Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes


No estás conectado. Conéctate o registrate

Bici Tekler

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1 Bici Tekler el Mar Ago 26, 2014 4:43 pm

Tekler


Hola chic@s.

Antes de publicar ningun post me presento. HOLAAAA!!!! :-)

Soy Eduardo y vivo en Madrid. Y os dejo unas fotos de mi burra que dice mas de mi que yo mismo.

Empece con un kit que un colega no queria. Me lo dejo a buen precio y embuti todo el tinglado (variador y 48v 10ah li-ion) en una BH SierraNevada. El invento me molo, pero me destrozaba los riñones con los baches, y como no encontraba ningun cuadro de doble suspension que me motivara termine por diseñar y construir uno yo mismo.

Y esto es el bicho que tengo... de momento. Todo chino.
Motor de 48v 1000w con los cables de fase cambiados a 1.5m2.
Variador de 24fet 4110 hasta 90v y 80a de pico (despues de quemar uno de 8fet en una cuesta arriba)
Bateria de 48v 10ah li-ion que entrega 10a
Alcanza 50km/h con una autonomia sin pedalear de 18km. (cabe remarcar que yo peso 100kg)

La uso a diario para ir a trabajar, consciente de que es un vehiculo ilegal y lo que quiero es mejorarlo y legalizarlo. Ahora quiero cambiarle el motor y la bateria por algo un poco mas decente en potencia y autonomia. No me interesa que corra, si no que tenga autonomia. Terminarla bien y homologarla para que sea legal. Mi intencion es construir un vehiculo para ir a trabajar, por ciudad, con 50km de autonomia creo que basta y con 55km/h de velocidad punta tambien basta para ciudad. Asique ahora me voy a meter por ahi a escribir hilos a ver si alguien se anima a comprar conmigo. O compartir impresiones...








2 Re: Bici Tekler el Mar Ago 26, 2014 11:13 pm

Rikite


Mooooola el invento. Todo un manitas estas hecho.
Donde está el freno de atrás?
Se hace un poco raro ver la rueda delantera más pequeña y gruesa que la trasera, si fuera al revés quedaría más chulo. Más rollo moto de enduro. La horquilla de doble pletina le sienta muy bien.

No quisiera desanimar,pero creo que tendrás difícil lo de legalizarla, por lo que pueda costarte la burocracia seguramente pudieras comprar una moto eléctrica.
Espero que nos lo vayas contando según avances.
Mucho qnimo

3 Re: Bici Tekler el Miér Ago 27, 2014 7:03 pm

E-Zero


Vaya bicharraco tronco!
No te recomiendo homologar, a menos que estés interesado en incluir una factura de 6000€ a la inversíon que ya llevas...
Me encanta el proyecto, pero le metería llanta trasera igual que la delantera, de hecho yo también tengo un proyecto con delantera y trasera de 20" con neumático de moto, 9C trasero a 60V.
Bienvenido al foro!

4 Re: Bici Tekler el Sáb Ago 30, 2014 1:05 pm

Tekler


GRACIAS A LOS DOS!!!!

El tema de la rueda de atras tiene su aquel. El motor de atras no tiene para freno de disco, asi que lhe tenido que dejarle la llanta de bici y le he soldado unas piezas para poder ponerle unos Vbrake y poder frenar. No se ven porque estan por dentro del basculante. No le puedo poner una rueda como la de alante porque es de moto y no tiene pista de frenado para zapata.

Para poder ponerle la llanta de atras como la de alante, necesito un motor con anclaje para freno de disco. Y ya sabeis lo chungo que es decidir un motor. Ando buscando algo que me de 50/60km/h, y que resista los W que van a circular por el sistema con una bateria de 72v 20ah con 40a de descarga nominal... Y cuando ya tenia el Cromotor decidido, por el foro me comentan que los 9c van muy bien... en fin... un dilema. Y mientras tanto sigo con una rueda mas grande que otra... 

La inversion que llevo es de 1500. Todo piezas de segunda mano. La vendo por 2000 tongue jajajaja

El tema de legalizarlo es carisimo si vas a venderlas en serie. Pero existe una forma de legalizarla que es la Homologacion Unitaria. Solo homologas una unidad. No hacen tantos ensayos de destrozo ni nada de eso, porque solo va a ser una unidad par uso personal. Comprueban que no se desmonte sola, el sistema electrico sea seguro y la potencia del motor para encuadrarla en un segmento para la matricula y esas cosas. Por eso no quiero pasar de 50km... para que se quede en ciclomotor y pagar muy poco por ir legal con ella.

Todo esto son informaciones de internet... Tengo que ir al INTA, que gracias a dios lo tengo a 10 minutos de casa y preguntar en serio. Si me cobra menos de 1000 lo puedo hasta pensar. Si se suben a la parra sigo como estoy y si veo a la poli doy pedales a 50km/h... y paso de incognito... jajajaja...

