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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Controlador, accesorios, manetas con corte, acelerador... » ¿Existe ya algún freno hidráulico con corte ?

¿Existe ya algún freno hidráulico con corte ?

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botijo1

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Pues la pregunta es la del encabezamiento del post. Existe algún hidráulico ya con corte o va a existir en breve? Las eléctricas van acaparando el mercado y me extraña que no estén pensando en sacar algo las grandes marcas...



Última edición por Sebibike el Vie Jun 13, 2014 9:44 am, editado 2 veces (Razón : Acentillos del título)

Tuercebielas

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Ay, que no hacemos los deberes Laughing 

http://www.enbicielectrica.com/t3910-sugerencia-para-electrificar-mi-bici#66138

Tektro Auriga e-Comp. Pero parece que valen un pastón.

jescarferper

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Yo llevo frenos hidraulicos y no echo de menos el corte de las manetas,en cuanto dejo de pedalear, se corta la asistencia al instante. Very Happy

DeepSpace


Incluso ya tienen varios modelos,pero todos son(o eran) para fabricantes.
Vamos,que no los vendían para particulares,y cosas así.
Luego cuando se los copie un chino dispuesto a vender pedirán aranceles para proteger su no-negocio.

Se encontraban algunos por ebay,pero yo al final acabe pasando del tema.

botijo1

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Tuercebielas escribió:Ay, que no hacemos los deberes Laughing 

http://www.enbicielectrica.com/t3910-sugerencia-para-electrificar-mi-bici#66138

Tektro Auriga e-Comp. Pero parece que valen un pastón.

los había visto pero no me acordaba ,son muy caros ,casi mejor los BB7 mecánicos ,no?

Tuercebielas

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No puedo asegurar si es mejor poner BB7 que hidráulicos porque no he tenido de estos últimos. Pero para mis necesidades los BB7 cumplen muy bien y tienen la máxima simplicidad de ajuste y mantenimiento. Supongo que si me dedicara a hacer descenso serio, se me podrían cansar las manos con los frenos mecánicos.
Con los BB7 se puede hacer una ñapa para el corte de motor como la que puse yo, reciclando un sensor de un velocímetro. No es "high tech" pero sí eficaz y más barato que unos hidráulicos con sensor.



Los Tektro los he visto en varias tiendas online por 150 euros cada freno (no el juego del./tras.) affraid 

botijo1

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Tuercebielas escribió:No puedo asegurar si es mejor poner BB7 que hidráulicos porque no he tenido de estos últimos. Pero para mis necesidades los BB7 cumplen muy bien y tienen la máxima simplicidad de ajuste y mantenimiento. Supongo que si me dedicara a hacer descenso serio, se me podrían cansar las manos con los frenos mecánicos.
Con los BB7 se puede hacer una ñapa para el corte de motor como la que puse yo, reciclando un sensor de un velocímetro. No es "high tech" pero sí eficaz y más barato que unos hidráulicos con sensor.



Los Tektro los he visto en varias tiendas online por 150 euros cada freno (no el juego del./tras.) affraid 

Muy bueno el sistema ,pero entiendo que hay que bloquear la rueda para que el motor deje de empujar? Si la rueda da vueltas el sensor no corta, no? como sabe el sensor si estas frenando un poco o si estas decelerando al llegar a una cuesta arriba? No acabo de ver el funcionamiento  Shocked ,soy un poco torpe

Bici Electrica Mallorca

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Si vas a usar los Avid BB7 que van con cable de freno, lo mejor es usar los HWBS (Hidden Wire Brake Sensor o sensor de freno oculto en cable):

http://www.enbicielectrica.com/t3051-conectar-sensores-de-freno-a-controlador-duda#74687

Si vas a usar hidráulicos, en mi opinión un sistema bueno y barato es lo que se conoce en los corrillos de frikis como "hacerse un híbrido BEM":
- Poner un buen disco de freno hidráulico delante (sin corte de corriente)
- Poner un freno con cable detrás, ya sea BB7, BB5 o V-Brake y añadirle un HWBS de esos.
- Acostumbrarse a frenar con las dos manetas para que la trasera te corte la potencia.

DeepSpace


botijo1 escribió:
Tuercebielas escribió:No puedo asegurar si es mejor poner BB7 que hidráulicos porque no he tenido de estos últimos. Pero para mis necesidades los BB7 cumplen muy bien y tienen la máxima simplicidad de ajuste y mantenimiento. Supongo que si me dedicara a hacer descenso serio, se me podrían cansar las manos con los frenos mecánicos.
Con los BB7 se puede hacer una ñapa para el corte de motor como la que puse yo, reciclando un sensor de un velocímetro. No es "high tech" pero sí eficaz y más barato que unos hidráulicos con sensor.



