Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Controlador, accesorios, manetas con corte, acelerador... » Exprimir un ku93

Exprimir un ku93

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Exprimir un ku93 el Dom Ago 31, 2014 11:03 pm

Rikite

Veréis: estoy montando una bici con un 9C 7x9 y un ku93, que conseguí de segunda mano.
E las primeras pruebas he rodado a 12 y 14 s sin ningún problema.

Estoy esperando un pedido que se ha complicado un poco y viene con 3 baterías 5s y eso pretendo, usarlo a 15s y no descarto en un futuro a 20s aunque para eso buscaría otro controlador que manejé casi 3000w
Este ku93 declara 450 w máximo a 22A y eso se me hace muy poco. Sí cargo con los 7kg de un 9c es para sacarle rendimiento.

Entonces, me olvido y busco otro controlador?, en ese caso cual? O
Alguien sabe darme unas pautas y me convierto en pupilo de meao y modifico el controlador para que me aguante sin problemas a 15s y pongamos 30A. He de decir que no acabo de comprender como funciona un controlador pero me apaño con la electrónica. Cambiar componentes y modificar pistas no tiene secretos para mi.

Saludos

2 Re: Exprimir un ku93 el Mar Sep 02, 2014 12:27 am

meao

Los fets del Ku93 pueden aguantar hasta unos 70v, pero los condensadores son de 63v. Asi que ni se te ocurra pasar de 14S o lo petaras.
Sobre subirlo a 30a, me parece demasiado para ese tipo de fets, teniendo en cuenta que son 9.

Visto que mas adelante querras trabajar a 20S, no te recomendaria echarle dinero a este controlador en modificaciones.

Sobre que controlador para trabajar a esos voltajes, pues hay tanto donde elegir que uno ya no sabe recomendar(y que tampoco han pasado tantos de esos por mis manos como para poder aconsejar).
Suelen ser apuestas seguras los Infineon hechos por Lyen, los controladores Kelly(son programables via PC), etc.

Saludos, Carlos.

P.D.: Yo tengo un Infineon de 12 fet, al que cambie los fets y modifique para poder trabajar hasta unos 90v de manera segura. Normalmente lo uso a 18S, limitado via CA a 3200w. Sin problemas de temperaturas ni extraños. Eso si, en un motor de mayores prestaciones que el 9C que comentas. Y tirando de un peso total de unos 180kg(bicimoto+piloto).

3 Re: Exprimir un ku93 el Mar Sep 02, 2014 8:18 am

Rikite

Bueno en principio elegí 15s, porque serían los 63 V justitos de los condensadores, aunque si para trabajar más desahogado sólo es cambiar condensadores, lo haría, porque son baratos y fáciles de encontrar. Supongo que debo usar condensadores de la misma capacidad y más voltaje, no? Los siguientes serían de 100 V?

Se puede subir la intensidad engrosando las pistas y modificando el shunt? o debo hacer más cosas?

Quiero un poco más de caña, sin pasarme. la verdad es que aspiro a rodar a uno máximo de 45 Km/h en llano y que suba con soltura (ya lo hace) las cuestas de por aquí. Pero claro, puestos a comprar otro controlador, pillaría algo más cañero.

Gracias por la respuesta. De aquí salimos todos técnicos en electrónica, jejeje

4 Re: Exprimir un ku93 el Mar Sep 02, 2014 2:05 pm

meao

Si, monta condensadores de 100v.
Puedes modificar el shunt para conseguir algo mas de amperios(tendras mas par y la misma velocidad), si lo haces, si es conveniente que engroses las pistas. En tu caso, con cable de 10awg podria valerte.

Saludos, Carlos.

5 Re: Exprimir un ku93 el Mar Sep 02, 2014 6:51 pm

bataanjr

Si tu decisión es comprar otro en este sitio hay de sobra.Para los conservadores y para los aventureros. Para los últimos ay de 120 voltios 150 amperes o 200 voltios 110 amperes.

http://www.aliexpress.com/store/group/BLDC-bike-motor-controller/937734_253125770.html

Última edición por Sebibike el Mar Sep 02, 2014 7:12 pm, editado 1 vez (Razón : hay)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]