Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » Instalación de un motor 9C con batería LifePo 60V a una BTT Trek 4900

Instalación de un motor 9C con batería LifePo 60V a una BTT Trek 4900

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Gabach

avatar
Hola!

Este verano ha sido intenso... desde mi accidente de moto en Marzo hasta finales de Julio he estado ideando el proyecto y por fin la primera semana de Agosto encargué los elementos.
Os presento el material:
batería LifePo 60V
Controlador 28A
Motor 9C 8x8
Cycle Analyste V2.3

Mejoras de la bici:
Disco de freno Shimano 203mm adelante
Disco de freno Shimano 180mm atrás
Luces (pendiente de elegir  el modelo que mejor se adapta al uso que le doy)
Retrovisores (Zéfal Espion pendiente de recibir este viernes)
Ordenador Sigma 12.12
Soporte telefono Samsung S4 para el GPS
porta alforjas Massi
Alforjas Ortlieb City traseras en blanco

Instalación de la rueda trasera





Fabricación del soporte de la batería y del controlador. 
Ha ido evolucionando a medida que las ideas me llegaban para que sea más practico y fiable pero esta es la esencia:

primero se coloca la batería dónde estará montada para comprobar que las dimensiones son correctas y poder comprar el material necesario que fue un perfil de aluminio de 5mm de grosor por 50mm de ancho.







Instalación de un interruptor corta circuito para cuando dejo la bici sin usar y esta al alcance de los peques...



De momento esta así: no he tenido tiempo para mejorar esto, pero ya tengo el material para terminar (este fin de semana???)



Instalación de otros accesorios:

Discos:




Maletas:


Tuve un ligero problema al adaptar el acelerador de puño con el cambio Shimano XT. lo rompí...
Así que compré un cambio trasero SRAM de 8 marchas (va genial con los 7 piñones) y va perfectamente ajustado con el puño.



la bici esta así ahora mismo... 



y aunque mi idea es hacer algo así, no montaré los paneles de aluminio que cantan demasiado, se calientan con el sol y tienen el defecto de cortar un montón... así que montaré chapas de plástico...

Gabach

avatar
Olvidé añadir que he pintado la rueda trasera totalmente de negro mate (rayos, llanta y motor) para que vaya más a juego con la rueda delantera.

Este fin de semana montaremos el Cycle Analist y alguna chuche más...

Saludos

Sebibike

avatar
Muy chula. 
Un compañero ha puesto unas fotillos de cómo modelar el pvc.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

ous

avatar
Tiene una pinta estupenda, esos frenos que le has puesto te van a dar una seguridad enorme en conjunto con las ruedas. El soporte de aluminio te ha quedado muy bien y comparto tu idea de hacer las tapas de plástico. Hacerlas con pvc te resultara muy sencillo, y luego  decorar con vinilo jeje cuando hagas las tapas, en la zona donde esta el controlador yo le haría unos agujeros, branquias, ranuras... para que el controlador pueda disipar mejor la temperatura.
Vas a disfrutar como un enano.

Gabach

avatar
Gracias Ous y Sebi, me siento muy seguro encima de la bici! es comoda, rápida, frena muy bien y puedo hacer unas trazadas algo temerarias (no con circulación ni en ciudad!)

Aunque su peso es una pega importante (alrededor de 27Kg), sigue siendo bastante ágil.

EN un futuro espero que no demasiado lejano, me gustaría meterle una horquilla buena (Fox por ejemplo) y un plato más grande (entre 54 y 60 dientes) pero esto último es más complicado ya que no he encontrado más de 44 para BTT y en Shimano.. quizás debería adaptar un pedalier completo de bici de carretera... pero esto ya es un proyecto a largo plazo..

Rikite


Yo monté unos platos de carretera (39-52) en una antigua btt, aunque al 52 le limé los dientes para que hiciera de cubreplatos.
Tuve que montar un eje de pedalier más largó, 120 contra 114 si no recuerdo mal

meao

avatar
Esta muy bonita compañero.

Saludos, Carlos.

Manute

avatar
Buen trabajo, muy chulo?thumbup1
La pintura con un profesional o tirando de spray?

Gabach

avatar
La pintura con spray.

Pero mi idea es cambiar a una llanta más ancha con una goma en 3.0 o algo en el estilo... entonces no me quiero calentar demasiado con la llanta ahora mismo...

Gabach

avatar
la bici esta así hoy día...

Manute

avatar
Unas tapas curvadas de PVC, con vinilo efecto carbono blanco y seria una pasada.

