Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Presentación Manute

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Presentación Manute el Mar Jul 29, 2014 11:12 am

Manute

Hola, me presento desde tierras zamoranas (Benavente), ante todo felicitar a los activos integrantes del foro  aplauso , llevo tiempo visitándolo y me parece muy interesante. Mi intención es retomar la bici, hasta ahora por problemas de espalda se me hacia duro, pero creo que con ayuda del motor me va a servir. Mi intención es andar por caminos de concentración y campo (por carretera y ciudad menos), y aprovechar si puedo lo que tengo del aeromodelismo (cargador, conectores, ...). Por tanto quiero equipar mi vieja BH Venise (bici de trekking 16 v, 28" y más o menos 20 kg). La intención es lograr unos 30 km de autonomía para el uso normal, con importantes cuestas, pero poder optar a salidas más largas (aunque esporadicas), eso si siempre pedaleando y sin tener que superar los 30 km/h. Por ahora lo que más me ha convencido es el motor nine continent, 8x8, y ponerle lipos, por lo que revisare (más aun) los temas relacionados. Solo si podeís solucionarme unas cuestiones:
* Mejor sitio para comprar el motor.?
* Controlador de cuantos Amp.?
* La lipos en HK. Se necesitan al menos 2 de 6s y 8 Am.?
* Sistema para controlar las lipos (Consumo, bajada de voltaje, ...)

Por favor si existe ya una especie de tutorial con todos esos temas por favor mandarme el enlace, yo he visto un monton de información, pero el exceso conduce a veces al lio mental. 
 Gracias y un saludo a todos.  thumbsup

2 Re: Presentación Manute el Mar Jul 29, 2014 11:17 am

Sebibike

Manute escribió:Hola, me presento desde tierras zamoranas (Benavente), ante todo felicitar a los activos integrantes del foro  aplauso , llevo tiempo visitándolo y me parece muy interesante. Mi intención es retomar la bici, hasta ahora por problemas de espalda se me hacia duro, pero creo que con ayuda del motor me va a servir. Mi intención es andar por caminos de concentración y campo (por carretera y ciudad menos), y aprovechar si puedo lo que tengo del aeromodelismo (cargador, conectores, ...). Por tanto quiero equipar mi vieja BH Venise (bici de trekking 16 v, 28" y más o menos 20 kg). La intención es lograr unos 30 km de autonomía para el uso normal, con importantes cuestas, pero poder optar a salidas más largas (aunque esporadicas), eso si siempre pedaleando y sin tener que superar los 30 km/h. Por ahora lo que más me ha convencido es el motor nine continent, 8x8, y ponerle lipos, por lo que revisare (más aun) los temas relacionados. Solo si podeís solucionarme unas cuestiones:
* Mejor sitio para comprar el motor.?
* Controlador de cuantos Amp.?
* La lipos en HK. Se necesitan al menos 2 de 6s y 8 Am.?
* Sistema para controlar las lipos (Consumo, bajada de voltaje, ...)

Por favor si existe ya una especie de tutorial con todos esos temas por favor mandarme el enlace, yo he visto un monton de información, pero el exceso conduce a veces al lio mental. 
 Gracias y un saludo a todos.  thumbsup
Bienevenido
-Lo compraría en la tienda del banner celeste de arriba
-Define importantes cuestas Wink
-Según presupuesto.

En cualquier caso, para esa velocidad no pasaría del 7x9.

3 Re: Presentación Manute el Mar Jul 29, 2014 11:24 am

meao

Bienvenido al Foro!.
Comparto opinion con Sebi, con un 7x9 vas sobrado para esa velocidad.

Saludos, Carlos.

4 Re: Presentación Manute el Mar Jul 29, 2014 1:32 pm

oriam

Bienvenido al foro.

