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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » Número máximo de velocidades en motor trasero

Número máximo de velocidades en motor trasero

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Greybeard

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A mí me parece bastante decente para uso recreativo. Aunque no tengo datos sobre los frenos ("disco Avid con rotores de 160 / 180"... hay muchos modelos de Avid, aunque la marca es decente) La horquilla tampoco es para hacer salvajadas, pero supongo que no es el plan.

Supongo que hablas de motor trasero. Ten en cuenta que tienes que localizar un piñón roscado de 9 velocidades y un motor con anclaje para disco de freno.



Última edición por Greybeard el Lun Oct 31, 2011 8:35 am, editado 1 vez

oriam

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Piñon trasero de 9v roscado si venden, y venden también los separadores para ponerle y que entre


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Yuseiko


El motor que le voy a poner es un MAC 8T trasero de emission-free. Yo pensaba que a estos motores no se le podían poner un piñón mayor de 7v.
¿Donde se pueden conseguir los piñones de 9v y que son los separadores? Es que no acabo de entenderlo porque si le pongo un piñón trasero de 9v supuestamente será mas ancho que el de 7v con lo cual lo del separador no entiendo para que sirve.

Greybeard

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Normalmente, no se le pone más allá de esas 7v a rosca.

Pero claro, si te compras una bici con cambio de 9v, ¿qué haces? Si pones un piñón de 7v, tienes que cambiar el mando del cambio por un 7v. Y si compras un piñón roscado de 9v (ejemplo), luego no te entra en el cuadro por anchura (te rozaría el piñón, más ancho, en el cuadro) De ahí que tengas que poner arandelas y "abrir" un poco el cuadro, que como es aluminio no conviene hacerlo...

Vamos, que es mucho más fácil empezar de una bici "perra" con 6 ó 7 velocidades a rosca, y tendrías muchos menos problemas.

Sebibike

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ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=1908041
de 8V.
ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=1908042
de 7V por 9,95.



Última edición por Sebibike el Lun Jul 02, 2012 6:48 pm, editado 1 vez


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Greybeard

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Sí, esos piñones de 8v y 7v son más baratos, pero el mando del cambio no le sirve (diferente espaciado); tiene que tirarlo y comprar otro.

Yuseiko


Greybeard escribió:Normalmente, no se le pone más allá de esas 7v a rosca.

Pero claro, si te compras una bici con cambio de 9v, ¿qué haces? Si pones un piñón de 7v, tienes que cambiar el mando del cambio por un 7v. Y si compras un piñón roscado de 9v (ejemplo), luego no te entra en el cuadro por anchura (te rozaría el piñón, más ancho, en el cuadro) De ahí que tengas que poner arandelas y "abrir" un poco el cuadro, que como es aluminio no conviene hacerlo...

Vamos, que es mucho más fácil empezar de una bici "perra" con 6 ó 7 velocidades a rosca, y tendrías muchos menos problemas.

Pero digo yo que a una bici con cambio de 9v se le puede poner un piñón de 7v conservando los mismos componentes y regulándolo luego adecuadamente teniendo en cuenta que se condena los dós ultimos piñones para no seleccionarlo luego en el mando del cambio.
¿Es eso posible o estoy equivocado?

Greybeard

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Lo normal es que tengas problemas. No sépara que pongo los enlaces, si luego no se leen... Rolling Eyes

Te lo pongo delante, y resumido:



Los de 7 están más separados que los de 9. Son más gordos, y la cadena debe estar preparada para ello. El recorrido total de 7 marchas de un cambio de 9 es 6x4,34 mm= 26 mm. Los 7 piñones del 7v están separados 6x5,0=30 mm... lo que sería la octava marcha del de nueve.

¿Lo ves ahora? Ciao, me tengo que ir (ya me tendría que haber ido, es que me liais...) bicia

Yuseiko


No te preocupes que yo leo todo lo que contestáis incluido los enlaces, el problema es que no entiendo lo que leo puesto que soy un novatillo en este mundo pero ahora con esta explicación me ha quedado totalmente claro y además he aprendido a interpretar esos datos correctamente.

De verdad, qué haría yo sin vuestro conocimiento, muchísimas gracias por vuestra ayuda y paciencia.

