Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Muy buenas

Muy buenas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Muy buenas el Lun Ago 11, 2014 2:08 pm

bitxopalo

Hola

Aunque hace tiempo que os leo, aún no me había registrado.
Por fin me he decidido a electrificar una bici, ya que ocasionalmente voy a trabajar en bici, pero el viento y las cuestas a veces me hacen desistir. Espero que con la ayuda del motor pueda ir a diario.

Mi gran duda es motor de buje o motor central, la distancia que recorro no es larga (25km ida y vuelta) con dos o tres cuestas.
El motro central es más caro, pero con los cambios aprovechas mejor la potencia.

Seguiré atento a vuestras explicaciones que la verdad, me ayudan mucho.

2 Re: Muy buenas el Lun Ago 11, 2014 2:14 pm

Sebibike

Bienvenido.
Si pones el cuestionario, salimos de dudas Wink

3 Re: Muy buenas el Lun Ago 11, 2014 10:01 pm

oriam

Bienvenido

4 Re: Muy buenas el Mar Ago 12, 2014 9:17 am

bitxopalo

gracias a todos, ahí va el cuestionario:

-Deseas pedaleo asistido: Si

-Uso en vías públicas? Sí

-Acelerador: tenerlo como opción.

-Mixto :Si

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: >=25 km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Si

-Tipo de terreno y uso: carretera y pista sin asfaltar.

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: 8%

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: 20Km/h

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : 25 Km/h (realmente me da igual) es para ir a trabajar, no por ocio.

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 26”

-Ubicación del Motor Delantero o trasero: trasero

-En qué lugar deseas la batería:
portabidones/cuadro

Sobre la bicicleta

- Tipo: MTB + guardabarros + parrilla

- Marca: GAC

- Modelo: ??

-Peso: 15Kg

-Cubiertas: mixta

Sobre el Ciclista:

-Peso 65Kg

-Presupuesto máximo en € : 650€

Añadiría, que si valoro la estética, me gustaría que la bicicleta siguiese pareciendo una bicicleta.

Nunca he podido probar una eléctrica, mi duda es si podré llegar al trabajo sin sudar. No sé si un motor de Buje de 250W sube cuestas moderadas (que una persona normal pedaleando necesita poner plato mediano y un piñón >24... para hacernos una idea)

Mi primera opción es un kit mxus, que no sé si se quedará corto, para andar por pista sin asfaltar, motor 350W

He visto una opción de motor en Buje de 500W, en la tienda "i4wifi.eu" (no me deja poner enlaces) en el menú EV-Bike el motor de rueda trasera.

Sabeis alguno si la tienda es seria? y que resultado me podría dar? semejante motor muy discreto no es

Me gusta la idea de los motores centrales Bafang, por aprovechar los cambios, reducir cableado ... pero tampoco sé que tal cambiará cuando el motor esté dando potencia, ni si al "reducir" se volverán las piernas un molinillo. Veo un poco arriesgado lo de comprar en china, es bastante dinero y si tienes una avería el arreglo se puede complicar/alargar no?
Tienen los motores centrales Bafang sensor de par?... o sólo es PAS?

5 Re: Muy buenas el Mar Ago 12, 2014 9:26 pm

Vicentwrc1

Bienvenido al foro!
Para las necesidades que pones en el cuestionario yo pienso que con un motor de 250_350w de buje y una bateria de 36v9Ah vas bien y es la opción mas económica. 
Pesando 65kg y si con 20_25km/h te es suficiente el motor empuja bien. El bafang central esta muy bien, pero para las necesidades que pones no se si te compensa la diferencia de precio.

6 Re: Muy buenas el Mar Ago 12, 2014 9:41 pm

e-manu

Bienvenido, si al final optas por un MXUS ya veras que con tu peso sube sobrado las cuestas con 14a de controlador, no vas a sudar nada.
Con llanta 26" la velocidad a plena carga supera los 25, luego ya va bajando hasta 25km/h. (no se si sabes que hay 2 tipos uno con desarrollo largo y el normal) yo tengo el normal y va de lujo pero ahora después de un tiempo me gustaría probar algo mas rápido pq en ocasiones me gustaría llegar a 40 por ahí. 
en cuanto a la batería optaría por 9 o 10ah.

7 Re: Muy buenas el Mar Ago 12, 2014 11:25 pm

Sebibike

Bienvenido.
con lo ligero que eres y ese recorrido, pienso como los colegas: tienes de sobra con un Mxus normal con pantalla LCD que te permite activar desactivar el acelerador.

8 Re: Muy buenas el Mar Ago 12, 2014 11:42 pm

nexus6bcn

Sebibike escribió:Bienvenido.
con lo ligero que eres y ese recorrido, pienso como los colegas: tienes de sobra con un Mxus normal con pantalla LCD que te permite activar desactivar el acelerador.

Otro más que se suma a la opción del MXUS... vas a tener suficiente  Cool 

9 Re: Muy buenas el Miér Ago 13, 2014 9:38 am

bitxopalo

Gracias a todos

Entonces no me complicaré y montaré uno de buje.

El kit me gustaría comprarlo en españa, cuanto más cerca mejor.

He visto dos opciones:
- el kit MXUS con diferentes baterias, el motor a veces es negro y a veces plateado, es el mismo?
- Kit de con motor XF

La diferencia de precio es pequeña, tiene el MXUS mejor motor u otros componentes?

10 Re: Muy buenas el Jue Ago 14, 2014 9:58 am

Sebibike

Comparando uno y otro el motor es el mismo cambia la parte de la electrócinica  y mejores conexiones en kitelectrico.
Además , kitelectrico no ha tenido todavía una sola incidencia negativa en el foro y los otros  sí: un par; alguna muy fea, como querer cobrarle el arreglo de un motor que supuestamente habían abierto, cuando no lo habían abierto (por  entre los foreros diagnosticamos acertadamente que el fallo estaba en el controlador y el compañero se evitó tener que pagar un motor nuevo/reparación de algo que no había roto; encima creo recordar que estaba en garantía y, como tenía un roce del montaje inicial meses antes, se lo querían cobrar. Creo que al final se descubrió el pastel y le pagaron todo). 
Por último lo de kitelectrico y que sea una empresa familiar, en la que sabes con quién estás tratando y que se implica evita muchos problemas.

Saludos

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]