5 Re: Bici Tekler el Sáb Ago 30, 2014 1:18 pm

E-Zero


Para als prestaciones que buscas el 9C es la vía, además lo puedes modificar para que aguanté aún más, le puedes poner discos y siempre puedes poner o bien anclajes de disco o un adaptador en tu cuadro.
Yo tengo neumáticos de moto en llanta de BMX con el 9C y sin problema.

Lo de la homologación ya te aviso que si te piden menos de 6000€... Es que los has pillado de rebajas, es un tema que ya estuve investigando, esto no es UK.

Saludos.

6 Re: Bici Tekler el Sáb Ago 30, 2014 6:34 pm

Tekler


Sigo investigando lo del 9c, y ahora ha entrado a la palestra el 4065, por prestaciones y velocida... en fin... un puto lio es lo que tengo. 

Me acercare al inta a preguntar como anda de precio la homologacion unitaria, porque 6000 es un insulto. Ya os contare como esta el tema y lo que piden...

7 Re: Bici Tekler el Lun Sep 01, 2014 12:47 am

Tekler


Aqui sigo a la carga. 

Despues de montar mi primer bicho, y ver donde estaban los errores, ando pensando en montar la V2 del bicho, con tieeeeempo. Vengo del subforo de baterias. Estoy buscando la celda apropiada para montar una bateria de 20ah (el voltaje esta por decidir) Como el chasis lo hago yo, lo hago a la medida de las necesidades. 

En las fotos podeis ver dos diseños distintos del chasis. Al margen de los tubos que he ido añadiendo, podeis ver la diferencia de espacio REAL que ocupa una bateria LiFePo4 de 72v 20ah en formato prismatico y una Li-ion 18650 (a falta del variador). 

He de decir que a mi me gusta mas el chasis 18650. Sobra mucho sitio y permite hacer un diseño mas en flecha. A mi esteticamente me gusta mas. El diseño Prismatico por otro lado debe agrandar su parte inferior para poder meter unas celdas tan grandes y queda menos sito para el variador o posibles añadiduras. Ademas, en el formato prismatico el chasis debe ser de 150mm de ancho y en el formato 18650 bastaria con 110mm (para poder albergar las celdas comodamente) 

La cuestion viene aqui... Que celda es la mas apropiada para un uso diaro de 30km? Que rinde mas? Merece la pena montar una bateria tan "compleja" con celdas li-ion 18650? o me voy a las lifepo prismaticas, mas sencillas pero mas grandes... Existe lifepo en 18650?

Como se si en una bateria 24s7p, las celdas de un grupo en paralelo se desbalancean? como me entero? tengo que ir comprobando una por una? o eso no ocurre con estas celdas?... 



8 Re: Bici Tekler el Lun Sep 01, 2014 9:55 am

Tekler


Ups... otro error Embarassed . La bateria de li-ion de celdas 18650 es de 60v, no de 72. Para que fuesen de 72v necesitaria otro paquetito de esos, otras 30, asique estoy viendo que el volumen final seria mas o menos el mismo!. Con la unica diferencia que las 18650 podria adaptarlas a la forma del cuadro y con las prismaticas la forma viene dada por la celda.

Llegados a este punto, vosotros con que tipo de celda os quedariais? Con la 18650 de li-ion, o con las prismaticas de lifepo?

9 Re: Bici Tekler el Lun Sep 01, 2014 3:45 pm

jimwebo


Tekler escribió:Ups... otro error Embarassed . La bateria de li-ion de celdas 18650 es de 60v, no de 72. Para que fuesen de 72v necesitaria otro paquetito de esos, otras 30, asique estoy viendo que el volumen final seria mas o menos el mismo!. Con la unica diferencia que las 18650 podria adaptarlas a la forma del cuadro y con las prismaticas la forma viene dada por la celda.

Llegados a este punto, vosotros con que tipo de celda os quedariais? Con la 18650 de li-ion, o con las prismaticas de lifepo?
Yo usaría,sin duda lifepo4.
Las prismáticas tienen el problema de la soldadura,pero  hay sistemas mecánicos a base de tornillos y pletinas para unirlas.(aunque a mi no me dan confianza,pero esta es mi opinión que conste que no lo he utilizado nunca)
Y ya si fuesen A123 originales,sería la ostia.
Un saludo.

10 Re: Bici Tekler el Lun Sep 01, 2014 4:20 pm

Tekler


Bueno... parece claro que el tema se esta inclinando hacia las lifepo prismaticas, por comodidad y fiabilidad, a pesar de su peso/volumen.

Cuando te refieres a las a123 originales, te refieres a la pagina que sale en google cuando escribes a123. Sale a123 sistems .com. Voy a preguntarles a ver cuando valen...

