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Baterías Lifepo, ¿Duran 2 años?

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1 Baterías Lifepo, ¿Duran 2 años? el Dom Jul 27, 2014 9:47 am

alf


He visto el el foro que habláis que las baterías Lifepo duran alrededor de 2 años pero mi pregunta es, ¿Al cabo de los 2 años que síntomas de deterioro presentan? Quiero decir si pierden autonomía (capacidad de carga, o lo que pierden es capacidad de descarga.
Mi pregunta viene porque ya llevo mas de 2 años con una de estas baterías con un uso bastante intensivo y estoy notando que pierdo potencia en el motor. He echo varias pruebas, he cambiado conectores por si hubiera un mal contacto pero no encuentro nada y lo único que se me ocurre es que la batería empieza a fallar. Lo extraño es que aunque estoy perdiendo potencia tengo mas autonomía, por eso me extraña que sea problema de la batería. ¿Podéis ayudarme? Gracias

2 Re: Baterías Lifepo, ¿Duran 2 años? el Dom Jul 27, 2014 1:10 pm

kowen


Pierden todo lo que dices, capacidad de carga y por lo tanto tienen menos autonomia
Si tienes mas autonomia sera por tus piernas jejeje

De todas formas unas lifepo4 buenas no deberían durar mas de dos años si no se hace mucho el cafre??

3 Re: Baterías Lifepo, ¿Duran 2 años? el Miér Jul 30, 2014 10:53 pm

alf


He tenido que buscar ayuda fuera del foro. Crying or Very sad .Bueno, me dicen que si pierdo potencia pero tengo mas autonomía claramente no es problema de la batería sino de algo que impide a la batería entregar toda la potencia....Me temo que me está volviendo a fallar el controlador. Si consigo averiguar el problema ya os informaré.

4 Re: Baterías Lifepo, ¿Duran 2 años? el Vie Ago 01, 2014 9:33 am

Tuercebielas


No sé si las LiFePO se comportan como las litio ión en este aspecto. En estas últimas, aparte de la posible pérdida de capacidad con el tiempo, aumenta la resistencia interna de las celdas de la batería (o eso dicen los entendidos). Eso provoca que aun sin perder mucha capacidad, le cueste más entregar la corriente necesaria para alimentar el motor cuando se le demanda mucho esfuerzo. Esto parece que le pasa a mi batería de Li-ión típica de botella y he visto otros casos por el foro, "mueren" antes por perder potencia que por perder autonomía (en kilómetros que puedes recorrer sin recargar, no sé en términos de capacidad eléctrica). Yo consigo la misma autonomía porque le doy más a las piernas como dice Kowen o porque voy más despacio, sobre todo en las subidas.
Espero que la LiFePO me dure más en plenitud de facultades Rolling Eyes 

5 Re: Baterías Lifepo, ¿Duran 2 años? el Vie Ago 01, 2014 11:38 am

Sr.Agaporni


Supuestamente las LifePo4 tienen 2.000-3.000 ciclos de carga para mantener hasta el 80% de su capacidad, no? Más que el paso del tiempo, es el uso el que debería marca la vida útil. Con usos extremos (pedir continuamente muchos amperios, cargarla hasta el 100% y descargarla hasta el 0%, uso intensivo y con calor...) debería acortar, pero 2 años parece muy poco para la teórica vida útil. Suponiendo una carga completa diaria con un uso normal, deberían durar entre 6 y 10 años.

6 Re: Baterías Lifepo, ¿Duran 2 años? el Vie Ago 01, 2014 12:48 pm

fernanbike


Según entiendo yo, en las características te especifican los ciclos de vida, pero nunca hablan de la vida útil "en tiempo", y ahí parece que suelen estar entre los 2 años y los 4 años los que tienen suerte o la han cuidado muy bien. Que me corrijan los supertacañones.

7 Re: Baterías Lifepo, ¿Duran 2 años? el Vie Ago 01, 2014 2:17 pm

kowen


Lo que dice fernanbike me recuerda a las marcas de bicis con garantía de por vida, luego pasa algo y te dicen que la vida util del cuadro es de X años y ya se ha pasado la garantía.

Y en las baterías puede pasar algo parecido, por ejemplo...

