Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Kit mxus con lipos a12s

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Kit mxus con lipos a12s el Dom Jul 20, 2014 12:08 am

crakman

Después de un mes llevando mi kit a 36v he decidido a probarlo a 12s que son unos 50 voltios .El resultado es más fuerza en subida y aceleración y unos 6km/h más de punta .
El motor no se calienta nada , y no da la sensación que se fuerce más que antes todo va igual de fino, lo único que sí se calienta más que antes  es el controlador de 14 A. De momento esto es todo si surgen problemas o algo nuevo lo publicare,saludos

2 Re: Kit mxus con lipos a12s el Dom Jul 20, 2014 10:59 pm

HectorNa85

¿Te marca bien el nivel de batería conforme se te va acabando o se te acaba y el indicador de batería te marca como la batería esta llena?.

3 Re: Kit mxus con lipos a12s el Dom Jul 20, 2014 11:05 pm

crakman

El indicador marca siempre a tope de carga y tengo que vigilar el voltaje de las lipos  , para solucionarlo he pedido en amazon un voltímetro digital para controlar el voltaje .

4 Re: Kit mxus con lipos a12s el Lun Jul 21, 2014 1:37 pm

bolondro2

¿Y unas chicharrillas como estas configuaradas a 3.7, para que te avisen?
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__18588__Hobbyking_2_8S_Cell_Checker_with_Low_Voltage_Alarm.html

aunque hay que tener cuidado de no dejarlas conectadas (dias)si no vas a usar la bici, que chupan solo de la celda una y dos

My opinion about the checker is very positive. But, just to let you know... Not thinking it was an improper use, I left the checker connected to my 5s, still with a certain charge. After a couple of days - as I expected - the alarm started to make noise (a lot...). Cells #1 and #2 were low, while the other were still in good shape... The point is that the checker draws the current needed to light the display just from cells #1 and #2. Think about this before, if you don't want to see your battery seriously unbalanced
.

5 Re: Kit mxus con lipos a12s el Lun Jul 21, 2014 2:41 pm

meao

HectorNa85 escribió:¿Te marca bien el nivel de batería conforme se te va acabando o se te acaba y el indicador de batería te marca como la batería esta llena?.

crakman escribió:El indicador marca siempre a tope de carga y tengo que vigilar el voltaje de las lipos  , para solucionarlo he pedido en amazon un voltímetro digital para controlar el voltaje .
Has probado a cambiar el valor de P5 para corregir la medicion de nivel de carga de la bateria?.
Ahora mismo no recuerdo exactamente cual es el valor correcto, pero creo que 15 o 16 seria el valor adecuado de P5 para que mida correctamente con Lipos 12S.
Lo mejor, es ajustarlo con las baterias gastadas. Cuando las tengas en el limite maximo de descarga que quieras, entras al menu de configuracion y vas modificando P5 hasta que en el medidor del LCD te aparezca como gastada. Como te decia, un valor de 15 en P5 creo que es buena base de partida para hacer esto.

Saludos, Carlos.

6 Re: Kit mxus con lipos a12s el Lun Jul 21, 2014 6:01 pm

crakman

Hola Bolondro2 los avisadores ya los tengo pero son un coñazo ir conectando y desconectando, como las baterias bajan el voltaje todas a la vez si tienes controlado el voltaje no deberia de haber problemas,un saludo

7 Re: Kit mxus con lipos a12s el Lun Jul 21, 2014 11:09 pm

Alberabtt

Con el controlador de 14A estás en picos de 700w. Nada mal y si el motor no se calienta pues palante..!!

8 Re: Kit mxus con lipos a12s el Mar Jul 22, 2014 7:44 am

nexus6bcn

crakman escribió:Después de un mes llevando mi kit a 36v he decidido a probarlo a 12s que son unos 50 voltios .El resultado es más fuerza en subida y aceleración y unos 6km/h más de punta .
El motor no se calienta nada , y no da la sensación que se fuerce más que antes todo va igual de fino, lo único que sí se calienta más que antes  es el controlador de 14 A. De momento esto es todo si surgen problemas o algo nuevo lo publicare,saludos

Alberabtt escribió:Con el controlador de 14A estás en picos de 700w. Nada mal y si el motor no se calienta pues palante..!!