Los Tektro los he visto en varias tiendas online por 150 euros cada freno (no el juego del./tras.) affraid 

Muy bueno el sistema ,pero entiendo que hay que bloquear la rueda para que el motor deje de empujar? Si la rueda da vueltas el sensor no corta, no? como sabe el sensor si estas frenando un poco o si estas decelerando al llegar a una cuesta arriba? No acabo de ver el funcionamiento  Shocked ,soy un poco torpe

Mola el invento.
Botijo,el sensor va en el cuadro,y el imán va en una pieza de la pinza de freno que se gira cuando frenas.
Ajustando la posición puedes regular cuanto tienes que frenar para que actúe el corte,no hay nada del sistema en la rueda.
El sensor es como un interruptor magnetico.Viendo como funciona un freno de disco mecánico ya entenderías la foto. Wink

botijo1

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DeepSpace escribió:
botijo1 escribió:
Tuercebielas escribió:No puedo asegurar si es mejor poner BB7 que hidráulicos porque no he tenido de estos últimos. Pero para mis necesidades los BB7 cumplen muy bien y tienen la máxima simplicidad de ajuste y mantenimiento. Supongo que si me dedicara a hacer descenso serio, se me podrían cansar las manos con los frenos mecánicos.
Con los BB7 se puede hacer una ñapa para el corte de motor como la que puse yo, reciclando un sensor de un velocímetro. No es "high tech" pero sí eficaz y más barato que unos hidráulicos con sensor.



Los Tektro los he visto en varias tiendas online por 150 euros cada freno (no el juego del./tras.) affraid 

Muy bueno el sistema ,pero entiendo que hay que bloquear la rueda para que el motor deje de empujar? Si la rueda da vueltas el sensor no corta, no? como sabe el sensor si estas frenando un poco o si estas decelerando al llegar a una cuesta arriba? No acabo de ver el funcionamiento  Shocked ,soy un poco torpe

Mola el invento.
Botijo,el sensor va en el cuadro,y el imán va en una pieza de la pinza de freno que se gira cuando frenas.
Ajustando la posición puedes regular cuanto tienes que frenar para que actúe el corte,no hay nada del sistema en la rueda.
El sensor es como un interruptor magnetico.Viendo como funciona un freno de disco mecánico ya entenderías la foto. Wink

Ahora si lo pillo ,que torpe he estado ,creía que el sensor iba en el disco.Ahora pongo un + bien merecido

Tuercebielas

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Sí, es como te lo ha explicado Deep. Además esa ruedecita roja en los BB7 se puede girar en los los sentidos para ajustar la pastilla móvil y de paso jugar un poco con la aproximación del imán al sensor.
Leche, qué peaso reputación la mía! Laughing 

adryan

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parece ser que hay cosillas
http://www.aliexpress.com/store/product/electric-bicycle-brake-sensor-for-Hydraulic-Brake-System/904105_1117778378.HTML

http://www.alibaba.com/product-detail/MOTORLIFE-NEW-product-electric-bike-hydraulic_1314521900.html

Gabach

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Hola!

Estaba mirando estos sensores de Alibaba... no hay nada en el mercado nacional? Es que pagar esos portes para un producto que cuesta tan poco... a parte prefiero hacer trabajar la gente de aquí todo lo posible... ;-)

meao

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Hacerte un sensor de esos es una tonteria. Solo hace falta un sensor de velocimetro de cable y un iman pegado a la maneta. Un poco de paciencia para ajustar la posicion del iman y listo.
Ya ves que van pegados con cinta de doble cara.
Del sensor de velocidad salen dos cables, se conectan indistintamente al conector del controlador.

Saludos, Carlos.

Gabach

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OK entonces comprando un sensor de velocidad del CA por ejemplo, podría aprovecharlo para ese montaje?
De hecho, era la compra siguiente que quería hacer... un sensor de velocidad... 
Podría tener un sensor de velocidad conectado al CA dando el corte por frenado, y otro conectado al Controlador teniendo su función de sensor de velocímetro?



Última edición por Sebibike el Lun Dic 15, 2014 2:52 pm, editado 1 vez (Razón : hecho)

meao

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Efectivamente. Incluso los he usado para hacer sensores PAS. La base de su funcionamiento es la misma en todos los casos. Un circuito que cierra o abre por magnetismo.
No recuerdo el precio de los sensores para el CA, pero en Decarton y sitios asi a veces venden repuesto del sensor(por haberlo roto o usar el mismo velocimetro en dos bicis), por cuatro perras(aun se usa esta expresion?.... voy para viejuno, jajajaja).

Saludos, Carlos.

Gabach

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OK gracias! Iré mirando al decarton cerca de casa ;-) pero si existiera por Internet, me iría mejor, no tengo tiempo de ir de tiendas

Vicentwrc1

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Yo tengo alguno como los del enlace de Adryan, pegas el sensor a la parte fija del freno y el imán sobre la maneta. Cuando frenas el imán se separa y corta la señal.

Gabach

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Los compraste con el Kit o por separado?

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