11 Re: Bici Tekler el Sáb Sep 06, 2014 4:16 pm

Tekler


Bueno, voy avanznado con el bicho, pero me estoy encontrado problemas graves de espacio. 

He encontrado un chico que vende celdas Headway de 12ah a buen precio y estoy tratando de hacerles hueco en el cuadro para llegar a 72v 24ah. Y 72v entran, pero no entra nada mas. NADA. Asique, con estas celdas he tenido que bajar a 48v, para hacerle sitio al variador. 

Este chico tambien tiene kelly controllers a precio interesante, pero estos variadores son grandes de cojones. El bms no esta puesto, pero bueno, el que viene con las celdas, que es buenisimo (con diagnosis y la pera) es bastante grande, pero plano, y podria ir en un lado. Y si compro otro mas sencillo no ocupa nada. El problema es meter las celdas y el dichoso controlador, que es una mole. Aunque tambien me puedo ir a un variador mas sencillo, tipo infineon, que tampoco son muy grandes. Pero bueno. Como este chico vende a buen precio pues, caray, merece la pena intentar embutirlo todo. Pero claro, no puede ser un moto. Tiene que quedarse en tamaño/volumen de bici. 

Lo que veis en las fotos, aunque parezca una moto, tiene el tamaño de una bici de descenso, con la misma geometria aproximada. La unica diferencia es que la distancia entre ejes es de 1250mm, un poco mas larga que una bici normal. Criticas y sugerencias son exigidas  tongue



12 Re: Bici Tekler el Sáb Sep 06, 2014 5:40 pm

ous


Si de hacer hueco  se trata, por que no pruebas a poner el controlador como la sthealt, o ya que sabes soldar, le podrías hacer hueco debajo del sillín, seria un buen sitio para disipar el calor también. Yo en vez de sacrificar voltaje  sacrificaría amperaje, 24 Ah lo veo una animalada, has hecho cálculos para hacerlo a 72v 12Ah? asi no tendrías que poner celdas extras, ganarías espacio reducirías peso y simplificarías el tema. Siempre puedes organizarte para el tema de las recargas, puedes tener un cargador en casa, otro en el trabajo... Con 12 Ah circulando sin grandes acelerones, podrás hacer un montón de kilómetros.

13 Re: Bici Tekler el Sáb Sep 06, 2014 5:53 pm

E-Zero


Yo iría a unas buenas LiPos con BMS, mejor relación precio/Wattios/volumen

14 Re: Bici Tekler el Dom Sep 07, 2014 4:28 am

Tekler


Gracias a los dos por responder. 

E-Zero, las lipos inicialmente las tengo descartadas por peligrosas. Que no va a pasar nada, pero puede pasar.

Ous, El controlador que puedo conseguir interesante es un kelly controler, y es jodidamente enorme. Si lo pusiese como las steath me sobresaldria por los lados del cuadro. Y me mata la estetica Razz  Y debajo del asiento tampoco entra... ya le he dado vueltas por todas partes y donde esta puesto es el mejor sitio que se me ha ocurrido. Lo mas probable es que le ponga 72v (las celdas llegarian hasta abajo) y ponga un controlador mas light, esta por ver.

El uso que hago de la bici es practicamente de "moto". Voy a motor y yo ayudo con pedales en las arrancadas, cuestas arriba y esas cosas. Y voy a 50km/h, porque por madrid, como vayas a 25, te juegas la vida. Y en estas condiciones, la bateria de 10ah me da 16km de autonomia. Dejandome tirado mas de una vez a 2 km de casa como no pedalee todo el rato. Por eso queria meterle todos los ah que pudiese. Con 15ah me llegaria, pero puedo conseguir celdas headway de 12ah a buen precio. Con 12ah lo veo justo, asique por eso le he puesto 24... porque es lo que voy encontrando a buen precio. Tambien le quiero meter tanta capacidad porque en el curro no tengo forma de enchufarla. Asique cuando salgo de casa con ella, dependo de la energia que lleve en ese momento. 

Gracias por las sugerencias.

15 Re: Bici Tekler el Dom Sep 07, 2014 8:07 am

meao


Me gusta mucho la distancia entre ejes que has elegido. Se nota mucho mas aplomo cuando vas a "alta" velocidad. Cuesta un poco mas el camino ratonero, pero la mejora en otros aspectos lo compensa.

Saludos,Carlos.

16 Re: Bici Tekler el Dom Sep 07, 2014 2:21 pm

Tekler


Esa distancia es la intermedia entre una bici y una moto de trial. Precisamente la puse por lo que dices del aplomo. Cuando llevaba el montaje en una bici de montaña la notaba un poco nerviosa al ir rapido. Pero tampoco puedo poner una distancia demasiado larga que la convierta en un barco. 1250mm es la que llevo en el bicho de ahora y va muy estable. Lo malo es que aumenta el radio de giro y la direccion ya de por si ha perdido radio al ponerle los tubos... a ver como lo arreglo. 

