Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes » Baterías » mezcla mix baterias

mezcla mix baterias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 mezcla mix baterias el Lun Ago 18, 2014 5:26 pm

malote

Hola.
Tengo una duda respecto a las lifepo

Puedo realizar series/paralelo entre diferentes tipo de baterias, por ejemplo 26650 y winA conectando luego las diferentes combinaciones al correspondiente BMS?

Puedo utilizar un bms de 14ah para formar una bateria de 10?

Y por ultimo, puedo cargar un 36v lifepo con un cargador de 24v lifepo aunque tarde más tiempo?

2 Re: mezcla mix baterias el Lun Ago 18, 2014 5:40 pm

Sebibike

Para conectar celdas en serie tienen que ser del mismo amperaje; del mismo voltaje si hablamos de conexiones en paralelo. Misma química.

El bms no regula el amperaje sino el voltaje. 

Un cargador de 24v no te sirve para cargar 36v.

3 Re: mezcla mix baterias el Lun Ago 18, 2014 9:38 pm

malote

Vale. A ver, entonces me pregunto si seria mas interesante subir el Ah de una 24v añadiendo un elemento más a cada pila que reutilizar las pilas para formar una de 36v añadiendo cuatro pilas winA. Me evitaria de comprar BMS y cargador 36V. La duda es si este aumento digamos de 3,4 Ah a 24V compensaria el consumo de un motor de 36V.

Esto es, por si me he liado escribiendo, si serie equivalente (despreciando calentamientos) el utilizar para un motor de 36v:

- una bateria de 24v 14Ah

- una bateria de 36v 10Ah

Gracias

4 Re: mezcla mix baterias el Mar Ago 19, 2014 12:02 am

Sebibike

En Wh son equivalentes ambas baterías.

5 Re: mezcla mix baterias el Mar Ago 19, 2014 12:26 pm

malote

Very Happy Muchas gracias!!!

Si decido ampliar la bateria lifePO4 con celulas winA (por peso y dimensiones), pasando de una bateria 24V 10Ah a una 24v 13,4Ah que bms seria la mas indicada? Podria utilizar la bms original dimensionada para 10Ah

Mil gracias

6 Re: mezcla mix baterias el Mar Ago 19, 2014 12:47 pm

jimwebo

Puedes usar el mismo.
La capacidad de la batería no va a afectar a su funcionamiento.

7 Re: mezcla mix baterias el Jue Ago 21, 2014 4:18 pm

malote

Alguien conoce las baterias de marca vpower que venden en ebay. Son esas que venden 36v 10Ah por 170 € y que tardan entre 6 y 12 semanas en llegar por barco desde hong kong.

Protege paypal en caso de salir mal? Pagan aduana? De que calidad son?

gracias

8 Re: mezcla mix baterias Hoy a las 12:27 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]