Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Kit eléctrico en cargobike bakfiets (long john)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

miguel_santu

Hola a todos.

Normalmente voy a trabajar en moto. peeeero.

Estoy cansadisimo de revisiones, averias, consumos... hago 25km ida y otros tantos de vuelta para ir a trabajar. En moto "económica" (scooter 400cc) me sale al mes, entre combustible, ruedas, revisiones, seguro, etc. por unos 130€

El problema es que he sido padre, debo llevar al crio a la guardería y es en coche. 8km. Vivo en un pueblo que no tiene guardería y en moto, logicamente, está prohibido llevar crios.

Total, pierdo 15 minutos extra en el cambio de coche a moto. sumale el consumo en frio del coche (10L/100km en frio) y se me van 24€ mas.

155€ mes. 1550€ al año aprox solo en ir a trabajar. tirando bajo.

Solución a lo loco? Me vendo la moto, con lo que he conseguido me da para montarme una bakfiets y la electrifico. así puedo llevar a la peque y me voy de paso al curro. Paso de llevarla detrás en sillita y menos en remolque, este último  creo que es ilegal en vias públicas.

Al lio:

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) NO

-Uso en vías públicas? NO (a ver, si, pero a velocidades no legales)

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). SI

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 25/35KM recargo en la oficina

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? NO, al regreso entrenaré para la gorda de enduro, pero no quiero morirme remando cuesta arriba.

-Tipo de terreno y uso: 100% ASFALTO. ir al trabajo. imposible sudar a la ida.

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: 7%

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: 40KM/H?  50km/h? si, ya se que es ilegal.

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : 50km/h?

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 26"

-Ubicación del Motor Delantero o trasero: trasero

-En qué lugar deseas la batería: zona de carga entre las ruedas.

Sobre la bicicleta

- Tipo: bakfiets

- Marca: artisanal basada en la harryvslarry bullit. homologación pendiente (esa es otra...)

- Modelo:

-Peso: 25kg facil

-Cubiertas: 26" carretera de balon ancho

Sobre el Ciclista:

-Peso 95kg

-Presupuesto máximo en € ... aqui mejor que no lo vea la jefa. 1500€ aprox.

opciones que he visto:

he estado navegando y leyendoos mucho y creo que el motor un nine continent. 9x7

controlador ni idea.

bateria? creo que debería ir a 1500w de potencia el asunto. ciclos de vida lo mas alto posible. el engendro pesará lo suyo y yo no soy un figurín. he visto esta:
 la de qbbikes a123 48v 19.6ah

y a lo bruto, muuu bruto creo yo:

la de qbbikes a123 60v 19.2ah

el problema de todo esto es que llevo yendo en bici toda la vida. en moto también. se los pros y los contras de cada caso. quiero que me digais honestamente si me estoy flipando de potencia y velocidad. En bici no veo que 50km/h en llano sea una burrada, miro los tramos que quiero hacer en el strava y veo ciclistas de carretera que van llaneando a 54km/h. sprint a saco supongo. subiendo el "Puerto que debo subir al regreso de 4% de desnivel se lo cascan a 25km/h de media. o mienten como bellacos o yo ya no se.

las carreteras en las que circulo son residuales, hay autovía al lado y ni dios las utiliza. Por eso disponer de potencia extra en momentos puntuales lo veo util.

después del tochaco, que opinais?

Última edición por Sebibike el Jue Ago 14, 2014 9:42 pm, editado 1 vez (Razón : Acentillos y mayúsculas título)

Sebibike

En la Ordenanza de Circulación de Peatones y de Vehículos de Barcelona, en su artículo 14 punto 12 se establece que:

"Las bicicletas podrán llevar remolque, homologado, para  el  transporte  de  personas, animales o mercancías, cuando el conductor sea mayor de edad y bajo su responsabilidad".

No sé si eso te afecta ya que estás fuera de Barna ¿no?

Más de un 7x9 (a 48V )no metería trasportando a un chaval y con cuestas del 7% y todo el peso del cargo.
El congreso lo había aprobado con carácter general http://www.20minutos.es/noticia/590296/0/remolques/bici/ninos/ pero creo que nunca se llegó a desarrollar.  Rolling Eyes  silent  pale  contrato

Con ese presupuesto es que no sé de dónde sacas una bici cargo más el kit, francamente.

bolondro2

A mi esas velocidades que esperas con una bici de carga, teniendo en cuenta que la carga es un niño, pues no me acaban de convencer.

ESas velocidades son en una bicicleta de carretera. Y me parecen de cogerlas con pinzas (salvo que hables de profesionales o casi). NO tiene la misma manejabilidad una que otra.