Gracias por comentar!

p.d. Te/os interesaria un cuadro de estos? Si junto unos cuantos igual los mando hacer por profesionales, en vez de hacerme yo uno. Si te interesa y quieres cambiar algo dime eh!!! se estuda  Wink

p.d2. Recalco que si a alguien le interesa se estudia hacer varios, pero la geometria esta pensada para ruedas de 24", horquilla de 200mm y suspension de 240 entre ojos.. Con otros componentes habria que adaptar los angulos de la direccion a cada uno, pero eso es sencillo...

17 Re: Bici Tekler el Dom Sep 07, 2014 2:31 pm

meao


No esta de mas saberlo.
Yo, de momento voy servido. Y para el proximo proyecto ya tengo cuadro.

Saludos, Carlos.

18 Re: Bici Tekler el Dom Sep 07, 2014 3:48 pm

oriam


Al final vas a poner el 4065 Tekler?

19 Re: Bici Tekler el Dom Sep 07, 2014 8:56 pm

Tekler


No se chico. Sigo necesitando vuestras opiniones para decantarme. 

Aunque te parezca mentira, la eleccion del motor esta condicionada al varidor que ponga. 

Si pongo un variador infineon de 72v 40/50a, en el cuadro tengo sitio para meter 72v, y en este caso pondria el 4065.

Si pongo un kelly controller de 48v, como es tan grande, me tendria que quedar en 48v, y me quedaria asomando por debajo del cuadro como se ve en las fotos. Y en este caso tendria que ser un 4080. 

Y siempre contando con los 9c, que aun no los he investigado... 

El kelly controller es enorme, pero me da muchas opciones de configuracion que no se si compensan para quedarse en 48v. Hasta ahora he usado un variador chino normal y sin ningun problema. Pero claro. El chico que me vende el kelly me lo deja casi al mismo precio que el infineon... No se si vale mas quedarse con un variador mas sencillo para tener 72v. 


Y asi estoy. Y el cuadro no lo quiero hacer mas grande. Todo este problema viene porque he encontrado unas celdas headway 12ah bien de precio. Si pasase de esas celdas, podria poner unas prismaticas de 20ah, o unas 18650 para aprovechar todo el espacio y no tendria tanto problema de espacio, pero me sale mas caro y no tiene tanta capacidad... un dilema. 


Y ademas acabo de ver un hilo con lipos de 16ah, que hace que me piense el tema lipos. Pequeñisimas... No se si compensa el peligro. Seguramente me quede con lifepo por seguridad y vida... en fin... 

20 Re: Bici Tekler el Lun Sep 08, 2014 4:57 pm

jimwebo


Sí las headway te salen tan bien de precio,igual te interesaba modificar algo en el cuadro, no?
Por cierto, si no es indiscreción, a que precio las sacas?
Un saludo.

21 Re: Bici Tekler el Lun Sep 08, 2014 5:08 pm

Tekler


La suejerencia es buena, Jimwebo, pero cualquiero modificacion que le haga, seguramente le daria mas "volumen visual" acercandose al tamaño moto. 

Inicialmente la idea era poner las celdas en dos columnas, quedando entre los tubos, por dentro de ellos, protegidas. Incluso habia pensado en dejarlas vistas, que se viese todo el tinglao. 

Ahora mismo estoy viendo a ver si puedo poner 3 columnas, o alguna otra disposicion. No se... Me temo que voy a tener que tocar algo del diseño...



Última edición por Tekler el Lun Sep 08, 2014 5:56 pm, editado 1 vez

22 Re: Bici Tekler el Lun Sep 08, 2014 5:30 pm

jimwebo


Tekler escribió:Te lo respondo por privado ;-)
Ok.

23 Re: Bici Tekler el Mar Sep 09, 2014 2:23 pm

Tekler


Bueno Chic@as. 

Esto es lo que voy haciendo con el cuadro. He probado a poner las celdas perpendiculares a las ruedas, por decirlo asi, pero el cuadro quedaba de 150mm de ancho, y ya eso es una pasada para una "bicicleta". Asi que las he puesto como estaban al principio, queda en 120mm, que es lo que llevo ahora, y esta bien.  Las he recolocado para hacer sitio tambien al BMS, que es el cuadrado negro y tambien es bastante grande...  

Y me he tenido que conformar colocando el controlador en posicion frontal. Ya no se si alto o bajo. Pero tiene que ir ahi, y habria que cortarle las pletinas para que no sobresaliese de los tubos. La otra opcion es poner un bms y un controlador normales (mas pequeños). En fin. 

Vosotros que hariais. Os quedariais con los componentes buenos, totalmente programables y configurables, aunque quede un poco "frankenstein" o los pondriais normales y quedaria todo dentro del cuadro... 








