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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » Batería que corta la corriente demasiado rápido

Batería que corta la corriente demasiado rápido

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Deivid69


Hola, tenia 2 baterías lifepo4 de 48v 10a pero me dicidi en desmontarla y hacer 1 de 72v 10a compre un bms de 24s 50a y forme la nueva batería con 24 celdas lifepo4 hasta aqui todo perfecto pero cuando la cargo según el cargador la carga debería parar a 87,6v pero deja de cargar a 86,7v pero bueno esto no es un problema el problema es que cuando llega a 72,8v corta la corriente cual puede ser el problema ? Bms defectuoso?

Deivid69


Creen que puede ser una celda desconectada del bms puede ocasionar esto? O no funcionaria directamente ? O una celda estropeada ?

Sebibike

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Si hay una celda desconectada lo constatas echando números del nº de celdas y viendo cuál es el voltaje final que te de un polímetro.

Deivid69


Quieres decir por ejemplo 24s a 3,7v seria 24 x 3,7 deberia dar 88,8v ?
Porque pienso que una de las celdas puede estar desconectada pero solo el cable fino que va al bms porque las conecciones en serie de las celdas una con otras estoy seguro que esta bien..
Bueno veamos que puedo hacer creo que voy a tener que volver a abrir la bateria para revisarla..
Muchas gracias sebibike

jimwebo

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Puede ser que estés utilizando un bms para li-ion/li-po?
Porque 72,8 dividido entre 24 celdas,dá 3,03v que es un voltaje de corte cercano al de li-ion.
Un saludo.

meao

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jimwebo escribió:Puede ser que estés utilizando un bms para li-ion/li-po?
Porque 72,8 dividido entre 24 celdas,dá 3,03v que es un voltaje de corte cercano al de li-ion.
Un saludo.
Eso mismo fue lo primero que pense yo.

Saludos, Carlos.

Deivid69


No en la web especifica que es para lifepo4 y que la protección de bajo voltaje es a los 2v la compre en lifebike le envié un email lo pego aquí 

[url=x-apple-data-detectors://0]100A[/url] LiFePO4 8S 12S 16S 24S Bleeding BMS(50A-100A) 
  - Cells in series: 24---2pcs in stock 
  - Voltage: 72V
  - Other requirements:


please test more times 




------------------ 原始邮件 ------------------
发件人: "David";<Admin@losaudiolibros.es>;
发送时间: 2014年7月7日(星期一) 晚上11:00
收件人: "Elifebike"<Elifebike@gmail.com>;

主题: Problema con bms


hello, in the purchase 140612-NY4C03 buy a bms but this cuts power to 72.8 volts instead of 48 volts which can be the problem? 


En definitiva le dije mi problema y su respuesta fue que lo pruebe mas tiempo creen que esta esperando que pase mi plazo para reclamar por paypal?

jimwebo

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Pues si el bms es correcto, comprueba las celdas una a una. Cargadas a tope y en cuanto corte el bms. 
Quizá una celda no esté bien y el bms lo corta todo. O un cable de equilibrio flojo.
Ya nos contarás. 
Un saludo.

Deivid69


Ok gracias por la ayuda voy a esperar un par de días sobre todo porque no tengo tiempo y así de camino voy a controlar a ver si con los ciclos de carga  baja el voltaje do corte a lo mejor lo de probar mas es por algo que desconozco.. Bueno ya os contare

jimwebo

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Supongo que lo dirán por si tienes un desequilibrio en las celdas, pretenderán que se solucione solo a base de cargas.
Pero si es por un desequilibrio, va a ser enorme y un bms difícilmente lo va a solucionar. 
Un saludo.

Deivid69


Hay dioss tengo la negra como se suele decir en mi pueblo.... Se me pincho la rueda un pequeño pinchazo por que me di cuenta después de aparcarla durante un par de horas pero lo mejor que cuando conseguí  un bombín para llenarla y justamente poniendo la bici derecha para llenarla sin ningún tipo de peso juro que ni siquiera toque la rueda escucho el típico ruido de partirse el radio y pienso no creo imposible revise y se estaba partido increíble desde mi punto de vista no se parte andando y se parte sin nadie encima... Bueno tengo que conseguir un par de radios a ver si el que me vendió el kit me los vende ya le envié un mail aver que responde de mientras aprovechare y desmontare la batería Evil or Very Mad  uff que rabia.
Bueno a lo que vamos gracias por avisar jimwebo entonces no pienso volver a usar la batería hasta encontrar el fallo no me valla a estropear alguna celda ya comento que paso con la batería cuando lo sepa un saludo

DeepSpace


Si es posible,pon unas fotos de la batería desmontada.
Y mide continuidad de los cables de equilibrado,desde la pila al conector.Por si esta partido internamente el cable.

Deivid69


Tengo la batería desmontada ante mi la batería esta formada de 2 baterías pues por lo visto una de ellas estaba mas cargada que otra por que la mitad de la celdas esta a 3,2v y la otras a 2,5 esto no debería de solucionarlo el bms ?
Voy a cargarla y vuelvo a medir

jimwebo

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Antes de montar la batería igualaste los voltajes de las celdas lo más posible? 
Porque si se montan con mucha diferencia entre ellas, el bms no es capaz de igualarlas después. 
Un saludo.

Deivid69


Hay estaba el problema jinwebo que no estaban igualadas pero creo que ya esta solucionado e descargado las celdas necesarias con bombillas de coche puesta en serie y creo que ya esta bien os cuento cuando la descarge y carge completamente

Sebibike

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Nadie está libre de errores y yo el primero pero por favor, intentemos cuidar la ortografía en el foro.

jimwebo

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Al final se solucionó el problema?

Deivid69


Si se soluciono no e podido dar mas detalles porque trabajo la hostelería y esta fecha estoy muy liado gracias por vuestra ayuda y un saludo!!

jimwebo

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Ok,un saludo.

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