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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » Nuevas lipos de 10.000 mAh, 16.000 mah y 22.000mAh / 10Ah 16Ah 22Ah

Nuevas lipos de 10.000 mAh, 16.000 mah y 22.000mAh / 10Ah 16Ah 22Ah

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oriam


Pues eso, hace poco han sacado unas lipos nuevas a la venta en Hobbyking con 10Ah de capacidad.
La de 6s estaba hace unos días en UK a 72 euros pero parece que se ha agotado.
Están haciendo pruebas con ellas, por ahora se comenta de todo, así que habrá que esperar a ver en que queda la cosa, son 10C y muy contenidas en tamaño. 15,6 x 6,5 x 5,3 cm y poco mas de 1 kilo 1.189 gramos.
El que tenga idea de una lipo y quiera mas capacidad quizás tenga una nueva opción


Dejo un link
http://www.hobbyking.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=64439



Última edición por oriam el Jue Sep 11, 2014 6:08 pm, editado 3 veces (Razón : Título)

taiga


thumbsup  thumbsup
Estare al loro
Gracias!

bolondro2


oriam escribió:Pues eso, hace poco han sacado unas lipos nuevas a la venta en Hobbyking con 10Ah de capacidad.
La de 6s estaba hace unos días en UK a 72 euros pero parece que se ha agotado.
Están haciendo pruebas con ellas, por ahora se comenta de todo, así que habrá que esperar a ver en que queda la cosa, son 10C y muy contenidas en tamaño. 15,6 x 6,5 x 5,3 cm y poco mas de 1 kilo 1.189 gramos.
El que tenga idea de una lipo y quiera mas capacidad quizás tenga una nueva opción


Dejo un link
http://www.hobbyking.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=64439


Pues al precio que la ponen (60 libras son 72 Euros) me parece interesante no, lo siguiente. Es una bateria de 24V10ah, que es muy decente y sin tener que complicarte la vida con balance boards ni demas zarandajas. Y 1,2 kg solo.

meao


Yo tengo un par de ellas de camino para probar. Con el fin de tener 48v 10a(12S1P).
Ya os contare que sensaciones dan en comparacion a llevar 12S2P(con packs 6S 5a).
En teoria su descarga es mas que suficiente para los 1800w que llevo(tengo el controlador ajustado a 38a), pero habra que ver como se comportan exprimiendolas un ratito.

Saludos, Carlos.

dinamita4922


A mi me vendría de perlas. Cuando reviente la 6s5Ah, ya tengo candidata

Sebibike


iv9x94

Alberabtt


Yo también estoy tentado a provar. A ver qué resultado dan. Meao iluminanos please..!! Very Happy

Creo que lo de los 10Ah es teórico y sólo te dan 10Ah si descargas la Lipo a 19v o parecido con el riesgo que esto tiene para la Lipo. Descargandolas a 3,3v con el avisador de Lipo no creo que lleguen a 7Ah. ¿Cómo lo veis?

meao


Alberabtt escribió:Yo también estoy tentado a provar. A ver qué resultado dan. Meao iluminanos please..!! Very Happy

Creo que lo de los 10Ah es teórico y sólo te dan 10Ah si descargas la Lipo a 19v o parecido con el riesgo que esto tiene para la Lipo. Descargandolas a 3,3v con el avisador de Lipo no creo que lleguen a 7Ah. ¿Cómo lo veis?

De 3.5v por celda hasta los 3.0v, solo queda aproximadamente el 20% de la capacidad de la celda. Asi que, siendo 3.3v, seguramente gastes alrededor de 9Ah.
Dicho de otra manera, si cortases cuando cada celda baja a unos 3.55v, habrias gastado el 80% de la capacidad total, usease, 8Ah.