24 Re: Bici Tekler el Mar Sep 09, 2014 2:34 pm

Rikite


Pues teniendo en cuenta que estas desarrollando un ciclomotor como poco, yo pensaría en la practicidad y fiabilidad aunque se aleje cada vez más de una bici, que ya esta lejos por peso, potencia y dimensiones.

La verdad es que te esta quedando de lujo. Yo empezaría a pensar en la homologación pura y dura y como proyecto profesional. Si te interesa mínimamente esa posibilidad,hablemos, tal vez tu proyecto encaje con algunos de los míos.

Ánimo y sigue adelante...

25 Re: Bici Tekler el Mar Sep 09, 2014 4:14 pm

Tekler


Precisamente estoy tratando de crear un punto medio. Busco una estetica de "ducati" con el tamaño de una bici de descenso. En los render parece una moto, pero una vez te pones al lado (la que tengo ahora es igual) no es tan grande. Claro que si la montase con lipos seria mas pequeña, pero mas peligrosa.

Lo que esta pasando es que he encontrado componentes muy buenos interesantes de precio, pero son muy grandes. En el diseño original usaba celdas planas de 72v 20ah y un bms y un controlador (estandar). Con esas piezas la bici si parecia mas una bici. Era mas estrecha y todos los componentes quedaban dentro del cuadro. 

Las celdas de 12ah que he encontrado son mas grandes y 12ah me parece poco, asi que monto 24ah. El bms y el kelly controller son unos trinchos gigantes, pero son de gran calidad y totalmente programables, sin compraracion con los "normales". Y la jodienda es que 72v24ah headway, bms y kelly bueno me sale igual de precio que 72v20ah prismaticas, bms chino e infineon... Por eso estoy rompiendome el coco, a ver como puedo embutir las piezas ahi, a lo iPhone... todo embutidito... 


Si hiciese el cuadro de 160 de ancho, todo seria mucho mas facil de encajar, pero olvidate de poner pedales (se podrian adaptar, pero pedalear seria ridiculo).
Si vuelvo al diseño original, con celdas planas y componentes chinos, todo quedaria dentro del cuadro, esteticamente mas agradabe, pero el precio es el mismo y pierdo todas las opciones de control que me ofrecen las piezas grandes.. 
Tal vez este modelo pueda ser el RR tongue  y hacer otro mas sencillo para la gente "normal". Total, estrechar o ensanchar el cuadro es una chorrada... Mas o menos angulo en 4 tubos, lo demas es todo igual. Es estudiarlo. 
No se chicos. Estoy por olvidar todo lo de estas celdas y volver a la idea original. Mas compacta, mas estetica bici, mas sencilla... que haggooooooo...

Respecto al tema de homologarlo, ya lo habia pensado. Pero es mucho dinero que no puedo gastar en esto. (me comentan en mas de un sitio que 6000€ por una homologacion unitaria Neutral) Asique le pondre un limitador a 250w para andar por ciudad Laughing

Respecto al tema del proyecto profesional. Me encantaria ver de estas por las ciudades, pero es pasta, marketing, maquinaria y conocimientos empresariales que no tengo. Y aun no he encontrado al cliente objetivo de este aparato. Tiene que vivir en una ciudad, que no necesite mas de 50km de autonomia y tener donde dejarlo aparcado con seguridad, porque esto no es una moto de 150 kilos. Pesa 50kg y con un poco de ganas te lo llevas en brazos... Y gastarse 3000 como poco en una bici, pudiendo comprarte por 1500 motos nuevas y de segunda mano que no te van a dar problemas de autonomia ni robo. 

Lo suyo es acabar una impoluta y buscar a algun filantropo que quiera financiar un "proyecto ecologico" o cosas asi... 

Un tinglao. Pero estoy abierto a todo tipo de ofertas.

26 Pausa el Miér Sep 10, 2014 2:10 am

Tekler


Bueno. De momento voy a dejar asi el diseño. Voy a parar... estoy muy mal de lo mio. 

Las baterias que estoy pensando poner y todos los componentes entran bien en el cuadro que tengo ahora... asi que en eso me voy a centrar, porque diseñar un chasis es ultrachungo.

No dejo el proyecto muerto. Voy a recopilar toda la electronica, aprender su funcionamiento y cuando lo tenga funcionando seguiré pensando como lo embuto en el minimo espacio. Y mientras me hago con una dobladora, un tig y una negra que me seque el sudor...

La verdad que no me gusta la estetica que tiene ahora. Con el variador por fuera y viendose el BMS... en fin. Proxima comida de tarro: en un par de semanas.

