pa matarte

10 Re: Nuevo en Barcelona el Jue Jun 12, 2014 10:58 am

JanDC

Hola a todos/as !

Gabach  :  estoy hecho un lío entre las diversas opciones de motor / batería.
Como bien sabes busco potencia, velocidad, fiabilidad... ya que será para un uso diario...
Y además para poner las cosas fáciles tengo prisa jejeje.

Benvingut,bienvenido Nico a este nuevo mundo de la bici-e !!!
Ya te irán informando pero las prisas/BCN/tráfico/bici-e son un cóctel que es difícil de ligar.
Potencia=peso y pasta.Velocidad también y a más de 25 Km/h = a ilegal y comprometes
al colectivo, que ya vendrán tiempos de meterle mano.Además considero la bici ligada al
movimiento slow : slow food, slow swimming,slow trek ...

Otro tema son las bandas de la furgoneta que funcionan impunemente desde hace más de
30 años y tanto Trias como Hereu,Paski,Socias etc pasan de este "mal menor".Lo mismo que
sus patrones Mas,Montilla,Paski,Pujol etc.Van o iban en blindado y escolta.Olvídate de las pi-
tón y vete a Abus Granite pesado y caro.Otra cosa es que en casa y el trabajo tengas garaje
garantizado.

Ya veo que estás bien aconsejado pero para afinar el perfil existe el cuestionario del foro.
Otra cosa es si quieres aprovechar la actual bici conservando los cambios,poner un motor
delantero más sencillo de montar y sustituir los neumáticos de tacos por unos lisos.En caso
que te vuelva a coger el gusanillo de saltamontes y te interese ir sólo a pedal es más fácil de
recuperar el estado inicial de la BTT.Sacas la rueda-e,la bateria y ya está.
O quizá pensar en una plegable que te cabe en el coche,ascensor,entrarla al trabajo o casa
y subirla al metro-bus-tren ... Las hay con ruedas de 20,24 y 26 pulgadas.

Y como siempre,prueba la bici-e de un compañero o tienda antes de empezar.No tengas prisa
y verás que una bici-e no es la moto a la que estás acostumbrado ni le puedes pedir lo mismo.
Es otra filosofía.Suerte con el proyecto,ya nos contarás.  Saludos !

Última edición por JanDC el Jue Jun 12, 2014 11:25 am, editado 1 vez

11 Re: Nuevo en Barcelona el Jue Jun 12, 2014 11:23 am

JanDC

Alberabtt escribió:06.11.2014
Bienvenido Nico, a ver si entre todos damos con el mejor kit para tu amada Trek.

Sabias que en Francia estan dispuestos a pagar 0,20€/km si utilizas la bici para ir a trabajar?

http://www.ecologiaverde.com/francia-subvencionara-el-uso-de-la-bicicleta-para-ir-al-trabajo/

Hola de nuevo,aprovecho para agradecer a Alberabtt el enlace de Francia.A ver si sus Ñoñerías tienen
a bien leerlo.Y ya que está demostrado que no saben inventar al menos que aprendan a copiar lo bueno
además de las baguettes,croissants,quesos,champagne,bidet,perfumes ...
Quizá habríamos de invitar al foro al primer ministro francés Manuel Valls (curiosamente ex de interior
como tantos otros,qué será...) a ver si les abre la sesera y ven más allá de sus narices.Que las tienen !

12 Re: Nuevo en Barcelona el Jue Jun 12, 2014 11:27 am

fernanbike

JanDC escribió:Hola a todos/as !

Gabach  :  estoy hecho un lío entre las diversas opciones de motor / batería.
Como bien sabes busco potencia, velocidad, fiabilidad... ya que será para un uso diario...
Y además para poner las cosas fáciles tengo prisa jejeje.

Benvingut,bienvenido Nico a este nuevo mundo de la bici-e !!!
Ya te irán informando pero las prisas/BCN/tráfico/bici-e son un cóctel que es difícil de ligar.
Potencia=peso y pasta.Velocidad también y a más de 25 Km/h = a ilegal y comprometes
al colectivo, que ya vendrán tiempos de meterle mano.Además considero la bici ligada al
movimiento slow : slow food, slow swimming,slow trek ...

