Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Nueva consulta

Nueva consulta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Nueva consulta el Mar Jul 15, 2014 2:32 pm

Rafah

Después de un tiempo desconectado ahora me planteo montar un kit en mi bici.  La bici del anterior mensaje la dejaré pendiente para mas adelante porque mi mujer no está por la labor, 

Tengo una MTB Cube Attention SL29, Aquí las fotos y los detalles técnicos: Cube

Como la quiero usar en el monte y donde vivo salvo el paseo marítimo que es llano, todo lo demás es cuesta arriba (San Pedro Alcantara-Marbella) y peso 95 kilos repartidos en 184 cms de altura. Creo que necesito un kit como este hasta que baje de peso.... kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=102

Quisiera saber si estoy acertando y si puedo mantener mis maneras de freno (son XT las que les he puesto) y la rueda trasera al ser de 28 en el kit varía la geometría o las hay de 29 y si tengo que comprar algo mas para poder acoplarla a mi bici.

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) SI

-Uso en vías públicas? Sí, pero me da igual la legalidad

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando:  para uso ciudad no mas de 10 kms, en montaña mas de 50 kms pero solo uso motor en cuestas fuertes

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto?  No

-Tipo de terreno y uso: carril bici ciudad 40% y carretera montaña 60%

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: Lo que surja

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: Me da igual, solo quiero la asistencia para cuestas, puntualmente lo usaría para coger algo de velocidad

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : 35 Km/h  

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 29

-Ubicación del Motor Delantero o trasero: Trasero creo

-En qué lugar deseas la batería: portabidon

Sobre la bicicleta

- Tipo: Mountain Bike (Cross-Country)

- Marca: Cube

- Modelo: Attention SL29

-Peso: 13 Kg

-Cubiertas:  mixta

Sobre el Ciclista:

-Peso 95Kg  (en vias de perder 10 kg...)

MUCHAS GRACIAS DE NUEVO

2 Re: Nueva consulta el Mar Jul 15, 2014 2:58 pm

Sebibike

Bienvenido.
 Bienvenido 

Para 10V te hará falta el espaciador si es que lo puedes poner y el del freno de disco también.

En cuanto a la llanta para 29" ahí dice que son compatibles pero nunca he monotado una 29" así que no sabría decirte.

Respecto a no usarlo todo el recorrido...pondría entonces algo con engranajes, que pesan menos y no ofrecen resistencia alguna.

Luego faltaría afinar un poco más ese "lo que surja". Yo estaré por Ronda  y tengo montado un Mxus 350W (con engranajes) en una (delantero) Specialized antigua por si te quieres dar una vuelta para ver si eso te va bien o necesitas más chicha (el kit no está a la venta).

Por último podrías hacer un brico como el que hay en la sección de mecánica para no cambiar las manetas, cosa recomendable si vas a montar el PAS o absolutamente innecesaria si sólo vas con acelerador (a menos que  haya botón de velocidad de crucero).

3 Re: Nueva consulta el Mar Jul 15, 2014 5:31 pm

Rafah

Gracias por la rapidez en responder Sebibike, bueno "lo que surja" me refiero que si vas por montaña sabes que te puedes encontrar cuestas de todo tipo, no es que quiera que me las suba todas, pero por lo menos que me ayude en todas las que necesite, ya sea porque tengo una pendiente alta o por cansancio.

Investigaré eso que me dices del espaciador para el carrete y el freno y lo del brico.

Conforme me decida pondré las impresiones.
Gracias por lo de Ronda, a ver si tengo posibilidad de escaparme y te aviso.
Saludos
Rafa

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]