A ver si llegan a mis manos pronto y pruebo a ver que tal. A mi, mas que la propia capacidad total, me preocupa mas la tasa de descarga cuando le pida chicha. Sobre todo, cuando ya este agotandose. Ya que, dado que por aqui tiramos mas de cosas un poco mas potentes de lo habitual, los requerimientos de bateria son algo diferentes.
Con 12S 5Ah(1P) y 20C, en cuanto baja de 3.7v por celda, se nota que la bateria ya no descarga con la misma contundencia. en cambio, con 12S 10Ah(2P) y 20C, a 3,7v por celda sigue notandose lleno de potencia.

Saludos, Carlos.

nexus6bcn


Alberabtt escribió:Yo también estoy tentado a provar. A ver qué resultado dan. Meao iluminanos please..!! Very Happy

Creo que lo de los 10Ah es teórico y sólo te dan 10Ah si descargas la Lipo a 19v o parecido con el riesgo que esto tiene para la Lipo. Descargandolas a 3,3v con el avisador de Lipo no creo que lleguen a 7Ah. ¿Cómo lo veis?

También me suscribo al hilo para ver lo que dan de sí estas nuevas LiPo... Esperamos tus pruebas con ansia Meao study study study study study

oriam


De momento hasta que alguien comente por aquí, la información de estas baterías la podéis ir siguiendo en estos dos enlaces.

http://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=14&t=61672
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=2207137&page=10

bolondro2


oriam escribió:De momento hasta que alguien comente por aquí, la información de estas baterías la podéis ir siguiendo en estos dos enlaces.

http://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=14&t=61672
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=2207137&page=10

Parece que las criticas son buenas.


I discharged 1 pack @ 5A (0.5C).  IR is between 2-3mohm on my Icharger 406 Duo. I got 10.364AH out of the first pack taking the weakest cell down to 3.0v. It gave 10AH at 3.55v on the weakest cell.


I have some high flyers. I have one pack that gave me 10.551AH and the other 10.662A.. Much appreciate for the extras juice.


They are over delivering on capacity by a good margin. 10.2-10.7AH. There isnt that much of a loss between different discharge rates. On one pack I discharged @5A and it delivered 10.430AH on a 25A discharge on the same pack  10.365AH.

bolondro2


Alberabtt escribió:Yo también estoy tentado a provar. A ver qué resultado dan. Meao iluminanos please..!! Very Happy

Creo que lo de los 10Ah es teórico y sólo te dan 10Ah si descargas la Lipo a 19v o parecido con el riesgo que esto tiene para la Lipo. Descargandolas a 3,3v con el avisador de Lipo no creo que lleguen a 7Ah. ¿Cómo lo veis?

Parece que dan 10 ah descargando a 3.55

oriam


Hay críticas de todo tipo, lo interesante es saber a que descarga van a ir bien, si a 2c, 3c o mas.
A 10C no van bien, aunque con que vayan de 5C para abajo bien es de sobra, o incluso 3c va a ser suficiente en la mayoría de los casos.

bolondro2


oriam escribió:Hay críticas de todo tipo, lo interesante es saber a que descarga van a ir bien, si a 2c, 3c o mas.
A 10C no van bien, aunque con que vayan de 5C para abajo bien es de sobra, o incluso 3c va a ser suficiente en la mayoría de los casos.

Una de las pruebas de descarga ha sido a 25A.

oriam


Eso son 2.5C

meao


Yo las voy a probar a 3.8C, a ver que tal se comportan.
Ya han llegado, solo me queda sacar tiempo para ir a recogerlas.

Saludos, Carlos.

Alberabtt


Te las han parado en las adunas? en los pedidos que yo he hecho en Hobbiking casi siempre me las han parado en la aduana.

Tienes pensado colocar un BMS? qué BMS recomiendas?

nexus6bcn


Alberabtt escribió:Te las han parado en las adunas? en los pedidos que yo he hecho en Hobbiking casi siempre me las han parado en la aduana.

Tienes pensado colocar un BMS? qué BMS recomiendas?
Si la ha pedido en UK no se la habrán parado... yo ya no pido nada en HK global desde un par de palos magníficos.... o está en UE o en UK. Si no, paso.

meao


Como bien dice Nexus, desde UK no hay aduanas.
No voy a montar BMS, teniendo un voltimetro/CA/etc no veo necesario su uso. Si alguna celda falla y cae de voltaje se nota enseguida. En cuanto le achuchas un poco se ve que no anda igual.