Hola Crakman,

¿Qué controlador usas? ¿Qué display lleva? Me sorprende que aguante bien esa subida de tensión (14V más que el nominal)  Shocked 

9 Re: Kit mxus con lipos a12s el Mar Jul 22, 2014 7:53 pm

crakman

Hola Nexus6bcn el kit es el mxus de 36v de ct no lleva display LCD, sólo 3 luces que indican el estado de la bateria .El controlador es del propio kit , de momento ni el motor ni controlador se quejan , sólo el controlador lo he modificado de posición para que se refrigere mejor ya que sí se calentaba algo más que antes,saludos

10 Re: Kit mxus con lipos a12s el Miér Jul 23, 2014 10:30 pm

Rraxx

¿Me puedes decir exactamente lo que has comprado y donde?, yo tambien estoy en 36v y estoy plateandome pasar a lipo pero no controlo del tema.

¿Y que cargador usas?¿Con cargador y baterias vale?Lei de alguno que las cargaba con una fuente de alimentacion de una de litio sin chicharras ni movidas raras.

11 Re: Kit mxus con lipos a12s el Jue Jul 24, 2014 10:33 am

meao

Seguramente, la mayor temperatura a la que trabaja el controlador tras la subida de voltaje, sea debido a que el regulador de voltaje y la resistencia que va asociado al mismo, esten trabajando en su limite.
Seguramente, cambiando solo la resistencia por una de un valor mayor, la temperatura bajaria de nuevo.
Aunque, tambien podria ser por los Fets, que sean de un voltaje mas limitado que los 75nf75 habituales(por ejemplo unos ks4145 que montan algunos), y esten trabajando un poco por encima de su limite.

Saludos, Carlos.

12 Re: Kit mxus con lipos a12s el Jue Jul 24, 2014 11:24 am

Sebibike

También tira de amperaje máximo más tiempo, pues ahora la punta es mayor y el controlador "se estira" más en su esfuerzo por alcanzarla.

13 Re: Kit mxus con lipos a12s el Jue Jul 24, 2014 11:30 pm

crakman

Hola , mira las lipos son estas http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__9176__Turnigy_5000mAh_6S_20C_Lipo_Pack.html
Montás dos en serie , el cargador es http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__7523__Turnigy_Accucel_8_150W_7A_Balancer_Charger.html
 este cargador viene sin fuente yo uso la de un pc viejo que tenía 
Y los conectores para conexiones http://www.ebay.es/itm/10-x-RC-HXT-4MM-Gold-Bullet-Lipo-Battery-Connector-For-Plane-Helicopter-Car-Quad-/331220876669?pt=UK_ToysGames_RadioControlled_JN&hash=item4d1e4d7d7d&_uhb=1 , cualquier duda aquí estoy

14 Re: Kit mxus con lipos a12s el Mar Oct 14, 2014 12:15 pm

gtbike

Algo asi como lo que llevas es lo que ando buscando, ves viable montarlo en la rueda delantera?

Como de alegre va en las subidas, y que autonomia te dan esas baterias?

Otra duda es, con ese kit como seleccionas el nivel de asistencia al pedaleo?

Un saludo.

15 Re: Kit mxus con lipos a12s el Sáb Oct 18, 2014 5:03 pm

crakman

Hola gtbike te respondo ,por potencia puedes  ponerlo delante ya que no tiene una gran potencia .En subidas te ayuda mucho pero no es un kit para ir a gatillo hay que ayudar algo , la autonomía que le saco rondan los 30 km todo depende de las subidas y lo que pedalees .
El kit no tiene selección de asistencia pero no es necesario sí voy solo con el pass ahora con 12s no pasa de 27km/h y si le doy al acelerador sube a 33km/h , creo que es un buen kit pensado para ciudad si es lo que buscas, saludos

16 Re: Kit mxus con lipos a12s el Sáb Oct 18, 2014 8:07 pm

gtbike

La verdad es que el kit lo tengo pensado para montaña, me gusta ese modelo, por lo discreto, bajo peso y poco intrusivo que es.

A mi me gusta dar pedales, pero tengo una rodilla algo resentida, y de las subidas bestias luego lo paso fatal, mi idea es que esto me ayude solo cuando lo necesito y el resto del tiempo no usarlo.

Por el precio que tienen creo que mirare uno de esos que ya viene con su pantalla y puedes disponer de 5 niveles de asistencia.

El tema de las baterias es por peso y precio.

En fin, espero que ese motor funcione bien en las subidas.

17 Re: Kit mxus con lipos a12s el Dom Oct 19, 2014 12:29 am

Torsen

gtbike escribió:La verdad es que el kit lo tengo pensado para montaña, me gusta ese modelo, por lo discreto, bajo peso y poco intrusivo que es.