5 Re: Presentación Manute el Mar Jul 29, 2014 4:57 pm

Manute

Gracias por la acogida, una simple pregunta, si pongo 2 lipos de 6s y 8 amp, que autonomia se podría lograr, teniendo en cuenta que la ruta principal para hacer es de 23 km de ida y vuelta, parte de camino y parte carretera, con continuas subidas y bajadas de hasta el 9%. Siempre pensando en ayudar al motor (que hay que hacer ejercicio). Me gustaría conservar los piñones (8v) de cassette. Y otra duda, son parecidos el NC 9c y el Bafang BPM, este último estaría dentro de la legalidad.
Gracias.

6 Re: Presentación Manute el Mar Jul 29, 2014 6:19 pm

Sebibike

Manute escribió:Gracias por la acogida, una simple pregunta, si pongo 2 lipos de 6s y 8 amp, que autonomia se podría lograr, teniendo en cuenta que la ruta principal para hacer es de 23 km de ida y vuelta, parte de camino y parte carretera, con continuas subidas y bajadas de hasta el 9%. Siempre pensando en ayudar al motor (que hay que hacer ejercicio). Me gustaría conservar los piñones (8v) de cassette. Y otra duda, son parecidos el NC 9c y el Bafang BPM, este último estaría dentro de la legalidad.
Gracias.
¿23 total?
El BPM es de engranajes y el otro no (ver post de introducción para más información). Ninguno de los dos es estrictamente legal aunque se puede limitar para circular a 25km/h y 250W con asistencia sólo al pedaleo como exige la normativa.

En la tienda de arriba, del banner celeste.

7 Re: Presentación Manute el Mar Jul 29, 2014 6:28 pm

Manute

Lo del día a día serian esos 23-25, se pueden solventar con lipos?

8 Re: Presentación Manute el Mar Jul 29, 2014 6:50 pm

bolondro2

Manute escribió:Lo del día a día serian esos 23-25, se pueden solventar con lipos?

¿23 ida y 23 vuelta o 23 en total?. 25km con 12s y 5Ah debe dar sobrado. Para 45 km, dudo que llegue, tendrias que irte a 8Ah cuanto menos.

He encontrado esta joyita que habia por el foro, que la tenia guardada en marcadores. Un forero que monta un 9 continent 7*9 que ademas se curro un PDF documentandolo todo paso a paso que da gozo y esplendor de leer. Creo que te sera de muchisima utilidad. Y hay pruebas en una cuesta de muy señor mio.

http://www.enbicielectrica.com/t3549-proyecto-de-ebike-con-kit-nine-continent-9c-con-presupuesto-montaje-pruebas-y-opiniones?highlight=continent

descargate el pdf y leetelo, que te va a resolver todas las dudas, o casi todas.

9 Re: Presentación Manute el Mar Jul 29, 2014 11:41 pm

Manute

En total 23 km día. Ya había descargado el PDF, pero me lo voy a chapar enterito otra vez, aunque no recuerdo nada de la autonomía. Hay algún otro sitio donde tengan el 9 c, el vendedor del banner no lo tiene en existencias. De momento voy a mirar las lipos en HK y un controlador del voltaje.

10 Re: Presentación Manute el Miér Jul 30, 2014 2:11 am

bolondro2

Manute escribió:En total 23 km día. Ya había descargado el PDF, pero me lo voy a chapar enterito otra vez, aunque no recuerdo nada de la autonomía. Hay algún otro sitio donde tengan el 9 c, el vendedor del banner no lo tiene en existencias. De momento voy a mirar las lipos en HK y un controlador del voltaje.

9c en españa, no conozco otro lugar.

Aqui http://www.enbicielectrica.com/t546-prueba-a-fondo-del-kit-nine-continent-a-17a-y-27a?highlight=prueba+nine+continent tienes una prueba a fondo del 9continents.

En llano y modo moto, a 35 kmh el consumo esta en unos 14wh/km. 12s8ah son, grosso modo, 400w, asi que son unos 30 km de autonomia. Mas si se pedalea(que a fin de cuentas hablamos de una bicicleta electrica) o si la velocidad es menor.

