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¿Cuál es el motor de ebike más potente que conocen?

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Deivid69


¿Cual es motor mas potente para bicicletas que conocen?
Quiero hacer una bici para enduro bici por llamarla de alguna forma quiero una potencia de 10kw para arriba por ahora e escuchado que los motores crytalyte son una maravillas en su web venden un modelo con 6kw y hablan muy bien de ellos pero una de las cosas que me llamo la Atención es que soporta 90 amp y 90amp por 94 voltios son unos 8.4kw 
¿Conocen alguno mas potente?
¿Los 6kw son nominales o es la potencia máxima?

Deivid69


Por cierto es especialmente para montaña y circuito pero nada de saltos solo coger ligero por los baches que pueda encontrar en un cuadro con doble suspensión lo que quiero decir que no tengo problemas con los temas legales

Sebibike


10kW en un cuadro de aluminio... me parece que no lo va a aguantar.

meao


Madre mia, de 10Kw para arriba!!!!!??????. Sabes como empuja eso?.
Motores como el Crown, Cromotor, Crystalite series HS40 para arriba, ya son motores que pueden trabajar en potencias nominales de 5Kw, que ya es mucho. Pero ojo, la anchura entre puntas que necesitaras en las vainas traseras sera de 145 o 160mm para poder meterlos.
Y mas vale que las suspensiones tengan buenos recorridos, porque sino haras tope muy facilmente en uso campero. Ten en cuenta, que para manejar esas potencias, tendras que tener bateria con un minimo de capacidad de 1,5Kw, y eso son unos cuantos kilos, y esos motores ya se van a pesos minimos de 10kg(el cobre pesa, jejeje).

Saludos, Carlos.

Deivid69


¿ En que parte del cuadro crees que no lo aguantara en general o alguna parte en concreto ? 
¿ Crees que podría reforzar el cuadro ? 
¿ Mejor cuadro de acero ? 
Porque fibra de carbono ni pensarlo ¿ no ?
Aun no he comprado la bici pero tenia pensada una rockrider 9.2
http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-mtb-rockrider-92-id_8208373.html


Sobre la potencia no se como empuja pero actualmente tengo un 7x9 nine continent a 72v 45amp y esta lejos de lo que busco claro que por tener 10kw no quiere decir que siempre los uses pero esa potencia la quiero para sitios puntuales
Y sobre la batería  tengo pensada una de 94v de 15amp  1.4kw que supongo que andará por unos 14 kilos .
Un saludo y gracias por ayudarme:^>:

oriam


Necesitas una bici con anchura de 150mm para esos motores.
No se si el Crown de Crystalyte es el mas estrecho de ejes de entre los motores mas potentes.
Para esos motores hace falta una bici de verdad, una de descenso o algo mas especializado.

Meao y yo quizás vamos a montar en breve un par de ellas muy gordas por capricho personal.
Para cuando lo vas a montar?

bataanjr


El mas potente en Hub es el cromotor o mejor conocido como Hubzilla y en estos motores el ancho de los imanes es importante el Crown es 42MM y el Hubzilla es 50mm y esto hace que tenga mucho par y el embobinado podrá ser fino con mas vueltas para mas  revoluciones y así tener lo mejor de dos mundos.En este vídeo el loco le metió 180 Amperes pero con solo 84 voltios imaginaste con 125v que es lo que dice el fabricante que soporta,sin mas el vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=NSbb1MyRX8A



Última edición por Sebibike el Mar Ago 26, 2014 4:15 pm, editado 1 vez (Razón : "hace, dice" cuidemos el foro , por favor.)

emenege


Este tiene buena pinta, pero barato no es...

http://shop.crystalyte-europe.com/home.php?cat=313

Deivid69


Oriam a principio de octubre voy a comprar la bici el motor etc.. Piensan hacer un post con vuestras bicis cuando las montéis?
En principio tenia pensado el que dice emenege pero voy a investigar el cromotor a ver que tal

Deivid69


Por lo que leo el cromotor es mejor que el crystalyte pero es real esto ? ¿Que pensáis ?
¿Por ciertp el cromotor es mas barato verdad ?

oriam


Precios parecidos a esos niveles. Depende del envío y de donde se compre el Crystalyte.
Cualquier motor de ambos es una burrada. El Cromo tiene una anchura de ejes muy especial. Son motores de mas de 10kg ya sabes.
10kw en una bici es muchísimo, mas que la stealth, se necesita una bici y suspensiones de cierto nivel. Piensa en algo mínimo de 40kg.

oriam


Piensan hacer un post con vuestras bicis cuando las montéis?
Esa es la gracia del foro Very Happy

Deivid69


¿ teneis algun modelo de bici en concreto para recomendarme ?
¿ Por cual de los dos motores te decantarias ?

