Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » Cargador 36v para batería 24v

Cargador 36v para batería 24v

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Cargador 36v para batería 24v el Jue Jun 26, 2014 9:06 pm

manel

Pues eso,es posible cargar una baterría de 24 con un cargador para batería de 36v?

2 Re: Cargador 36v para batería 24v el Jue Jun 26, 2014 9:22 pm

jimwebo

Que alguien me corrija si me equivoco,pero quizá a base de diodos en serie..
Cada diodo genera una caida de tensión que ahora mismo no sé.(creo que un par de voltios).
Un saludo.

3 Re: Cargador 36v para batería 24v el Jue Jun 26, 2014 9:48 pm

dinamita4922

Existen circuitos reductores de tensión, para bajar esos 36v a la tension que desees

http://www.dx.com/p/20083-adjustable-power-supply-voltage-regulating-reducing-module-blue-black-255394

Pero la bateria que quieres pillar es una lipo 6s 5ah, y para esto es mejor pillarte un cargador de RC que pueda balancear las celdas
Yo utilizo el imaxb6 clonico que cuesta unos 15/20 euros

4 Re: Cargador 36v para batería 24v el Vie Jun 27, 2014 12:27 am

Vicentwrc1

Si el bms de la batería esta correcto puedes cargarla con un cargador de mas tensión, cuando llegue a la tensión máxima para el bms cortará. Son sistemas de protección redundantes, los cargadores llegan a una tensión y el bms a la misma teoricamente, pero claro, si te falla el bms.... la puedes liar.
Si la idea es usar lipos el cargador te puede valer como fuente de alimentación.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]