11 Re: Presentación Manute el Miér Jul 30, 2014 8:05 am

nexus6bcn

Bienvenido al foro  Bienvenido 

12 Re: Presentación Manute el Miér Jul 30, 2014 4:44 pm

Manute

-

Última edición por Manute el Miér Jul 30, 2014 4:48 pm, editado 1 vez

13 Re: Presentación Manute el Miér Jul 30, 2014 4:48 pm

Manute

Estando decidido a montar baterías lipo y después de revisar el pormenorizado proyecto de Joseball de 2013, he hecho el siguiente resumen de lo que necesitaría:

1. Kit sin bateria C9: 294 €
  2. 2 ZIPPY 8000mAh 6S 30C: 144 €
  3. Checker lipo batt: 9 €
  4. Conectores: 15 €
  5. Triangulo almacenamiento: 15 €
  6. Porta controlador: 12 €
  7. Avisador lipo: 8 €
  8. Cables etc: 15 €
  9. Cargador lipo: 27 €
  10. Fuente alimentación: 10 €

Total (aunque seguro que faltan cosas) : 549 €, lo que corresponde a las baterias son 255 €, por no comprarlas, eso si, usando las muy especiales lipo, y disponiendo solo de 37 v (las dos en serie) y 8 Ah. Teniendo mucho cuidado al usarlas, al cargarlas y almacenarlas, haciendo uno mismo el sitio donde ponerlas, ...
    Pensando en alto, merece la pena montarlo (valoro mucho la satisfacción de hacerlo uno mismo), o por lo contrario estando las baterías en el vendedor superior a 389 € la batería de 36 v y 13 Ah, lo que da, que el wh sale más barato con lo último, que esta ya montado, (como se dice en aeromodelismo Ready to fly, en este caso Ready to go), creo que no me merece la pena y optare por un kit con batería, ya que el tiempo ahora mismo es un bien muy preciado.

Perdón por el rollo.
  Para terminar, ¿qué diferencia hay entre el motor M500w BPM y el NC 9C?

14 Re: Presentación Manute el Miér Jul 30, 2014 8:10 pm

meao

El motor M500w es un motor con engranajes, el 9C un motor Direct Drive.

Saludos, Carlos.

P.D.:sabiendo manejar el tema lipos, si vas a elegir un controlador de mas de 22a, ni se te ocurra pillar otro tipo de bateria "estandar". No dara la suficiente corriente para que el controlador llegue a dar esos 22a de forma constante, y haras sufrir la bateria.

15 Re: Presentación Manute el Jue Jul 31, 2014 12:37 am

bolondro2

Manute escribió:Estando decidido a montar baterías lipo y después de revisar el pormenorizado proyecto de Joseball de 2013, he hecho el siguiente resumen de lo que necesitaría:

1. Kit sin bateria C9: 294 €
  2. 2 ZIPPY 8000mAh 6S 30C: 144 €
  3. Checker lipo batt: 9 €
  4. Conectores: 15 €
  5. Triangulo almacenamiento: 15 €
  6. Porta controlador: 12 €
  7. Avisador lipo: 8 €
  8. Cables etc: 15 €
  9. Cargador lipo: 27 €
  10. Fuente alimentación: 10 €

Total (aunque seguro que faltan cosas) : 549 €, lo que corresponde a las baterias son 255 €, por no comprarlas, eso si, usando las muy especiales lipo, y disponiendo solo de 37 v (las dos en serie) y 8 Ah. Teniendo mucho cuidado al usarlas, al cargarlas y almacenarlas, haciendo uno mismo el sitio donde ponerlas, ...
    Pensando en alto, merece la pena montarlo (valoro mucho la satisfacción de hacerlo uno mismo), o por lo contrario estando las baterías en el vendedor superior a 389 € la batería de 36 v y 13 Ah, lo que da, que el wh sale más barato con lo último, que esta ya montado, (como se dice en aeromodelismo Ready to fly, en este caso Ready to go), creo que no me merece la pena y optare por un kit con batería, ya que el tiempo ahora mismo es un bien muy preciado.