Cilos de vida lifepo4 de 2000 a 3000 ciclos
Vida útil -15% 

Supertacañones jajajajaaj que buena esa, pero dudo que hayan, a todos de vez en cuando se nos va la mano  ve1lo

8 Re: Baterías Lifepo, ¿Duran 2 años? el Vie Ago 01, 2014 2:31 pm

Sr.Agaporni


Entonces, para centrar el foco, existe relación ciclos-años o tenemos que centrarnos sólo en el tiempo real? Se use o no se use la batería?

9 Re: Baterías Lifepo, ¿Duran 2 años? el Vie Ago 01, 2014 4:10 pm

bolondro2


Sr.Agaporni escribió:Entonces, para centrar el foco, existe relación ciclos-años o tenemos que centrarnos sólo en el tiempo real? Se use o no se use la batería?

Es jodido encontrar informacion sobre la vida util en tiempo de las baterias. Par lito ion, una bateria, almacenada de forma optima, en dos-tres años ha perdido el 20% de su capacidad, independientemente de que le hagas una carga, 10 o mil. Teniendo en cuenta el uso de una ebike eso es muchisimo mas relevante que el numero de ciclos, que en dos años, cargandola totalmente cinco veces por semana (y eso es mucho tute) son solo 500 ciclos.

En LIFEPO, no he podido encontrar informacion relevante de su vida util sin realizar descargas. Pero me parece que el numero de ciclos en una ebike no importa una puta mierda. Van a morir siempre siempre por vejez, no por uso. Hay que considerar una bateria como un semiconsumebel, y meter en una hucha cada semana un 1% de su coste, para que asi no te pille el toro.

10 Re: Baterías Lifepo, ¿Duran 2 años? el Vie Ago 01, 2014 4:27 pm

meao


Estoy con Bolondro.

11 Re: Baterías Lifepo, ¿Duran 2 años? el Vie Ago 01, 2014 5:20 pm

fernanbike


Sabemos en Li-Ion lo de la pérdida de ese 20% de carga, pero y el resto? A mi si una batería antes me hacía 50 kms, y a los 2,3 años me hace 40 tampoco me afecta mucho, pero sí a partir de ahí cada mes me hace menos aún. Es decir ¿cuánto pierde según cada año a partir del segundo o tercer año crítico?

Por otra parte, también habría que ver si aparte de la pérdida de autonomía, también perdemos prestaciones. Hay que ver en cuánto afecta la capacidad de entregar corriente (la famosa resistencia interna).

Lo de los supertacañones es en plan cariñoso. A mi me encantaban. Son los sabios, y a los sabios hay que valorarlos.

12 Re: Baterías Lifepo, ¿Duran 2 años? el Vie Ago 01, 2014 5:44 pm

dinamita4922


Tambien abria que contar el tiempo que lleva almacenada esa bateria. Puede estar fabricada en 2012, vendida en 2013, y pensar que la bateria tiene poco mas de un año, cuando en realidad tiene mas de dos.
Yo tambien comparto la opinion de los compis, de que se estropean antes por tiempo que por el numero de ciclos de carga

13 ¿Estamos todos engañados con las Lifepo? el Vie Ago 01, 2014 6:12 pm

alf


Gracias a todos por responder.  Smile 

También me dijeron algo sobre el aumento de la resistencia interna (como comenta "Tuercebielas"), concretamente me dijeron: "esto podrías probarlo haciendo una descarga constante y ver si el problema es común a todos los elementos o solamente alguno que esta peor que los demás". Sino encuentro el problema en el controlador probaremos esto a ver si es la batería.

Por cierto, si tenéis razón en lo que comentáis de que lo importante son los años y no los ciclos, entonces ¿Que ventajas tienen las Lifepo sobre las Li-ion? Que pesan mas o que son mas caras? Si los ciclos no son importantes y es la única ventaja clara de las Lifepo, entonces ¿estamos todos engañados con las Lifepo?  Question  Question

14 Re: Baterías Lifepo, ¿Duran 2 años? el Vie Ago 01, 2014 6:45 pm

Sebibike


Las ventajas de las lifepo, van más allá del nº de ciclos (para uso diario compraría lifepo); para capacidad de descarga instantánea van mejor y la potencia de la batería cede menos que en Li-ion al bajar el voltaje y antes del corte por batería descargada.

