Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

bpm o bos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 bpm o bos? el Vie Jun 13, 2014 9:36 am

Fruskys

Hola a todos!

Estoy indeciso en que kit ponerle a la bici

Aqui va el test rellenado

Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si

-Uso en vías públicas? Sí

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). No

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) No

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando:25 km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Si

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña Otro_50%carril bici 40% carretera 10% gravilla y tierra___

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: 5

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada:33

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor :33 Km/h pedaleando (más de 25km/h no es legal: sólo off-road más de 45km/ te has equivocado de foro)

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 700c 28”.

-Ubicación del Moto: trasero

-En qué lugar deseas la batería: Portabultos o portabidones

Sobre la bicicleta

- Tipo: Trekking 

- Marca:giant

- Modelo:ROAM 1 DISC (Model year 2012)

-Peso:19 (con accesorios transportin,caballete,guardabarros,alforjas,etc)

-Cubiertas: mixta

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg:96

-Presupuesto máximo en € 800€

La bici actualmente la uso para ir al trabajo, depaso que invierto el tiempo en el desplazamiento, porque no invertirlo un poco en mi salud,,,

jeje y ya de paso en ahorro de dinero...

El problema es que no lo hago todos los dias, porque hay condicionantes como: 
si se me hace tarde, pues voy en coche.. 
si hace mucho aire, pues voy en coche...
si hace mucho calor, pues voy en coche...
si hace mucho frio, pues voy en coche...

juas que comodon soy, no??  Smile 

Bueno pues mi idea es ponerle un kit, y el viaje de ida al trabajo, usar la ayuda de motor electrico, y por la tarde al volver a casa hacer el ejercicio yo.
Asi los condicionantes no me impedirian ir en bici...

Tengo 2 opciones en mente

1º opcion 250w
Kit Motor Eléctrico B.O.S.. Batería BT de 36 v. 9 Ah. 
Aqui podria tener 2 velocidades 
a 25Km/h=470€   28Nm
a 33km/h=500€   24Nm

Como tengo 19 kg de bici, este kit ligero, me llevaria a 25kg
Lo que me mola del kit es que parece que tiene un arranque mas suave, menos ruidoso, mas eficiente,,, etc

2º opcion 500w
Kit Motor Eléctrico BPM-CST. Batería CK de 11 Ah. 
a 33km/h=600€   51Nm

Como tengo 19 kg de bici, este kit al ser mas pesado, me llevaria a 30kg
Lo que me mola del kit es que al tener mas fuerza me ayudara con el viento, cuestas y los stops aparte de la sensacion en la aceleracion.
pero no se si se queda corta la bateria (recomiendan 15Ah) 

Si veis algun otro kit que este mejor,,por favor, comentarlo...

Muchisimas gracias por adelantao. esdios

2 Re: bpm o bos? el Dom Jul 06, 2014 1:51 pm

javiroble

Hola Fruskys!

Hay bastante diferencia entre los kits que barajas. Yo por la velocidad que deseas y el peso te recomendaría el BPM. Yo se lo puse a la bici de mi pareja y hemos hecho ya rutas de 40 km con pendientes importantes y va de lujo. Asiste hasta 32 km/h sin problemas y es muy disfrutona con una aceleración muy buena. Le venimos sacando 70 km con un uso medio (niveles 2-3) así que estamos contentos. La batería que te digo la compré en el banner del foro y son 13Ah y se coloca en el hueco del portabidón con lo que no añades más peso atrás en la bici.

La primera opción que barajas es la recomendada para iniciarse en las bicis eléctricas. Tienes poca pendiente en tu zona por lo que dices y en ese caso la primera opción te serviría también por lo que podrías ir incluso al de 33 km/h.

Si te decantas por la primera opción yo pondría el motor delantero por ser más sencillo de montar y todas las ventajas que vienen en el post introductorio.

Un saludo y a por ello!

3 Re: bpm o bos? el Mar Jul 08, 2014 1:16 pm

Fruskys

Hola Javi

Muchas gracias por tu contestacion...

Cada vez tengo mas clara la idea de ponerle 500 W. Lo que pasa es que aun no quiero hacer nada , porque ha surgido un imprevisto. han robado en los trasteros de mi comunidad, y se llevaron las bicis mas caras,... (me abrieron el mio pero no se llevaron mi bici,,,). Asi que voy a reubicar la bici en mi casa para colgarla en un cuarto, asi que hasta que no haga eso no quiero mover nada,.,,, ufff pero ya tengo ganas ya,,,jeje,....

Este verano me voy a holanda, a ver si tengo oportunidad de alquilar una y asi me quito el mono,,,
 Smile

4 Re: bpm o bos? el Vie Jul 11, 2014 4:49 am

ektor85

Las bicis en los trasteros corren peligro desgraciadamente.En casa mejor, en el balcón o donde 
se pueda.500w mas vale que sobre potencia asi los dias de aire alomejor también te animas a cogerla,mas ahorro y menos humos para la atmósfera.

5 Re: bpm o bos? Hoy a las 1:31 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]