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26 vs 27.5 vs 29 en eléctricas

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1 26 vs 27.5 vs 29 en eléctricas el Dom Ago 24, 2014 1:14 pm

gutix

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La eterna pregunta de todo comprador de nueva BTT.

Durante los últimos 20 años las ruedas de 26 eran las reinas indiscutibles. ¿Por qué cambiarlas? Si hacemos caso al marketing se popularizaron las de 26 porque era lo más grande que se podía hacer con los materiales de los que se disponía (y se podía pagar) que ofreciera garantías de rigidez, peso, etc.

He leído muchos artículos sobre las ventajas de las de 29 sobre las de 26 y del "punto de equilibrio" las nuevas de 27.5 que ofrecen "casi" todas las ventajas de las de 29 y las de 26.

Giant es la que más revuelo ha armado, publicando el estudio que les ha llevado a hacer toda su gama en 27.5. Tan sólo deja una deja una en 29 para Marathon, pero vaticina que en pocos años (2 años he llegado a leer) todas serán de 27.5 además de por lo que publican en su estudio, por que son más polivalentes (valen para todas disciplinas, incluidas las extremas) y ésto hará que la industria presione en esa dirección, convirtiendo a las nuevas 27.5 en lo que eran antes las de 26".

El uso que muchos le damos a las BTTs es más recreativo que de competición, los problemas con las geometrías se dan sobre todo en las de doble suspensión (sólo en disciplinas extremas) y si a todo esto le sumamos a asistencia eléctrica creo que las desventajas de las de 29 se difuminan. Por otro lado las de 29 "cogen" más velocidad, pero las MTB son para los caminos y muchos vamos velocidades más cercanas a 30 Kmh que a 50km, más que nada porque nos gusta ver el suelo suelo desde lejos Very Happy .

¿Qué opináis? ¿Qué tienen que decir las eléctricas al tamaño de la rueda?

2 Re: 26 vs 27.5 vs 29 en eléctricas el Dom Ago 24, 2014 1:37 pm

Sebibike

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26". 
Me parece que lo que no sea eso es hacerle el juego a la industria de la obsolescencia programada además de que pagas más y puede complicarse el conseguir recambios según el lugar que estés.

3 Re: 26 vs 27.5 vs 29 en eléctricas el Dom Ago 24, 2014 2:33 pm

nexus6bcn

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Sebibike escribió:26". 
Me parece que lo que no sea eso es hacerle el juego a la industria de la obsolescencia programada además de que pagas más y puede complicarse el conseguir recambios según el lugar que estés.

De 26" hay millones de ejemplares rodando... La rueda de 29" en BTT ya lleva unos años y seguro que también hay buen parque (además de ser compatibles con las 28" y 700 de carretera). Las de 27,5" me parecen, como bien dice Sebi, un argumento de marketing para "renovar el parque". No me convencen nada  Evil or Very Mad 

Mi "voto" sería por la rueda de 26"  thumbsup 

4 Re: 26 vs 27.5 vs 29 en eléctricas el Dom Ago 24, 2014 4:34 pm

oriam

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La de 29 es mas rodadora quizás y supera mejor los baches por el ángulo de ataque.
La de 26 quizás mejor para subir, zonas sinuosas, mas manejable, mejor para arrancar desde parado o bajas velocidades.

La realidad sería que cada uno debería de llevar un tamaño de rueda al igual que lleva una talla de cuadro o de bielas, pero eso sería la locura.



Última edición por oriam el Dom Ago 24, 2014 5:03 pm, editado 1 vez

5 Re: 26 vs 27.5 vs 29 en eléctricas el Dom Ago 24, 2014 4:51 pm

gutix

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Yo también pienso que la 27.5" no es la panacea (es una de 26" disfrazada), pues es lo suficientemente grande para no poder montarla en las actuales de bicis de 26" (al menos con la mayoría de horquillas y balones que se montan en MTB), pero suficientemente pequeña para no tener que cambiar las geometrías del cuadro de 26".

Os pongo un link que habla sobre en tamaño de las ruedas. Casi al final hay un video que publicó la revista BikeMagacine el 10 de Abril de 2013. Hacen el mismo recorrido con la misma bici tanto con 26", como con 27.5". 
Resultado: "Sorprendentemente, es que la 26″ es más ágil al subir. Mientras que la 27.5″ a pesar de ser más rápida al descender, lo es tan solo por unas 5 décimas de segundo. En pocas palabras, Bike Magazine (UK) no encontró ninguna diferencia notable entre una y otra!"