15 Re: Baterías Lifepo, ¿Duran 2 años? el Vie Ago 01, 2014 8:01 pm

jalquin


Además se supone que las lifepo son más seguras en usos extremos. ??

16 Re: Baterías Lifepo, ¿Duran 2 años? el Vie Ago 01, 2014 8:03 pm

Sebibike


Sebibike escribió:Las ventajas de las lifepo, van más allá del nº de ciclos (para uso diario compraría lifepo); para capacidad de descarga instantánea van mejor y la potencia de la batería cede menos que en Li-ion al bajar el voltaje y antes del corte por batería descargada.

jalquin escribió:Además se supone que las lifepo son más seguras en usos extremos. ??
Además eso, sí.

17 Re: Baterías Lifepo, ¿Duran 2 años? el Sáb Ago 02, 2014 6:45 pm

bolondro2


dinamita4922 escribió:Tambien abria que contar el tiempo que lleva almacenada esa bateria. Puede estar fabricada en 2012, vendida en 2013, y pensar que la bateria tiene poco mas de un año, cuando en realidad tiene mas de dos.
Ahi le has dado. Teniendo en cuenta que una bateria es un elemento que se degrada con el mero paso del tiempo, encuentro bastante extraño e inconcebible que no haya obligacion legal de incluir una etiqueta con la fecha de fabricacion. Como si fuera un yogur, mas o menos.

18 Re: Baterías Lifepo, ¿Duran 2 años? el Sáb Ago 02, 2014 7:15 pm

dinamita4922


Claro que si compi. La fecha de fabricacion debería de ser imprescindible

19 Re: Baterías Lifepo, ¿Duran 2 años? el Sáb Ago 02, 2014 7:39 pm

HectorNa85


Para mi las LiFePO4 (mas caras y pesadas que las de Li-ion), son interesantes para quien le da un uso intensivo y carga la batería de 2 veces al día (2 cargas x 365 días x 3 años = 2.190 ciclos). 3 años es lo que suelen durar las baterías LiFePO4 dando un rendimiento aceptable. 


Lo de la fecha de fabricación si que lo veo importante para saber cuanto tiempo han estado almacenadas antes de tu usarlas. La próxima batería que compré lo haré a algún fabricante de EU o de ES, y aunque me tenga que esperar a que me la fabriquen tendré la confianza que al ser un producto recién fabricado y no almacenado habrá mas posibilidades de una mayor vida útil. También exigiría que hubiera alguna etiqueta con la fecha de fabricación (no sé si es legal vender un producto perecedero si fecha de fabricación)
.



Última edición por HectorNa85 el Sáb Ago 02, 2014 7:47 pm, editado 3 veces

20 Re: Baterías Lifepo, ¿Duran 2 años? el Sáb Ago 02, 2014 9:39 pm

fernanbike


Ciertamente. 

Tengo curiosidad por saber si se están cambiando ya baterías de Prius. No sé si los que se compraron esos coches conocían la sorpresita del cambio de baterías en tan pocos años. 

Y sí, debería ser obligatorio que la fecha de fabricación de las celdas viniese especificada (ojo, la batería lo mismo se monta en una fecha determinada, pero quizás las pilas/celdas llevan ya algún añito fabricadas, y eso también cuenta, no?).

21 Re: Baterías Lifepo, ¿Duran 2 años? el Sáb Ago 02, 2014 11:37 pm

bolondro2


HectorNa85 escribió:Para mi las LiFePO4 (mas caras y pesadas que las de Li-ion), son interesantes para quien le da un uso intensivo y carga la batería de 2 veces al día (2 cargas x 365 días x 3 años = 2.190 ciclos). 3 años es lo que suelen durar las baterías LiFePO4 dando un rendimiento aceptable. 


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Ya, pero es que me jugaria el huevo derecho de ese señor que pasa por a calle (el mio no Very Happy ) a que ni una ebike entre mil se come la tralla que estas describiendo.

Supongamos una bateria de tamaño medio tirando a modesto. 36V10ah. y supongamos que una descarga completa da para 40 km. Tu estas hablando de 700 recargas anuales, o 28.000 km al año.

Que levante la mano quien le haga 28.000 km al año a su bici. O solo la mitad, 14.000.

