Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Trabajo de investigación

Trabajo de investigación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Trabajo de investigación el Jue Jun 12, 2014 12:31 pm

bricu

Buenas a todos, soy nuevo en este foro y me he inscrito porque estoy realizando un proyecto de investigación para el instituto. Este trabajo trata sobre la movilidad sostenible y me gustaría realizar como parte práctica de dicho trabajo transformar mi bicicleta, que uso cada día, en una bicicleta eléctrica. Pero de la forma más económica posible, para así poder demostrar en el trabajo que hay alternativas a las motos y otras maneras de transporte insostenible al alcance de nuestra mano y muy asequibles.
Llevo varios días mirando vídeos por youtube y visitando varias páginas web y creo que este foro puede servirme de mucha ayuda, si alguien pudiera ayudarme en como empezar, donde comprar las piezas...
Que creeis? Puedo crear una bici eléctrica casera sin un kit?

2 Re: Trabajo de investigación el Jue Jun 12, 2014 1:17 pm

oriam

Bienvenido al foro.

Puedes crear una bici eléctrica con un motor de RC, patinete, etc

Pero siempre vas a necesitar adquirir un motor, un controlador y unas baterías, a no ser que sepas o puedas fabricar el motor y el controlador.

Saludos.

3 Re: Trabajo de investigación el Jue Jun 12, 2014 1:50 pm

JanDC

Hola Bricu bienvenido al foro !  Bien por este proyecto de investigación del Instituto !

Hubo un forero del hemisferio Sur que se montó una bici-e a partir de un motor de ventilador eléctrico  
de Renault reciclado de un chatarrero o taller mecánico y una bateria de automóvil.
Si no recuerdo mal eran 12 Voltios,180 Watios.Tuvo que mecanizar implementos y en este
caso es imprescindible tener un colega o pariente cómplice que te heche un cable...

Si pones en  buscar Proyecto Homemade Electric Bike por LocoHernan Mar Mayo 29, 2012 o en
miembros LocoHernan podrás ver sus posts.(lo siento,no sé poner el enlace directo...)
También hay otros proyectos y como te ha dicho Oriam hay posibilidades de reciclar patinetes etc

Al ser un proyecto ten un buen cuaderno de ideas donde apuntar todo : enlaces,dudas,errores aciertos.
Búscate un buen tutor,que el proyecto sea realizable y mucha suerte,seguro que en el foro te echan
más de una mano.Ya nos contarás.

Última edición por JanDC el Jue Jun 12, 2014 1:54 pm, editado 1 vez

4 Re: Trabajo de investigación el Jue Jun 12, 2014 1:51 pm

Bici Electrica Mallorca

Bienvenido.
Éste post te dará una idea de lo que es un montaje manual y muy barato:
http://www.enbicielectrica.com/t3368-modificacion-y-electrificacion-plegable-carrefour-homemade?highlight=homemade

En ese caso se usa una bateria LiPo, todavía puedes reclicar más si usas una batería de plomo que no puede arrancar una moto pero si puede mover una ebike ligera.

5 Re: Trabajo de investigación el Jue Jun 12, 2014 2:12 pm

jimwebo

Bienvenido,buen proyecto.
Y si quisieras reciclar aún más,podrías montar una batería a partir de celdas de baterías de portatil.
Pero esto ya son palabras mayores.
Ya nos contarás.
Un saludo.

6 Muchas gracias a todos el Jue Jun 12, 2014 10:00 pm

bricu

Muchas gracias a todos, me he estado mirando los posts que me habeis dicho y me parecen muy interesantes, mañana he quedado con el tutor y le enseñare. Tenía otra pregunta, sabeis si se podria crear un sistema para que la bateria se carge al pedalear, he visto en youtube un video en el que lo hacen, no se si puedo poner el link. Seria posible?

7 Re: Trabajo de investigación el Jue Jun 12, 2014 10:42 pm

JanDC

bricu  Tenía otra pregunta, sabeis si se podria crear un sistema para que la bateria se carge al pedalear, he visto en youtube un video en el que lo hacen, no se si puedo poner el link. Seria posible?

Creo que este tema está en mente de todos pero es más complicado que efectivo.Actualmente el fre-
no regenerativo en bajadas o cargar al pedalear contribuye aproximadamente a un 10 % del total
de la capacidad de la bateria.Otros foreros más doctos pueden ampliar el concepto.Recuerdo haber leido
algunos posts en el foro sobre esta cuestión. study

8 Re: Trabajo de investigación el Jue Jun 12, 2014 11:18 pm

Alberabtt

Hacer una bici electrica casera hoy en día no tiene mucho sentido a no ser que lo quieras cómo experimento o te sobre el tiempo...  Si realmente quieres apovechar el potencial de una bici eléctrica comprala ya hecha (de segunda mano tienes muchas) y si no ponle un kit económico a la tuya.

9 Re: Trabajo de investigación el Mar Jun 17, 2014 11:41 pm

bolondro2

bricu escribió:Muchas gracias a todos, me he estado mirando los posts que me habeis dicho y me parecen muy interesantes, mañana he quedado con el tutor y le enseñare. Tenía otra pregunta, sabeis si se podria crear un sistema para que la bateria se carge al pedalear, he visto en youtube un video en el que lo hacen, no se si puedo poner el link. Seria posible?

POderse, se puede, pero no tiene sentido. Gastas energia en pedalear para cargar una bateria que te ayude a no pedalear, y te comes todas las ineficiencias de las dos conversiones (de energia mecanica a eleectrica y luego de electrica a mecanica)

Para eso, mejor vas sin bateria ni motor electrico y pedaleas directamente. Mucho mas eficiente.

10 Re: Trabajo de investigación el Vie Jun 27, 2014 4:22 pm

bricu

He estado unos días fuera, pero hoy ya he hablado seriamente del tema con mi tutor y me ha dicho que lo mejor que puedo hacer es comprar un kit simplón y económico y este modificarlo de manera que pueda poner una dynamo para cargarlo al bajar, contador de bateria, etc.. Como lo veis?

11 Re: Trabajo de investigación el Vie Jun 27, 2014 4:31 pm

mykroelectric

Una dinamo para luces cargar una batería de kit? inviable

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]