Sin embargo, creo que el cambio se va a producir, no hay más que mirar los catálogos de 2015 y ver que las de 26" están cada ver más apartadas. Mi opinión es que la industria ya ha tomado su decisión y que nos vas a meter las 27.5" con calzador, simplemente dejando de montar bicis de 26", al menos para el gran público. En un par de años (como decía Giant) las de 26" las veremos sólo en gama baja (marcas chinas) y en bicis más específicas como las de descenso o enduro. Esto ya ha empezado y salvo que salgan malas, malísimas, algo difícil de conseguir por el tremendo parecido con las de 26", nos será difícil comprar algo que no nos ofrecen.

Salu2.

6 Re: 26 vs 27.5 vs 29 en eléctricas el Lun Ago 25, 2014 4:05 pm

visera


Si se usa eléctrica será porque no se dispone ya ( o tampoco antes, como es mi caso) de nivel físico tipo profesional. En ese caso hay que ir a lo práctico: si se tiene una de 26, continuar con ella. Y si es nueva, la más económica, sea de 26, 27,5, 28 ó  29 dentro de una misma gama(tipo de motor-batería) y pensaría más en transporte, repuestos, etc. que en agilidad o rapidez, ya que al nivel comentado apenas hay diferencias.

7 Re: 26 vs 27.5 vs 29 en eléctricas el Lun Ago 25, 2014 4:54 pm

gutix

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visera escribió:Si se usa eléctrica será porque no se dispone ya ( o tampoco antes, como es mi caso) de nivel físico tipo profesional. En ese caso hay que ir a lo práctico: si se tiene una de 26, continuar con ella. Y si es nueva, la más económica, sea de 26, 27,5, 28 ó  29 dentro de una misma gama(tipo de motor-batería) y pensaría más en transporte, repuestos, etc. que en agilidad o rapidez, ya que al nivel comentado apenas hay diferencias.

Sólo la hay en 27.5" y 29". El precio y el peso y los componentes son idénticos (salvo las ruedas evidentemente)

Mi intención es montarla en la feria que se celebra en Madrid para elegir rueda (27.5" ó 29") y la talla. A partir de ahí, como dice la canción: rodar y rodaaaaar...  Very Happy

En principio, si me encaja pillaré una 29", porque se adapta más al uso que le voy dar (caminos abiertos y bajadas poco complicadas), lleva más tiempo en el mercado y los repuestos valen lo mismo (o menos) que los de 27.5" ya que éstos escasean.

Gracias.

8 Re: 26 vs 27.5 vs 29 en eléctricas el Mar Ago 26, 2014 12:54 am

meao

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Para motores de buje, sin duda 26". Cuanto menor diametro de rueda, mejor funcionan estos motores.
Para motores centrales, ya me es lo mismo, ya que se usa la desmultiplicacion del grupo para conseguir mayor par.

Saludos, Carlos.

9 Re: 26 vs 27.5 vs 29 en eléctricas el Mar Ago 26, 2014 2:26 pm

emenege

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24" Wink

10 Re: 26 vs 27.5 vs 29 en eléctricas el Mar Ago 26, 2014 3:25 pm

meao

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emenege escribió:24" Wink
Jajajajaja. Estoy de acuerdo con esto.

Saludos, Carlos.

11 Re: 26 vs 27.5 vs 29 en eléctricas el Jue Ago 28, 2014 2:46 pm

nexus6bcn

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emenege escribió:24" Wink

meao escribió:
emenege escribió:24" Wink
Jajajajaja. Estoy de acuerdo con esto.

Saludos, Carlos.

Sí claro... O 20"... Para BTT lol!

12 Re: 26 vs 27.5 vs 29 en eléctricas el Jue Ago 28, 2014 11:33 pm

Alberabtt

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La 29' no cabe en el ascensor Very Happy

13 Re: 26 vs 27.5 vs 29 en eléctricas el Jue Ago 28, 2014 11:49 pm

nexus6bcn

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Pues en mi ascensor sí que cabe una 29... ¿Te han vendido un montaplatos al precio de un ascensor?

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