Gabach

avatar
esa es la idea... pero no se que material (PVC) usar... ni dónde comprarlo

estuve al LM esta semana pero ahí me dijeron que no tenían ningún PVC que aguantaría el calor para transformarlo....

luego el acabado, ya tengo las ideas claras y no sera vinilo sino pintura...  Very Happy Very Happy

Manute

avatar
Gabach escribió:esa es la idea... pero no se que material (PVC) usar... ni dónde comprarlo

estuve al LM esta semana pero ahí me dijeron que no tenían ningún PVC que aguantaría el calor para transformarlo....

luego el acabado, ya tengo las ideas claras y no sera vinilo sino pintura...  Very Happy Very Happy
Tubería de alguna obra o amigo, calcula que diámetro necesitas para hacer un panel, cortas a la mitad la tubería y a estirar con calor, yo nunca había hecho nada con PVC y me sorprendió

Gabach

avatar
Sí, vi en youtube como alguno hacía cosas sorprendentes...

Pero no sabes lo complicado que resulta encontrar un tubo de ese diámetro en BCN...

Gabach

avatar
¡Hola!

Esta mañana hemos quedado con un par de amigos, para intentar montar el CA.
No fue tan difícil como me esperaba... aunque no hemos conseguido conectar todos los cables.

Ya tengo lectura del consumo y de la carga de la batería y me surgen una duda:

Como puedo saber con certeza cuál sería el nivel de descarga mínimo que puedo alcanzar sin dañar las celdas, y sin tener que vaciarlo del todo? Existe un cálculo par conocer este dato?

Otra duda: el CA que tengo es versión 2.25
Lo compré de segunda mano en perfecto estado (de hecho ni abierto aparentemente)
Lo hemos abierto para ver dónde y como conectar el acelerador de puño, pero a pesar de ver claramente en la gráfica del manual del CA dónde conectar estos cables (fase, 5V+ y señal) no funciono el invento: es decir una vez conectado todo según el manual el acelerador no funcionaba.

Alguien tiene experiencia de instalación de un acelerador de puño con un controlador de este tipo y un CA 2,25?

Gracias!

Gabach

avatar
Hola a tod@s y feliz año!


Estas vacaciones he desmontado los guardabarros, el porta objetos, y disfrutado de la bici en modo Off Road...
La única pega es que he llevado la bici con las ruedas de calle... y me faltaba mucho agarre en los senderos.

Hice una ruta desde Can Drago en Barcelona hasta el Tibidabo.
La batería me aguanto los 25km de la ruta sin problema, a una velocidad media de 24km/h (considerando varios descansos para sacar fotos es una media muy buena en Off Road)
No pude exprimir toda la potencia de la bici por falta de agarre y también (sobre todo)  porque empecé la ruta de noche... 


Las vistas preciosas y la tranquilidad entre semana por esos caminos no tienen precio! Disfrute como un enano!

Aquí un pequeño vídeo en el que apreciamos la oscuridad, la sensación de velocidad... 




Algunas fotos de la salida...




Gabach

avatar
No he hecho grandes cambios en la bici, tengo pendiente de montar los sensores de corte en los frenos, pero a primera vista no funcionan con los mismos cables, así que algo tendré que cambiar en las conexiones.

Tengo también en casa un PAS para montar, pero según tengo entendido es complicado y realmente no resta ni aporta nada a la bici... quizás la hace más "legal"...

En cuanto a las tapas, tengo todo lo necesario para fabricarlas y montarlas pero ahora me falta tiempo ya que tendría que modificar el cuadro que soporta la batería y esto ya son palabras mayores (para mi...)

un saludo

Gabach

avatar
Ah si, una cosa también que tengo pendiente es montar la famosa llanta de 56mm de ancho con radios de 13G en 2 cruces...  pero no tengo muy claro que dimensiones de radios tengo que comprar. Ahora lo comentaré en el hilo tratando de radiar ruedas...

Gabach

avatar
Este domingo fuimos con un amigo a dar una vuelta por Collerola, por senderos que el conoce muy bien, y sobre todo alguna trialera.
Mi acompañante y guía es un crac en BTT y tiene mucho nivel, por lo tanto no me aburrí mucho y le seguí todo el rato. 
Bueno alguna trialera he subido a toda leche cuando el tardaba un poco más, pero en general la salida la hemos hecho juntos siempre.

Me estoy planteando tener otra rueda con otro motor... solo para uso Off Road...

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.