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Me Re-Presento a todos! (Chopper Proyect Nº 2)

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DementiaOurense


Hola comunidad, me encanta vuestro foro en español, os leo en silencio sin postear.
 hace tiempo que no me paso por estos lares, Un saludo a todos y no dejeis de pedalear  velotimbe 

Ya habia presentado mi Bicicleta Chopper electrica, ahora estoy montandome otra que he comprado en Galicia, con motor trasero brushless 750w 36v en llanta 24", con una batería lifepo4 de 15ah . Tengo un problema con el controlador, pondré la duda en el apartado correspondiente



Esta es la de un colega mio

oriam


Muy bonitas las bicis!

Te voy a poner un par de ellas en las que me estuve fijando que me llamaron mucho la atención por si te da por la tercera, lo mismo ya las habrás visto pero por si acaso, yo estuve tentado hacer una con llantas de 100mm como la de abajo con un cuadro Basman, lo que pasa es que de momento me inclino por hacer una con cuadro de descenso quizás mas funcional para todo, pero como bonitas son preciosas aunque tendré que dejarlo para un poco mas adelante.
La de abajo o la segunda con el cuadro Basman se puede hacer ya que lleva componentes comunes y normales, excepto el deposito, pero ya venden uno para el cuadro, aunque la gracia es que te apañen uno.
La primera el cuadro es exclusivo así que la cosa es mas chunga o por lo menos para mi casi imposible.



DementiaOurense


Gracias Oriam, tenía la caja central metalica preparada para colocarle la batería, la bms y la centralita, como la Enorm V2, pero los de v-power me enviaron el tamaño de batería equivocado y tuve que apañar. Ahora tengo que hacerle un "deposito" central para cubrir la electronica, parecido a la tomrider corso. Yo llevo 24x3.00 con llantas 80mm.

Mi 3º bici ya está en marcha... A partir de un cuadro de Motoleggera Guzzi



he visto esta en facebook y me ha dado la idea, sería soldarle los pedales. me gustan las horquillas delantera y trasera con muelles de  suspensión, le voy a poner un asiento de muelles como mi otra bici, cambio de marchas  interno Nexus con la palanca a la derecha del depósito, soporte para la batería lifepo4 36v y centralita 600w tapada con el déposito y motor delantero 750w  Razz  para que mi novia pasee conmigo

JanDC


Hola D-Ourense,bonita la Cardelino.Tienes que agenciarte un buen amigo tornero para que te ajuste
los casquillos de los paralelogramos y la cantilever.Crugían y bailaban de lo lindo y era muy inestable.
Ten en cuenta que son muelles,sin retención de aceite.Por eso también les llamaban langostas por los
botes que daban.Habia unos kits de ferodos planos que se les acoplaba para retener el rebote.

Bonitos modelos y naturalmente pesados,de ahí que pongas un motor potente.Suerte con elproyecto !

oriam


Ya veo que andas al día de lo que hay por ahí  Very Happy 
La Motoleggera Guzzi esa tiene una pinta espectacular!


No se el peso que tendrá ese chasis con basculante y la suspensión, pero se ve de cine, y muy personal.
Da la sensación que el cuadro es entero nuevo en la convertida, parece que la amortiguación trasera tiene diferente ángulo del original.


A mi todas estas me gustan con motor trasero potente pero eso limita lo que tu y yo sabemos, los cambios, motores muy potentes delanteros no me acaban de convencer mucho, quizás uno de 500w tendría un pase, pero mas no se.


Lo ideal sería una fácil homologación a eléctrica, pero por estos lares eso es muy difícil.


Cuanto puede costar en el mercado una Motoleggera de estas en un estado medio decente de chasis para poder transformar?

DementiaOurense


hola oriam,  Cool buen ojo, el cuadro ha sido bastante modificado, yo no creo que la cambie tanto, sólo soldarle los pedales, y recortar los sobrantes para aligerarla todo lo que pueda.

yo personalmente prefiero motor trasero, este delantero de 750w pica rueda que no veas jeje, pero al final te acostumbras a ir con cuidado.  
en la foto lleva 24", quizás le ponga 26" para rellenar mas los guardabarros, que opinas? llevará llantas 65mm delante y 80mm detrás.

