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Ebike para 10.000Kms/año

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1 Ebike para 10.000Kms/año el Vie Ago 08, 2014 9:24 pm

gutix

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Analizando “mis movimientos” me he dado cuenta que aunque hago muchos Kms, los hago en trayectos de menos de 10 kms y la mayoría de las veces “sin equipaje. Por diversos factores (lesión, uso de ropa de calle,  no sudar para ir al trabajo) la bici eléctrica parece mi medio de transporte ideal para el 99% de mis desplazamientos.

Ya no me planteo la bici como instrumento de ocio, sino como medio de transporte. Busco bici para hacer unos 10.000 kms/año (espero que más) mitad por ciudad, mitad por caminos de tierra en “buen estado” (con baches, pero pasan turismos a 30-40 kmh).

Busco bici fiable, bajo mantenimiento y cómoda, por lo que he llegado a estas especificaciones trekking (posición más erguida que MTB), motor central y cambio NuVinci.

Estas son mis opciones:
BH Offroad (Panasonic) 288Wh/ 476 Wh – 1.650€/1.900€
BH Xenion 650 (Bosch) 300Wh/400Wh – 1.800€/2.250€
Hercules Robert /-A 7 (Bosch) 300Wh/400Wh –2.200€/2.400€
Moustache Samedi 28 Nuvinci (Bosch) 400Wh – 3.050€

No he tenido oportunidad de montar ninguna de éstas, no he podido encontrar ninguna tienda en Madrid dónde las pudiera verlas físicamente. Espero poder hacerlo en la feria UniBike de Madrid que se celebra en Septiembre, espero poder probarlas allí.

Mi presupuesto es limitado y la Moustache se me va de precio ¿Alguna otra recomendación? ¿Cual os parece con mejor calidad/precio/estética? 

Espero vuestras recomendaciones.
Muchas Gracias.

2 Re: Ebike para 10.000Kms/año el Mar Ago 12, 2014 8:00 pm

nexus6bcn

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gutix escribió:Analizando “mis movimientos” me he dado cuenta que aunque hago muchos Kms, los hago en trayectos de menos de 10 kms y la mayoría de las veces “sin equipaje. Por diversos factores (lesión, uso de ropa de calle,  no sudar para ir al trabajo) la bici eléctrica parece mi medio de transporte ideal para el 99% de mis desplazamientos.

Ya no me planteo la bici como instrumento de ocio, sino como medio de transporte. Busco bici para hacer unos 10.000 kms/año (espero que más) mitad por ciudad, mitad por caminos de tierra en “buen estado” (con baches, pero pasan turismos a 30-40 kmh).

Busco bici fiable, bajo mantenimiento y cómoda, por lo que he llegado a estas especificaciones trekking (posición más erguida que MTB), motor central y cambio NuVinci.

Estas son mis opciones:
BH Offroad (Panasonic) 288Wh/ 476 Wh – 1.650€/1.900€
BH Xenion 650 (Bosch) 300Wh/400Wh – 1.800€/2.250€
Hercules Robert /-A 7 (Bosch) 300Wh/400Wh –2.200€/2.400€
Moustache Samedi 28 Nuvinci (Bosch) 400Wh – 3.050€

No he tenido oportunidad de montar ninguna de éstas, no he podido encontrar ninguna tienda en Madrid dónde las pudiera verlas físicamente. Espero poder hacerlo en la feria UniBike de Madrid que se celebra en Septiembre, espero poder probarlas allí.

Mi presupuesto es limitado y la Moustache se me va de precio ¿Alguna otra recomendación? ¿Cual os parece con mejor calidad/precio/estética? 

Espero vuestras recomendaciones.
Muchas Gracias.

Hola Gutix, por lo que veo sólo la Moustache monta el Nuvinci... La Hercules el Shimano Nexus 7, que yo probé en las Flyer (Son suizas, muy caras) y me gustó lo fina que iba la máquina...
Yo me iría a por las BH (por se nacionales) aunque no lleven el Nuvinci...

3 Re: Ebike para 10.000Kms/año el Miér Ago 13, 2014 7:28 am

Rikite


Tu receta no puede fallar. Motor central de marca y cambio interno en el buje, todo montado de fábrica tiene que cumplir con lo que pides.

Si de verdad quieres fiabilidad y mantenimiento reducido un BMI (cambio en el buje) es lo tuyo. El nexus 7 es un gran cambio también. No conozco el nuvinci pero seguramente esté a la altura.
La única pega que puedas tener es que 7 marchas sean pocas para una eléctrica. Aunque sí va limitada a 25 kph no creo que sea problema.
Mi hermana tiene un nexus 7 en una orbea de paseo y común plato de 48 o 52 dientes, subiendo cuestas empinadas te quieres morir, entre la postura, lo pesado de la bici y el desarrollo largo... Eso puede pasar también en tu eléctrica. Por arriba va sobrada y puedes llamear a 40 kph sin ir a molinillo

4 Re: Ebike para 10.000Kms/año el Miér Ago 13, 2014 11:44 am

gutix

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Gracias por vuestras apreciaciones:
- nexus6bcn, tengo claro que acabaré con NuVinci, si no es ahora, cuando se joda el Nexus.
- Rikite, al bici lleva un plato 41T y un cassette 19T, espero que sea suficiente par subir un par de rampas que tengo en mente, sino con cambiar el cassette por uno más grande bastaría.

