Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Cada día más dudas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Cada día más dudas el Sáb Jul 12, 2014 12:34 am

ektor85

Buenas a tod@s
Tengo en mente un proyecto para electrificar una bici plegable, por lo versatil que es, puedo meterla en el metro y ocupa muy poco en casa.Cada dia voy mirando cosas por paginas nacionales, de asia, francia, italia y cada dia tengo mas dudas de que comprar. Haber si con vuestra experiencia y sabiduria alguien me hace ver la luz. What a Face
Seria para ir y venir a trabajar son 20km ida y otros tantos de vuelta.La ida querria ir sin despeinarme y sudar nada, a la vuelta me da igual pedalear en las arrancadas y puentes y ya en casa ducha. 

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si/No ( puedo prescindir de el)

-Uso en vías públicas? Sí 

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si 

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando:60 km ( al menos 20km sin pedales para no llegar chopado al trabajo y perder tiempo duchandome antes de entrar, hay mucha humedad en valencia en verano)

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Si 

- terreno muy llano por ciudad y carretera . (solo dos puentes uno sobre vias de tren y otro sobre cauce rio Turia en Valencia)

-Pendiente máxima aproximada a superar en 0%:

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada:30 kmh 

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor :  35Km/h pedaleando (más de 25km/h no es legal: sólo off-road más de 45km/ te has equivocado de foro)

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 20".

-Ubicación del Motor Delantero o trasero:  indiferente

-En qué lugar deseas la batería: indiferente

Sobre la bicicleta

- Tipo: plegable 20"

- Marca:A Saber...

- Modelo:Pedazo de hierro... Very Happy 

-Peso:15 kg aproximadamente

-Cubiertas: mixta

Sobre el Ciclista:

-Peso 84 Kg

-Presupuesto: minimo posible que satisfaga mis necesidades , si hay que poner algo mas lo pongo

Gracias de antemano por leeros todo el tocho o al menos la mitad Very Happy 

Última edición por Sebibike el Sáb Jul 12, 2014 1:03 pm, editado 1 vez (Razón : Acentillos del título)

2 Re: Cada día más dudas el Sáb Jul 12, 2014 2:44 am

bolondro2

Por lo que pides, solucion facil y sencila. Que Valencia es territorio agradecido para las bicis electricas, que al no haber cuestas la cosa se simplifica.

El motor, un MXUS de buje. Primero que nada, es importante medir el ancho de horquilla. Puede ser 100 o puede ser 85, y eso se ha de tener en cuenta a la hora de pedir el motor. Despues decidir si lo quieres delante (mas facil de montar, pero por lo que veo con un bobinado que los hace un poco mas lentos de lo que tu quieres, cortan asistencia los 27-28 KM), o detras, que van mas largos de velocidad, pero pueden ser un poco (tampoco mucho)mas complicados de montar.

Y luego decidir que bateria. Para lo que tu pides, una de 10,4ah deberia bastar, que debe darte mas de 50km de autonomia en"modo moto". Si por dimensiones te cabe. la bateria mejor en el cuadro siempre. Si no, transportin y a joderse toca.

En el banner de arriba los tienes por unos 500 aurelios. Hay otras opciones, (motores q85 o q100), y otros sitios, pero no creo que encuentres nada que sea sensiblemente mejor o sensiblemente mas economico (y si lo encuentras, avisa, no te lo calles).

3 Re: Cada día más dudas el Sáb Jul 12, 2014 7:58 am

ektor85

Gracias
Ese kit era un candidato y tengo una tienda aqui cerca de valencia que tienen lo que comentas al mismo precio. Me ahorraría los portes, aparte siempre seduce mas tienda física.
También le estaba dando vueltas a algun 9c 9x7 a 36v algo mas caro pero iria mas rápido,leyendo por el foro vi que algunos iban a mas de 40kmh en plegables, lo que no se si con 9c o otro motor.
El tema del trasportin tampoco me importa mucho asi puedo poner también una pequeña mochila con la merienda y la cartera el movil y todo eso,por no ir con mochila a la espalda.