Saludos, Carlos.

20 alimentacion el Vie Ago 29, 2014 5:08 pm

esperto


Estoy interesado en utilizar un par de estas para realizar veinte km al dia en un motor nine continent a 48.

Con que equipo se cargan estas baterias?. Dispongo de un imax b6, vale este para equilibrar o se necesita otro.

Gracias

bolondro2


esperto escribió:Estoy interesado en utilizar un par de estas para realizar veinte km al dia en un motor nine continent a 48.

Con que equipo se cargan estas baterias?. Dispongo de un imax b6, vale este para equilibrar o se necesita otro.

Gracias
Como valer puede valer, siempre que dispongas de un sillon comodo y mullido para sentarte.

El Imax b6 tiene una potencia maxima de 50W. Estas dos baterias tienen una capacidad (sumadas) de 480Wh. Asi que el tiempo de recarga desde vacio se iria a mas de 10 horas.

Mejor que un sillon, una cama.

esperto


bolondro2 escribió:
esperto escribió:Estoy interesado en utilizar un par de estas para realizar veinte km al dia en un motor nine continent a 48.

Con que equipo se cargan estas baterias?. Dispongo de un imax b6, vale este para equilibrar o se necesita otro.

Gracias
Como valer puede valer, siempre que dispongas de un sillon comodo y mullido para sentarte.

El Imax b6 tiene una potencia maxima de 50W. Estas dos baterias tienen una capacidad (sumadas) de 480Wh. Asi que el tiempo de recarga desde vacio se iria a mas de 10 horas.

Mejor que un sillon, una cama.
Ah, gracias. Si ahora lo estaba viendo. Un cargador lifepo4 de 24v 5A vendria bien? o hay cargadores-equilibradores especiales? Estas no hay que equilibrarlas,,,,, o se ha de instalar un bms para ello?

oriam


Necesitas algo así http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__44112__turnigy_reaktor_300w_20a_6s_balance_charger.html , tiene que ser un cargador especial con conectores de equilibrado.
También necesitas una fuente de alimentación y leer un poco como se utilizan las lipos, sus cuidados, carga, almacenamiento, descarga, etc.
En la descarga si te pasas te quedas sin lipos, necesitas un avisador o algo que te avise cuando ya queda poca carga.

meao


Bueno, pues hoy he tenido la oportunidad de dar el primer uso a las LiPos Multistar de 6S 10.000mah y 10C.

Las he cargado, y directamente a torturarlas, jajajaja. No es bueno exprimir las LiPos hasta pasadas 4 cargas, pero las pruebas son las pruebas y no he tenido compasion.

He elegido un recorrido que me permitiese no dar un solo pedal y donde no tener que frenar salvo un par de puntos.

La configuracion de la prueba es:
-Baterias - 12S1P - Multistar 6S 10ah
-Controlador - 48v y 48a
-Motor 9C - bobinado 7x9
-Neumaticos - 26x2.30 delante y 26x2.70 detras(taqueadas y en compuesto duro, con presiones intermedias)
-Peso bici + piloto = 130kg

No he tomado demasiados datos, asi que basicamente, hablare de mis impresiones y siempre en comparacion a lo que uso habitualmente en esta bici que es 12S2P mediante baterias de 6S 5ah.