Creo que al final me decantaré por el producto nacional, por precio y servicio postventa (aunque he visto a gente muy disgustada con los de BH en el foro).

Como ya comenté busco algo cómodo pero que se pueda sacar del asfalto y que tenga muy poco mantenimiento. Ahora mismo estoy entre estas:
- BH City 1.600€ / 1.800€
- BH Diamond 1.680€ / 1.880€
- BH Offroad 1.650€ / 1.520€ ¡¡ Oferta en bhbikes.com, la PLUS (bat. 13.2Ah) -130 € que la normal)

Como no las he visto físicamente sólo puedo especular con las especificaciones. A la espera de montarlas y recibir las sensaciones reales, os dejo mis impresiones virtuales:
- La Diamond lo tiene "todo", cambio interno (pena que no sea NuVinci), portabultos y luces.
- La City es prácticamente igual que la Diamond, pero es 80€ más barata y sin cambio interno. Poniéndole un NuVinci quedaría 300€ más cara pero con un cambio más todoterreno, realmente progresivo y sin mantenimiento (al Nexus hay que cambiarle el aceite cada 5.000Km y lo veo más frágil para los caminos).
- La Offroad es la MTB que veo más Trekking, con una posición más erguida. Es la opción más "continuista". Es el tipo de bici que he llevado toda la vida y ya sé que me voy a encontrar. Sin embargo, creo que MTB ya tengo una y a esta le falta el cambio interno, el portabultos y las luces integradas. Es muy tentador el precio que he visto esta mañana, pero he decidido no comprar hasta haberlas visto físicamente todas en la feria UniBike.

Las versiones de barra baja (Wave) tienen el mismo precio, parecen más cómodas y con un poco de tunning (puños de cuero y sillín a juego) tendrían una estética más cool, pero creo que este tipo de cuadros se resentirían por los caminos con el tiempo.

No tengo claro si escoger la batería grande ande o no ande. Son 200€, ampliaría mis posibilidades, pero con 288Wh calculo que podría hacer unos 40Kms, tendría para el 95% de mis desplazamientos, llevaría menos peso y aún así siempre tendría las piernas que hasta ahora me han llevado a todas partes Very Happy . Las baterías bajarán de precio y peso en unos años, por lo que siempre se podrá mejorar en un futuro con esos 200€ de ahorro.

Si me voy a gastar una pasta en la bici quiero usarla lo más posible, quiero que sea lo más polivalente posible para poder usarla en todas las situaciones, por eso las luces con la dinamo (siempre que voy a usar la linterna no tiene pilas bounce) y el portabultos (siempre me he apañado con una mochila y algo de previsión) me parecen unos elementos interesantes, aunque tampoco imprescindibles.

Salu2.

5 Re: Ebike para 10.000Kms/año el Miér Ago 13, 2014 11:06 pm

bolondro2

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La bateria grande, ande o no ande, no me parece buena idea.

Bateria grande significa mas dinero.

Bateria grande significa mas peso .

Y bateria tgrande no significa mas duracion de la misma. Que en dos tres años, todas se mueren por el mero hecho del paso del tiempo.

La unica ventaja de bateria grande es mas autonomia. Y si no la vas a usar, pues es tonteria.

6 Re: Ebike para 10.000Kms/año el Jue Ago 14, 2014 9:29 am

gutix

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Por lo que he leído las baterías tienen 3 factores de degradación principales: el tiempo, los ciclos de carga y la intensidad de las descargas. Si los ciclos de descarga son intensivos (aceleradores o subidas a máxima asistencia) también envejecen más rápidamente.

Para estas baterías se habla de que mantienen el 80% de su carga después de 30.000Kms o 2 años, lo que llegue primero.

Ahora bien, pensado en que las baterías se degradan más con descargas rápidas (cuestas con máxima asistencia o acelerador a tope que este caso no aplica) y que una batería de 8Ah tiene menos celdas que una 13Ah, es lógico pensar que se le exigirá menos descarga a cada una de las celdas en la batería grande que la pequeña, por lo que este factor de envejecimiento se verá reducido para las baterías grandes. Ahora habría que ver si esto es significativo, teniendo en cuenta los otros dos factores de degradación (tiempo y ciclos de carga).

Al fin y al cabo, lo que quiero decir es que si necesito 25 Kms de autonomía y con la pequeña (40Kms nueva) la tengo que cambiar a los 2 años y la grande (60Kms nueva) a los 4-5 años me sale a cuenta, ya que me dura el doble y dispongo de más autonomía durante los primeros años.


Sin embargo, bolondro2, yo también pienso que mejor cambiar cada 3 años la batería pequeña que cada 4 la grande, porque no creo que la degradación sea lineal, sino que a partir del segundo año se degradará más rápidamente.


Salu2.

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