4 Re: Cada día más dudas el Sáb Jul 12, 2014 8:04 am

ektor85

Las baterías estuve echando un ojo a lipos 10s de 5000mh montando 2 en paralelo de hobbyk....
Pero para cargar he visto que hay quien tiene una liada de aparatos que para que..
Veo mas comodo otras opciones y con el tiempo tener cargadores en casa y en el trabajo mas discretos.
Aunque si con esos 10ah que conseguiria me da para ir y volver ya las cargo en casa,y ahi es donde dudo, que como dicen que las lipos hay que cargarlas nada mas usarlas..

5 Re: Cada día más dudas el Sáb Jul 12, 2014 11:37 am

bolondro2

ektor85 escribió:Gracias
Ese kit era un candidato y tengo una tienda aqui cerca de valencia que tienen lo que comentas al mismo precio. Me ahorraría los portes, aparte siempre seduce mas tienda física.
También le estaba dando vueltas a algun 9c 9x7 a 36v algo mas caro pero iria mas rápido,leyendo por el foro vi que algunos iban a mas de 40kmh en plegables, lo que no se si con 9c o otro motor.
El tema del trasportin tampoco me importa mucho asi puedo poner también una pequeña mochila con la merienda y la cartera el movil y todo eso,por no ir con mochila a la espalda.

Si tienes una tienda fisica al mismo precio, eso es sin duda un extra. Que no es lo mismo si se tiene un problema cualquiera intercambiar emilios, por bien que se te atienda, que plantarte en el obrador con la bici bajo del brazo.

En cuanto al 9C, siendo como es una alternativa fiable y montada por bastante gente, yo no lo acabo de ver en una plegable. ES una paella bastante grande y es mas pesado. Y ademas no te va a dar nada que no te de un MXUS en una plegable por valencia. Una plegable con ruedas de 20 no es la mejor plataforma para desplegar grandes velocidades, y no necesitas capacidad de trepada, salvo a lo mejor en el puente ese que comentas (¿es el del cauce del rio llegando al Cabañal?) y ahi se puede coger carrerilla.

Y en cuanto a lo de la bateria en cuadro y no detras es sobre todo para evitar que la bici quede "culona" de conducir. Si vas a añadir un motor detras, vas a llevar bultos detras y vas a poner la bateria detras estas cambiando el centro de gravedad de la misma, y eso se nota al llevarla. Si se puede, siempre es buena idea meter las baterias en el centro y lo mas bajas posibles.

ektor85 escribió:Las baterías estuve echando un ojo a lipos 10s de 5000mh montando 2 en paralelo de hobbyk....
Pero para cargar he visto que hay quien tiene una liada de aparatos que para que..
Veo mas comodo otras opciones y con el tiempo tener cargadores en casa y en el trabajo mas discretos.
Aunque si con esos 10ah que conseguiria me da para ir y volver ya las cargo en casa,y ahi es donde dudo, que como dicen que las lipos hay que cargarlas nada mas usarlas..

Dos lipos 10s en paralelo no me parecen una idea demasiado buena. EStamos hablando de 170 ñapos de lipos, mas cargador, que ha de ser un cargador grande y troncho, que los pequeños no te valen, mas tabletas de carga avisadores y toda la biblia en verso. Te vas a ahorrar 30 o 40 euros, como mucho, a cambio de todo el empreñe (y relativo peligro)de manejarte con lipos. Y la ventaja fundamental de las lipos, que es su alta capacidad de descarga puntual no la vas a usar, que es algo que rinde sobre todo em cuestas.

Y en cuanto a la autonomia, tienes esto

http://www.enbicielectrica.com/t369-prueba-a-fondo-de-kit-mxus-a-36v-y-48v-de-emissions-free?highlight=prueba+fondo

REsumen corto. Velometro, modo moto, 30km/h, consumo de 8 vatios/h por kilometro. Una bateria de 36V10,4Ah son 372w/h, 44 km de autonomia sin dar un pedal.