27 Re: Bici Tekler el Miér Sep 10, 2014 10:27 am

JanDC



Tekler



Bueno. De momento voy a dejar asi el diseño. Voy a parar... estoy muy mal de lo mio. 
No dejo el proyecto muerto. Voy a recopilar toda la electronica, aprender su funcionamiento y cuando lo tenga funcionando seguiré pensando como lo embuto en el minimo espacio. Y mientras me hago con una dobladora, un tig y una toalla * negra que me seque el sudor...

* Aventuro que con las prisas y cavilaciones olvidaste el sustantivo antes del adjetivo... En los mejores proyectos los detalles cuentan.Suerte 
y no sudes tinta ,tómalo con tiempo.

28 Re: Bici Tekler el Miér Sep 10, 2014 2:19 pm

Tekler


Lo deje asi para que la imaginacion de cada uno haga su trabajo :-)

Mi problema es que cuando se me ocurre algo me meto hasta el cuello en ello hasta que lo dejo como quiero. Pero en este proyecto estoy en un punto muerto. Me gustaria usar los componentes de calidad que se me ofrecen, pero no quiero hacer un chasis voluminoso, y tampoco quiero que se vean partes fuera del chasis, y tampoco quiero usar lipos. Tal vez no pueda juntarlo todo. 

Los detalles son lo mas importante.

29 Re: Bici Tekler el Jue Sep 11, 2014 8:24 pm

JanDC


Hola a todos/as,hola Tekler
Se me olvidó decirte que puedes mirar los posts de Hego,un decano del foro que se construye sus bicis.Compra materiales en UK y suelda con aleación de plata y gas,creo oxipropano ... Ya dirás.

30 Re: Bici Tekler el Vie Sep 19, 2014 3:35 pm

Tekler


Bueno. La cosa ya se va acercando al final. Aqui os dejo las fotos del diseño, cada vez mas definitivo. Por peticion popular, he modificado el cuadro para usar un pedalier estandar. 

Tambien podeis ver la salida de la pipa de direccion que, en vez de salir directamente en angulo, en este caso sale estecha unos centimetros para luego abrirse al ancho final. Asi se logra un angulo de giro mas amplio. Aun falta por añadir alguna pletina para anclar la carena y tapar todo el lio... 

El anclaje al basculante sera con un tornillo de M12 y llevara unos rodamientos en la propia pieza del basculante. Aun la estoy acabando porque hay peticiones de que sea con las puntas hacia atras, para poder regular la tension de la cadena/correa.

He preguntado precio para construirlo y por una solda unidad, el precio del chasis sin pintar ronda los 300 euros. Doblado con cnc y soldado con tig. Si se piden mas, mas barato, claro. Aun no es definitivo, asique, aunque no vayais a comprar uno, podeis dar todas las ideas que se os ocurran. 

La geometria del cuadro esta pensada para una horquilla de 200mm y un amortiguador de 260. Si os interesasen otras medidas los angulos de las piezas se podrian cambiar. Tiene 120mm de ancho entre lados. El hueco libre por el interior es de 100mm. Entran, algo apretadas, 72v 24ah lifepo headway. Asique imaginaros las lipos que podriais meter ;-) 

En la ultima foto se ven las celdas asomando (es que son 40, y son enormes). Por un lado el bms, que monitoriza toooodo lo que se os pueda ocurrir, y en el frente un kelly controller. Con otra configuracion entraria todo delntro del cuadro, mucho mas bonito. Pero yo es lo que tengo... 

Espero que os guste, y me friais a criticas! Wink









31 Re: Bici Tekler el Vie Sep 19, 2014 4:10 pm

oriam


72v 24Ah se necesitan 48 headway 12Ah, teniendo en cuenta el voltaje nominal que es lo que se cuenta para la baterías.
Las headway 38140 deben de tener como 15 cm de ancho. Se supone que la idea que tienes es meterlas a lo largo no a lo ancho?

32 Re: Bici Tekler el Vie Sep 19, 2014 4:24 pm

meao


Para pedalier de que anchura?, hay varios "estandares".

Saludos, Carlos.

33 Re: Bici Tekler el Vie Sep 19, 2014 4:28 pm

Tekler


Oriam

Las Headway que tengo no son LiFePo4, son de LiMn2O4, que tienen un voltaje nominal de 3.7v. Por eso junto 72v con 40 celdas. Lo ideal seria lifepo, pero las que he encontrado baratas son estas. Asi que metere estas y cuando pete metere lifepo, que con 72v 20ah prismaticas sobra espacio. Pero de aqui a que eso llegue veremos que sale nuevo. Buscando baterias vi que el "futuro" eran las de Litio-titanato... que por lo visto es brutal, a ver el precio... 