Comentas que esta prohibido llevar niños en moto, y 45-50 km horas son velocidades mas propias de una scooter de 49 que de una bici electrica.

miguel_santu

Gracias por contestar.

Remolques en interurbano creo que no se puede.

El presupuesto de 1500€ es solo para electrificar la bici

A mi crio lo llevo en sillita trasera maximo a 30km/h cuesta abajo. Mas no me atrevo. El tema e-bike es para cuando lo deje en la guarderia.

Tema maniobrabilidad y estabilidad del cargo... de aqui a poco tendré uno para probar y os digo como va el asunto.

Tema montaje electrico, opiniones?

bataanjr

El problema por esos lares son las restricciones (ley) pero con ese presupuesto solo para  la electrificasion sin contar la bisi te da para algo así y te sobra pero tendrás que estar a 4 ojos con la poli. Esto es solo para referencia de lo que puedes hacer con ese dinero que tienes.Y como ves en el vídeo es con 84 voltios y el motor se le puede meter según el fabricante 125 voltios.Suerte.El motor se llama Cromotor o con el apodo de Hubzilla jeje.
https://www.youtube.com/watch?v=NSbb1MyRX8A

ous

Cargos como esa en Holanda vi a montones jeje.. te voy a dar mi opinión... Yo a mi chiquillo lo he llevado un montón de veces en remolques de este tipo

Si son 8 kilómetros, te lo tomas con calma (15Km/h) y ahí el enano va la mar de cómodo, seguro y calentito en invierno, yo en un par de ocasiones me he caído de la bici arrastrando el remolque, y este ni se inmuta.
La cargo, en el momento que dejas al chiquillo es un muerto, muy larga, pesada y poco manejable. Yo hago la misma distancia que quieres hacer tu para ir a trabajar (25Km) y créeme, al final necesitas algo cómodo y que puedas dominar bien, sobre todo si esta electrificado. En el momento que dejas al nene, dejas el remolque y tienes la versatilidad de una bici electrificada para llevarte al trabajo.

Electrificar esta bici seria para darle un uso intensivo de carga.... pero para utilizarla para ir al trabajo, una distancia tan larga no lo veo no se... desde luego, si te decidieras para electrificar, uno sin engranajes a todas luces.
Saludos, ya nos vas contando.

PD: O electrificar la bici, y llevar al enano en coche a la guardería... solo seria 25 Euros al mes de combustible..... y no te la juegas con el pequeñajo.

Rikite

En efecto, la bakfiets es una pasada de cargobici. Aunque la tuya sea un clon la homologación es el menor de los problemas una vez instalado un kit eléctrico, más aún con las potencias que manejas. De verdad necesitas tanta? Si reduces la velocidad, reduces muchos riesgos: legales, posibles accidentes, etc.

En cierto modo, también veo más práctico el remolque, sobre todo si es posible dejar el remolque en el cole y no tienes que cargar luego con el

miguel_santu

Hola a todos.

Ous, la idea de llevar al cole al peque en coche e irme a trabajar en bici es la más segura. No la descarto.

El concepto de bici que estoy diseñando es un híbrido entre una Bakfiets y una Recumbent. De la Bakfiets cojo el espacio de carga y el concepto en si de chasis y posición de conducción. La Harryvslarry Bullit me parece interesante en cuanto a posición de conducción. En cuanto a espacio de carga, reduciré distancia de ejes, solo necesito espacio para 1 o 2 crios.
De la Recumbent cojo los sistemas de semicarenados para hacer más eficiente la aerodinámica. Hay varias marcas que desarrollan "canopys" que no son más que una cubierta para que no se mojen los crios en las cargo.

Volviendo al tema kit electrico, que opináis de lo que he expuesto? me recomendais otro? cual?

No se si me explico. En teoría la bici es menos eficiente por peso al ser más grande, pero si la aerodinámica es muy favorable, a velocidades de 40km/h, influye mucho más la nula aerodinámica de una bici convencional. Por ahí van mis tiros.

En cuanto al tema electric, sigo con dudas. Hoy he venido al trabajo a velocidades de 50km/h de marcador con el coche. Lo que viene a ser unos 40km/h reales. En subida bajaba a unos 40km/h de marcador. Creo que esas velocidades, para recorridos interurbanos, son competitivas para decidir

HectorNa85

Bienvenido al foro Miguel

En la zona de Valencia conozco un recumbent (con rueda delantera de 20") motorizado con que llanea fácilmente a 45-48 kmh (pedaleando) con un motor de 36V y 400W. También, Vicente un compañero del foro de Puzol, tiene una bici de carretera motorizada y llanea pedaleando a 40-42 kmh.