Bueno, pues el recorrido ha ido bien, he podido darle sin compasion al acelerador y asi poder llevar en una carga fuerte y constante las baterias durante un largo periodo de tiempo.
La velocidad maxima y sostenida durante la mayor parte del trayecto ha sido de 35km/h, salvo un par de "repechos" fuertecitos donde, aun con el acelerador al maximo, la velocidad caia a 14k/h.
Es decir, "a saco Paco, y si no dan resultado, que me arda el trasero"!!!!! bomba

Pero no, la cosa ha ido bien, no han tenido ningun problema en atender las demandas de amperios del controlador en ningun momento, a pesar de estar con el acelerador a tope durante 30minutos. Tras este tiempo, el voltaje en reposo quedo en 46,4v, lo que supone 3,83v por celda. No esta nada mal y esta en los numeros que me da con mi bateria habitual.
Paradita a tomar cafe y un pequeño sprint para comprobar su funcionamiento en mi zona de torturas preferida. Una rampa que se tarda alrededor de 30sg en subir y que hace que el 9C de esta prueba a 2000w se llegue a parar si uno no le ayuda. Las baterias sin problema, alta demanda de amperios por parte del controlador y mismo comportamiento. La cosa sigue pintando bien para estas baterias.
De ahi, dejarla reposar y a hacer la comida y esas cosas, jejeje typotux-031
Tras llenar la panza, recorrido rapidito de 3km, y tortura final en otra de mis zonas de tortura. Seguimos igual, sensaciones normales, y la bateria cae de voltaje ante las altas tasas de demanda del controlador de la misma manera.

Aqui termina mi primera prueba en la primera carga de la bateria. Voltaje final del Pack 44.6v, lo que da unos 3,71v por celda. Valores totalmente normales y habituales para mi configuracion habitual con la que estoy comparando resultados.

Asi que puedo concluir que parece que van a dar buenos resultados. La carga de los packs, me ha dado como resultado 5,900ma en cada uno(aprox, uno ha sido un poco mas y el otro un poco menos). No suelo apurar mucho mas mis packs habitualmente, pero para proximas recargas de estas baterias, ya las llevare mas al limite en cuanto a voltajes y os informare.

Saludos, Carlos.

P.D.:me ha sorprendido una cosa en el primer contacto con estas lipos, su tacto. La primera que me lleve a la mano y aprete(deformacion que tenemos los usuarios habituales de lipos), me encontre que estaban durisisisisisisisisisimas. Por mucha diferencia, las lipos mas duras que he tocado(sin contar las de carcasa dura que son igual de duras, jejejeje).

Alberabtt


Parar a 3.7v es lo prudente en lipo. La bateria te ha quedado en 22.2 y bajar de ese voltaje seria como meter la reserva pero con poco punch y con riesgo que se calienten. 
Me ha parecido poca la carga de 5900mA en unas baterias de 10000mA.

meao


La capacidad de las baterias LiPo esta medida para una carga desde 3.0v/celda, asi que cortando a 3,71v no me parece mala la cifra de casi 6a.
En mis celdas habituales(5ah), me viene a salir unos 3,1a de carga cortando a ese voltaje.

Para proximos usos las apurare un poco mas y a ver que resultados dan y si siguen manteniendo el buen punch en voltajes mas bajos.

Saludos, Carlos.

dinamita4922


A mi tampoco me parece mala carga


La mía 6s5Ah, cortando sobre los 21.8/22 le entra 3500 mAh


Alguna vez he apurado, y le ha entrado 4200 mAh, no es un uso habitual, pero si algún día hay que pedirle un poco mas tampoco pasa nada

Sebibike


Muchas gracias, C.

dinamita4922


Claro que sí, gracias meao por toda la info

Ve indicando resultados cuando las castigues mas lol!

meao


Hoy he podido probar otro ratito tras la segunda carga. Las condiciones han sido casi las mismas, y siguen portandose bien.
Esta tarde tratare de dar otra vueltilla, a ver si consigo que el controlador corte por bajo voltaje, para asi estimar la capacidad total de la bateria. No recuerdo si este controlador corta a 41.5v o a 40.5v, aun asi, estariamos hablando de 3,45v/celda en el primer caso y 3,37v/celda en el segundo. Suficiente para que la bateria siga "en zona segura". Lo sabre cuando me toque volver a pedales, jejeje. Buscare algun puerto para que la vuelta sin bateria sea toda cuesta abajo, jejeje Wink

Saludos, Carlos.

dinamita4922


Ten cuidadin con esa prueba, no se te desbalancee alguna celda y se te hunda y las otras estén por encima de 3.6, que esto a mi me suele pasar, sobre todo con la celda 1 y 2

bolondro2


En el foro guiri hablaban de que descargando a 3.55 daba el nominal o un poco mas. A lo mejor es que su curva de descarga es distinta a la las otras lipos a las que estamos acostumbrados.