...
 Como siempre, sabio JanDC  aplauso

13 Re: Nuevo en Barcelona el Jue Jun 12, 2014 12:04 pm

JanDC

"fernanbike"   Como siempre, sabio JanDC  aplauso        Gracias Fernanbike,me sonrojo Embarassed  !

Pero si me permites me lo tomo como una alegoria y el agradecimiento lo hago extensivo al foro
y a sus consejos.
Aterricé de manera pedestre sin saber nada de nada,partiendo de cero.A base de leer,preguntar
y aprovechar material de segunda mano hace cuatro años que disfruto de la bici-e con unos ocho
mil Kmts a las ruedas.No sé cuantos Kg de CO2 he ahorrado al planeta azul pero he contaminado
a unos pocos paganos/as antes atados al coche y ahora cuando nos cruzamos en los trayectos
nos saludamos con una sonrisa . sunny 

PD  Espero que Nico y demás sepan entender el pisotón al hilo pero aprovecho las alusiones para
     animar a los primerizos/as a lanzarse y solventar dudas,Saludos !

14 Re: Nuevo en Barcelona el Vie Jun 13, 2014 12:49 am

Gabach

gracias a todos por la bienvenida

especialmente a ti JuanDC, por recordarme la importancia de filosofía del foro.

tengo la (mala) costumbre de vivir a 200/hora... aviones, viajes rápidos en el planeta entero, horas de trabajo con prisas todo el día y por supuesto todo lo que hago tiene que ser rápido y eficiente si no quiero perder competitividad.

Me considero una victima a plena consciencia del capitalismo que canibaliza nuestras vidas... y debo admitir que de algun modo lo disfruto.

Es cierto también que la doble paternidad, la responsabilidad en la empresa y la "madurez" personal me han hecho relativizar las cosas y es por esos motivos que hoy he decidido vender mi querida moto (XT660X) para volver me más "roots"... aunque dando un paso hacia delante con un medio de transporte alternativo y limpio.

Sobre la legalidad de lo que quiero usar, lo deseo así porque se que algo más limitado no me daria satisfacción y asumo plenamente la responsabilidad. No me hago miembro de este foro para poder infringir la ley sino para aprender de la técnica tan especial de las bicicletas eléctricas.

Os agradezco de nuevo la ayuda y los comentarios siempre que sean constructivos, y os anticipo que podéis contar con toda mi ayuda, aunque sea limitada en un primer tiempo.

ahora, voy a actualizar mi perfil... ;-)

15 Re: Nuevo en Barcelona el Vie Jun 13, 2014 9:15 am

emenege

Bienvenido De moteros hay unos cuantos por aquí...

16 Re: Nuevo en Barcelona el Jue Jun 26, 2014 9:41 am

Gabach

buenas!

ayer recibí las nuevas gomas.
cambie las originales por unos neumáticos más urbanos y los elegí con más diámetro, más grosor por cuestión de comodidad y estética.

Saque las pegatinas de las llantas y de la horquilla... por desgracia el resto de pegatinas del cuadro están cubiertas por un barniz así que no las puedo quitar... tendría que llevar el marco a pintar entero... y de momento no esta previsto

Me equipe de la cabeza a los pies con casco, botas shimano, guantes buenos, etc...

sigo pensando en el proyecto de motor, y creo que será un motor central... bueno me repito quizás pero lo hago quizás para auto-convencerme que es la mejor opción para esa bici...

saludos!

17 Re: Nuevo en Barcelona el Jue Jul 03, 2014 6:27 pm

Gabach

hola!

sigo dudando que montar en la bici.. he estado leyendo muchas webs en Francia, UK, Alemania etc... y salen muchas posibilidades...
el más común por supuesto el Bafang central o el 9C... 

mientras tanto voy a trabajar a la fuerza del pedal... 

Este martes tuve un percance con un peatón que invadió el carril bici en la Meridiana de Barcelona. El peatón me vio claramente llegar y mientras pensaba que daría un paso para evitarme (tenia mucho espacio para apartarse y tiempo de sobra) pero este señor  me hizo un bloqueo como en partidos de baloncesto!!!  Shocked  Shocked  
Yo no pude evitarlo porque me cruzaba en ese momento con otra bici en el carril también...

total que volé a 2 metros. la bici no ha sufrido nada porque la caída tampoco era muy fuerte... bueno es mi hombro que recibió todo el golpe... 
así que llevo 2 días con el brazo y el hombro jodidos... con ganas de volver a subir a la bici y montar el kit...

ya os iré contando pero pienso comprarlo cuanto antes!

