Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » Lipoescultura...

Lipoescultura...

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Lipoescultura... el Miér Jul 09, 2014 10:48 am

Pierre_nodoyuna

Hola a todos..

Ya tengo la que mas o menos va a ser la versión definitiva de mi bici.. Tras poner el motor (y resto de la instalación) en otros dos cuadros, parece que este va a ser el definitivo:

Actualmente llevo la batería (CK 11ah) en una mochila, y aunque el sistema tiene grandes ventajas dinámicas, quiero poner algo mas cómodo para el día a día.

Estoy valorando la poner lipos y aunque llevo algún tiempo "empollando" el asunto quisiera que los sabios me dieran el visto bueno.

En principio buscaba para BPM. Serían 36voltios y por tanto 10S, no?. Había mirado algún pack como este:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__21428__ZIPPY_Compact_4500mAh_10S_35C_Lipo_Pack.html

Entiendo que este tipo de packs no tienen BMS, ni ningún sistema de protección, no? El controlador corta como protección a 32.5v. Es suficiente margen de seguridad 3.25v por célula?. Hay posibilidad de ponerles un BMS?. Oriam recomendó el Watt Meter y Power Analyzer de Turnigy y tengo claro que lo voy a poner. En principio, llevándolo y echando un ojo de vez en cuando a la tensión para que no baje de 35v, no debería haber problema, no?.

En caso de conectar dos en paralelo, habría que cargarlas por separado?. Qué cargador recomendaríais en caso de querer cargarlas a la vez?. Lo del balance lo hace el cargador sólo conectando el conector que llevan los packs para eso, o hay que hacer algo mas?

Y por último.. que diámetro de cable considerais óptimo para nuestras ebikes? 14awg?

Gracias por todo.

2 Re: Lipoescultura... el Miér Jul 09, 2014 12:24 pm

dinamita4922

Por experiencia te digo que no, que a partir de 3.5v las células tienen a desbalancearse

Yo tengo una Turnigy 6s 5Ah, y cuando las celdas se sitúan en esa tensión, la celda 1 y 2 tienen a descargarse mas rápido que el resto, y he llegado a tenerlas en 3.2v mientras el resto andaban por los 3.6v

Tampoco te aconsejo comprar zippy, últimamente veo muchos casos de esta marca con celdas hinchadas. No se si será casualidad pero es así

3 Re: Lipoescultura... el Miér Jul 09, 2014 1:05 pm

Pierre_nodoyuna

Y hay alguna manera de poner un BMS a un pack de estos?. Alguna recomendación de pack 10s en unos 5000mah?. La cuestión es que para uso diario con unos 5ah me valdría, y la idea es comprar dos o tres para ir cambiando los días que quiera hacer mas kms...

4 Re: Lipoescultura... el Miér Jul 09, 2014 2:24 pm

oriam

Poner un BMS es muy sencillo, pero yo lo veo mejor para la carga que para la descarga, el lío es mas la compra y la espera.

Las lipos las tienes aquí en el almacén de Alemania, aprovecha que te quedas sin ellas Very Happy http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=35826

Necestas un voltímetro, o un wattmenter, solo tienes que parar cuando veas que marca 37v sin acelerar, en reposo, acelerando no vale que cae el voltaje.
Lo dicho, cuando esté a 37v sin acelerar paras. Luego con el tiempo ya vas viendo se puedes apurar un pelín mas, lo ideal es que cuando las pongas a cargar estén sobre 3.70v o poco mas, si bajas mas pasa lo que te dice dinamita4922, siempre se desbalancea por que cae una celda de voltaje primero.

http://www.enbicielectrica.com

5 Re: Lipoescultura... el Miér Jul 09, 2014 3:06 pm

Pierre_nodoyuna

Muchas gracias. Tenía pensado comprar 10S por comodidad. En caso de comprar 5S, la operación sería cargarlas por separado y utilizar algo como esto, no?

http://hobbyking.com/hobbyking/store/__10264__XT60_Harness_for_2_Packs_in_Series_1pc_.html

Y salvado el precio y los 500mah menos, que inconveniente tendría esta:

http://hobbyking.com/hobbyking/store/__32663__Turnigy_nano_tech_4500mah_10S_25_50C_Lipo_Pack_EU_warehouse_.html

6 Re: Lipoescultura... el Miér Jul 09, 2014 8:02 pm

crakman

Yo tengo instaladas 2 lipos en serie con un conector similar al que has puesto pero yo compre los conectores por separado y los soldé , creo que los que has puesto no son compatibles con los conectores de las lipos .
Yo compre estos  http://www.ebay.es/itm/s9s-4-x-2-Conector-Dorado-Banana-Li-po-Ni-mh-4-0-mm-4x-cascara-protectora-ES-/181369367500?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a3a74ebcc

Otra cosa viendo tu motor en vez de poner 10s pondría 
11s ya que el precio es similar y tendrás más potencia,saludos

7 Re: Lipoescultura... el Vie Jul 11, 2014 1:31 am

Pierre_nodoyuna

Y estando conectadas en serie, sería posible colocar un avisador acústico  de bajo voltaje a cada uno de los dos packs?. Es que no he encontrado ninguno para 10s y el watt meter de Turnigy está agotado

8 Re: Lipoescultura... el Vie Jul 11, 2014 4:14 pm

crakman

Si los dos packs son del mismo amperaje solo te hace falta 1 avisador ya que el voltaje de cada pack bajan a la vez. Ahora yo te aconsejo que instales un medidor de voltaje que en ebay los tienes por 6 euros . El problema de los avisadores es molesto ir conectando y desconectandolos ya que si los dejas conectados , al menos el que compre yo consumen bateria y la pueden dejarla seca

9 Re: Lipoescultura... el Vie Jul 11, 2014 11:54 pm

willydestroy

Yo estaba como tu y al final me compre dos lipos 6s tuningy nanotech de 6A, las llevo conectadas en serie y me funcionan muy bien, llevo un avisador acustico en cada lipo y siempre que llego a donde sea me acuerdo de desconectarlo, estoy pensado en comprar otros packs iguales y conectarlos en paralelo para hacer 12A, y a 12s mi bici va muy bien aunque reconozco que va mucho mejor a 14s

10 Re: Lipoescultura... el Sáb Jul 12, 2014 11:18 am

Pierre_nodoyuna

Pero siendo todo el kit de 36 voltios, se pueden conectar 12 ó 14s sin problemas?

11 Re: Lipoescultura... el Sáb Jul 12, 2014 4:08 pm

crakman

Todo depende del motor y controlador que lleves .Por ejemplo el kit mxus de 36v tipo mxus no le puedes meter más de 12 s y ya te arriesgas a romper algo , en cambio si llevas un nine continent aguanta sin problemas lipos a 14s

12 Re: Lipoescultura... el Sáb Jul 12, 2014 4:24 pm

Pierre_nodoyuna

Llevo un BPM CST y controlador de 22 amperios

13 Re: Lipoescultura... el Dom Jul 13, 2014 11:29 am

crakman

Viendo que es un motor más potente que mxus del mxus ,creo que no hay problema para 12s .Si no te quieres arriesgar a 11s seguro que no le pasa nada

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]