bataanjr


Yo estoy ahorrando para el Crono en dolares $595.00 y $75.00 de envió motor solo a Puerto Rico.Trae 72 Hoyos para usar rallos 10 o 12 o mas finos  trae dos pares de sensores hall (6) y hay clones chinos a $320.00 pero con el envió a PR sale igual que el original y no trae para los rallos finos. crown no lo venden solo solo con rims y cuesta $795.00 sin envió y los rallos en la parte del hub se conectas de una forma no tradicional así que los repuestos serán exclusivos.Este es el Clon y bajo a $288.00.Y puse como si lo ordenara para Spain y sale en $461.68 pero con aduanas subirá pero con el original también así que tu decides.

http://www.aliexpress.com/item/5000w-electric-bike-motor-5kw-brushless-electric-bike-motor-5kw-e-bike-hub-motor/1401327505.html



Última edición por Sebibike el Mar Ago 26, 2014 6:54 pm, editado 1 vez (Razón : ay)

Deivid69


Sin duda no quiero imitaciones quiero calidad ya que seguramente tenga un uso duro crono supongo que es cromotor y crow el de crystalyte verdad ?
Esto es una inversión que quiero hacer con mucho trabajo y quiero que me dure ya que también voy a buscar una forma de limitarlo a unos 250w sin puño solo asistencia en pedaleo para poder usarlo como mi transporte por el pueblo

meao


oriam escribió:Necesitas una bici con anchura de 150mm para esos motores.
No se si el Crown de Crystalyte es el mas estrecho de ejes de entre los motores mas potentes.
Para esos motores hace falta una bici de verdad, una de descenso o algo mas especializado.

Meao y yo quizás vamos a montar en breve un par de ellas muy gordas por capricho personal.
Para cuando lo vas a montar?
¿Capricho?, yo diria mas bien "vicio"...

Saludos, Carlos.

P.D.:yo no buscare demasiada potencia, me conformare con 5Kw nominales. Eso si, buscare mas tener una buena autonomia.

emenege


oriam escribió:Necesitas una bici con anchura de 150mm para esos motores.
No se si el Crown de Crystalyte es el mas estrecho de ejes de entre los motores mas potentes.
Para esos motores hace falta una bici de verdad, una de descenso o algo mas especializado.

Meao y yo quizás vamos a montar en breve un par de ellas muy gordas por capricho personal.
Para cuando lo vas a montar?
Como de gordas?  Surprised

Rikite


9kw???
Las motos de 125,mofara conducirse con el B o A1 están limitadas a 11kw, y esos 9 kw eléctricos le dan papas a cualquier motor gasolinifero.

Seguiré atento estos proyectos se "bestias pardas" a mi también me tienta fabricar un bicharraco solo por trastear, puro vicio

bataanjr


Sebibike


Sólo envía a USA.

Deivid69


¿ Alguien me recomienda alguna marca buena en bicicletas de descenso ?
¿ No encuentro ninguna con doble horquilla en marcas conocidas para mi como es esto posible ?
Ni treek, ni orbea, ni bh, ni rockrider...etc

bataanjr


Mas arriba en este comentario me equivoque (embobinado podrá ser fino con mas vueltas para mas  revoluciones) y es al revés mas grueso y menos vueltas y ahí da mas revoluciones.



Última edición por Sebibike el Miér Ago 27, 2014 8:39 am, editado 1 vez (Razón : ay)

jimwebo


Creo que el hilo más grueso y con menos vueltas, lo que dá es más par, no más velocidad. 
Que a fin de cuentas es lo que se buscará en una bici de descenso.

jimwebo


5kw nominales ya no se consideran demasiada potencia. ( me encanta)
En cuatro días andamos cómo los chiflados de endless-sphere. 
Ohhhh yeahhh.!!!

Deivid69


Twisted Evil Sin duda alguna yo lo que quiero es el máximo par posible ya que desde mi punto de vistas esos motores tan potentes a unos 94v mínimo ya tiene suficiente velocidad porque para mi mientras llegue a unos 60kmh es suficiente y creo que a eso llegan sobrados no?

Me encanta la potencia!!! Para mi nunca es suficiente en cambio la velocidad tiene sus limites y mas en una bici...