22 Re: Baterías Lifepo, ¿Duran 2 años? el Dom Ago 03, 2014 2:20 am

kowen


Tal y como esta la ley yo también veo complicado el hacerle tantos kilometros, si no fuera tan extricta no seria tan raro hacerles tantos kilometros, pero hay que quemar todo el petroleo posible...

Lo que me lleva a la siguiente pregunta ¿ existe alguna moto legal eléctrica tipo vespino ?
ligera, con pedales y con las restricciones propias de una moto

23 Re: Baterías Lifepo, ¿Duran 2 años? el Dom Ago 03, 2014 9:50 am

oriam


Ciclomotores electricos si que hay, pero con pedales lo dudo, a no ser las bicis que hay de 45km/h
De todos modos el vespino creo que se dejo de hacer hace 14 años, en el 2000 me parece, y ahora dudo que haya muchos ciclomotores con pedales.

El problema de las LiFePO es que son muy pesadas y ocupan mucho, y que para aprovechar las altas tasas de descarga hace falta unas buenas celdas A123, en su defecto quizás unas Headway, pero ya no son aconsejables para mas de 3C por mucho que se diga, pero con 3C da para casi todo. Del resto de LiFePO no son nada del otro mundo, quizás las bolsas de Ping, pero poco mas.

24 Re: Baterías Lifepo, ¿Duran 2 años? el Dom Ago 03, 2014 12:39 pm

kowen


Lo digo por que algo tipo vespino... o dicho de otro modo, mi bici siendo legal como moto, la podria usar todos los dias para ir y volver del trabajo sin problemas, unos 60km con una sola carga y sin apretar mucho podría cargarla cada 2 días.

Lo que me gustaria seria una bici electrica tal cual, pero legal con los limites de velocidad de moto y con puño.
Por que si nos ponemos en la legalidad hacer 60km (30 ida y 30 vuelta) sin puño solo asistencia llegas al curro frito y sin ayuda a partir de 25km/h no llego ni mañana, para volver si daría igual tal cual están las cosas, pero para ir...

En cambio con algo como comento arriba si aprovechamos las baterías a tope y las amortizamos.

25 Re: Baterías Lifepo, ¿Duran 2 años? el Dom Ago 03, 2014 1:41 pm

oriam


Para esos 30km a una media de 40-45 necesitas llevar 1Kw de batería, quizás un poco menos dependiendo del terreno.

Con una de 25-30km.h se supone que hora y cuarto mas o menos no te lo quita nadie para 30 km

26 Re: Baterías Lifepo, ¿Duran 2 años? el Dom Ago 03, 2014 5:24 pm

fernanbike


Para eso están las motos eléctricas (matriculadas, homologadas, etc.). La normativa es la que es y nos guste o no hay que cumplirla. Lo demás es querer engañar (muy propio de los españoles, dicho sin acritud). Quizás en un futuro se podría ampliar por normativa europea el límite a 30 km/h o la potencia, pero a ver quien gestiona esa velocidad de una bici por carriles bicis con cruces, calles peatonales, etc...
Se nos permite adaptar a una bici un motor eléctrico de cierta potencia, como asistencia al pedaleo, y luego llegan los de turno metiendo más watios y más watios, y queriendo más velocidad, y más, y más. Estas bicis están en un rango determinado legalmente, no hay que ser avariciosos porque lo que se va a conseguir es que nos la acaben clavando (que imagino que terminará pasando, pero si podemos conseguir que pase tiempo antes de ello).

27 Re: Baterías Lifepo, ¿Duran 2 años? el Dom Ago 03, 2014 10:14 pm

oriam


Que yo sepa aquí no ha dicho nadie ilegal, kowen ha dicho que le gustaría legal.
Los s-pedelec ya están regulados en Alemania, le pones una placa y pagas un seguro. Muchas marcas ya tienen bicis de 45 km/h. 
Quizás hay un cierto público que no le importaría pagar un pequeño seguro para cubrir otro tipo de necesidades, aunque supongo que estas bicis entrarían dentro de la categoría de ciclomotor aquí.
Luego le he comentado la pedazo batería que haría falta para mantener esas prestaciones de moto.