A partir de 30 kmh la aerodinámica es fundamental, suponiendo que la estabilidad lo permita yo para ir a más de 40 km por le pondría a tu Bakfiets-Recumbent un manillar de carretera plano lo más bajo posible de esta manera conseguir reducir la superficie CX y podrías cortar bien el viento al superar los 40 km.

Si la estabilidad de tu Bici Bakfiets-Recumbent te lo permiten yo me pondría un 9C que tiene precio contenido y lo puedes comprar en el banner de arriba. Si quieres un kit más ligero y que ayude con el máximo par en todas las marchas,  y te lo permite tu presupuesto, yo te recomendaría un motor central de 48V 750 vatios con un plato mínimo 52 o 54 dientes. Tuve la ocasión de probar una bici de carretera con manillar curvo con un motor central a 52v, conseguí llanear a 55-60 kmh totalmente acachado, pero cuando me levantaba se reducía la velocidad 7-10 km por el freno del aire.

Respecto a la batería, yo no me iría a una batería A123 ya que son más caras y pesadas y al final con los años se deterioran sin alcanzar los ciclos de vida que indica el fabricante. Con una batería de li-ion con celdas de alta descarga de 48V 14,5ah creo que debes de tener suficiente para hacer con una carga de batería pedaleando 25/35KM.
Suerte con tu proyecto y ya nos enseñaras tu primer prototipo

Rikite

Yo tengo una recumbent, una azub eco de 20". Lo más sencillo y barato en reclinadas y con la experiencia de la reclinada te diré que el equilibrio es su punto flaco, así que no se que tal se comportaría con carga y si la carga son tus hijos es para tenerlo en cuenta.

Es verdad que para hacer distancias largas son una gozada, súper cómodas. No lo son tanto en ciudad con continuas paradas y arrancadas. Y por supuesto olvídate de subir bordillos.

Estas bicis se suponen más eficientes por la postura, pero también creo que se rinde menos. Hay que acostumbrar la musculatura. Tal vez yo ni lo haya hecho todavía porque ruedo más rápido (sobre todo cuesta arriba) con la ciclocross que con la reclinada.

miguel_santu

Ufff... más opciones y más lio para mi. 60km/h sin pedalear en la flaca? Es que estoy viendo opciones y cada vez me lio más.

9c+60v 19.5ah+controlador+cicleanalist vs
Bafang bbs02 750w+ 48v 23.4ah

Cual de estos 2 recomendais?

Definitivamente quiero ir en llano a 50km/h y subiendo "puerto" de 5% desnivel medio y 6km a unos 40km/h en modo moto.

Ahora bien, creo que los dos kits que pongo no tienen nada que ver uno con el otro, de precio no he comparado pero irán por el estilo, no?

HectorNa85

Yo no veo que haya lio, mas velocidad + vatios, así de sencillo. Si quieres ir a 60 kmh erguido (tipo moto) necesitarás 72V y 3000W.

Yo, de todos modos antes de hacer la instalación y gastarte la "pasta",  me aseguraría de que que con esa bici de carga puedes ir a 60 kmh con cierta seguridad. Búscate un puerto de de montaña con una pendiente del 7 o 10 % y déjate caer, la sensación de velocidad que experimentarás es similar a la de una moto de 1000cc a 280-300 km, es decir los h....s por corbata, ya que cualquier bache en una bici de carga con rueda  pequeña de 20" es impresionante la sensación de inseguridad.

miguel_santu

Otra vez por aquí.

De momento, a espera de la venta de mi moto, sigo dándole vueltas al tema. Así no me precipito en la compra. Está jodidilla la cosa de la segunda mano. Paciencia...

El proyecto de la cargo sigue en marcha. Voy a comprar una Milano cargo, que sale más barata que las pata negra, para ir sacando conclusiones en cuanto a medidas de la cargo que estoy diseñando. No descartamos en el proyecto partir de esta para ir haciendo los inventos y pruebas.

El motor escogido al final, el bafang 8fun bbs02 750w 25A. batería una lifepo4 48v 15Ah.

Va a salir un pico todo, pero el socio que me construye el cuadro de la cargo pondrá pasta. La idea de comprar la Milano ha salido de él.

Por cierto, ya he probado una cargo, por fin!. una Babooe. calidad pésima de construcción y... atención.. 60kilacos de peso! Lo normal es 42kg. La tuve toda una tarde de pruebas. La bici es extremadamente estable, mide 2.55m de largo, como un Smart. La dirección flota un pelín, solucionable con colocar la batería delante, dentro del cajón.

He puesto en la sección de aplicaciones informáticas y online 2 calculadoras, que si son fiables, me han ayudado muchísimo a la hora de dimensionar el motor y la batería.