A mi me gusta dar pedales, pero tengo una rodilla algo resentida, y de las subidas bestias luego lo paso fatal, mi idea es que esto me ayude solo cuando lo necesito y el resto del tiempo no usarlo.

Por el precio que tienen creo que mirare uno de esos que ya viene con su pantalla y puedes disponer de 5 niveles de asistencia.

El tema de las baterias es por peso y precio.

En fin, espero que ese motor funcione bien en las subidas.

Siento parecer aguafiestas pero me da la sensación de que ese tipo de kit se te va a quedar justo para lo que tú quieres, aunque todo depende de lo que tú aportes pedaleando. Yo tengo un kit similar, un 8fun de 250 w, y en las rampas de fuerte inclinación se muere y no puede tirar, así que no queda otra que darle a pedales con ganas. Yo en tu caso me iría a un motor de 500 w mínimo. 

Lo de las lipos, estúdiatelo bien porque si no se tiene experiencia con ellas puede resultar engorroso y en cierto modo "delicado" su manejo.

18 Re: Kit mxus con lipos a12s el Dom Oct 19, 2014 5:38 pm

jimwebo

Torsen escribió:Lo de las lipos, estúdiatelo bien porque si no se tiene experiencia con ellas puede resultar engorroso y en cierto modo "delicado" su manejo.
Totalmente de acuerdo con Torsen.
Yo diría peligroso directamente.
Un saludo.

19 Re: Kit mxus con lipos a12s el Dom Oct 19, 2014 7:45 pm

gtbike

jimwebo escribió:
Torsen escribió:Lo de las lipos, estúdiatelo bien porque si no se tiene experiencia con ellas puede resultar engorroso y en cierto modo "delicado" su manejo.
Un saludo.

Ya he leeido todo lo que se ha puesto por aqui sobre las lipos a demas de ver varios tutoriales, y pedir consejo a varios amigos del mundillo del rc que si las conotrolan.

Pero que otra opcion tengo? hay algo de precio similar, y dimensiones/peso/prestaciones pareciadas?

Y para el motor lo mismo que opciones tengo en otros motores, que no me frenen el pedaleo, y que tenga mas potencia para las subidas?

a veces pienso que es mejor comprar un bici barata del decatlhon, y ponerle un 9c a 48v o 60v

Y dejar la que tengo sin nada, pero no esta la economia para estas cosas, y por eso tengo que encontrar el tan preciado equlibrio.

20 Re: Kit mxus con lipos a12s el Dom Oct 19, 2014 11:32 pm

jimwebo

Rraxx escribió:¿Me puedes decir exactamente lo que has comprado y donde?, yo tambien estoy en 36v y estoy plateandome pasar a lipo pero no controlo del tema.

¿Y que cargador usas?¿Con cargador y baterias vale?Lei de alguno que las cargaba con una fuente de alimentacion de una de litio sin chicharras ni movidas raras.
Por este comentario es por lo que digo que hay que informarse bien.

Al que crea que exagero en cuanto al peligro de las lipos sin experiencia,que se pase por aquí:
http://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=14&t=56305

Y que conste,que cualquier batería mal manipulada puede provocar un incendio,no es que les tenga manía a las lipos.

Personalmente tuve un incidente con mis lifepo4 y vi unos enormes fuegos artificiales.

Lo que si es verdad,es que en cuestión de peso,precio,rendimiento,no hay nada igual.

Un saludo

21 Re: Kit mxus con lipos a12s el Lun Oct 20, 2014 1:02 am

Torsen

gtbike escribió:
jimwebo escribió:
Un saludo.

Ya he leeido todo lo que se ha puesto por aqui sobre las lipos a demas de ver varios tutoriales, y pedir consejo a varios amigos del mundillo del rc que si las conotrolan.

Pero que otra opcion tengo? hay algo de precio similar, y dimensiones/peso/prestaciones pareciadas?

Y para el motor lo mismo que opciones tengo en otros motores, que no me frenen el pedaleo, y que tenga mas potencia para las subidas?

a veces pienso que es mejor comprar un bici barata del decatlhon, y ponerle un 9c a 48v o 60v

Y dejar la que tengo sin nada, pero no esta la economia para estas cosas, y por eso tengo que encontrar el tan preciado equlibrio.

GTBIKE si no te importa, te contesto en tu hilo ( http://www.enbicielectrica.com/t4867-me-presento-y-empiezo-con-dudas-de-un-proyecto-algo-extrano ) que ya tienes abierto para no interferir más en éste otro hilo del compi Crakman.

22 Re: Kit mxus con lipos a12s Hoy a las 1:32 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]