Perdón por el rollo.
  Para terminar, ¿qué diferencia hay entre el motor M500w BPM y el NC 9C?

Creo que te has liado un poco al hacer los calculos. 12s no son 37v, son 42v, contando nominal, que en realidad son 50v a plena carga.

16 Re: Presentación Manute el Jue Jul 31, 2014 10:46 am

Manute

Cierto me equivoque en los voltios, y me vuelven a asaltar las dudas sobre lipo si o no. De todas formas miro y e España no veo tiendas que tengan el 9c, por favor alguna tienda de fuera (china o no), que disponga de el y que sepais que trabaja más o menos bien.
Un saludo.

De todas formas voy a preparar unos presupuestos de dos posibles montajes a ver que os parece a los expertos.

17 Re: Presentación Manute el Jue Jul 31, 2014 11:13 pm

HectorNa85

Bienvenido al foro

18 Re: Presentación Manute el Lun Sep 01, 2014 11:45 am

Manute

El proyecto ha seguido avanzando, como no tienen el 9c hasta más adelante he hecho el cajón portabaterías y demás con PVC, siguiendo los pasos de la gente del foro. Es empezar un poco por el tejado pero me pillo con ganas y tiempo.
El resultado ha sido satisfactorio aunque ha quedado algo grande (el hueco del cuadro es enorme), pero si no se resiente por el viento lateral no esta mal.
Una imagen del cajón terminado y a falta de sujetar

Tengo el proceso completo si le interesa a alguien lo pongo.

19 Re: Presentación Manute el Lun Sep 01, 2014 12:01 pm

Manute

Por lo demás, ya tengo las baterías, tres lipos 6s de 8A, compre un cargador doble 2x400W (el de aeromodelismo era 5s y demasiado pequeño), y demás accesorios para conectar. La fuente de alimentación estoy pendiente de coger una de 1000 W para sacar todo el potencial al cargador, en situaciones puntuales, ya que como he visto es preferible cargar despacio a 1c como mucho (1c= 8A x 22.2 v = 177 w), por lo que usare de momento una fuente de ordenador de 400 W.
He pedido nuevas ruedas con más balón Michelin Protek Cross Max, 700 x 40C, con sus cámaras antipinchazos.
Ahora viene la solicitud de consejo, para sacar todo el partido a las tres baterías, me vale el motor 9 C (si), pero con que controlador, sirven los de 27 A del banner superior ¿funcionan a los casi 75 v de carga máxima?
Tengo la intención de poner un CA, para limitar en el día a día y poder achuchar las baterías solo en periodos concretos.
Gracias

20 Re: Presentación Manute el Lun Sep 01, 2014 12:45 pm

meao

Para hacer funcionar el controlador infineon de 27a de la tienda del banner a 18S lipo, has de hacerle unas leves modificaciones.
Hay que cambiarle una serie de condensadores. Nada complicado, pero "hay que atreverse".
Los fets aguantan justos a plena carga, pero son de calidad y si no eres muy borrico con el acelerador en el primer kilometro, no tendras problema.

Saludos, Carlos.

21 Re: Presentación Manute el Lun Sep 01, 2014 12:56 pm

Manute

Gracias por la respuesta, existe algún tutorial sobre que condensadores son?

22 Re: Presentación Manute el Lun Sep 01, 2014 1:49 pm

meao

No, pero si puedo, en estos dias abro uno y te indico cuales serian.
Si eso lo posteare en el tema de "modificaciones a controladores", para que este toda la informacion junta.
Saludos, Carlos.

23 Re: Presentación Manute el Lun Sep 01, 2014 4:57 pm

Manute

Por error he puesto como un tema nuevo el montaje del cajón de baterías que era para este hilo Embarassed , si el moderador lo puede mover mejor o ponerlo donde el estime oportuno.
Gracias.

24 Re: Presentación Manute Hoy a las 1:32 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]