Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Bicicletas eléctricas completas » Comprada. Lapierre Overvolt. Sensaciones

Comprada. Lapierre Overvolt. Sensaciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Comprada. Lapierre Overvolt. Sensaciones el Vie Jul 04, 2014 8:57 am

Sistole

avatar
Bueno compañeros, al final la he comprado.

subir imagen

Es una MTB Lapierre de la gama Ebikes Overvolt. Con un motor central Bosch de 350W y de 40-60 Nm y con una asistencia que va desde el 50% al 275% en el modo más agresivo. Con una bateria  BOSCH Li ION de 36V a 11,6Ah - 400Wh.
Los componentes de la bici me parecen para una MTB bastante buenos ya que trae el cambio XT, Horquilla rockshock Reba, ruedas de 27,5", frenos hidraulicos de 180mm, y una especie de amortiguador justo bajo el sillin que actúa como si un amortiguador se tratase. Una especie de silienblock cuadrado que en cada bache o movimiento el sillin se desplaza hacia atras y adelante y torsiona dando una muy buena sensacion.

http://www.lapierrebikes.es/btt-overvolt/overvolt-hardtail

Apenas he subido media hora de prueba y desde la primera pedalada en el modo eco ya se nota el empuje. 
Como digo tengo que probarla a fondo ya que la bateria si me juega una mala pasada lejos de casa luego hay que tirar de 20Kg y no es tarea fácil no. he probado sin asistencia y se nota de una normal de 12Kg a 20Kg, os lo puedo asegurar.


Precio que veo que mas de uno se lo preguntará. Yo en tienda física por 2800€


En cuanto la pruebe a fondo os comento.

2 Re: Comprada. Lapierre Overvolt. Sensaciones el Vie Jul 04, 2014 9:04 am

pacom

avatar
Enhora buena. La bici me parece preciosa.

3 Re: Comprada. Lapierre Overvolt. Sensaciones el Vie Jul 04, 2014 9:40 am

Gabach

avatar
¡Enhorabuena por la compra, tiene mucho estilo esa bici! 

¡Ya contarás más!
 bounce

4 Re: Comprada. Lapierre Overvolt. Sensaciones el Vie Jul 04, 2014 9:49 am

mykroelectric


De todo lo que he probado bosch es lo que mejores sensaciones me da, pero me gusta el de 45km/h tenias opción de comprarlo en lapierre?

5 Re: Comprada. Lapierre Overvolt. Sensaciones el Vie Jul 04, 2014 12:22 pm

Sebibike

avatar
Te habrán hecho los 200€ de subvención del Pila Aire Tres , espero.

6 Re: Comprada. Lapierre Overvolt. Sensaciones el Vie Jul 04, 2014 1:46 pm

Rikite


Muy bonita. Es un maquinón!!

¿Qué mecanismo monta en el plato? Ese plato parece muy pequeño para mover la bici a velocidades normales. ¿tiene algún tipo de multiplicación entre las bielas y el plato?

7 Re: Comprada. Lapierre Overvolt. Sensaciones el Sáb Jul 05, 2014 5:49 pm

Sistole

avatar
Por partes y respondiendo.

* El de 45KM/h según tengo entendido ya pasa a ciclomotor y a mi por la velocidad me da igual, sólo lo quiero para las cuestas que me ayude. Aparte no tendría opción de compra vaya.

* La subvención según me han dicho se ha acabado. Estaba presupuesto cierta cantidad y a volado. Esperaré a que el gobierno vasco saque ayudas, que está al caer según me han informado en el EVE y me harán el descuento haciendo la factura en ese momento.

* Entre las bielas y el plato, osea, en el propio motor no hay ningún mecanismo que multiplique nada. Solamente lleva electrónica, placa base y sensor para captar la fuerza que se ejerce sobre los pedales, para el motor actuar en consecuencia. Muy conseguido por cierto.
Te puedo asegurar que con los piñones que tiene (10) es más que suficiente junto con la ayuda en cuestas y para bajar hasta 40KM/h más o menos te da parea dar pedales, osea, como una bici normal más o menos.
Comentarte que igual te referías a entre las bielas y los piñones pero tampoco lleva nada vaya  Smile 

Hoy he hecho un recorrido, todo por senderos barrosos, cuestas de pistas forestales y asfalto. Más o menos a partes iguales en porcentaje de los tres tipos de suelos. 
 En ningún momento de los 38Km. he quitado la asistencia del motor . Hay que tener en cuenta este dato por el consumo de batería  thumbsup 
Os dejo una gráfica para que os hagáis una idea de como me ha ido. (pinchar en la imagen para agrandar)