28 Re: Baterías Lifepo, ¿Duran 2 años? el Lun Ago 04, 2014 3:50 am

kowen


Exacto orial me gustaría legal.

fernanbike tu mensaje esta totalmente fuera de contexto o no has entendido ni papa de mi mensaje, seguramente por que lo abre explicado rápido y mal.

Con la bici que tengo ahora he llegado hacer por los 120km con una sola carga y sin estar muy en forma.

Lo que me gustaría es una especie de vespino adaptado a los tiempos que corren o lo que es lo mismo, bici eléctrica sin restricciones tan estrictas.

Un ciclomotor electrico matriculado como tal, con su seguro correspondiente y siendo legal, con un peso inferior a 40kg y con PEDALES.

Todo esto lo digo por la burra de kilometros que comentabais, por que ahora mismo tal y como esta la ley no podemos sacarle todo el partido a las bicis ni a las baterías.

Pero con un ciclomotor tal y como comento iría muchos días al trabajo, sin estar la batería echandose a perder sin utilizar y sacando le mas provecho a la vida útil. Ademas de ponerme poco a poco mas en forma.

Espero que algún día lleguen por aquí las leyes que dice oriam que ya funcionan en Alemania.

29 Re: Baterías Lifepo, ¿Duran 2 años? el Lun Ago 04, 2014 9:27 am

Sr.Agaporni


fernanbike escribió:Ciertamente. 

Tengo curiosidad por saber si se están cambiando ya baterías de Prius. No sé si los que se compraron esos coches conocían la sorpresita del cambio de baterías en tan pocos años. 

Y sí, debería ser obligatorio que la fecha de fabricación de las celdas viniese especificada (ojo, la batería lo mismo se monta en una fecha determinada, pero quizás las pilas/celdas llevan ya algún añito fabricadas, y eso también cuenta, no?).



Yo tuve un Lexus RX400 6 años, haciendo 10-15.000 km al año, y no noté problemas en la batería. Jugaba amenudo a ver cuántos km podía hacer sólo en eléctrico (se podía conseguir siendo muy suave con el pedal y en llano) o el menor consumo en ciudad, y en 6 años no noté cambios importantes (vivía en Valencia, ciudad muy llana y ideal para este tipo de vehículos, consumos de 7.5-8 litros en ciudad).

Respecto al debate LifePo4 vs LiIon (o alternativas), visto que la vida útil es importante y factor que limita más que el número de ciclos, entramos en el debate de nuevas químicas, ya que no es tan importante el número de ciclos principal factor a favor de las LifePo4, y sería interesante apostar por algo con menos peso. Yo estoy usando NCA (celdas Samsung 29E), y he de decir que de momento contento. 50V 24ah en 7 kg aproxidamente, aparte bolsa que algo pesa, con tasas recomendads de 2C aunque en el datasheet indica 3C. No puedo probarlo porque mi controlador es de 40A. Luego están las 20R y 25R, misma química, y tasas de descarga de 10C teóricas.

Samsung 20R datasheet http://www.avacom.cz/Datasheety/Samsung/INR18650-20R.pdf

La clave para un pedelec de ciudad (no es mi caso, yo me meto en montaña a saco con mi bicho) entiendo que debe ser batería pequeña y altas C, aunque con 36V 10ah y 3C ya estamos muy por encima de la legalidad si no se limita. También pensar que la velocidad es importante, 25km/h en carril bici ya te llevas algún susto en ciudad si sale un perro, un niño o una paloma despistada, pero es cierto que la potencia es ridícula, 250w está lejos de la necesidad de un uso diario, creo que los vatios no debería limitarse tanto, si no la velocidad, ya que para circular por ciudad la aceleración es más importante que la velocidad punta.

Ahí queda eso Smile

30 Re: Baterías Lifepo, ¿Duran 2 años? el Lun Ago 04, 2014 2:23 pm

kowen


Por eso yo lo termino llamando ciclomotor y no pedelec al bicho que comento, de todas formas seguro que hay gente con bicis normales que superan los 45km/h por carriles bici, al fin y al cabo no hay nada que regule la estupidez humana ni el sentido común.

