Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Saludos desde Pamplona.

Saludos desde Pamplona.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Saludos desde Pamplona. el Lun Ago 25, 2014 10:17 am

trykon

Hola, lo primero felicitaros por el foro, soy un profano en este tema y veo que hay cientos de apartados don de poder aprender.
Por desgracia no entiendo nada de electrónica y necesitaría algo de ayuda si es posible.
Recientemente he adquirido una Ecobike Adventure  con batería de 37v 10ah de segunda mano, la cual aparentemente está muy cuidada, el problema es que no hace demasiados kilómetros, me corta creo que pronto, alrededor de 20 km más o menos en llano.
He visto en varios apartados como comprobar el voltaje para ver si hay alguna celda mal y el resultado es:
La batería tiene 10 celdas, recién cargada me dan 6 celdas 4.10v y 4 celdas 4.05v. y descargada me dan 7 celdas 3.77 pero hay 3  que me dan 3.58 – 3.48  y 3.19 y por lo que he podido leer y so no son buenas noticias.
En uno de los hilos que he leído veo que se pueden cambiar las celdas dañadas por unas nuevas, hay un link que venden unas celdas pero no sé si me sirven:
High C-Rate 10Ah Li-NiCoMn Li-Ion Cells
1. Nominal  Voltage:3.7Volts.
2. Dimension: 6.4x60x260mm
3. Capacity: >10Ah.
4. Maximal Charge Current: 2C(20Amps).
5. Maximal Continuous Discharge C-Rate: 5C(50Amps).
6. Maximal Discharge C-Rate: 10C(100Amps).
7. Overvoltage Protection: 4.2±0.05Volts.
8. Undervoltage Protection: 2.75Volts.
9. Lifecycle: 800Cycles.
10. Weight: 300Grams.
11. Impedance: ≤8mΩ.
12. Chemical: Li-NiCoMn.
Agradecería si alguien me puede dar su opinión sobre mi batería y si está mal donde puedo comprar celdas para repararla.
Muchas gracias de antemano.

Última edición por Sebibike el Lun Ago 25, 2014 5:35 pm, editado 1 vez (Razón : varios)

2 Re: Saludos desde Pamplona. el Lun Ago 25, 2014 5:36 pm

Sebibike

Bienvenido.
¿Sabes soldar y desoldar como para cambiar las celdas?

Esos 5C de descarga continuo no se los cree ni el Tato.

3 Re: Saludos desde Pamplona. el Lun Ago 25, 2014 9:36 pm

trykon

Hola Sebibike, ya perdonaras por mi ignorancia pero no sé que es 5C, hay mucha materia en el foro y voy despacio, la información la he sacado de esta página, ww.editado por admón. (pregunta por privado).com/battery-cell/640-high-c-rate-10ah-lifepo4-cells.html y si te digo la verdad lo único que entiendo es que las medidas de la celda son casi como las mías.
Respecto a lo de soldar no soy un artista pero creo que me puedo apañar.

4 Re: Saludos desde Pamplona. el Lun Ago 25, 2014 10:21 pm

Sebibike

Nadie nace sabiendo Wink
La tasa de descarga es lo que seconoce como "C"; 1C significa que la batería es capaz de dar no menos de su capacidad nominal (para el ejemplo tomamos una de 10Ah pero podría ser cualquiera) de manera continuada hasta "vaciarse". El factor C es independiente del voltaje: una batería de 10Ah capaz de entregar 10A de manera continua será de 1C independientemente de si es de 12V, 24V, 36V, 48V...

5 Re: Saludos desde Pamplona. el Lun Ago 25, 2014 10:44 pm

trykon

Muchas gracias por la explicación, por lo que veo hay que ser casi ingeniero para poder comprender el funcionamiento de un equipo de estos, espero no meter la pata y cargarme toda la batería.
Con los datos que he dado crees que tengo tocada alguna celda o es normal esa diferencia de voltaje, y si esta mal donde me recomiendas mirar algún repuesto

6 Re: Saludos desde Pamplona. el Mar Ago 26, 2014 1:24 am

Sebibike

Sin tener ni idea del tema, hablaría mejor con Meao, que no está muy lejos, y trabaja muy bien.

7 Re: Saludos desde Pamplona. el Mar Ago 26, 2014 1:34 am

meao

trykon escribió:...La batería tiene 10 celdas, recién cargada me dan 6 celdas 4.10v y 4 celdas 4.05v. y descargada me dan 7 celdas 3.77 pero hay 3  que me dan 3.58 – 3.48  y 3.19 y por lo que he podido leer y so no son buenas noticias.
...

Esas 3 celdas que que te dan un voltaje mas bajo, estan para sustituir, sobre todo, la que baja hasta 3,19v, que esta muy hecha polvo.
Buscar celdas nuevas y sustituir esas tres va a ser tirar el dinero, ya que las otras 7 estan usadas y acabaran fastidiandose antes que las 3 nuevas. Con lo que volveras al problema que tienes ahora.
Podrias cambiar las 10 celdas por nuevas, que te saldra un pico. O si consiguieses otra bateria igual que estuviese en una situacion parecida a la tuya, de las dos hacer una. Pero no dejaria de ser una bateria "vieja".
Casi que lo mejor seria buscar una bateria nueva, sera un poco mas caro, pero, a la larga, si no estas muy ducho en la materia, te acabara saliendo mas barato y te quitaras muchisimos dolores de cabeza.
Otra opcion, si el armazon de la bateria lo permitiese, sustituir los elementos/celdas por otros de otras caracteristicas. Yo he sustituido en alguna ocasion, los elementos originales de la bateria por elementos de baterias LiPo, cuando el armazon ha tenido el suficiente espacio dentro.

Saludos, Carlos.

8 Re: Saludos desde Pamplona. el Mar Ago 26, 2014 10:42 am

trykon

Muchas gracias Carlos por tus consejos, la mejor solución es comprar una nueva pero por desgracia la economía está fatal...
Para colmo necesito la bicicleta para desplazarme, por eso a sabiendas de que es la peor solución tengo que optar por cambiar y reparar la batería que tengo, las celdas que puse en el mensaje anterior (que no se si me Sirven)salen por unos 15 € con portes puede ser unos 60€ si con eso puedo pasar el resto del año seria suficiente. Por eso agradecería me indicaseis si me valen o no y tratar de buscar una solución temporal

Saludos José

9 Re: Saludos desde Pamplona. el Mar Ago 26, 2014 10:54 am

Sebibike

Por 60 creo que puedes pillar dos lipos de 5s5Ah en Hobbyking; te darían algo más de lo que tienes ahora de autonomía y mejor aceleración además de menor peso.

10 Re: Saludos desde Pamplona. el Mar Ago 26, 2014 12:35 pm

trykon

Ok gracias luego lo miro

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]