Sebibike

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En poco tiempo podrás transmitir lo que vayas aprendiendo Wink: así funciona el conocimiento: como la antorcha olímpica, de generación en generación... que no se apague nunca...porque si no vamos de culo cuesta abajo y sin frenos(aquí se me acaba a imagen poética) .


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oriam

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En ebikes.ca venden espaciadores y ruedas libres de 8 y 9v con piñon pequeño de 11 dientes
los separadores valen 5 USD



http://www.ebike-solutions.de/epages/62204758.sf/de_DE/?ObjectPath=/Shops/62204758/Categories/Motoren/Schraubkr%C3%A4nze



Última edición por oriam el Lun Oct 31, 2011 11:33 pm, editado 1 vez


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Sebibike

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Buen chivatazo, Luis


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oriam

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He añadido las de ebike-solutions.de de Alemania, cuando lo dije arriba que había es por que ya las conocía
Un saludo


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Yuseiko


Intentaré meterle el carrete de 9v a la bicicleta. Espero que no me dé problemas al aumentarlo ligeramente atrás.

Por cierto ayer fuí al carrefour a ver la bicicleta anteriormente citada (race mountain 600s) y decir que los frenos avid que monta son de disco mecánicos y bueno la verdad que por 500 euros no merece la pena pero para quien vaya a utilizar el descuento quedándose ésta en 300 euros está muy bien.
Se ve que el cuadro de la bici es bueno y reforzado, además la bici tiene un peso en torno a 13 o 14 kilos.
Los demás componentes son todos de marca pero de gama media. Cumplen muy bien su función.

El chico que me atendió me dijo además que ahora va a venir un modelo nuevo con frenos shimano hidráulicos por un precio de 500 euros.

Aprovechen que hoy es el último día.

manchi

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Greybeard escribió:Lo normal es que tengas problemas. No sépara que pongo los enlaces, si luego no se leen... Rolling Eyes

Te lo pongo delante, y resumido:



Los de 7 están más separados que los de 9. Son más gordos, y la cadena debe estar preparada para ello. El recorrido total de 7 marchas de un cambio de 9 es 6x4,34 mm= 26 mm. Los 7 piñones del 7v están separados 6x5,0=30 mm... lo que sería la octava marcha del de nueve.

¿Lo ves ahora? Ciao, me tengo que ir (ya me tendría que haber ido, es que me liais...) bicia

Efectivamente, en principio los piñones de 6V llevan un paso, los de 7 y 8V otro paso distinto (igual entre ellos) y los de 9V otro paso distinto del anterior, por tanto para pasar de un piñon de 7V a uno de 9V, además de cambiar el desviador y el mando habrá que cambiar también la cadena y los platos...y tener en cuenta que la separacion entre las vainas nos permita meter el nuevo buje (normalmente no hay problema, pasar de 6V a 9V si que suele dar problemas en ese sentido)

Para mi el mayor compromiso entre fiabilidad (por grosor de la cadena) y posibilidades (mayor numero de velocidades) está en las 8V, aunque yo llevo mi kit con 9V sin problemas de momento.

Saludos

Yuseiko


¿En tu kit con 9v tuviste algún problema a la hora de forzarlo para que entrara? ¿Que motor llevas?

17 Número máximo de velocidades en motor trasero el Sáb Nov 05, 2011 2:45 pm

manchi

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Pues llevo un bionx, y lo cierto es que encajó perfecto, la bici (una BH) ya venía con 9v pero de Casette y lo único que hice fue comprar 9v de rueda libre (rosca) y ponerlo en el motor.

Pero en otras bicis que tengo he pasado de 7 a 8 velocidades sin problema (solo hay que cambiar el piñon y el mando) pero para pasar de 6 a 9 velocidades en otra he tenido que "obligar" la separación de vainas porque no daba la medida (1 cm menos creo recordar)

Saludos

Yuseiko


Tienes una buena máquina con el bionx, seguro que va muy bien.
Pues yo casi seguro que tendré que forzar para meter los 9v. Aunque primero tengo que comprar la bicicleta pero en un principio será una rockrider.

Saludos!

Greybeard

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Juasss...

increible-pero-si-bafang-pone-cassette-a-los-motores

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