Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » ¿Alguien sabe por qué se me corta la alimentación al motor brushless de 36v?

¿Alguien sabe por qué se me corta la alimentación al motor brushless de 36v?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

minibaldomero


Hola a todos,
finalmente he conseguido una centralita y un BMS... ahora bien,
he desconectado la parte del PASy los sensores de las manetas, solo dejando el puño de acceleración, como odo de activación del motor (tipo mto electrica).... El tema es que si accelero poco, funciona bien, pero si abro a tope el gas.... se para, como si se desconectara la bateria...

Alguien sabe que puede pasar?

Por otro lado qué tension de salida debe de tener una bateria de 36v 10mh, ?

Gracias  de antemano



Última edición por Sebibike el Mar Ago 05, 2014 9:53 am, editado 2 veces (Razón : Acentillos y mayúsculas título)

Sebibike


Batería Li-ion supongo; 41-42V da recién salida del cargador.
Suena a que efectivamente se desconecta la batería. Esa batería no es capaz de suministrar la potencia demandada por el motor y controlador, bien porque esté cascada (por edad o porque haya alguna celda muerta) o porque "se le quede pequeña" al resto del conjunto.

minibaldomero


Ok gracias,  voy a comprovar las celulas y la bateria Wink

meao


No hace falta que la bateria este cascada para que corte.
Con ese tipo de bateria, si usas un controlador de 25a o mas, simplemente el BMS de la bateria estaria haciendo su trabajo protegiendo las celdas de una sobredescarga.

Saludos, Carlos.

minibaldomero


Entonces.. como procedo?
que comprobaciones deberia hacer?



Última edición por Sebibike el Mar Ago 05, 2014 3:33 pm, editado 1 vez (Razón : comprobar)

meao


De cuanto es tu controlador?. Si es capaz a suministrar a tu motor esos 25a o mas, simplemente, esa bateris no es la indicada.

Saludos, Carlos.

minibaldomero


Pues tengo que mirarlo , pero en principio pedi un controlador para motor de 36v, y me dieron uno con la misma referencia del que llevaba.

la bici es una sixth century por si sirve de algo

gracias de nuevo

Sebibike


Ya pero para 36V tienes desde 10A hasta vete tú a saber.
Mira en la parte de atrás del controlador si dice algo como "max. Current" o similar.

minibaldomero


Hola,
no dice nada,...
Model WZKC3615
Brushles motorc controllee
E-bycycle co

...

 En TUCANO me lo ven dieron como igual al que llevaba, que incluso tiene la misma referencia
 WZKC3615

Sebibike


Mide con un polímetro justo después de terminar de cargar la batería a ver qué voltaje te da...

minibaldomero


Me da un voltaje anormalmente alto 198.6...

DanielVolt


Un poco precipitado el darte la solución por que tengo pocos datos, pero sabiendo que tu bicicleta es una SixtCentury te puedo mas o menos orientar sobre el problema.

Una cosa muy importante es que el motor de esa bicicleta funciona a 60º y no a 120º.
probablemente a baja velocidad funcione el motor haciendo un ruido muy bronco y cuando subes de revolucione sale de fase el motor y se desconecta.

Mi consejo para ese tipo de bicicletas es o bien que busques el controlador original (que conozco quien te lo puede suministrar por que lleva esa marca), o bien le metas un sensorless compatible con las dos configuraciones de motores.

Un saludo.

meao


Si hubiese montado un controlador para 120grados y el motor es de 60, nl deberia de funcionar nunca. Salvo que el controlador permita funcionar sin la lectura de los sensores.

Saludos, Carlos.

minibaldomero


Hola Danielvolt,
hace exactamente lo que dices... entonces sera que tiene que ser el controlador original?
Podrias indicarme donde conseguirlo?

Saludos

oriam


Minibaldomero, Danielvolt yo se que tiene varios controladores de la SixtCentury, coméntale por privado o que te le mande él.

Rraxx


A mi lleva unas semanas pasandome lo mismo Motor 36 v bateria 36 v y controlador 14 ah
Al principio crei que seria algun cable pero nada los he cambiado y he cambiado los conectrores y me sigue pasando.
Pero es que es cirioso o me pasa una vez en toda la semana o me pasa varias veces en un dia.Es una bateria de litiio de algo mas de medio año y apenas tendra 250 km .El acelerador me muestra los led de la bateria a tope.
El caso es que me paro le doy gas y nada pruebo varias veces y termina arrancando y esto en llano sin sobreesfuerzos ni subidas ni na.
¿Que pensais los expertos?¿ bateria, motor o controlador? Si es que ninguno parece que este caliente ni na.

Es que ya me esta tocando los.... el asunto...

jimwebo


Un cable de equilibrado suelto que se mueva,puede dar ese fallo.
Un saludo.

Rraxx


¿Con cable de equilibrado a cual te refieres?
El cable que sale de la batería lo he cambiado y los conectores también , pero es que ayer me paso de nuevo.

jimwebo


Los cables de equilibrado están dentro de la batería. Son los que conectan las celdas al bms,en tu caso deberían ser 10.
Si uno está flojo,cuando se desconecta,el bms corta la corriente porque interpreta que una celda bajó del voltaje seguro.
Un saludo.

Rraxx


Es batería de botella ¿que se abre a presión?porque tornillos no lleva.
¿Es normal que se suelte un cable solo?¿mala soldadura?

Rraxx


Otra cosa si como dices es de la batería¿ es normal q cuando me corta los led de la batería sigan mostrando como que está a tope de carga?
¿Si fuese una celda y cortase no deberían apagarse los led que indican el nivel de carga?

jimwebo


No se como se desmontará esa batería en concreto, pero imagino que si buscas bien encontrarás la manera.
Respecto a lo de los led,tiene sentido lo que dices.
Pero en mi experiencia me tengo encontrado con bms que cortaban tensión y sin embargo al medir con el polímetro daban un voltaje alto,pero sin intensidad para hacer funcionar el motor.
Esto no es una ciencia exacta,puedo  estar equivocado. 
Pero antes de gastar dinero, por comprobar no pasa nada.
Un saludo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.