Deivid69


Estoy loco buscando un cuadro de acero con suspensión doble y nada uff 
Seguro que una bici como la rockrider 9.2 no soportara la potencia y peso de 10kw

jimwebo


Yo llego y paso de 60 por hora, y monto un 9C 8X8 a 24S lifepo4 10ah. 
Con un controlador de 45A. ( picos de 50A).
Lo que es verdad, es que después de varios km a fondo, el motor se pone tan caliente que quema al tacto. El paso siguiente, un mod de refrigeración agujereando las tapas y aislando el bobinado/estátor.
Un saludo.

jimwebo


Quizá tengas que fabricarte el cuadro.
Al ser de acero no debería haber mayor problema.

bataanjr


Lo encontré mas vuelta y hilo mas fino par y menos vueltas y mas grueso revoluciones pero en el caso del cromotor como tiene imanes de 50mm  para par pues pudieron usar hilos gruesos,y es que este motor lo pensaron también para motos así que debe de dar muchos kilómetros por hora también.El enlace.

http://www.bikelec.es/blog/haz-mas-potente-tu-motor-electrico/

jimwebo


Pues todo este tiempo pensando que era al revés. Menos vueltas más par.
Más vueltas, velocidad. 
Un saludo.

bataanjr


Deduje otra cosa y es que al tener los imanes de 50mm ahí mas masa para dar mas vueltas con hilo mas grueso y así ganas par y revoluciones.Para  Deivid69 puedes reducir la velocidad y aumentar el par radiarlo con un rim de moto 17-18 o 19.

bataanjr


Para referencia algo así.Pero con un neumático mas fino si no te cabe ese.
http://i105.photobucket.com/albums/m230/edward50001/20140718_162451_zpse7556737.jpg

ous


Dios mio vaya bicharraco...lleva pedales para quedar bien, vamos...

oriam


Una fotica en 19" de moto, al final los neumáticos son tan grandes que se acercan a la rueda de 26"



Última edición por oriam el Miér Ago 27, 2014 6:22 pm, editado 1 vez

jimwebo


Con llantas así, caballito asegurado. 
Que pasada.

oriam


Una comparativa mas, llanta 26" delantera vs llanta 19" de moto con cubierta gorda y una 24"



meao


jimwebo escribió:5kw nominales ya no se consideran demasiada potencia. ( me encanta)
En cuatro días andamos cómo los chiflados de endless-sphere. 
Ohhhh yeahhh.!!!

Jajajaja.

Rikite


meao escribió:
jimwebo escribió:5kw nominales ya no se consideran demasiada potencia. ( me encanta)
En cuatro días andamos cómo los chiflados de endless-sphere. 
Ohhhh yeahhh.!!!

Jajajaja.

Era de esperar...
En endless también empezaron con cosas más pequeñas.

Rikite


Deivid69 escribió:¿ Alguien me recomienda alguna marca buena en bicicletas de descenso ?
¿ No encuentro ninguna con doble horquilla en marcas conocidas para mi como es esto posible ?
Ni treek, ni orbea, ni bh, ni rockrider...etc

De esas tal vez trek tenga algo parecido a lo que buscas.
Difícil o imposible que encuentres nada en acero, moderno y de descenso.

Mira marcas como giant, kona, Santa Cruz. No se, nunca me fije en ese tipo de bicis. O da una vuelta por Foromtb.com

Deivid69


Gracias a la recomendacion de rikite las encontre en la primera que e buscado que ha sido kona tiene las bicis que buscaba de descenso con doble horquilla gracias rikite

bataanjr


Mirando por ebay las Konas son caras y como tu la quieres lo mas barato que vi fue esta y usada.Pero para referencia y saber el modelo y buscarla nueva.
http://www.ebay.com/itm/Kona-Stab-Garbanzo-DH-Bike-Marzocchi-FOX-Race-Face-Hayes-Sram-X9-Mavic-Titec-/251630534688?pt=US_Bicycles_Frames&hash=item3a96594020

ous


Hace no mucho, vi varias Kona stinky con un precio de entre 600-900 euros. Si buscas en segundamano.com seguro que encuentras algo.


http://www.segundamano.es/barcelona/quadre-kona-stinky-dee-lux/a50862347/?ca=0_s&st=a&c=46

Un buen ejemplo para hacerte algo cañero...

Deivid69


Gracias las dos el mismo cuadro no?
Yo quiero buscarla como minimo con horquilla

bataanjr


La primera y la ultima serian tu caso pero me gusta mas la ultima porque los cables que van para atrás están por arriba del tubo en la primera van por debajo que molesta para el cajón de baterías.Y también la menos cara jeje.

Deivid69


Porque en la pagina de kona la stinky esta en el apartado de niños?

Deivid69


Una vez mas necesito vuestra ayuda que bicicleta os gusta mas




meao


La segunda.
Motivo: la horquilla de doble pletina aguanta mejor el esfuerzo de las frenadas con el sobrepeso de la electrificacion.

Saludos, Carlos.

Deivid69


Eso mismo pensaba yo pero por lo que lei por hay "no se si sera cierto" la otra horquilla es mejor ... Aunque personalmente lo dudo..

Rikite


Puede ser mejor en otros aspectos, pero en rigidez seguro que es mejor la de doble pletina.
La otra podría ser más progresiva, más regulable, con mejor tacto,que se yo...

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