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Proyecto bici GHOST CROSS con MXUS 250-350W con batería TH 36V-9AH y controlador de 17A

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omarinho82


Pues después de darle muchas pero que muchas vueltas, me he decidido a hacer el siguiente proyecto que iré desarrollando a lo largo de las próximas semanas.

Finalmente he desechado la idea original de transformar mi Merida Matts 500 en una Ebike (enbicielectrica.com/t4597-consulta-de-kit-adecuado-para-un-novato-en-electricas) porque es una bici para XC (postura demasiado deportiva) y porque tiene componentes demasiado golosos como para dejarla aparcada por la ciudad (XT, Avid, DT Swis,...). Asi que esa la hereda mi chica para cuando hagamos salidas y, dependiendo del terreno, escogeré para acompañarla esta Ghost si es para rodar por pistas o una giant trance de doble suspensión si es para hacer más el burro  Very Happy  Very Happy 



Al lío. Sobre la BICI. Al final me he decantado por la Ghost Cross 1100. El diseño me encanta y, cambiándole sólo las cubiertas por unas lisas, es una bici urbana a mi gusto estética, práctica y con componentes sencillos pero que cumplen para pasear y moverse entre el tráfico y para salidas por carretera y carriles bici con la novia (a ver si la termino de enganchar a esto de la bici que siempre hace la goma, le da por salir un tiempo y lo deja y luego vuelve. Me tiene loco. Jejejeje). Además, no son componentes tan golosos para los amigos de lo ajeno como los de la Merida... 

Me la dejan en la típica tienda de barrio cerca de mi casa con un 30% de descuento en 340€. Estuve viendo cosas de segunda mano pero todo lo que había o era caro o no terminaba de convencerme para el proyecto de electrificación. Así que para gastarme 70-80€ menos en cosas que no me convencían para nada, prefiero hacer un esfuerzo porque creo que merecerá la pena estéticamente y que le va a quedar bien el kit eléctrico.


.ghost-bikes.com/bikes-2014/bike-detail/cross-1100/


Aquí podéis ver fotos "al natural" de una igual a la que quiero...


bisikletforum.com/showthread.php?t=130626&page=2


La verdad es que los componentes son sencillitos pero cumplen para ciudad y carretera y los colores me molan mucho Cool  Cool 




En cuanto al KIT, he decido hacer caso a los sabios consejos de Sebibike y pillarme el Mxus 250-350W Plus con batería TH de 36V y 9A y el controlador de 17A que viene en una caja para engancharla a tubo o tija. Después de mucho buscar tanto por Internet como por tiendas de mi ciudad, la web de Kit Eléctrico es la que tiene (quitando las páginas chinas y asiáticas, de las cuales no me fío en el tema postventa) los mejores precios con diferencia, al menos para lo que yo quiero. Gracias Sebibike  Wink 

Mi idea es poner la batería en donde va el portabidones y la caja del controlador en el tubo vertical del cuadro para que quede todo lo más disimulado posible. Lo bueno de esta bici es que lleva los cables de los cambios por dentro del tubo inferior, por lo que podré pasar por fuera del tubo los cables del kit con abrazaderas disimuladas y no se verá tanto amasijo de cables como en otros montajes donde no existe esta opción.

De hecho, no voy a poner las manetas de corte porque los cambios y los frenos de esta bici son de esos que están integrados en la misma maneta. Como le voy a poner el PAS y el acelerador no necesito las manetas de corte porque iré casi siempre con poca asistencia y tirando de acelerador cuando sea necesario, así que supongo que no tendré muchos problemas con el retraso de dexconexión del PAS cuando dejas de pedalear (aunque habrá que comprobarlo antes de meterme entre los coches por si acaso  Neutral ) 

Por cierto, me he leído el PDF del manual de este kit y resulta que desde la pantalla LED se puede escoger entre que el acelerador dependa de los pedales o que vaya independiente. Eso para mí es estupendo porque si te para un poli, puedes cambiarlo a "modo legal" en un momento y te libras de rollos.  Rolling Eyes 

El motor lo pediré para la rueda delantera (supongo que la horquilla sencillita que lleva aguantará bien los 250W) y así me evito problemas con el rollo de cambiar la corona. Además, está pensado para que en la rueda trasera vaya mi peso, en el centro el peso de la batería y el controlador, y en la rueda delantera el del motor. Creo que es un buen reparto de pesos, ¿no?