Solo por curiosidad, si nos pillan por ciudad con una bici eléctrica ilegal que es la inmensa mayoría de este foro, recordemos que solo por el puño ya es ilegal... de cuanto seria la multa ?? me he cruzado en varias ocasiones con policia y guardia civil ayer pase por delante de unos cuantos guardias civiles por que era fiesta y estaba el pueblo abarrotao de ellos en cada cruce 2 y la verdad es que iba un poco acojonao, mi bici llama mucho la atención y enseguida clavan la mirada en mi hasta que me alejo.

Y yendo por caminos secundarios por donde muuuy rara vez pasa algún coche, seria la misma sanción ??



Última edición por Sebibike el Lun Ago 04, 2014 2:32 pm, editado 1 vez (Razón : hasta)

31 Re: Baterías Lifepo, ¿Duran 2 años? el Lun Ago 04, 2014 2:36 pm

Sebibike


Uno puede llamar a las cosas como quiera pero un s-pedelec no es un ciclomotor ya que, mientras en el 1º si no das pedales no ayuda, en el 2º los pedales eran un puro formalismo.

El puño per se no es ilegal, siempre que sólo funcione si pedaleas o esté configurado para funcionar así.

Respecto a los de las acerasbici, pues lo veo como tú.

32 Re: Baterías Lifepo, ¿Duran 2 años? el Lun Ago 04, 2014 3:17 pm

kowen


Por eso yo lo termino llamando ciclomotor y no pedelec al bicho que comento, por que me gustaria un ciclomotor con pedales y sacarle partido a tope a las baterías de forma completamente legal a la vez que hago deporte y saco mas autonomía.

Y lo llamo asi por que no se si eso existe o tiene otro nombre, pero creo que lo he dejado claro en el mensaje anterior, chasis de bici, motor electrico, puño, limite de velocidad de ciclomotor o con 45km/h o 60 ya me daria con un canto en los dientes, legal aun que tenga que pagar seguro matriculación ect y por supuesto con pedales.

Lo que es mi actual bici pero siendo legal... eso es lo que me gustaría y con lo que haría muchísimos mas kilometros y con lo que le sacaría mas partido a las baterias. Ahora también podría hacerlo, pero ilegalmente y hacer tantos kilometros ilegalmente es jugársela demasiado y si ademas me pillan yendo al trabajo pues 1 día que no trabajaría o llegaría muy tarde.

Cuantos en este foro llevan el puño configurado como comentas ??
Yo no lo he probado pero parece tontería llevar un puño configurado así



Última edición por kowen el Lun Ago 04, 2014 4:08 pm, editado 1 vez

33 Re: Baterías Lifepo, ¿Duran 2 años? el Lun Ago 04, 2014 3:52 pm

meao


Sebibike escribió:Uno puede llamar a las cosas como quiera pero  un s-pedelec no es un ciclomotor ya que, mientras en el 1º si no das pedales no ayuda, en el 2º los pedales eran un puro formalismo.

El puño per se no es ilegal, siempre que sólo funcione si pedaleas o esté configurado para funcionar así.

Respecto a los de las acerasbici,  pues lo veo como tú.

La clave esta aqui, de los aceleradores, por como esta redactada la ley, lo que esta prohibido es su uso. Nada dice del montaje. Como paso durante un tiempo con los chalecos reflectantes, que era obligatorio el uso para bajarse del coche ante una averia, pero no era obligatorio el llevarlos en el coche.
Una vez mas, es una mala redaccion de la ley que permite ciertos "claroscuros" y por tanto, existe una alegalidad al respecto.

Saludos, Carlos.

34 Re: Baterías Lifepo, ¿Duran 2 años? el Lun Ago 04, 2014 4:12 pm

pacom


Como los coches, capaces algunos de 250 kmh y está prohibido ir a mas de 120-130 en autopistas.

35 Re: Baterías Lifepo, ¿Duran 2 años? el Mar Ago 05, 2014 12:13 am

kowen


pacom, si los tiros van por donde pienso dijistes mucho con muy pocas palabras y eso es una de las cosas que haría falta en las bicis eléctricas, caparlas por velocidad y punto.



Última edición por Sebibike el Mar Ago 05, 2014 1:02 am, editado 1 vez (Razón : Aria)

36 Re: Baterías Lifepo, ¿Duran 2 años? el Jue Ago 14, 2014 5:14 pm

fernanbike


kowen escribió:Lo digo por que algo tipo vespino... o dicho de otro modo, mi bici siendo legal como moto, la podria usar todos los dias para ir y volver del trabajo sin problemas, unos 60km con una sola carga y sin apretar mucho podría cargarla cada 2 días.