18 Re: Nuevo en Barcelona el Mar Jul 22, 2014 2:31 pm

Gabach

hola de nuevo!

Noticias en mi aventura a dos ruedas.

he puesto mi TREK a la venta esta mañana, esta tarde viene a probarla un comprador potencial.

la idea es seguir con el proyecto pero esta vez con una base más ligera y más adaptada al uso que le doy.
esta bien eso de ir por el monte pero en la practica voy muy poco por falta de tiempo libre.

así que el tipo de motor también será diferente:

pienso elegir una bici híbrida, o de carretera que iré transformando a mi gusto (discos, suspensión etc) con esta vez un motor de rueda trasera tipo 9c... bueno digo de tipo 9C porque realmente no he elegido y de momento el 9C me parece por lo que he leído por aquí la mejor elección en esa categoría de motor...

os mantendré informados!

saludos

19 Re: Nuevo en Barcelona el Mar Jul 29, 2014 6:26 pm

Gabach

Bueno he vuelto a cambiar de opinión  Very Happy 

La bici se queda, y he encargado un 9C 8x8, controlador 28A, bateria LifePo 60V... me han dicho que este conjunto vuela 

Recibiré el motor la semana que viene, y la batería la semana siguiente. Wink 

Me pasaré las vacaciones a montarlo todo, haciendo tests... es posible que compre igualmente un Cyclanalist... pero más adelante.

Me fabricaré una caja para la batería, del color del cuadro... Cool 

Os mantendré informados una vez tenga todo el material , y creeré un Tema especifico al proyecto

saludos

20 Re: Nuevo en Barcelona el Mar Jul 29, 2014 7:03 pm

Sebibike

Cuidado ese pepino en los carriles bici  Twisted Evil 

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

21 Re: Nuevo en Barcelona el Mar Jul 29, 2014 9:09 pm

nexus6bcn

Hola Gabach... Bienvenido, aunque ya nos conocimos en persona Smile

22 Re: Nuevo en Barcelona el Mar Jul 29, 2014 9:10 pm

nexus6bcn

Gabach escribió:Bueno he vuelto a cambiar de opinión  Very Happy 

La bici se queda, y he encargado un 9C 8x8, controlador 28A, bateria LifePo 60V... me han dicho que este conjunto vuela 

Recibiré el motor la semana que viene, y la batería la semana siguiente. Wink 

Me pasaré las vacaciones a montarlo todo, haciendo tests... es posible que compre igualmente un Cyclanalist... pero más adelante.

Me fabricaré una caja para la batería, del color del cuadro... Cool 

Os mantendré informados una vez tenga todo el material , y creeré un Tema especifico al proyecto

saludos

Sebibike escribió:Cuidado ese pepino en los carriles bici  Twisted Evil 

Y sí, cuidado con ese pepino  Twisted Evil

23 Re: Nuevo en Barcelona el Mar Jul 29, 2014 11:21 pm

Gabach

jejeje, me estáis acojonando 

Ya veremos, pero lo más seguro es que no usaré la mitad de su capacidad!

24 Re: Nuevo en Barcelona el Miér Jul 30, 2014 3:59 pm

Gabach

A fin de dejar la bici preparada la última semana de Agosto para volver al curro con la bici ya 100% operacional, he comprado lo siguiente:

- alforjas Ortlieb Roller City Back en blanco
- Porta Bultos Topeak Super Tourist DX Rack - Disc Brakes
- Nuevas cámaras que se adaptan al 100% a mis gomas Schwalbe (son de 2.35 y llevo cámaras de 2,10 de momento)

Me falta montar un guardabarros delantero, quizás uno trasero pero no me quiero cargar la estética de la bici... las alforjas es por necesidad, no me gusta nada como queda... pero es lo que hay!

Bueno, a medida que vaya llegando el material, crearé otro hilo en el que presentaré la evolución del proyecto.

saludos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]