Tengo de techo puestas 150 pulsaciones y en ningún momento excepto uno que los he rozado, en 37 Km no los he alcanzado con constantes subidas y bajadas y en algunos casos fuertes pendientes embarradas que son las que más exigen. Es más, en ninguno de los casos del recorrido le he exigido a la bici más del modo TOUR (100%) Os recuerdo los modos que tiene:
ECO (30)
TOUR (100%)
SPORT(180%)
TURBO (250%)
Imaginaros en el modo TURBO.....
 Hace unos años, cuando andaba en mtb y estaba en pleno apogeo llegaba a las 180 con la mirada...no digo más  Exclamation 

Respecto a la batería. Es de 400 Ah. Bien he salido con la batería al 100%  y el móvil también (comento lo del móvil por que el GPS chupa como un diablo... icon-lol1 )
La verdad es que al arrancar en el modo ECO me marcaba que tenía para unos 90 Km. Primera cuesta y según avanzaba en pocos metros bajaban los Kms que me quedaban de dos en dos hasta que en menos de 1Km me ponía que tenía para unos 50 más o menos. affraid  Claro, lo he ido viendo en el transcurso del recorrido haciendo pruebas. El, muy listo, calcula en ese momento en base a lo que estoy haciendo, el modo que llevo, y la fuerza que estoy ejerciendo sobre los pedales. Claro, en plena cuesta y a ese ritmo es normal. Según bajaba el pistón y ejercía menos fuerza sobre los pedales los Kms que me quedaban de batería iban subiendo. Es muy relativo pero enseguida se le coge el  truquillo Wink  

Resumen de autonomía PowerPack 400 y el del motor Bosch Performance:

Motor:
subir imagen

Los 38Kms en el modo ECO con intervalos del modo TOUR en las cuestas muy pronunciadas.
El motor lleva un mando electrónico con 3 sensores que mide la fuerza, la cadencia de la pedalada y la velocidadLa medición de los sensores es de 1000 veces por segundo y lleva un procesador de 32 bits. 

Batería:
subir imagen

38 Km y he llegado con un 40% de batería restante. Como comentario el móvil ha llegado por los pelos con el GPS actuando y la pantalla siempre encendida (2h. 25m.) Siempre existe la opción de conectar el móvil a la pantalla INTUVIA (ordenador del motor BOSCH) mediante un cable, para que no se quede sin batería.

Como apunte o comentario cabe decir que siempre esta la opción del motor OFF. Eso si, hay que echarle un par de bemoles para tirar de 20Kgs.  jj7gxc A si que con ayuda pero con cabeza...


Bueno, si alguien tiene alguna duda o curiosidad en algo estaré encantado de si puedo resolverla.

 iv9x94

8 Re: Comprada. Lapierre Overvolt. Sensaciones el Sáb Jul 05, 2014 5:59 pm

mykroelectric


Pues si que es verdad que el plato es un poco enano, cuantos dientes tiene?

Lo de la legislación me da que es más flexible de lo que parece, porque ahí tienes las mxus sin engranajes y nadie las matricula

9 Re: Comprada. Lapierre Overvolt. Sensaciones el Dom Jul 06, 2014 1:41 am

Sebibike

avatar
Llamé hace un par de días al ministerio, luego que en Norauto Mijas me dijeran que se habían agotado, y me dijeron que todavía quedan pero sólo para bicis eléctricas.



Última edición por Sebibike el Dom Jul 06, 2014 1:56 pm, editado 1 vez

10 Re: Comprada. Lapierre Overvolt. Sensaciones el Dom Jul 06, 2014 11:47 am

mykroelectric


He revisado el manual de bosch 2014 y dice que las bielas están desacopladas directamente del plato, hay una transmisión interna con una relación 1:2,5
Los bosch 2014 pueden llevar 3 tamaños de plato
15 (equivalen a 37,5)
18 (45 dientes)
20 (50 dientes)

11 Re: Comprada. Lapierre Overvolt. Sensaciones el Dom Jul 13, 2014 10:08 pm

Rraxx


Muy guapa la bici y esa suspension de sillin.
Si 20 kg se notan y mucho es lo que tienen estos muertos de baterias y el llevar un motor medianamente decente, que sumas peso por todos lados.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.