Lo que me gustaria seria una bici electrica tal cual, pero legal con los limites de velocidad de moto y con puño.
Por que si nos ponemos en la legalidad hacer 60km (30 ida y 30 vuelta) sin puño solo asistencia llegas al curro frito y sin ayuda a partir de 25km/h no llego ni mañana, para volver si daría igual tal cual están las cosas, pero para ir...

En cambio con algo como comento arriba si aprovechamos las baterías a tope y las amortizamos.

fernanbike escribió:Para eso están las motos eléctricas (matriculadas, homologadas, etc.). La normativa es la que es y nos guste o no hay que cumplirla. Lo demás es querer engañar (muy propio de los españoles, dicho sin acritud). Quizás en un futuro se podría ampliar por normativa europea el límite a 30 km/h o la potencia, pero a ver quien gestiona esa velocidad de una bici por carriles bicis con cruces, calles peatonales, etc...
Se nos permite adaptar a una bici un motor eléctrico de cierta potencia, como asistencia al pedaleo, y luego llegan los de turno metiendo más watios y más watios, y queriendo más velocidad, y más, y más. Estas bicis están en un rango determinado legalmente, no hay que ser avariciosos porque lo que se va a conseguir es que nos la acaben clavando (que imagino que terminará pasando, pero si podemos conseguir que pase tiempo antes de ello).

oriam escribió:Que yo sepa aquí no ha dicho nadie ilegal, kowen ha dicho que le gustaría legal.
Los s-pedelec ya están regulados en Alemania, le pones una placa y pagas un seguro. Muchas marcas ya tienen bicis de 45 km/h. 
Quizás hay un cierto público que no le importaría pagar un pequeño seguro para cubrir otro tipo de necesidades, aunque supongo que estas bicis entrarían dentro de la categoría de ciclomotor aquí.
Luego le he comentado la pedazo batería que haría falta para mantener esas prestaciones de moto.


Es cierto kowen, venía de leer de otro post con otra "supuesta off-road" y no lei bien tu mensaje. Sorry. De todas formas, el principio de mi post si va bien. Aquí tenemos lo que tenemos y como está el panorama no deberíamos dar mucho el cante. Ojalá se puedan autorizar/homologar los s-pedelec como en Alemania, pero ese país ahora mismo está a mucha distancia(años) de España.

Retomando el tema de la duración de las baterías y siguiendo por las baterías de los Prius. He visto en estas dos páginas que hablan de duración de sus baterías sobre 7 u 8 años. ¿Es cierto? ¿No quedamos en que las baterías de Li-Ion merman en 2 o 3 años? 

http://www.tecmovia.com/2012/01/02/el-ciclo-de-la-vida-y-las-baterias-del-toyota-prius/

http://especiales.autocosmos.com.ar/prius/noticias/2013/11/18/como-es-la-vida-cotidiana-con-un-prius

La explicación que me "autodoy" es que a los 2 o 3 años las Li-Ion merman en capacidad (hasta el 80%) y entrega de amperios, pero que se pueden seguir usando bastante años más sin que mueran. No sé, que alguien nos ilumine sobre esos 7 u 8 años de las baterías de los Prius.

37 Mi Lifepo aun va bien el Vie Ago 15, 2014 9:54 pm

alf


Después de algunas pruebas ya tenemos descartado que el problema esté en la batería, tampoco en el BMS. Según me dicen podría ser simplemente el acelerador que está fallando y sino probablemente sea el controlador. Así que puedo decir que de momento mi Lifepo aguanta bien ya 2 años y unos meses con un uso de 1 ciclo(carga/descarga) semanal y cuidándola lo máximo posible (cargándola inmediatamente después de quedar descargada, etc). Creo que se podría crear un tema parecido al de la autonomía ( http://www.enbicielectrica.com/t1357-cuantos-kms-hago-con-mi-bici-electrica-o-kit-autonomias ) pero con la duración y rendimiento de las baterías, sobre todo los mas antiguos del foro deben de tener ya alguna experiencia en la caducidad de sus baterías Lifepo y también Li-ion y Lipos.

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