TOTAL INVERSIÓN PREVISTA: 340€ bici + 489€ kit = 830€. Un dinero importante pero, si queda como espero este proyecto, bastante más barato que Ebikes de fábrica de similares características. En tiendas de Alicante donde he preguntado, bicis parecidas pero de fábrica 1200-1300 euros para arriba.




Siento el tocho, pero ya os dije al principio del post que me había decidido tras pensarlo mucho, pero que muy mucho mucho. Y aún tengo un montón de dudas que os iré consultando mientras avance el proyecto.  confused  confused  confused 

Si se os ocurren ideas para mejorar el proyecto, por favor, no dudéis en aconsejarme que, pese a todo este "tochoPost", soy novato en esto. 

Mañana, el primer paso. Encargar la bici.  cheers  cheers  cheers Pero hasta dentro de 10 días no llegará...  Crying or Very sad  Crying or Very sad Por cierto, ¿alguno sabéis si los kits de la tienda del banner tardan mucho en llegarte a casa?


Un saludo!!! 

Sebibike


Si tienen en stock, en 48 horas a lo sumo lo tienes.

omarinho82


Genial. Gracias Sebibike. Lo pediré cuanto antes no vaya a ser que se queden sin stock. Que te parece el proyecto? Crees que tiene buena pinta? Alguna sugerencia de experto?

Sebibike


Un placer.
Lo suyo sería tener el formulario de nencesidades del post introductorio para saber qué esperas del conjunto.

omarinho82


No lo he vuelto a poner en este tema porque ya lo puse en el enlace de mi presentación (el que pongo en mi primer post), pero lo voy a copiar y lo cuelgo aquí actualizado  Very Happy


Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si

-Uso en vías públicas? Sí

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: Unos 20 km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? No

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña Otro: Ciudad entre semana, caminos muy ciclables y carriles bici los findes


-Pendiente máxima aproximada a superar en %: 8-10% como mucho 


Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: 25 km/h (lo suyo es la máxima posible, pero visto que la legalidad no permite más, pues se queda en 25)

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Yo voy llaneando a 20-25 por hora sin problemas solo con mis piernas (en campo 15-20 km/h), asi que esperaría alcanzar 30-40 Km/h pedaleando con el kit 

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 28”

-Ubicación del Motor Delantero o trasero: Delantero (creo que el reparto de pesos será mejor y los motores de 250 no tienen tanta fuerza como para perder tracción en esa rueda)

-En qué lugar deseas la batería: Portabidones/cuadro (Me niego a llevar transportin)


Sobre la bicicleta

- Tipo: Mixta (Mezcla entre MTB y carretera) 

- Marca: Ghost

- Modelo: Cross 1100

-Peso: 13 kilos

-Cubiertas: Mixtas 700x35c (pero estoy pensando en ponerle unas Maxxis Detonator, aunque la medida más grande que me da en color azul es 700x25 ¿Sería muy poco para mi bici?)

Sobre el Ciclista:

-Peso 72 Kg


-Presupuesto máximo en 500-600€


PARA QUÉ LA QUIERES

Para uso diario para trabajar por ciudad (5 km de ida de bajada y 5 de subida a la vuelta, mas otros 5 que suelo hacer por ciudad con diferentes desniveles para recados) y no quiero llegar sudado siempre al curro porque vivo en Alicante y "pega muxo la caló". Los findes para usarla por carriles bice y pistas en buen estado cuando me vaya a dar una vuelta con mi novia. Mi Giant Trance doble "sin dopaje electrico" la dejaré para cuando salga con los colegas a hacer el burrote jajajaja

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