Las celdas tienen un diametro de 38mm. La idea es meterlas de 2 en 2, perpendiculares a la barra que baja por el frente del chasis. (en la ultima foto se ve un poco por arriba como estan colocadas). Y poniendo esta aqui y esta alla hay sitio para las celdas y para el bms gigante... (con las tapas al ras del tubo)

A lo ancho habria sido muchisimo mas facil colocarlas y habria sobrado sitio, pero habria tenido que hacer el cuadro de 160mm de ancho para las celdas y que el cableado no pegase con nada. Y 160mm de ancho me parece una salvajada para una "bicicleta". Yo ahora llevo uno de 120 de ancho y me parece ideal. Entra mucho y no molesta al pedalear.

Meao

Los rodamientos que tengo pensado meter son los mas gordos que entren ;-). El tubo del basculante mide 36mm de diametro interior. Asique metere los mejores rodamientos de bolas que encuentre (no de agujas). Ahora llevo unos que saque del buje de una motocross que encajan perfecto y funcionan muy bien. Pues unos iguales, blindados, lubricados... Pero si conoces alguno contrastado dime eh...

El pedalier mas ancho y mas "estandar" (osea, precio razonable) es un deore/xt de 73mm. Pero si hubiese uno mas ancho, por unos 100 euros haria el cuadro mas ancho. Creo que hay de descenso mas anchos, pero ahi ya se suben a la parra. Yo llevo 73, y es comodo para pedalear, y para no pedalear :-)

34 Re: Bici Tekler el Vie Sep 19, 2014 4:48 pm

oriam


Ah vale, ya veo la colocación, solo miraba las últimas fotos. 
Me puedes pasar un enlace a esas Headway de 3.7V nominales Very Happy

Pedalier de 83mm http://www.chainreactioncycles.com/es/es/eje-del-pedalier-shimano-m810-saint/rp-prod38345?utm_source=Google&utm_medium=Shopping&utm_name=Spain&gs=1&gclid=CjwKEAjwqO-gBRCEyp2Fufm0lBASJAAZrX-5GNknBR2Qdy9aLkGst6buy4EIJY_vofGnCzwiLz6rPxoCfQ7w_wcB&gclsrc=aw.ds

35 Re: Bici Tekler el Vie Sep 19, 2014 4:55 pm

Tekler


No es un enlace. Es un chico que vende baterias de motos electricas de 72v 48ah. Nos dijo que eran lifepo4, pero investigando un poco mas las celdas son de Limn2o4. 

El enlace de las mismas celdas en alibaba es este:


El enalce de las mismas baterias en alibaba es este:



El problema no es el pedalier. El problema es el largo del tubo de los pedales. En los deore que yo tengo el tubo mide lo justo para un pedalier de 73. Y 73 es lo mas habitual. Pero mirando por chain he encontrado unas RaceFace de 83mm bien de precio. ... joder... y a nada que miro encuentro bielas para 83mm... es que soy tonto... AAAAALAAAAA... otra vez a cambiar el diseño. Bueno. Igual pero mas ancho. 



Última edición por Tekler el Vie Sep 19, 2014 5:01 pm, editado 1 vez

36 Re: Bici Tekler el Vie Sep 19, 2014 5:00 pm

oriam


Utilizan el mismo formato 38140 de las LiFePO, a ver que tal salen. Ya le manda deciros que son LiFePO cuando son Litio Manganeso Oxido.

37 Re: Bici Tekler el Vie Sep 19, 2014 5:03 pm

Tekler


Nada. El chico se equivoco. Y la venta de las que puse en el foro la cancelare porque puse lifepo...  Embarassed

La diferencia con lifepo es que duran bastante menos, pero dan mas voltaje. Si nos hace muy buen precio se las compraremos. Ya os diremos como van. Pero vamos... esperamos que funcionen adecuadamente. Las llevaban motos electricas comerciales, asi que malas no sera. Solo que lifepo es mejor...  Wink

38 Re: Bici Tekler el Vie Sep 19, 2014 5:04 pm

oriam


SI al ser mas ancho no se cerrará la caja tanto abajo también, yo de todos modos esa parte la haría independiente de una pieza, con el semicírculo o forma para el plato.
Si no igual es un poco rollo que las tapas se vayan cerrando con la forma mas estrecha abajo del pedalier.

39 Re: Bici Tekler el Vie Sep 19, 2014 5:12 pm

Tekler


Eso es hacer una tapa de chapa de aluminio y darle forma con un poco de paciencia, o mandarlas hacer de fibra de vidrio/carbono. Eso de hacer una seccion semicircular especial para los platos ya lo pense en su dia, pero no queda tan bien esteticamente y lleva mas mano de obra. 

Nada que con un poco de maña no se arregle. Tambien podria preguntar el precio para hacer unas tapas de chapa o fibra, pero el precio sube...  Sad

40 Re: Bici Tekler el Vie Sep 19, 2014 5:43 pm

meao


En 83mm de descenso tambien estan las Shimano Zee, la mitad de precio que unas Saint.