es una lotería comprar una. si eres coleccionista prepara un buen fajo de billetes. Lo ideal es comprar una que no se pueda matricular y sacarla barata sin motor ni ruedas. (mandame un m.p, si quieres mas info) A mi me ha costado 200 puesto en casa, y aun me falta el manillar, muelles del asiento y completar el faro. el paralelogramo y el basculante funcionan muy bien a pesar de la pinta, me gusta que rebote jeje, tiene oxido superficial que hay que lijar y hay que revisar los rodamientos de la tija del manillar que está algo duro. Aparte de eso, fabricar alojamiento para la electrónica debajo del deposito, los frenos y detalles... y lista para pintar y montar 
subiré fotos de los avances, la que me espera este verano... jeje lol! 






oriam


En cuanto esté pintada y adecentada mejorará mucho.
Yo desde luego intentaría llenar los guardabarros, le pondría unas cubiertas mas altas y anchas, así por foto es difícil, pero esta es la típica conversión que hay que elegir pieza a pieza con mucho mimo.
Miraría la combinación del color de cada pieza, llanta, quizás cubierta bicolor, etc, eso es para hacerlo con tiempo, no te vas a aburrir este verano.

Gracias, mas adelante si necesito algo de info ya te preguntaré  Cool , ahora ando y andaré liado por un tiempo montando una moto eléctrica de 125 con un motor de 6 fases.

DementiaOurense


hola a todos!! poco a poco sigo con el proyecto...  os pongo unas fotos para que veais como está hoy en dia. 

un chico del foro bicischopper me ha hecho este fotoshop con la idea principal 




Le he puesto gomas 24"x3.00, espero reducir el hueco que queda acortando los soportes de los guardabarros



DementiaOurense


mi intención es utilizar parte del cuadro de una derbi senda (creo) y parte del chasis guzzi, ya quedaría el sitio para encajar el eje pedalier...  

USE A LITTLE IMAGINATION HERE jeje  Razz










DementiaOurense




ruedas de 80mm, 750w 36v delantero y Nexus Inter 7 trasero ( el motor de la derecha es Standard de 250w 36v que reservo para otro proyecto) Tengo en mente pintarla negro sobre negro.



Mi idea era mantener los guardabarros para tener el asiento de atrás, pero tengo que solucionar el tema de los roces.




He hecho este boceto, la bicicleta queda un poco mas larga y un pelin mas alta, dejando sitio para apoyar el eje pedalier. Las baterías van tapadas con el deposito, y la centralita dentro de la caja de herramientas. Voy a reutilizar el asiento de la Guzzi, es ancho y me recuerda a las primeras Indian/HD´s  ;D



DementiaOurense


La motor delantero, no trae adaptador para freno de disco ni nada donde, lo llevaba antes en una llanta normal con v-brake, he visto este video para desmontar la tapa del buje/motor, taladrarlo bien centrado y adaptartle un disco.  alguien ha hecho algo parecido en algun motor?? 

https://www.youtube.com/watch?v=iW7HpCCXq7g   --- LINK



Una duda que tengo, es las centralitas... al motor delantero de 750w 36v quiero ponerle una centralita de 800w y otra que tengo por aqui tirada de 350w que conmuten entre ellas, para ir "legal, con la centralita de 350w y sólo el PAS" o "ilegal, usando los 750w con centralita de 800 y accelerador"  no tengo ni idea de como hacerlo, los conectores son todos diferentes y los cables de distontos colores, todo lo que tengo es 36v. pero cada centralita, accelerador... tiene cables distintos, diagramas en chino... 

p.d: las centralitas, motor piezas... son todas chinorris calidad ebay/aliexpress etc...


en cuanto el peso: el motor delantero + el nexus 7 trasero + gomas 24x3.00 + camaras + aros radiados 24x80mm = 13,5 kilos sólo las ruedas

asiento, guardabarros, manillar, faro, caja herramientas, eje pedalier, pedales, horquilla delantera y basuclante trasero... unos 16 kilos (sin contar el cuadro, que no lo tengo prepareda per está entorno a los 5 kilos... 

si a eso le sumamos las baterias:  litio 9ah 36v  2,5kilos  + lifepo4 15ah 36v 6,5 kilos... es un peso pesado





una idea que tengo, viendo que esto es un proyecto a largo plazo, es incorporar un sidecar para llevar un pasajero y  las baterias (aunque sea para usar el sidecar un par de veces al año jej)

http://ratrodbikes.com/forum/index.php?threads/led-sled-sidecar-project.26096/






espero vuestras opiniones, un saludo

manel


Primero de todo felicitarte por esa pedazo de conversión.Yo no entiendo mucho del tema,pero quizás con un motor central le sacarías mas provecho,no?

Torsen


Me gusta mucho tu proyecto.
Ánimo, y a ver que consigues sacar de ese hierro.
iv9x94

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