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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » ¿Es perjudicial regenerativo con batería cargada?

¿Es perjudicial regenerativo con batería cargada?

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Javierus


Hola de nuevo compañeros:
después de un tiempo sin aparecer por aquí y utilizando mis bicis de forma estable y prolongada, paso a exponer dos temas:
- El primero es que mi batería de 48 voltios de litio ión cuando la cargo a tope ya sabemos que se ponen a 54,6. El problema es que tengo el cargador en casa y mi trayecto al trabajo es en cuesta, y como tengo el regenerativo, pues al frenar me da picos de carga de 300 w y el voltaje en el C.Analyst sube a 55,5 voltios aproximadamente.
La pregunta ya sabéis cual es: es malo que sobrepase puntualmente los 54,6 al regenerar en las frenadas bajando?
Solo me ocurre uno de cada 5 días, cuando la batería está a tope, aunque procuro no cargarla a tope sino dejarla aprox. en 53 voltios para que no pase de lo suyo al hacer la primera bajada, pero esto es difícil porque habría que estar muy pendiente del cargador.

- El segundo tema es que ya se me han desoldado dos veces los cables que tengo soldados a las pletinas que salen del soporte de la batería de trasportín hacia el controlador. Son unas pletinas con un pequeño agujero en el centro, por donde he metido el cable, y en realidad la soldadura solo sirve de sujección, pues el cable hace contacto directo con la pletina introducido y doblado por el agujero susodicho.
Ya se me ha desoldado dos veces, aunque esta última parece que está aguantando.
El tema es que los picos son a veces de 27 amperios subiendo, imagino que se calentará la soldadura.
Otra solución sería ponerle conectores a los cables para introducirlos en la pletina, pero yo pensaba que era mejor una soldadura porque el cable directo ofrece menos resistencia.

Eso es todo, un saludo a todos y a pedalear!

meao


Si la bateria tiene BMS integrado, no tienes problema por llevar el regenerativo activado aunque este cargada. El BMS cortara el suministro de carga hacia las baterias.
Si la soldadura normal no te aguanta, hazla con estaño plata(el que se usa en fontaneria), necesitas tambien el flux, ya que ese tipo de estaño no lo lleva incorporado como el habitual de electronica.
Aunque con 27a no tendria porque fundirse el estaño normal.

Saludos, Carlos.

Javierus


meao escribió:Si la bateria tiene BMS integrado, no tienes problema por llevar el regenerativo activado aunque este cargada. El BMS cortara el suministro de carga hacia las baterias.
Si la soldadura normal no te aguanta, hazla con estaño plata(el que se usa en fontaneria), necesitas tambien el flux, ya que ese tipo de estaño no lo lleva incorporado como el habitual de electronica.
Aunque con 27a no tendria porque fundirse el estaño normal.

Saludos, Carlos.
Gracias Carlos!! aprovecho para saludarte y decirte que la batería que me trasteaste está estupenda, y la tengo de reserva.

La batería claro, lleva BMS, y el voltaje lo da el C Analyst, lo que no sé si este voltaje pasa primero por la batería o lo da el C A directamente del motor y luego el BMS de la batería corta.

meao


El CA mide el voltaje que pasa por el controlador(como si lo estuvieses midiendo con un polimetro).
En modo regenerativo activo, el voltaje y corriente van de motor a controlador y de este a la bateria. Si el BMS de la bateria detecta que las celdas ya estan cargadas al maximo, simplemente "cierra el grifo" para que estas no se dañen.

Me alegra que vuelvas a poder disfrutar de la bateria dañada, fijate la pasta que ahorraste con una reparacion tan simple, jejeje.

Saludos, Carlos.

Javierus


meao escribió:El CA mide el voltaje que pasa por el controlador(como si lo estuvieses midiendo con un polimetro).
En modo regenerativo activo, el voltaje y corriente van de motor a controlador y de este a la bateria. Si el BMS de la bateria detecta que las celdas ya estan cargadas al maximo, simplemente "cierra el grifo" para que estas no se dañen.

Me alegra que vuelvas a poder disfrutar de la bateria dañada, fijate la pasta que ahorraste con una reparacion tan simple, jejeje.

Saludos, Carlos.
justo lo que me imaginaba, pasa antes por el CA que por batería y suma batería más regeneración, pero no vuelve a batería...
pues sí, y encima las pegatinas tan chulas... je je, ahora uso la batería de 48 porque es curioso que esto hace que el desarrollo del motor se alargue, y es mucho más eficiente, imagino que por ley de joule, igual dad de potencia con menos amperios, menos calor y menos consumo, lo que es curiosisimo es que se alargue el desarrollo

DanielVolt


Una pregunta que me llega a la mente.
El BMS corta la carga cuando se carga por su puerto de carga, valga la redundancia. Cuando le estas metiendo corriente por la parte de salida de corriente, no corta la carga, a menos que el BMS este preparado para freno regenerativo.
Otra cosa, si el CA detecta corriente en la regeneración, es por que esta volcando en algún sitio corriente, si no hay resistencia no mide potencia, no?.
Es una duda que se me genera.

Gracias.

oriam


Javierus si te fijas el cargador que tendrás para la batería Li-on meterá unos 2A, cuando regeneras puedes meter mucho más, yo no soy muy partidario del uso del regenerativo, aparte de la tasa de descarga de las pilas también hay que tener en cuenta la tasa de carga.

Lo del BMS como dice Daniel generalmente la carga y descarga del positivo será común pero en el negativo no.

HectorNa85


Yo coincido con Oriam, la vida de una batería depende principalmente de las tasas de carga y descarga a que se someten. Es decir cuanto mas ampers de carga y  de descarga menos es la vida util de la batería.

Javierus


realmente me surge la duda ahora de cómo introduce la carga en la batería al regenerar, puesto que como bien decís, entra por la salida, no por la entrada claro.

Generalmente el Cycleanalyst me da una regeneración de 300 W como máximo, lo que dividiendo por 54 v. son unos 5 amperios, efectivamente el doble de lo que da el cargador, aunque no sé qué efectos tendrá entrando por la salida, porque si la tasa de descarga es 3c, mi batería soporta hasta 36 amperios de tasa de descarga; aunque no es lo mismo tasa de descarga que de carga, así sin mucho conocimiento del tema no creo que 5 amperios de entrada le haga mucho daño, pero no tengo datos para saberlo. Son cargas puntuales de dos o 3 segundos bajando, en frenadas por cuestas interurbanas.
La regeneración la tengo activada más que nada para sustituir desgaste de zapata por regeneración, porque en el fondo solo me da un 10% según el C Analyst

Me sigue preocupando más cuando está cargada a tope, que se pone en 55,6 voltios, 1 voltio más de la carga máxima, aunque eso dividido por 13 celdas no creo que sea demasiado importante tampoco.. en fin, sigue abierto el foro de opiniones.

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