Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Censo motor central bafang BBS01/BBS02

Censo motor central bafang BBS01/BBS02

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Censo motor central bafang BBS01/BBS02 el Mar Jul 22, 2014 3:31 pm

emenege

avatar
Hola, me parece interesante, saber cuantos BBS01/BBS02 hay por el foro, así que yo empiezo...

1) BBS02 750W, montado en una dahon speed p8, http://www.enbicielectrica.com/t3987-proyecto-08-dahon-speed-p8-con-motor-central-bafang-bbs-02

2 Re: Censo motor central bafang BBS01/BBS02 el Mar Jul 22, 2014 3:45 pm

Sebibike

avatar
emenege escribió:Hola, me parece interesante, saber cuantos BBS01/BBS02 hay por el foro, así que yo empiezo...

1) BBS02 750W, montado en una dahon speed p8, http://www.enbicielectrica.com/t3987-proyecto-08-dahon-speed-p8-con-motor-central-bafang-bbs-02
Jairob tiene otro, de 350W.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

3 Re: Censo motor central bafang BBS01/BBS02 el Lun Sep 15, 2014 7:38 pm

emenege

avatar
Que pocos...silent

4 Re: Censo motor central bafang BBS01/BBS02 el Jue Sep 18, 2014 6:34 pm

nexus6bcn

avatar
emenege escribió:Hola, me parece interesante, saber cuantos BBS01/BBS02 hay por el foro, así que yo empiezo...

1) BBS02 750W, montado en una dahon speed p8, http://www.enbicielectrica.com/t3987-proyecto-08-dahon-speed-p8-con-motor-central-bafang-bbs-02

2) BBS02 750W montado en una doble del Carrefour con NUVINCI 360... Tengo que actualizar el hilo en algún momento BBS02 750W con Nuvinci 360

5 Re: Censo motor central bafang BBS01/BBS02 el Sáb Oct 11, 2014 8:26 pm

E-Zero

avatar
Y... Uno más, doble suspensión BBS 02 48V 750W, con Alfine 8, fotos en breve.

6 Re: Censo motor central bafang BBS01/BBS02 el Vie Ene 16, 2015 9:33 pm

lhupyn

avatar
Bbs02 750w montado en mtb básica con gomas de asfalto  ve1lo

7 Re: Censo motor central bafang BBS01/BBS02 el Vie Ene 16, 2015 11:34 pm

jalquin


Uno más... BBS02 48v. 500watt. Montado en Mtb Ghost doble suspensión, de momento en etapa de pruebas.....

8 Re: Censo motor central bafang BBS01/BBS02 el Miér Mar 04, 2015 4:41 pm

newsnuevas


Hola,
 
Me habían hablado bien del Bafang 8fun BBS02 4v/750w y después de leer bastante en este foro el convencimiento es total y creo es lo que necesito.
 
Tengo dudas sobre el cómo y dónde hacer la compra, por eso me dirijo directamente a vosotros que lo tenéis. Las cuestiones son estas.
 
-          ¿Mejor comprarlo aquí en España o importarlo de China? ¿Algún proveedor chino fiable?
-          No tengo experiencia con Alibaba / Aliexpress ¿Lo habéis usado? Supongo que es mejor Alibaba, ya que se puede usar Paypal.
-          En caso de importación ¿Se paga IVA, aranceles, etc.?
-          Batería recomendada.
 
Os dejo no obstante una descripción de lo que estoy haciendo y el cuestionario.
 
Quiero enganchar 2 triciclos (adultos), uno delantero que lleve un motor eléctrico y otro detrás a modo remolque y todo para matar 2 pájaros de un tiro (a lo mejor el tiro me lo estoy dando yo). El primero para que lo pueda usar mi mujer (que no ha montado en bici y nunca lo va a hacer) y con el que se pueda arrastrar al segundo, donde iría mi hijo que es discapacitado.
 
 
Tengo hecho ya el 1er triciclo (tenía una bicicleta y con kit la he convertido en triciclo).
 
El cuestionario:
 
-Deseas pedaleo asistido (solo activa el motor si se pedalear) SI
-Deseas legalidad?
No importa.
-Deseas solo kit de aceleración (no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal-).
SI
-Lo deseas mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) (no me repito)
SI
-Km de recorrido con una carga de batería sin pedalear:
siempre pedaleando, salvo por ejemplo arranques en pendientes.
-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando:
Unos 30/50km.
-¿Utilizarás la ayuda todo el trayecto?
No
-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña
: Vías verdes, carril bici, etc. (pero trazados sinuosos).
- Pendiente máxima aproximada a superar en %: no lo sé, pero con mi bici sin kit a veces me cuesta. Insisto sinuoso.

Sobre la motorización de la bicicleta
-Velocidad crucero deseada:
no lo sé exactamente, pero creo que baja (velocidad alta no es requisito importante, me interesa más que pueda arrastrar mucho peso).
-Velocidad máxima a alcanzar: idem, ver anterior.
-Diámetro de la rueda en pulgadas: delantera 24” y trasera 20”
-Ubicación del Motor Delantero o trasero: ¿Central? (por definir).
-Que potencia Piensa que podría necesitar 250W(más de 250 no es legal) 350W 500W 750W 1000W 1500W 2000W: ¿
500w / 750w? (por definir).
-En qué lugar deseas la batería: Portabultos

Sobre la bicicleta

- Tipo:
Triciclo tipo MTB, suspensión delantera
- Marca:
- Modelo:
-Peso: unos
20 Kgs ¿?.
-Cubiertas:
Mixtas.,

Sobre el Ciclista:

-Peso: 75 Kg
-Presupuesto máximo en €:
800 ¿?
 
-          NOTA-1. Peso total de arrastre: 2 triciclos+2 personas adultas= 2*(20+75)=190Kg.
-          NOTA-2. Sobre la autonomía, he contestado como supuesto, para este invento nunca he probado nada lógicamente.
 
 
Por todo esto (triciclo que tiene que arrastrar bastante peso, trayectos sinuosos, etc.) estaba pensando en motor central y alta potencia (ponerlo en la rueda delantera creo podría patinar si el suelo está mojado; ponerlo en el eje trasero, creo puede ser complicado).
 

Perdón por la extensión del post y gracias por la ayuda que me podáis prestar.

9 Censo motor Bafang central el Lun Jul 03, 2017 6:30 pm

Daniel Petroff

avatar
Estoy montando un Bafang de 36V 350W. Batería Li-Ion 36V-14,4A/h. Mi bici es una Merida con Rohloff. 

Como el plato de 44 dientes es muy grande pensaba adaptarle el que venía usando, un 38 con piñón 16, que es el mínimo desarrollo permitido por Rohloff. Estoy viendo de hacerme yo mismo el adaptador para el plato dado que soy tornero y poseo un torno pequeño en casa. 

Otra posibilidad es fabricar un piñón de 19 dientes para mantener la relación mínima del Rohloff y usar el plato de 44 dientes. 

Como trabajo en una fábrica de bombas para sacar petróleo le he pedido a un compañero de trabajo, también ciclista y que opera un torno CNC, que vea la posibilidad de hacer el piñón y en eso está. 

Actualmente voy por la adaptación de los switch de corte en mis manetas de freno hidráulicos, unos Avid Juyce Three. Para la batería hice un soporte en el caño vertical (el del asiento). 

También modifiqué la sujeción del motor ya que esa grampa dentada que viene con el kit me resulta muy ordinaria y no quería que las estrías marquen el frente de la caja pedalera.

Es muy interesante integrar este foro ya que se aportan buenas soluciones.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.