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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Controlador, accesorios, manetas con corte, acelerador... » PAS (sensor de pedaleo) + Frenada sin corte de motor

PAS (sensor de pedaleo) + Frenada sin corte de motor

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sokol1


Hola,

Ya tengo el kit pedido (un kit bos de 250w/350w). La idea es usar el acelerador en momentos puntuales y el pas para el pedaleo normal.

Consulta para los que tienen un kit similar.

¿cuando frenas y dejas de pedalear, hay un retardo en detectar la parada del pedaleo?

¿Podría ser peligroso? Al tener los frenos de disco no los voy a cambiar por el kit.¿Qué experiencia tenéis?

Saludos.

Pierre_nodoyuna

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Hay cierto retardo, pero es muy poco. Yo he dejado los frenos de disco, y frena perfectamente. Creo que mucho mejor que con unos peores con corte de señal.

Sebibike

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Peligroso ni con v-brakes pero fuerzas el motor, controlador y batería innecesariamente.
No sé si has visto lo del brico de la sección de mecánica  Question 

sokol1


Sebibike, lo he visto por encima pero no termino de verlo.

Ese brico tengo la sensación de que no duraría mucho en mi caso.

Saludos.

arenai


Yo voy perfectamente y no noto la diferencia, sobre el tema de motor y demas, no tengo ni idea
saludos  Smile

Ancamo44

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sokol1 escribió:Hola,

Ya tengo el kit pedido (un kit bos de 250w/350w). La idea es usar el acelerador en momentos puntuales y el pas para el pedaleo normal.

Consulta para los que tienen un kit similar.

¿cuando frenas y dejas de pedalear, hay un retardo en detectar la parada del pedaleo?

¿Podría ser peligroso? Al tener los frenos de disco no los voy a cambiar por el kit.¿Qué experiencia tenéis?

Saludos.
Hola, esta claro que cada uno sabe lo suyo y en mi caso desde que estrené el kit de ceteka no le puse las manetas de corte, porque mis manetas van integradas con las palancas de cambios.

Cuando se deja de pedalear si hay un cierto retraso, de 2-3" que puede ser una eternidad, pero haciendo muchas pruebas me di cuenta que esos 2-3" de retraso se convertian en casi instantáneo el corte del motor al efectuar un ligerisimo contrapedaleo. Ahora después de acostumbrarme ese acto del contrapedaleo se ha convertido en un acto reflejo y es una delicia circular así, no se fuerza para nada el motor ni los engranajes, ni el disparo de Amperios, se oye perfectamente el pequeño zumbido del motor cuando desaparece al contrapedalear y ya se puede accionar los frenos sin temor de castigar nada.

Cada uno tiene unas normas de pilotaje, y en mi caso lo ideal siempre ha sido anticiparme a las reacciones aleatorias de los peatones, de sta forma voy muy seguro por los carriles-bici y vías verdes.
Saludos
Ancamo svelo  svelo

Pierre_nodoyuna

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2 ó 3 segundos me parecen muchísimo. En mi caso serían un par de décimas...

sokol1


Gracias Ancamo44 .Dato importante lo del contrapedal.

Ancamo44

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Pierre_nodoyuna escribió:2 ó 3 segundos me parecen muchísimo. En mi caso serían un par de décimas...
Efectivamente son muchisimos, se me fué el Santo al Cielo al poner los segundos, en realidad son entre 1" de mínimo y 2" de máximo, que sigue siendo una eternidad.

Hoy lo he cronometrado y en un 80% de las veces me corta a 1" y el resto algo más hasta los 2".

Yo supongo que esas pequeñas variaciones son debidas a como esta situado el disco de los imanes en cada momento, en mi disco hay 8 imanes, en otros modelos puede variar si el número de imanes es superior o inferior.

Lo del contrapedaleo mínimo me es muy efectivo y no me pregunteis porqué es instantáneo porque no lo sé, supongo que estara relacionado con la polaridad de los imanes.

En cuanto a la efectividad de la frenada si el motor está en marcha, se puede frenar igual de bién si los frenos son buenos y efectivos, pero eso para mi no es el máximo problema de detener la bici, unos buenos discos ó en V-Brake con las zapatas tricomponentes como las mias la frenada es absoluta, el problema sería la fatiga de los engranajes del motor por una parte y por otra el disparo del consumo de Amperios en cada frenada.
Saludos
Ancamo  svelo  svelo

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