33 Bateria LiPo 6S 16000mAh el Vie Sep 05, 2014 6:42 pm

Bici Electrica Mallorca


Rraxx


Por peso sale mejor la otra esta son casi 2 kg

E-Zero


Que tal de tamaño? Podrías adjuntar alguna foto comparativa?

Gracias y saludos!

meao



German, si te fijas son 6S2P, vamos, que te juntan dos de 8000ma y les ponen el termoretractil por encima.

E-Zero escribió:Que tal de tamaño? Podrías adjuntar alguna foto comparativa?

Gracias y saludos!

Son algo mas grandes que las de 5000ma, pero no mucho mas. En cuanto pueda subo alguna fotillo.

Por otro lado, como comente, sali a apurar un poquito mas las baterias. Dejandola en 42.5v. Asi, han entrado 8900ma en cada una.

Asi que bien. Soportan bien la descarga en todo momento.
Y, de momento no puedo hacer mas pruebas, ya que eran para montar en la bici de un cliente y ya se la entregue.
Aun asi, como aun tengo que afinar la configuracion del CA que le instale, tendre oportunidad de hacerlas alguna pruebilla mas cuando me traiga la bici.

Saludos, Carlos.

oriam




Última edición por oriam el Sáb Sep 06, 2014 1:06 pm, editado 2 veces

meao


O los cables son muy gordos o no entiendo como consiguen tanta capacidad en tan poco espacio....
...veo que son nuevos en Alibaba, no se, yo esas no las pruebo, no me gustan los chascos, jejeje.

Saludos, Carlos.

oriam


Son conocidas

mira lo que valen por Europa http://www.gensace.de/tattu-22000mah-22-2v-25c-6s1p-lipo-battery-pack.html

bataanjr


Hasta ellos mismos se confunden la etiqueta pone 25C y en lo escrito 60c-120c .Cual creer.

meao


Efectivamente, jejeje

oriam


Pues Gens Ace tiene una lipo para los Multicopter de 16.000mah, otra de 22.000mah, en 1P, y he leido que están desarrollando una de 30.000mah

Los Multirotors que están de moda van hacer que aparezcan un motón de lipos con mucha capacidad, una lipo de 30Ah no es broma.

Tekler


Esa de 16ah hace que piense seriamente el tema de las Lipo. No se. Yo lo veo delicado. Si se les pone bms mereceria mas la pena unas lipo o unas lifepo?

Alberabtt


¿Cómo habeis conseguido este enlace? en la página de Hobbyking y filtrando por Lipo (All brands 6s) no sale esta batería. Tampoco filtrando por Lipo marca "Multistar". 

¿Cual es el truco para encontrar esta batería en la página de hobbyking?

GRACIAS COMPIS Very Happy

Bici Electrica Mallorca


jimwebo


!!30Ah!!!!
Oh my god....

Alberabtt


Ok gracias German, me estab olviendo loco..!!,

Bici Electrica Mallorca escribió:

Bici Electrica Mallorca


Propongo actualizar el titulo del hilo añadiendo 16.000mAh y 22.000mAh, será más fácil encontrarlo.

Sebibike


Bici Electrica Mallorca escribió:Propongo actualizar el titulo del hilo añadiendo 16.000mAh y 22.000mAh, será más fácil encontrarlo.
thumbsup

mitoro


Otro que se lo esta pensando pero me echa par atras lo del  cargador...de pillar me pillaria una de 6s y otra de 4s de 16000mah, he pedido un kit bmp-cst de 36v. Creo que le iria bien. No encuentro cargador ac para dos baterias. ¿el Turnigy dlux AC/DC 130W 10A 6S Balance no valdria para esas dos baterias, no?

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