A ver si antes de fin de año tengo la cargo en marcha!

taiga

DeepSpace

De bicis de carga para llevar chavales,te puedo recomendar esto:

Es la que yo tengo y uso a diario.

Con un magic pie 3,batería 48V10Ah:
me hace puntas de 42Km/h llaneando.
32km/h en cuestas potentillas.
autonomia de unos 24km.
gran estabilidad incluso bien cargada(32kg en un lado)
Incluso en largo recorrido(20KM),los coches no me acaban recortando mucho,parando en semáforos y demás,como ellos.
35min llegar a la ciudad,y allí ya me los como con patatas por temas de aparcamiento,salir de la carretera y cruzar por el paso de peatones para evitar rodeos de calles de sentido único,etc,etc.

Ahora bien,para estas velocidades y pesos,los frenos de zapatas de goma de serie hay que eliminarlos,aun siendo muy buenos.
Pase a hidráulicos y aun así acabe pasando a unos mejores,300 euros aprox,y hacen falta si le das caña con carga.
50KM/h,por experiencia,ya te digo que no me lo plantearía,es un consejo.
Aunque no lo parezca,cambia mucho de una bici normal a estos trastos motorizados.Es como si estuviésemos al otro lado de la linea que marca el limite de una bici,como un coche haciendo una mudanza o un camion con sobrepeso,solo que a diario,al final hay problemas.

De las bicis de carga,la yuba creo que es lo mas parecido en uso a una bici normal,y a mi me tiene encantado.
Eso si,como tengas otro hijo,se fastidia el invento,que en Españistan es ilegal llevar dos críos en la bici.Aunque en la yuba quepan 4.

Al final,los 42km/h son suficientes,a veces gustaría tener mas,si,por supuesto,pero en general esta bien,y total,para andar frenando detrás de las latas...Que si los adelantas se acaban poniendo nerviosos y pasándote por encima,aunque lleves 3 kilometros frenando detrás de ellos.Les entra la prisa al verte el culo.

miguel_santu

Hola Deepspace. Esta también la he probado y era una de las mejores opciones, pero...
1: prefiero llevar el crio delante.
2: empeora mucho la conducción con el peso detrás y tan elevado.
3: Las tipo Bakfiets, le pones el carenado para la lluvia y va tan pancho en la bici, aquí es más dificil.
4: Las bakfiets están homologadas para llevar hasta 4 crios. Son bicis pensadas para el transporte de crios. Eso si, en España, como no, prohibido llevar 2. Pregunté a un colega mosso de trànsit por el tema y me dijo que hacen la vista gorda generalmente.

He probado precisamente esta, la yuba mundo. Es una buena máquina, pero mi hijo, al rato de ir en ella, acabó llorando. tiene 23 meses y poca paciencia. En la Bakfiets le puse su peluche preferido e incluso la tablet para que fuese viendo la Peppa pig y no quería bajarse de ella!

miguel_santu

Hola a todos!

A que no sabeis quien ha conseguido vender la moto ya? ñaaaaaa. Exacto! Mañana pasan a por ella y comienzo la aventura.

Bien, el modelo de bici al final no va a poder ser una Bakfiets. Voy a ser padre por segunda vez y no veo el combo de llevar al bebe en bici hasta que no tenga un año mínimo. Haré lo que me comentasteis de llevar la bici en el coche hasta el colegio y guardería y allí coger la bici hasta el trabajo.

El modelo ya lo vereis, algo de sorpresa os tengo que dar, no?

Motor bafang 8fun 48v 750w 25A con batería 48v 15Ah elementos panasonic. Lo he visto en ecoscooter a buen precio. Teneis alguna referencia de esta tienda?

Tema montaje. Soy un purista de la bici, estoy viendo montajes en los que veo el manillar abarrotado de gadgets: manetas de freno, cambios, la consola del motor, los cortes de señal de freno, el gas a gatillo, los pulsadores de opciones... Lo veo sobrecargado y cantón para la policia y posibles cacos. Me gustaría dejarlo con lo básico, manetas de freno y cambio.

La pregunta es, veis una burrada pasar de poner cortacorriente y la consola en el manillar? Llevaré todo en portabultos con mochila superior. Estoy pensando en poner la consola en la mochila, pero haciendo ventanita y mirarla a traves de un pequeño espejo en el manillar, o ni eso, y poner el pulsador de arranque y selector de niveles de asistencia debajo del sillín. No pienso tirar de acelerador.

lo del cortacorrientes puede que sea tema alargar cableado y ponerlo, peroooo, en modo PAS, si tu no pedaleas, cuanto tarda en dar señal de corte al motor?

pd: estoy peor que un niño esperando los reyes jajaja

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]