Saludos, Carlos.

41 Re: Bici Tekler el Sáb Sep 20, 2014 1:09 pm

bataanjr


Como comente mas arriba con relación a la aerodinámica todos los cuadros que deducis y hasta el 140 lo que lo mata es esa pared del cajón que el aire desciende y levanta el frente.si ponen una chapa en forma de uve ( V ) cuando el aire choque la mayoría  se moverá   los lados (izquierda derecha) y no hacia abajo.



Última edición por Sebibike el Sáb Sep 20, 2014 4:23 pm, editado 1 vez (Razón : hacia)

42 Re: Bici Tekler el Sáb Sep 20, 2014 1:41 pm

Tekler


Betaanjr. 

En mi caso, no me interesa que el aire vaya hacia los lados. A mi me interesa que el aire impacte contra el frente.

Primero, porque ahí es donde llevare el variador y necesito que este frió.

Segundo, cuando el aire impacte, pasará a través de la rejilla que tapa el frente y asi refrescare algo las celdas, que son muchas, van muy juntas, y seguro que algo de calor generan. 

Ademas, un frente de 120mm, con un tio de 100kg encima y a 50km/h no me parece que tenga una resistencia aerodinamica suficiente para levantar la bici...  Neutral  Si me dijeras a 100, igual todavia...

43 Re: Bici Tekler el Sáb Sep 20, 2014 2:35 pm

bataanjr


Es correcto tu estas pensando mas tipo MB y lo mio es mas carretera porque acá en PR la policía solo te mira por curiosidad no para darte una multa.En mi caso busco velocidad punta y lo mas rápidamente posible (Voltaje y Amperaje).Mi meta es Cromotor (Rueda 26) 5 lipos 6s y un controlador 150 Amperes.Pero primero lo mas caro el Motor.

44 Re: Bici Tekler el Sáb Sep 20, 2014 6:40 pm

Tekler


Oriam.

A ver si asi ves mejor lo que tengo pensado para la tapa. En este caso es de aluminio de 1mm y podria plegarla yo para mandarlo con el cuadro si fuera necesario, para no dejar al "posible" "cliente" el marron :-)

Con el solid no tengo mucho arte, pero quedaria mejor en realidad que en el diseño. En vez de un arista, quedaria una curva suave, acorde con el resto del cuadro... 

45 Re: Bici Tekler el Sáb Sep 20, 2014 6:48 pm

meao


Tekler, en el volumen de la bateria has tenido en cuenta el espacio para el cableado entre celdas?, porque vas justito de espacio.

Saludos, Carlos.

46 Re: Bici Tekler el Sáb Sep 20, 2014 7:55 pm

Tekler


Puf... no me hables de los cables. 

El unico hueco que hay medianamente libre es entre las celdas y el variador, que hay una via de 20mm para meter todos los cables del motor al variador.

Las conexiones entre las celdas tendre que hacerlas con chapa de cobre para que quede lo mas fina posible y poder ponerlas lo mas juntas posibles. 

Al poner cuatro celdas juntas, entre ellas queda un hueco por el que pasa un cable de 4mm. Tendre que aprovechar cada hueco de esos para pasar los cables de atras a alante... 

A mi me gustan las instalaciones electricas limpias, pero esta promete ser tooodo un reto. Nadie dijo que embutir tantas cosas en tan "poco" espacio fuera facil. Si fuese lipo, o 20ah, o 48v, seria todo mas sencillo. Ya me pueden salir baratas las celdas para que merezca la pena tantisimo curro.

47 Re: Bici Tekler el Sáb Sep 20, 2014 10:45 pm

meao


Pues si, tienes un currazo para armar esa bateria. Como te descuides, se te caducan las baterias antes de que empieces a usarlas, jejeje.

Saludos, Carlos.

48 Re: Bici Tekler el Dom Sep 21, 2014 1:54 am

Tekler


Calla calla... No me hables...

49 Re: Bici Tekler el Dom Sep 21, 2014 10:44 pm

nio


Vamos tekler, que te está quedando de lujo!!!! eso sí, yo voy a ir con Lipos  Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

50 Re: Bici Tekler el Dom Sep 21, 2014 11:31 pm

Tekler


Si vas a ir con lipos igual quieres que haga una edicion especial Lipo con el bajo mas pequeño, mas estilizado...

Mas al estilo de la primera foto de estas

http://www.enbicielectrica.com/t4745-bici-tekler#76721

O algo mas estrecho. No necesitas tanto hueco, pero bueno... el hueco siempre esta ahi por si lo necesitas...

Eso es practicamente artesanal, asi que no me importa adaptarlo a lo que necesiteis...



Última edición por Tekler el Dom Sep 21, 2014 11:33 pm, editado 1 vez

51 Re: Bici Tekler Hoy a las 9:22 pm

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.