6 Re: Cada día más dudas el Sáb Jul 12, 2014 1:02 pm

Sebibike

Para lo que quieres pondría el mxus trasero del banner celeste ( salvo que sepas seguro que el de tu tienda física es el desarrollo largo que da hasta 37km/h en vacío).
De todas maneras, para los carriles bici de Valencia me parece excesivo y te va a consumir más por la mayor punta y las continuas paradas arrancadas típicas de ciudad.
De poder elegir, pondría la batería centrada para que no quede muy culona.
Si pones una foto de la bici, lo vemos mejor.

7 Re: Cada día más dudas el Sáb Jul 12, 2014 4:00 pm

bolondro2

Sebibike escribió:Para lo que quieres pondría el mxus trasero del banner celeste ( salvo que sepas seguro que el de tu tienda física es el desarrollo largo que da hasta 37km/h en vacío).
De todas maneras, para los carriles bici de Valencia me parece excesivo y te va a consumir más por la mayor punta y las continuas paradas arrancadas típicas de ciudad.
De poder elegir, pondría la batería centrada para que no quede muy culona.
Si pones una foto de la bici, lo vemos mejor.

Ojo, que lo que esta diciendo Sebi es un punto de consideracion. Yo he dado por supuesto que con las velocidades que hablas vas a moverte por calzada. El tope de velocidad por carril bici esta en 15 km/h. Y me parece bien, que la abuela Amparito va caminando por el lado y el carril bici tiene metro y medio de ancho.

ARTÍCULO 37 La velocidad de circulación de estos vehículos se ajustará:

- en calzada se estará a lo dispuesto en la Ley sobre Tráfico, Circulación y Seguridad Vial, no debiendo superar en vías urbanas los 30 Km/h.
- en carriles bici sobre las aceras, la velocidad máxima será de 15 Km/h.
- en calles y zonas peatonales, la velocidad máxima será de 10 Km/h.
Todo ello sin perjuicio de la señalización que al respecto establezca la Administración, en aquéllos tramos que por sus especiales circunstancias se indique de forma explícita.

http://www.autoescuelaselcid.com/noticias/38-ordenaza-municipal-del-ayto-de-valencia-qcirculacion-de-bicicletas.html

8 Re: Cada día más dudas el Dom Jul 13, 2014 1:00 am

ektor85

Sebibike esta es la bici

9 Re: Cada día más dudas el Dom Jul 13, 2014 1:12 am

Sebibike

Creo que le pondría la batería de transportín junto con el motor delantero.

10 Re: Cada día más dudas el Dom Jul 13, 2014 1:35 am

ektor85

En la tienda del baner de arriba he visto que el desarrollo largo es para la rueda trasera, me para un poco que un dia de aire me adelante la abuela amparito por el carril bici . jajaj

11 Re: Cada día más dudas el Dom Jul 13, 2014 1:36 am

ektor85

de todos modos no esta mal la velocidad que ponen para la rueda delantera en la tabla, estas bicis no son muy estables que digamos y hacer 20 km en un flan con ruedas para ir a trabajar alomejor llego rebentado de controlar
la bici. jeje

12 Re: Cada día más dudas el Dom Jul 13, 2014 10:41 am

Sebibike

Todos tenemos erratas y yo el primero pero se agradece intentar respetar la ortografía en el foro, por favor.

13 Re: Cada día más dudas el Lun Jul 14, 2014 12:41 am

ektor85

Perdón.
Si con el motor delante y batería atras se me hace mas facil conducir la bici.Pero pierdo un pelin de punta,pues asi lo hare.
A mediodia entre el tráfico de poco sirve la punta,me viene mejor ayuda para salir desde parado.Poca calor hace aqui 33, 34 grados máximo. Pero la humedad sobre el 60%... Sudores a borbotones

14 Re: Cada día más dudas Hoy a las 11:12 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]